Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El IAI Dagger matricula C-438 fotografiado el pasado día dos de abril en el Balneario El Cóndor, localizado en cercanías de la ciudad de Viedma, en la Provincia de Río Negro, a donde arribó para ser instalado en el Memorial Malvinas que se encuentra ubicado en dicho lugar.

Fuente y enlace al historial de la aeronave:
 

Derruido

Colaborador


El IAI Dagger matricula C-438 fotografiado el pasado día dos de abril en el Balneario El Cóndor, localizado en cercanías de la ciudad de Viedma, en la Provincia de Río Negro, a donde arribó para ser instalado en el Memorial Malvinas que se encuentra ubicado en dicho lugar.

Fuente y enlace al historial de la aeronave:
A los Pasquistanies, no les va a gustar ésta noticia. Encima un Bipla.

Besos
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Por qué en la FAA no se usa el sistema estadounidense de ponerle en la cola el estado (provincia) donde ésta basado un sistema de armas?
 

Yelmo58

Colaborador
Por qué en la FAA no se usa el sistema estadounidense de ponerle en la cola el estado (provincia) donde ésta basado un sistema de armas?
El "tail code", más que al Estado, codifica a la Base (a veces, coincide el bigrama con el del estado, pero no es la norma)

http://www.military.cz/usa/air/air_accessories/usaf_tail_cod/usaf_tail_cod.htm

y calculo que lo usan justamente para eso, para identificar la Base de origen, en las que tienen múltiples escuadrones y sistemas de armas.
En nuestro caso... no es muy difícil identificar a qué base corresponde cada avión...
 

Derruido

Colaborador
BA, CO, SF, ME, SL, ER, CH

ay es tan simple y no lo aplican
Que se yó, cuando era joven............ habia ciertas referencias que decia ahí se cocinaba el Estofado. Hablar de Campo de Mayo, como del Palomar, eran cosas mayores. Ni hablar del Plumerillo, hoy incluso éste último ya ni se lo escucha hacer referencia a algo de la FAA.

Besos
 
Por qué en la FAA no se usa el sistema estadounidense de ponerle en la cola el estado (provincia) donde ésta basado un sistema de armas?

Porque el sistema adoptado por la FAA es diferente y se centra en el rol o función de la aeronave y no es su base o desde donde opera. Entonces la identificación primaria de cada SdA es su rol/función: A de Ataque, I de Interceptor, E de Entrenador, C de combate, etc.

Antes también se identificaba la Fuerza y su base (Brigada Aérea) como en éste A-4C donde en la proa aparece Fuerza Aérea Argentina y debajo IV Brigada Aérea.

 
básicamente supongo, debe ser por las cantidades , cantidad de bases mayor a la Argentina, cantidad de aviones muchísimo mayor a Argentina, para poder identificar y darle arraigo a la base donde pertenecen, imaginen (hoy no creo) que en otras épocas la armada yanqui tenia tantos portaaviones que era común que algún avión se equivoque de porta, si Argentina tuviera hoy 200 A-4AR Mendoza, Reynols y en alguna base en el norte, se podría ser tranquilamente
 
básicamente supongo, debe ser por las cantidades , cantidad de bases mayor a la Argentina, cantidad de aviones muchísimo mayor a Argentina, para poder identificar y darle arraigo a la base donde pertenecen, imaginen (hoy no creo) que en otras épocas la armada yanqui tenia tantos portaaviones que era común que algún avión se equivoque de porta, si Argentina tuviera hoy 200 A-4AR Mendoza, Reynols y en alguna base en el norte, se podría ser tranquilamente

Coincido, las cantidades son exiguas y viendo la realidad, hablar de un cambio de matriculación o identificación me parece algo completamente innecesario. Debe haber ciento de prioridades dentro de la FAA antes que encarar este tema. .
 
Porque el sistema adoptado por la FAA es diferente y se centra en el rol o función de la aeronave y no es su base o desde donde opera. Entonces la identificación primaria de cada SdA es su rol/función: A de Ataque, I de Interceptor, E de Entrenador, C de combate, etc.

Antes también se identificaba la Fuerza y su base (Brigada Aérea) como en éste A-4C donde en la proa aparece Fuerza Aérea Argentina y debajo IV Brigada Aérea.

C indica caza o cazabombarderos, o indicaba visto que no quedo nada...

En fin, me voy a sacar plata del banco y a pagar el alquiler...
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
17 min ·
DESARROLLO DE VEHÍCULOS AEREOS NO TRIPULADOS EN LA EAM
EL PROYECTO CON UAV QUE VA POR MÁS EN 2019
04/04/2019
UAV es la sigla en inglés para Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) una Especialidad que en el ámbito de la defensa está cobrando cada vez mayor importancia.
En 2017 la Escuela de Aviación Militar, a través de la Escuadra de Tecnología Aeronáutica, y junto a personal investigador de la EAM; elevó un Proyecto de Investigación dentro del programa UNDEFI de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).
Dicho Proyecto de Investigación es el N°388, aprobado según la Resolución Rectoral UNDEF 282/17 y pertenece a la Secretaría de Investigación del Cuerpo de Cadetes de la EAM. Se inició con una bitácora de actividades, planes y estrategias a mediados de ese año, el cual consistió en desarrollar, evaluar y ensayar un VANT que fue adquirido junto con sistemas de un autopiloto y un FPV (first person view) además de una estación de control terrestre con sus respectivas antenas. Vale la pena destacar que todo esto permite que los Cadetes de la EAM tengan contacto con sistemas de control avanzados y estandarizados.
DE LA PEDAGOGÍA A LA PRÁCTICA
Más allá de desarrollar y perfeccionar el prototipo VANT, otro de los objetivos fue desarrollar el beneficio a la formación de los Cadetes. Lo trascendente fue la introducción al “Reglamento del Sistema de Investigación y Desarrollo de la FAA (RAG 25)” para la realización del Requerimiento Operativo (RO), mediante el cual los Cadetes fueron tomando contacto con la investigación y desarrollo en el ámbito de la FAA teniendo su máxima expresión en la confección por parte de los Cadetes de dos RO.
Asimismo se tuvo la participación de personal de la Dirección de Evaluación y Homologación dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), que brindó su apoyo y experiencia en la redacción del Requerimiento Operativo.
ADQUISICIÓN DEL MATERIAL
Este proceso de adquisición significó para los Cadetes una actividad que no es habitual para ellos, para lo cual se mantuvieron reuniones donde se discutieron las distintas alternativas que eran ofrecidas por los proveedores. Se puso de manifiesto aquí la complejidad y el cuidado de realizar un requerimiento operativo con una mente enfocada en la eficiencia. Se evidenciaron las fases a tener en cuenta para la adquisición de nuevo equipamiento y la puesta en marcha de un pensamiento crítico y analítico como condiciones indispensables para el desarrollo de un proyecto de investigación.
Este plan comprendió lo siguiente:
1) Evaluación en Tierra: Identificación de todo el sistema, integración y prueba funcional de los sistemas e integración interface operador-VANT.
2) Evaluación en Vuelo: performance y cualidades de vuelo en modo radio control y procedimientos de lanzamiento y recuperación.
EMPLEO EN LA ASIGNATURA “PRÁCTICA PROFESIONAL SUPERVISADA PRIMARIA”
Durante el Ejercicio Operativo de “Seguridad y Defensa de Aeródromo” en la localidad de La Cruz (Provincia de Córdoba) realizada por Cadetes de III, II y I Año, parte del equipo de investigación llevó a cabo los ensayos y pruebas de integración en modo radiocontrol (RC) del VANT, con la guía y explicación de los instructores de vuelo egresados del Escuadrón Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT) perteneciente a la EAM.
http://www.eam.iua.edu.ar/…/el-proyecto-con-uav-que-va-por…/
 
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