Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
El tano no se refiere a eso.
E ltano dice que para lo hoy se le pide al AR, no le da. Se queda corto.
Lo mismo pasaria si se trajera un lift.......

Ahora bien, un avión más grande, y un A4AR, bien mantenido con todo lo que puede portar y lanzar........ según la electrónica que tiene. Sería un excelente avión de apoyo.

El tema es que se lo pensó como avión de apoyo........ y lo otro se fue, y el A4 está en camino.... y cada vez nos vamos degradando en capacidades.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es una respuesta capciosa la la tuya.
Porque Nueva Zelanda no solo dio de baja a los A-4, y a los MB-339, sino que bajo una decisión política y no técnica hizo desaparecer a su Fuerza Aérea.
Bueno, en eso somos consecuentes con Nueva Zelanda, lástima que en el tema de la lecheria nos pasan el trapo.

Besos
PD: Y tienen un padrino que les va a proteger las espaldas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tomenlo con pinzas!!!!

"Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M. "

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763

Ya lo dije hace un tiempito atrás, se van a llevar los A-4, y nosotros vamos a terminar operando F-1 o Cheetah provenientes de esa empresa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo pasaria si se trajera un lift.......

Ahora bien, un avión más grande, y un A4AR, bien mantenido con todo lo que puede portar y lanzar........ según la electrónica que tiene. Sería un excelente avión de apoyo.

El tema es que se lo pensó como avión de apoyo........ y lo otro se fue, y el A4 está en camino.... y cada vez nos vamos degradando en capacidades.

Besos
Dependiendo que lift, de su electrónica y de su velocidad final.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Jornada de Puertas Abiertas EAM



 
Lo que se menciona en esa nota fue ejecutado por Nueva Zelanda dentro del proyecto Kahu, cuando todavía pertenecían a la Fuerza Aérea de ese país, durante 1990.
Nuestros AR recibieron una mejora similar cuando fueron modernizados a partir de 1994.
Osea,y para sintetizar,se podría decir que nuestros AR son mas modernos que los A-4Kahu de Draken.
Y todo sin mencionar, que los Kahu son una versión del A-4F, mientras que los los nuestros son una versión del A-4M.
Michelun, ahí dicen que recibieron nuevas alas, ¿Eso fue parte del programa Kahu?
Según la página, el último overhaul fue en el 2013
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El cabo primero Galanti de la Batería Antiaérea de Fuerza Aérea, con cañones Rheinmetal de 20 milímetros, contribuyó con el derribó el Harrier GR 3 piloteado por el teniente coronel de la RAF, Bob Ivesson.

El 27 de mayo, se produjeron nuevos ataques sobre Puerto Argentino y Pradera del Ganso (Goose Green), que involucraron a los siete pilotos del Escuadrón 1 de la RAF. Bob Ivesson y M. Hare fueron lanzados desde el Hermes a las 13.12, para localizar y atacar dos piezas de 105 milímetros y posiciones de tropas, en apoyo del 2 de Paracaidistas.

Durante el primer pasaje no vieron nada (no tenían OCAA), pero en el segundo largaron sus CBU (bombas Beluga), sobre una posición, del tamaño de una compañía. Durante un tercer pasaje con cañones Aden, el Harrier de Ivesson fue impactado, probablemente por munición 35 milímetros Oerlikon. Se encendió la luz de incendio, se endurecieron los comandos y el avión comenzó a perder presión hidráulica. Aún cuando el motor seguía funcionando el fuego creció en intensidad e Ivesson se vio forzado a eyectarse cuarenta segundos después de recibir el impacto.
El avión explotó al chocar con el suelo, cerca de siete millas al oeste de Pradera del Ganso (Goose Green) mientras el piloto caía detrás de las líneas enemigas. Fue recogido por un Gazelle y retornó al Hermes, tres días más tarde

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es una respuesta capciosa la la tuya.
Porque Nueva Zelanda no solo dio de baja a los A-4, y a los MB-339, sino que bajo una decisión política y no técnica hizo desaparecer a su Fuerza Aérea.
Por politica de estado NZ firmó un contrato con Australia para que esta le brinde la seguridad aerea y si fuera necesario la defensa de su espacio aereo.NZ no tiene más aviones de combate,solo helicopteros,transporte y muy pocos entrenadores.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tano no se refiere a eso.
E ltano dice que para lo hoy se le pide al AR, no le da. Se queda corto.
Porque desde su concepcion fué un " A"...busquen que avion de la USAF con denominacion "A" es supersonico y multirol,son solo eso.... aviones de ataque ( para operaciones CAS),en la FAA el IA-58 y el A4AR son "A"...y ahora por ahi un tandilero quiere serlo,pero para eso debió haber nacido "A" en los tableros de los Ingenieros Aeronauticos de Dornier.
A de, «ataque». Los aviones de ataque a tierra de la USAF están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados para APOYO AEREO CERCANO (CAS) de las tropas terrestres. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga y casi nunca como interceptores.



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una de las mejores postales de ayer fueron las familias con sus hijos,en el pasto haciendo picnic,tomando mate,disfrutando de ese espectaculo que no paró nunca,no hubo ningun tiempo muerto entre una demostracion y otra,impecable la organizacion,todo bajo la direccion del Jefe del GAE y Operaciones de la EAM,cada escuadrilla,cada SDA debía cumplir con el tiempo estipulado,es por ello que mientras los GROB estaban en el aire,los TEXAN ponian en marcha y los pilotos de PAMPA ya estaban en cabina,asi sucesivamente,hasta el TC-70 tuvo que esperar con FL 120 para lanzar los paracaidistas mientras el Bell 212 hacia su presentacion con el GOE....
Pero lo mejor fué el publico y las familias especialmente que llevaron a sus hijos a ver que es la Fuerza Aerea Argentina,nadie ama algo si no la conoce...y ayer los chicos la conocieron un poquito más.
 
Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M.

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
 
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