Me encanto esto.a ver que es la Fuerza Aerea Argentina,nadie ama algo si no la conoce...y ayer los chicos la conocieron un poquito más.
Incluso el finde en rafaela en el TC se veía la propaganda de FAA.
Me encanto esto.a ver que es la Fuerza Aerea Argentina,nadie ama algo si no la conoce...y ayer los chicos la conocieron un poquito más.
hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.
Puedo hacer un pensamiento del vaso.Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M.
https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
Porque desde su concepcion fué un " A"...busquen que avion de la USAF con denominacion "A" es supersonico y multirol,son solo eso.... aviones de ataque ( para operaciones CAS),en la FAA el IA-58 y el A4AR son "A"...y ahora por ahi un tandilero quiere serlo,pero para eso debió haber nacido "A" en los tableros de los Ingenieros Aeronauticos de Dornier.
A de, «ataque». Los aviones de ataque a tierra de la USAF están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados para APOYO AEREO CERCANO (CAS) de las tropas terrestres. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga y casi nunca como interceptores.
es correcto, de por si, siempre dije que los a4ar eran ferraris con ruedas de madera....Sacaria el tema armamento como problema, ya que ese problema se arregla con un buen lote de de 100 aim-9, no hablamos de algo imposible si se quiere.
Si vamos al caso Un F35 sin dientes también es tan inofensivo como avioneta de aeroclub.
de donde sacas eso?. por lo ejercicios aguila?. en 2 a 1 (2 a4ar vs 1 f16) se perdio casi siempre, recien estuvimos un poco mejor cuando eran 4 a 2 (4 a4ar vs 2 f16)....osea...imaginate.Si estoy de acuerdo, sobre todo en el tema de llegar a tiempo por ser subsonico, pero en WVR es sabido su potencial y lo peligroso que es enfrentarlo,
tambien tienen mirage f1 y chetaah....o mig21, o l39....o learjet....vos crees que esos aviones fueron elegido por sus capacidades de combate r?....o fueron elegidos porque tenian la posibilidad de comprar aviones de capacidad militar para entrenamiento?por algo draken los sigue buscando para usarlos de agresores,
no, en lo mas minimo es asi. lo "esquivo" que fueron en malvinas fue gracias a su perfil de vuelo y a la muñeca de los pilotos para realizar tales misiones de combate, y saturar las defensas enemigas por cantidad de aviones frente a capacidad de enganche (en dicha epoca, tanto los sea dart como los sea wolf, solo tenian capacidad REAL de enganchar un objetivo a la vez)....no hubo esquive de misilazos o de metralla...un vez que el blanco era localizado en razante, se aplicaba "pedal" a fondo (en jerga automovilistica) y que sea lo que dios quiera....despues, se aplicaba escape en zig zag, pero el blanco ya habia sido impactado y la prioridad era otra.y tmbn lo esquivos que fueron en malvinas en medio de la metralla y misilasos,
coincido....pero la pregunta es....esa capacidad (cual, no se) sirve de algo hoy?...y principalmente sirve de algo mantener esa capacidad mañana?osea sin ellos el pais perderia una capacidad que un pampa no nos brindaria,.....
como haces para disputar la superioridad aerea frente a un caza que te supera en velocidad, autonomia, maniobrabilidad, sistemas electronicos (porque no olvidemos, que el radar nuestro esta acotado fisicamente por el tamaño fisico de la estructura de la trompa del avion) y armamento (ellos bvr y nosotros r)?....como haces para derribar un avion que puede mantenerse a la distancia (tanto en velocidad, localizacion y autonomia) y dispararte reiteradas veces sin que puedas acercarte?bien equipado y en cantidad es un sistema optimo para disputar superioridad si se elije donde y cuando, aun, en la región...
y por que debes compararlo con el pampa?.Si me das a elegir 12 años de A4 revitalizados o pampas, ni lo dudo.
o la tercer opcion....que es ambito.Puedo hacer un pensamiento del vaso.
Vaso medio lleno: La oferta podría ser por evaluar la venta de aviones que todavía tienen valor de reventa. Tal vez una oferta que permita llevar a las vacías arcas de la FAA, algo de dinero a cambio de aviones que cada vez les queda menos vida útil y que cuesta cada vez mas mantenerlos en cuelo. Si no se venden, la alternativa es llenar mas plazas o rotondas con ellos cuando se los dé de baja.
O bien pensar que la gente de Draken esté asesorando a la FAA en cómo recuperar aviones que ya estaban dados de baja, a un nivel mejor del previsto. O algún canje. O comprarles algunos de sus aviones recuperados.
O bien pensar que la gente de Draken, con la excusa de la compra, en realidad está negociando un contrato con la FAA para que nuestros pilotos se entrenen con ellos (o contra ellos, según de vea).
Vaso medio vacío: Que nuestros A4R ya no tienen recupero...y sumado a que seguimos sin ver su reemplazo en el horizonte. Entonces, mejor hacerlos platita...
coincidoSi se quiere, se puede...
Saludos !!
es que ya no vas a ver mas "A" por la simple aparicion de los radares multimodo....Hablando en serio, estoy completamente de acuerdo, si naciste "A"....
Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M.
https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
te espero con mis barriletes con derby!!!
No me sigan criticando!!!!! confien en mi!!!! tengo varios años por delante en Reynolds... y por las dudas selecten 121.5 en su VHF...sino les entro con los de 20 mm a todos los foristas que tengo identificado en mi libreria que me sacan el cuero y quieren que sea INDIA!!!!....bien orgulloso de ser ALFA,sino preguntelé a los gringos usurpadores.
Que no se le trabe el Colt.
No me sigan criticando!!!!! confien en mi!!!! tengo varios años por delante en Reynolds... y por las dudas selecten 121.5 en su VHF...sino les entro con los de 20 mm a todos los foristas que tengo identificado en mi libreria que me sacan el cuero y quieren que sea INDIA!!!!....bien orgulloso de ser ALFA,sino preguntelé a los gringos usurpadores.
Estos no se traban,tienen armado electrico,los de los B y C era neumatico.Que no se le trabe el Colt.
Besos
PD: Lo creía más Defa.
Buen detalle. Menos mal que no le hablé del Calibre.Estos no se traban,tienen armado electrico,los de los B y C era neumatico.
Escuchalos a partir del 03:30
No, las alas no entraron dentro del proyecto Kahu.Michelun, ahí dicen que recibieron nuevas alas, ¿Eso fue parte del programa Kahu?
Según la página, el último overhaul fue en el 2013
No, las alas no entraron dentro del proyecto Kahu.
Ni siquiera es actualización, es una "revisión"Por otro lado, la palabra overhaul no necesariamente puede significar modernización.
.
Espero que no me tenga identificado...
No me sigan criticando!!!!! confien en mi!!!! tengo varios años por delante en Reynolds... y por las dudas selecten 121.5 en su VHF...sino les entro con los de 20 mm a todos los foristas que tengo identificado en mi libreria que me sacan el cuero y quieren que sea INDIA!!!!....bien orgulloso de ser ALFA,sino preguntelé a los gringos usurpadores.