Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

hay que dejar los amores de lado, el a4ar ya vino bastante hecho percha con muy pocas horas de vida....es subsonico, con poco alcance, con un radar mas o menos moderno, pero acotado y sin armamento.
para la defensa area es completamente inadecuado incluso contra entrenadores avanzados.
el a4ar no sirve para nuestro pais.

Sacaria el tema armamento como problema, ya que ese problema se arregla con un buen lote de de 100 aim-9, no hablamos de algo imposible si se quiere.
Si vamos al caso Un F35 sin dientes también es tan inofensivo como avioneta de aeroclub.

Si estoy de acuerdo, sobre todo en el tema de llegar a tiempo por ser subsonico, pero en WVR es sabido su potencial y lo peligroso que es enfrentarlo, por algo draken los sigue buscando para usarlos de agresores, y tmbn lo esquivos que fueron en malvinas en medio de la metralla y misilasos, osea sin ellos el pais perderia una capacidad que un pampa no nos brindaria,.....bien equipado y en cantidad es un sistema optimo para disputar superioridad si se elije donde y cuando, aun, en la región...
Si me das a elegir 12 años de A4 revitalizados o pampas, ni lo dudo.
 
Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M.

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763
Puedo hacer un pensamiento del vaso.

Vaso medio lleno: La oferta podría ser por evaluar la venta de aviones que todavía tienen valor de reventa. Tal vez una oferta que permita llevar a las vacías arcas de la FAA, algo de dinero a cambio de aviones que cada vez les queda menos vida útil y que cuesta cada vez mas mantenerlos en cuelo. Si no se venden, la alternativa es llenar mas plazas o rotondas con ellos cuando se los dé de baja.

O bien pensar que la gente de Draken esté asesorando a la FAA en cómo recuperar aviones que ya estaban dados de baja, a un nivel mejor del previsto. O algún canje. O comprarles algunos de sus aviones recuperados.

O bien pensar que la gente de Draken, con la excusa de la compra, en realidad está negociando un contrato con la FAA para que nuestros pilotos se entrenen con ellos (o contra ellos, según de vea).

Vaso medio vacío: Que nuestros A4R ya no tienen recupero...y sumado a que seguimos sin ver su reemplazo en el horizonte. Entonces, mejor hacerlos platita...
 
Porque desde su concepcion fué un " A"...busquen que avion de la USAF con denominacion "A" es supersonico y multirol,son solo eso.... aviones de ataque ( para operaciones CAS),en la FAA el IA-58 y el A4AR son "A"...y ahora por ahi un tandilero quiere serlo,pero para eso debió haber nacido "A" en los tableros de los Ingenieros Aeronauticos de Dornier.
A de, «ataque». Los aviones de ataque a tierra de la USAF están diseñados para atacar objetivos terrestres y a menudo son usados para APOYO AEREO CERCANO (CAS) de las tropas terrestres. Su misión es táctica y no estratégica, operando en el frente de batalla en vez de atacar contra objetivos en la retaguardia enemiga y casi nunca como interceptores.

Si se quiere, se puede...:D



Hablando en serio, estoy completamente de acuerdo, si naciste "A"....

Saludos !!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sacaria el tema armamento como problema, ya que ese problema se arregla con un buen lote de de 100 aim-9, no hablamos de algo imposible si se quiere.
Si vamos al caso Un F35 sin dientes también es tan inofensivo como avioneta de aeroclub.
es correcto, de por si, siempre dije que los a4ar eran ferraris con ruedas de madera....
pero, por mas que compres un millon de aim9x para a4ar....seguira siendo inadecuado para la defensa aerea y disputar el espacio aereo frente a aviones regionales con mayores prestaciones (tanto en alcance, permanencia, electronica y armamento) como f5br, f16 block 50 o mlu y ni hablar de typhoon.
el a4ar (para que te des una idea) tiene pocas chances de salir victorioso en combate dog fight frente a un avion como el k8.

Si estoy de acuerdo, sobre todo en el tema de llegar a tiempo por ser subsonico, pero en WVR es sabido su potencial y lo peligroso que es enfrentarlo,
de donde sacas eso?. por lo ejercicios aguila?. en 2 a 1 (2 a4ar vs 1 f16) se perdio casi siempre, recien estuvimos un poco mejor cuando eran 4 a 2 (4 a4ar vs 2 f16)....osea...imaginate.
despues de eso, no se hizo ningun ejercicio mas con ningun pais para "medir" nuestros aviones con otros....los a4ar solo se midieron con mirage (avion completamente inadecuado para combate wvr para altura media, como lo demostro el conflicto de malvinas....y los demas conflictos...y mucho menos en el siglo 21....y sin olvidar que los a4ar usaban ehud (osea, parametro de similitud de empleo de aim9m) mientras que los mirages, contaban con simulador de magic), pucaras y at63....
contra esos aviones, si fue peligroso enfrentarlo...

por algo draken los sigue buscando para usarlos de agresores,
tambien tienen mirage f1 y chetaah....o mig21, o l39....o learjet....vos crees que esos aviones fueron elegido por sus capacidades de combate wvr?....o fueron elegidos porque tenian la posibilidad de comprar aviones de capacidad militar para entrenamiento?

y tmbn lo esquivos que fueron en malvinas en medio de la metralla y misilasos,
no, en lo mas minimo es asi. lo "esquivo" que fueron en malvinas fue gracias a su perfil de vuelo y a la muñeca de los pilotos para realizar tales misiones de combate, y saturar las defensas enemigas por cantidad de aviones frente a capacidad de enganche (en dicha epoca, tanto los sea dart como los sea wolf, solo tenian capacidad REAL de enganchar un objetivo a la vez)....no hubo esquive de misilazos o de metralla...un vez que el blanco era localizado en razante, se aplicaba "pedal" a fondo (en jerga automovilistica) y que sea lo que dios quiera....despues, se aplicaba escape en zig zag, pero el blanco ya habia sido impactado y la prioridad era otra.

osea sin ellos el pais perderia una capacidad que un pampa no nos brindaria,.....
coincido....pero la pregunta es....esa capacidad (cual, no se) sirve de algo hoy?...y principalmente sirve de algo mantener esa capacidad mañana?
esto es simple....es como una carrera de automovilismo, en su momento nos pusimos muy contentos porque para competir en turismo carretera, compramos un renault 12 (bastante baqueteado) con estereo a cd, cuando en el barrio competian con taunus....hoy queremos seguir manteniendo el renault 12 (y gastar muchisima en reparar todo el chasis para mantener su estructura)....aunque en el barrio esten corriendo la carrera con corolla y cruize....

bien equipado y en cantidad es un sistema optimo para disputar superioridad si se elije donde y cuando, aun, en la región...
como haces para disputar la superioridad aerea frente a un caza que te supera en velocidad, autonomia, maniobrabilidad, sistemas electronicos (porque no olvidemos, que el radar nuestro esta acotado fisicamente por el tamaño fisico de la estructura de la trompa del avion) y armamento (ellos bvr y nosotros wvr)?....como haces para derribar un avion que puede mantenerse a la distancia (tanto en velocidad, localizacion y autonomia) y dispararte reiteradas veces sin que puedas acercarte?

Si me das a elegir 12 años de A4 revitalizados o pampas, ni lo dudo.
y por que debes compararlo con el pampa?.
yo no elijo ninguno de los dos.... porque en el momento que las papas quemen, con ninguno podes hacer absolutamente nada....osea tener o no tener, es exactamente lo mismo en cierta manera....solo es gastar plata en algo que no nos va a ser util. cuando se tenga que morir, que se muera....en algun momento el estado tendra que hacer lo que corresponda y adquirir algo de verdad. si seguimos estirando la vida de algo que no es util para la defensa, lo unico que se hace es dilapidar un presupuesto de mierd@, darle la excusa para que el mindef, el pen y el congreso nacional (el principal delincuente del estado de nuestras fuerzas) sigan vendiendo espejitos de colores a doña rosa diciendole "miren!!, pusimos millones de millones (de pesos) para tener un caza del siglo 21!!!....y no es asi en absoluto.
lo mismo se traduce en el TAM 2C (que tiene un poco mas de cuerda y logica que el a4ar...pero tampoco mucho mas), o "modernizar" las king/murature, o el ARA HERCULES, o "modernizar" los LVTP7.
pero es lo que hay....y es lo que somos.
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puedo hacer un pensamiento del vaso.

Vaso medio lleno: La oferta podría ser por evaluar la venta de aviones que todavía tienen valor de reventa. Tal vez una oferta que permita llevar a las vacías arcas de la FAA, algo de dinero a cambio de aviones que cada vez les queda menos vida útil y que cuesta cada vez mas mantenerlos en cuelo. Si no se venden, la alternativa es llenar mas plazas o rotondas con ellos cuando se los dé de baja.

O bien pensar que la gente de Draken esté asesorando a la FAA en cómo recuperar aviones que ya estaban dados de baja, a un nivel mejor del previsto. O algún canje. O comprarles algunos de sus aviones recuperados.

O bien pensar que la gente de Draken, con la excusa de la compra, en realidad está negociando un contrato con la FAA para que nuestros pilotos se entrenen con ellos (o contra ellos, según de vea).

Vaso medio vacío: Que nuestros A4R ya no tienen recupero...y sumado a que seguimos sin ver su reemplazo en el horizonte. Entonces, mejor hacerlos platita...
o la tercer opcion....que es ambito.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si se quiere, se puede...:D




Saludos !!
coincido



Hablando en serio, estoy completamente de acuerdo, si naciste "A"....
es que ya no vas a ver mas "A" por la simple aparicion de los radares multimodo....
la clasificacion A/F es previa a dichos radares....de por si, cuando aparecio el primer multimodo con el Hornet, existio dicho problema de clasificacion y asi se le designo ...."F/A-18"
 
Mesa de aviadores soltaron data para el asombro; con el visto bueno del jefe Amreim; directivos de la empresa Draken International visitaron la 5a Brigada Aérea con asiento en Villa Reynolds, San Luis. Inspeccionaron un lote de aviones A4-AR Fightinghawk -es el único avión de combate de la fuerza- con el propósito de comprarlos. Draken es una compañía estadounidense contratista de defensa que ofrece servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos. Su principal actividad es proveer (alquila) aviones “adversarios o agresores” para entrenar a los pilotos militares en tácticas de combate aéreo, también en reabastecimiento y otra misiones. Posee una flota de más de 80 aeronaves de combate, entre ellas 30 Mig-21, 12 Douglas A4 K Skyhawk, y 20 Mirage F1-M.

https://www.ambito.com/charlas-quincho-n5033763

El tema es simple y no da para muchas especulaciones.

Draken ha obtenido muy buenos resultados con los A-4K y busca incrementar su flota con éste modelo. Lo más parecido que hay son nuestros A-4AR ya que comparten genéricamente un mismo equipamiento (radar,HUD, MFD, HOTAS,RWR y ACMI). Como aquí hay ejemplares que no van a regresar al servicio, una opción podría ser su venta. Por ahora nada más.

Pero evidentemente algún potencial tienen los A-4AR.
 
ATAC , vuela Hawker Hunter , caza bombardero más viejo que Matusalem .con la compra de los F1 seguro los ponen en tierra , si no es que ya estan F/S.


Se me hace la idéa que el Sda ideal para estas compañías es aquel que cuente con buena cantidad de Celulas compatibles para canivalizar , pilones para portar barquillas y poco más .
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

No me sigan criticando!!!!! confien en mi!!!! tengo varios años por delante en Reynolds... y por las dudas selecten 121.5 en su VHF...sino les entro con los de 20 mm a todos los foristas que tengo identificado en mi libreria que me sacan el cuero y quieren que sea INDIA!!!!....bien orgulloso de ser ALFA,sino preguntelé a los gringos usurpadores.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

No me sigan criticando!!!!! confien en mi!!!! tengo varios años por delante en Reynolds... y por las dudas selecten 121.5 en su VHF...sino les entro con los de 20 mm a todos los foristas que tengo identificado en mi libreria que me sacan el cuero y quieren que sea INDIA!!!!....bien orgulloso de ser ALFA,sino preguntelé a los gringos usurpadores.
te espero con mis barriletes con derby!!!
 

Derruido

Colaborador

No me sigan criticando!!!!! confien en mi!!!! tengo varios años por delante en Reynolds... y por las dudas selecten 121.5 en su VHF...sino les entro con los de 20 mm a todos los foristas que tengo identificado en mi libreria que me sacan el cuero y quieren que sea INDIA!!!!....bien orgulloso de ser ALFA,sino preguntelé a los gringos usurpadores.
Que no se le trabe el Colt.

Besos
PD: Lo creía más Defa.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Michelun, ahí dicen que recibieron nuevas alas, ¿Eso fue parte del programa Kahu?
Según la página, el último overhaul fue en el 2013
No, las alas no entraron dentro del proyecto Kahu.
Igual hay que tener en cuenta dos cosas.
1°- Diez de los Kahu antes de pertenecer de NZ,, eran de la Armada Australiana, y operaron sobre un porta muy similar a nuestro ex POMA. Esto conlleva un desgate en las alas mucho mas acelerado.
2°-Todos los aviones Kahu, una vez dados de baja estuvieron "almacenados" al aire libre en un ambiente mas bien húmedo.

Por otro lado, la palabra overhaul no necesariamente puede significar modernización.
Y por lo que veo en el link que subiste, los Kahu de Draken, siguen manteniendo la misma avionica que recibieron en 1990.
 
No, las alas no entraron dentro del proyecto Kahu.

Las alas fueron reconstruídas: The Kahu modified Skyhawk could carry the AIM-9L Sidewinder air-to-air missile, the GBU-16 laser-guided bomb and the AGM-65 Maverick air-to-ground guided missile. The wing was rebuilt, the wiring was completely replaced, and the cockpit was completely rebuilt.

http://www.joebaugher.com/usattack/newa4_14.html
 

No me sigan criticando!!!!! confien en mi!!!! tengo varios años por delante en Reynolds... y por las dudas selecten 121.5 en su VHF...sino les entro con los de 20 mm a todos los foristas que tengo identificado en mi libreria que me sacan el cuero y quieren que sea INDIA!!!!....bien orgulloso de ser ALFA,sino preguntelé a los gringos usurpadores.
Espero que no me tenga identificado...
 
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