Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
.igual que la costanera...agua mas....agua menos....

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ambas, pero de lo disponible en lo inmediato, ya en servicio me refiero, hoy ya, si surgue algo hoy, cual es la mejor herramienta para la defensa aerea?

Saludos
no puedo saberlo a ciencia cierta obviamente....pero mi corazoncito siempre esta puesto en los f16 israelies.
a nivel presupuestario?....su35 (uno solo!!! ::)-:(-....y sin volar)...
osea nada....lo unico que se esta apuntando es a aviones de caracteristicas lift.....y para mi, es un error.
llamese at-50, mb346, yak 130 o lo que sea.

no puedo saberlo a ciencia cierta obviamente....pero mi corazoncito siempre esta puesto en los f16 israelies.
a nivel presupuestario?....su35 (uno solo!!! ::)-:(-....y sin volar)...
osea nada....lo unico que se esta apuntando es a aviones de caracteristicas lift.....y para mi, es un error.
llamese at-50, mb346, yak 130 o lo que sea.

Perdon pero de nuevo me exprese mal, para defensa aerea ya disponible en la Argentina? para hoy 29-05-2019 so surge una emergencia, que medio disponible en la FAA usarías para defensa aerea? en servicio ya

Saludos

Considerando las hipótesis que mencionás, la primera sería para un A-4AR. La segunda....ehhh..mejor hablemos de otra cosa...!! -:(-

Y la segunda el A-4AR........................ cual seria otra alternativa?

Y ahi es obvio que el A-4AR va a tomer el rol de caza, interceptor o como sea y es logico que la FAA lo use en este rol ademas del rol de ataque

Saludos

Y la segunda el A-4AR........................ cual seria otra alternativa?

Y ahi es obvio que el A-4AR va a tomer el rol de caza, interceptor o como sea y es logico que la FAA lo use en este rol ademas del rol de ataque

De eso no hay dudas simplemente porque no hay otra cosa.

Ahora ante una hipotesis así, yo ni me asomaría, la diferencia tecnológica con un Typhoon es tan grande que sólo un milagro le permitiría sobrevivir.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquiera, para el combate aéreo cual es la mejor arma en la FAA?

Podría ser un narco-rapido que podría venir, mas tensión en el tema Malvinas, son 2 HHCC muy vigentes

Saludos
vamos a tus ejemplos:
un piloto chileno muy malo y antiargentina se roba un f16 block 50 con amraam (ponele que los tengan) y pythoon...se dirige a villa reynolds volando a 15 mil metros, al grito de banzai....
despega un a4ar, un at63 y un pucara....cual pensas que seria el resultado?...cual pensas que tendria capacidad de entrar en dog fight con el?
vamos al avion narco rapido....no hay ley de derribo....pero dejemos eso de lado, para tal tarea? que es mejor? un avion con corto radio de accion con velocidad maxima con combustible externo de un poco mas de 800 km/h o un avion con un buen radio de accion con permanencia en el terreno y sumamente economico para su empleo?.

ahora, te contesto con una pregunta....como derribas un boieng 767 que vuela a su maxima altura y velocidad, de lantam que fue robado por terroristas y pretende estrellarlo contra la casa de cacho castaña?....y las circunstancias te ayudan....solo pasa en paralelo a 400 km de villa reynolds.
con que lo derribas?.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cualquiera, para el combate aéreo cual es la mejor arma en la FAA?

Podría ser un narco-rapido que podría venir, mas tensión en el tema Malvinas, son 2 HHCC muy vigentes

Saludos
relei tu pregunta....y creo que la formulas mal....la pregunta no tiene que ser "cual es la mejor arma", sino "cual es la menos mala" para cumplir tal tarea.