Fuerzas de Defensa Argentinas
2 min ·
Emotiva ceremonia realizada el día de hoy en la I Brigada Aérea de El Palomar en recuerdo a la tripulación del Lockheed C-130H Hercules matrícula TC-63 derribado el 1 de junio de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Gaston Hernandez está aquí: I Brigada Aerea El Palomar.
23 min · El Palomar
Emotiva y con piel de gallina fue la ceremonia realizada en el palomar en recuerdo de los tripulantes tel TC-63 derribada durante el conflicto del atlántico sur (Malvinas fueron son y serán Argentina )
.
En materia de aviones de instrucción y entrenamiento, creo que la FAA nunca estuvo mejor........ (con material nuevo y tecnológicamente hablando, no así en números) ahora, cuando hablamos del plato fuerte............... una verdadera lástima, generar tanta masa crítica para después.............AMigos
Grob 120TP listos para la jornada de puertas abiertas en la EAM 26-05-2019
Y los Texan II
Y los Tecnam P2002
Saludos
https://www.zona-militar.com/2019/0...vQduy1ckq7YqAPEceFvYVGGBIyEtqczE2F0wQnYGczwyc
A330-200 Voyager británico cruza espacio aéreo argentino
Por
Redacción
-
2 junio, 2019
Llamó la atención en el día de ayer a ultima hora el vuelo de un KC-3 Voyager, que opera en la base británica de Mount Pleasant, sobre espacio aéreo argentino a la altura de la Provincia de Buenos Aires.
El usuario de twitter RDR_43 publicó en su perfil un seguimiento sobre el trayecto del avión que incluye parte de su recorrido sobre espacio aéreo argentino.
El avión de transporte de la Royal Air Force A330-200MRTT con matricula ZZ333 se ha dirigido al aeropuerto Carrasco, en la ciudad capital del vecino país Uruguay.
Al momento no hay confirmación sobre si el avión militar, que opera comúnmente en la base militar británica en las Islas Malvinas, tuvo permiso por parte de autoridades argentinas.
Este sobrevuelo se suma a otros casos ocurridos en el pasado reciente, con aviones C-130, KC-2 Voyager e incluso cruces por parte de Typhoon por el sur del pais.
No es la primera vez que sucede esto y van....https://www.zona-militar.com/2019/0...vQduy1ckq7YqAPEceFvYVGGBIyEtqczE2F0wQnYGczwyc
A330-200 Voyager británico cruza espacio aéreo argentino
Por
Redacción
-
2 junio, 2019
Llamó la atención en el día de ayer a ultima hora el vuelo de un KC-3 Voyager, que opera en la base británica de Mount Pleasant, sobre espacio aéreo argentino a la altura de la Provincia de Buenos Aires.
El usuario de twitter RDR_43 publicó en su perfil un seguimiento sobre el trayecto del avión que incluye parte de su recorrido sobre espacio aéreo argentino.
El avión de transporte de la Royal Air Force A330-200MRTT con matricula ZZ333 se ha dirigido al aeropuerto Carrasco, en la ciudad capital del vecino país Uruguay.
Al momento no hay confirmación sobre si el avión militar, que opera comúnmente en la base militar británica en las Islas Malvinas, tuvo permiso por parte de autoridades argentinas.
Este sobrevuelo se suma a otros casos ocurridos en el pasado reciente, con aviones C-130, KC-2 Voyager e incluso cruces por parte de Typhoon por el sur del pais.
No es la primera vez que sucede esto y van....
Las RAF debe haber solicitado mediante la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica Argentina (Cancilleria) la correspondiente Autorizacion de Sobrevuelo Militar para ese avion militar,conocido como ASM.En el plan de vuelo en el Casillero 18 como RMK (remarcado) debe figurar como Diplomatic Clearance,y debe ser controlado por la EANA ese procedimiento.
A la FAA se le comunica la resolucion recaida al tramite realizado por la RAF, la ruta ,matricula,tipo de avion,Cte,tripulacion,performances y destino .
Al comunicarse con Comodoro Centro,este debe revisar su ASM y si no está informar a la EANA.
Tanto la Cancilleria como la EANA deberían expedirse y explicar si el avion en cuestion estaba autorizado por la autoridad argentina que entiende en el caso.
Antes la FAA era la que autorizaba estos tipos de vuelos cuando ejercia el control mediante el Comando de Regiones Aereas.
Si no fuese así, no sabríamos que aeronave era, denominación, nacionalidad y origen.Pregunta alguien tiene data de que cumplieron todos lo procedimientos Jefe BIGUA82?
Gracias amigo.Si no fuese así, no sabríamos que aeronave era, denominación, nacionalidad y origen.
El hecho de que el twitter incluyera información cuya única forma de obtener es gracias a que sea provista por el propio vuelo, es un indicador de que se siguió el procedimiento establecido por la normativa vigente.
Sino no fuese así, me parece que sería un puntito no identificado, como cualquier otro vuelo ilegal.
Hay que preguntarle a la EANA,unica Autoridad responsable.Pregunta alguien tiene data de que cumplieron todos lo procedimientos Jefe BIGUA82?