Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En su despedida, mis cuatro fotos favoritas y más representativas del Pucará.







 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto y disculpen mi ignorancia; los Texan argentinos porqué no operan con depositos suplementarios?, y pueden aunque sea poder tirar bombas o porta ametralladoras para practica como si tenían los mentor, pregunta de ignorante nomas.
 

nico22

Colaborador
Argendef
9 min ·
Un C130 Hercules de la I Brigada Aérea realizó la evacuación aeromédica de un miembro del Ejército Argentino integrante de la dotación de la Base Carlini, desde la Base Frei hasta la BAM Río Gallegos. Colaboró un Bell 412 de la Fuerza Aérea Chilena.
Fuente FAA
 

nico22

Colaborador
Pregunto y disculpen mi ignorancia; los Texan argentinos porqué no operan con depositos suplementarios?, y pueden aunque sea poder tirar bombas o porta ametralladoras para practica como si tenían los mentor, pregunta de ignorante nomas.
Bigua seguro lo va aclarar ,pero la intencion era comprar 12 unidades mas para usarlos como de ataque !!!!
 
Pregunto y disculpen mi ignorancia; los Texan argentinos porqué no operan con depositos suplementarios?, y pueden aunque sea poder tirar bombas o porta ametralladoras para practica como si tenían los mentor, pregunta de ignorante nomas.

Una de las diferencias de los T-6C y los T-6C+ ó plus es la interfase MIL-STD-8591 para soportes externos, sea para armamento y/o depósitos suplementarios. El avión cuenta con un muy intereante simulador de lanzamiento de armas, por lo cual el empleo de armamento de práctica cada vez es menos habitual.

El tema de por qué hacen el vuelo de traslado o ferry sin depósitos externos ya se aclaró la otra vez. Después de las 3 horas de vuelo, el Texan no es muy cómodo para los pilotos.
 

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea Argentina
5 min ·
El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) perteneciente a la VII Brigada Aérea -ubicada en el partido bonaerense de Moreno- se encuentra participando del Ejercicio de Aerocooperación en el marco del Ejercicio Integrador "Vicuña en el horizonte", desarrollado en la provincia de Jujuy, en apoyo a la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, especializada en paracaidismo.
Asimismo, es clave el soporte brindado por el Escuadrón C-130 Hercules de la I Brigada Aérea de El Palomar, aeronaves desde donde se efectúan los lanzamientos.
#Adiestramiento #IBrigadaAérea #C130Hercules #GOE #VIIBrigadaAérea #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una de las diferencias de los T-6C y los T-6C+ ó plus es la interfase MIL-STD-8591 para soportes externos, sea para armamento y/o depósitos suplementarios. El avión cuenta con un muy intereante simulador de lanzamiento de armas, por lo cual el empleo de armamento de práctica cada vez es menos habitual.

El tema de por qué hacen el vuelo de traslado o ferry sin depósitos externos ya se aclaró la otra vez. Después de las 3 horas de vuelo, el Texan no es muy cómodo para los pilotos.
Spirit
Exacto,despues de tres o cuatro horas los pilotos necesitan fisiologicamente hacer un descanso.Ademas por su interes, estos vuelos ferry son costeados por la Beech,eso figura en el contrato de compras via FMS, y Beech establece las escalas y lugares a operar.
Las capacidades "PLUS" son las nombradas por vos,hay otras que por razones de seguridad nacional no se detallan,las antenas negras tienen mucho que ver. Nuestros TEXAN T6C+ tienen tres estaciones por planos, seis en total,para pods ,bombas,coheteras,drops etc.
Con respecto a los drops fueron adquiridos,algun dia llegarán,por el tipo de vuelo que realizan en el GAE, no los necesitan.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” de la Fuerza Aérea Argentina se presenta en el Anfiteatro del Parque Centenario el domingo 29 de septiembre a las 18 hs.
Anfiteatro del Parque Centenario
Av. Lillo y Leopoldo Marechal.
Entrada gratuita

 
Arriba