Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diego
Esos camiones y todas las maquinarias pesadas que Usted ve trabajando en la pista de la EAM,son contratistas y subcontratistas de la empresa responsable en entregar la pista de la EAM como lo indican las especificaciones tecnicas,esa empresa es Caminos de las Sierras S.A.
Como nota de color a su pregunta,tanto el jueves como el viernes los trabajadores se vieron sorprendidos con el pasaje de los A4AR,para ellos toda una novedad.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL OBISPO CASTRENSE PRESIDIRÁ LA SANTA MISA ACOMPAÑADO POR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJÁN "MALVINERA"

Este domingo 1 de marzo, a las 20 horas, en la Parroquia San Miguel Arcángel del Barrio Aeronáutico El Palomar, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera celebrará una Santa Misa junto a la imagen de la Virgen de Luján "Malvinera", Peregrina de la Paz.

Esta misa se llevará a cabo durante el primero de los Domingos de Cuaresma, en coincidencia con el arribo de la Madre, Peregrina de la Paz, que concluía su misión en la Campaña Antártica, habiendo visitado todas las Bases argentinas con asiento en el continente blanco.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
106º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL INGENIERO JORGE NEWBERY

El 1º de marzo de 1914, a los 38 años de edad, fallece en un accidente aéreo en Los Tamarindos, Mendoza, el ingeniero Jorge A. Newbery. Nacido en Buenos Aires el 27 de mayo de 1875, es considerado precursor, benemérito y fundador de la aeronáutica argentina.

Jorge Alejandro Newbery fue el primer Ingeniero Mecánico Electricista, egresado en los Estados Unidos de Norteamérica, la tierra de su padre, y trajo ideas revolucionarias de progreso a Buenos Aires, tras ser discípulo de Tomás Alba Edison.

Ni bien conoció la Aerostación de la mano de Aarón de Anchorena, se transformó en un entusiasta de aquella disciplina.
Cuando conoce el avión, sin duda, la revolución del siglo XX en la Humanidad, sufre una transformación sustantiva y pasa a ser el hombre que luchará a brazo partido para imponer la nueva tecnología y el nuevo medio de transporte, útil tanto en la paz como en la guerra.
Se desempeñó con excelencia en diversas áreas y abrazó la carrera de las armas por poco tiempo, pero se destacó como oficial de la Armada Nacional, en diversas misiones y embarcos en alta mar.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Alberto Fernández estrenó avión adquirido por la Fuerza Aérea

03 Marzo 2020

El plan de la fuerza es asignar la nave a la verificación aérea de radioayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país

Por Edgardo Aguilera


El presidente Alberto Fernández estrenó el último avión ejecutivo que adquirió la Fuerza Aérea Argentina en los Estados Unidos.

La aeronave, un Learjet 60 SE arribó al país la semana pasada y en su vuelo de cabotaje inaugural trasladó al Presidente hasta la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, para la oportunidad de la conmemoración del primer izamiento de la bandera argentina que se celebró el 27 de febrero pasado.
La fuerza inició gestiones hace ya más de un año, por intermedio de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), para la identificación y selección de la mejor aeronave del mercado (precio, estado del avión y condiciones operativas) destinada a la flota del sistema Learjet de la II Brigada Aérea con asiento en Paraná, provincia de Entre Ríos. El organismo especializado de las Naciones Unidas brinda servicios (rentados) de cooperación y asistencia técnica a los países miembro en contrataciones, adquisiciones, licitaciones y demás tareas que hagan al desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil.

Las negociaciones estuvieron a cargo del brigadier Xavier Isaac, entonces director general de Planes, Programas y Presupuesto (DG3P) y actualmente flamante jefe de la Fuerza Aérea Argentina.
Sea coincidencia o no, el novísimo aparato; matrícula T-11; arribó al país en horas previas al anuncio de la designación de los militares que ocuparían la cúpula militar del gobierno de Alberto F.

El avión, fabricado por la empresa canadiense Bombardier en 2006, está configurado para el traslado de pasajeros, con una capacidad de 12 personas. Se trata del modelo más grande de la línea Learjet, con un fuselaje más largo que la versión 35. Tiene dos motores de reacción Pratt & Whitney y puede superar los 830 kilómetros por hora con una autonomía de 4.200 kilómetros.

No trascendió cuánto pagó la fuerza por la aeronave que es de segunda mano. Sin embargo, el valor promedio de un aparato nuevo ronda los u$s13.5 millones.

El plan de la fuerza es asignarlo a la verificación aérea de radioayudas en los distintos aeropuertos y aeródromos del país. Esta tarea es una de las misiones principales que cumple el sistema de armas Learjet basado en la brigada de Paraná junto con la fotografía aérea y la exploración, reconocimiento y vigilancia electrónica.

La configuración operativa hacia el vuelo de “verificador” o cualquier otra de esas misiones implica remover en parte las comodidades actuales de jet ejecutivo para poder instalar el equipamiento adecuado a la función. Se sabe que Alberto F. quedó prendado de la aeronave.

En la fuerza creen que el T-11 seguirá el camino de su gemelo el T-10, que incorporado nuevo en 1998, pertenece a la dotación de la Fuerza Aérea Argentina pero la gestión Kirchner lo sumó de hecho a la flota presidencial y nunca cumplió la función operativa prevista en los planes militares.

El sistema de armas Learjet forma parte de la dotación de la Fuerza Argentina desde 1977 con la versión 35A.

Hay 5 aviones de este modelo, uno en configuración de vigilancia electrónica (VR-24), dos en configuración de reconocimiento (T-22 y 23) y dos en configuración de verificador (T-25 y 26)

https://www.ambito.com/politica/alb...reno-avion-adquirido-la-fuerza-aerea-n5086256
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estoy confundido, según entendí la FAA ya no iba a realizar la tarea de verificación de radio ayudas, ya que es una tarea que le compete a la EANA, pero adquiere una aeronave para tal fin??

O es ámbito que esta mal informado, o le bajaron línea a la FAA para que siga cumpliendo dicha función aunque no le corresponda...

Saludos.-
 
Me parece que a Aguilera se le mezclaron las ideas, si mal no recuerdo Bigua explico que un avion verificador se compra ya configurado de esa manera, no se le puede andar poniendo y sacando los equipos
 
Aca esta el comentario de Bigua sobre el T-11

No será verificador,será TANGO, transporte,TANGO 11.
Hubo un tiempo en que la FAA operaba dos aviones para enlace y transporte de autoridades,que no solo es el JEMGFA,lo emplean los Comandantes y Directores Generales para visitas o inspecciones a unidades,el Inspector General concurre con su equipo a cumplir su tarea,y otras,tambien para MEDEVAC.
Con el LR60 T-10 realizamos durante mi gestion al frente de la DGS un MEDEVAC desde LIMA a Aeroparque con un Primer Teniente del GOE que sufrió multitraumatismos y perdida de conocimiento durante un salto en paracaidas mientras realizaba el Curso de Comando en la FAP.
Con el T-10 el vuelo fué directo LIMA-AEROPARQUE y la mision todo un exito,con tres tripulantes del INMAE a bordo por la patologia del paciente.
Como les decia cuando llegó el LR60,se matriculó como T-10 y el Sabreliner que era T-10 pasó a ser T-11,ambos aviones convivieron un tiempo,hasta que un accidente lo dejó en tierra al T-11,actualmente en Rio Cuarto.

 
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