Amigos
E{ Tucano en 121.5
Saludos
E{ Tucano en 121.5
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Derruido diría que está sucia la zona de escapes de gases*
*si lo piensan retorcidamente, sonó muy mal
Señores Foristastendrían que pintarlo todo de negro y pulido como tienen otras naciones.
Esta bien cuando lo lea a mi post que exponga su postura,solo fue eso un comentario....los Hercules cuando estan mas sucios vuelan mejor,saben porqué.?...porque no paran en las plataformas del Grupo Tecnico para que los reparen,cuanto mas vuela un avion mejor anda!!!!...los aviones limpios son para las aerolineas comerciales y la aviacion general,un taxi aereo siempre debe relucir...Yo no lo dije, lo dije por otra persona que no está, que no tiene el derecho a defenderse.
Lo cuál es peor
Alguna vez me comentaron, aunque despues nadie me lo supo confirmar, que lo de los A-4 era a drede, para darle un poco mas de proteccion en el ambiente marino.Señores Foristas
Una de las cosas que me llamó la atencion al ingresar a ZM,fué que se eligen,o se da valor a un avion por la "facha"...y otra cosa que observé que critican a los aviones sucios.
Los aviones de combate son eso,maquinas de guerra,no autos de exposicion o para exhibirlos en una esquina.
Que un Sistema de Armas en una feria internacional se presente sucio es inaceptable,pero que un avion o SARM luego de volar cuatro turnos todos los dias mas navegaciones por las tardes,sean empleados para el CBCAM y el CB2 en forma intensiva," a asiento y motor caliente" y se le observen hollin de JP1,en mis criterios de Soldado créanme que nunca lo tuve en cuenta,ni la gran mayoria de la FAA,prefiero un avion lleno de hollin en los tubos de escapes de su motor o de sus ametralladoras que un avion reluciente pero que no vuela.
No se si Ustedes alguna vez estuvieron cerca de un A4B o C,el J-65 no recuperaba el aceite del cojinete de turbina y lo lanzaba pulverizado al aire en vuelo...en tierra regaba el plano derecho que siempre estaba mojado de aceite!!!,vean a los A4AR que un poco mejorado el sistema de lubricacion del cojinete del J-52 pero aun chorrea aceite,ni que hablar de los Tornado con su APU en el empenaje o el Euroluchador ,podria hablarles de los F-4 que chorreaban aceite de lubricacion tambien,pero me fuí largo con esto de preferir un avion sucio pero que vuele y haga la guerra.
La Navy los vuela mucho tambien...
Derruido diría que está sucia la zona de escapes de gases*
*si lo piensan retorcidamente, sonó muy mal
Si, esto suena mas logico teniendo en cuenta la filosofia de ahorro de peso a la hora de ser diseñado el A-4.Chacal
El plano izquierdo siempre estaba seco,no creo que esa fuera la causa,para mi es una solucion al estilo de su diseñador,....para que tener un sistema recuperador de aceite,....sería tener un reservorio en el fuselaje,que de por si ya no entraba nada mas que lo necesario,una bomba para enviar nuevamente el aceite al circuito,un circuito completo....ma´s facil,que lo elimine y nos ahorramos cañerias,el reservorio o bocha para el aceite,la bomba,que se puede engranar y dejar sin lubricacion al cojinete,....que pase el aceite a presion,lubrique y que se vaya al aire.
Es por esto que los planos derechos tenian la pintura mas deteriorada que los planos izquierdos.
Recuerdo cuando el Ministro de Transporte de la administracion pasada brindó una conferencia dando a conocer que la EANA compraría dos (2) Challenger 650 para la EANA y convertirlos en verificadores,mientras tanto se realizaría una contratacion directa con una empresa chilena para verificar.
Se dijo que los aviones llegarian en 180 dias y que se llamaria a concurso a pilotos y especialistas,la unidad de verificacion de la EANA estaría asentada en San Fernando.
1.Formaba parte de los dos aviones que el Ministro afirmó que la EANA compraría para convertirlos en VR.Hay un Challenger tirado en San Fernando y varios me dijeron que había sido comprado por un grupo de pilotos para alquilarle los servicios a EANA.
A todo esto , no es muy pesado para hacer ese tipo de maniobras?
Saludos
Señores Foristas
Una de las cosas que me llamó la atencion al ingresar a ZM,fué que se eligen,o se da valor a un avion por la "facha"...y otra cosa que observé que critican a los aviones sucios.
Los aviones de combate son eso,maquinas de guerra,no autos de exposicion o para exhibirlos en una esquina.
Que un Sistema de Armas en una feria internacional se presente sucio es inaceptable,pero que un avion o SARM luego de volar cuatro turnos todos los dias mas navegaciones por las tardes,sean empleados para el CBCAM y el CB2 en forma intensiva," a asiento y motor caliente" y se le observen hollin de JP1,en mis criterios de Soldado créanme que nunca lo tuve en cuenta,ni la gran mayoria de la FAA,prefiero un avion lleno de hollin en los tubos de escapes de su motor o de sus ametralladoras que un avion reluciente pero que no vuela.
No se si Ustedes alguna vez estuvieron cerca de un A4B o C,el J-65 no recuperaba el aceite del cojinete de turbina y lo lanzaba pulverizado al aire en vuelo...en tierra regaba el plano derecho que siempre estaba mojado de aceite!!!,vean a los A4AR que un poco mejorado el sistema de lubricacion del cojinete del J-52 pero aun chorrea aceite,ni que hablar de los Tornado con su APU en el empenaje o el Euroluchador ,podria hablarles de los F-4 que chorreaban aceite de lubricacion tambien,pero me fuí largo con esto de preferir un avion sucio pero que vuele y haga la guerra.
La Navy los vuela mucho tambien...