Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Estimado: en que se diferencia una misión CAS y una COIN?
La pregunta viene a qué el ST es un avión de guerra, pensado y preparado para portar una variedad de armas de precision, y con defensas para aguantar determinado castigo.
Un Tucano argentino no tiene posibilidades de lanzar armas guiadas, ni tampoco tiene blindaje ni autodefensas.
Entonces... Se puede pensar en misiones CAS en un ambiente de guerra moderno para nuestros Tucanos sin hablar de una modernización completa y homologación de sistemas de armas modernos?? Cuando ahora, el enemigo seguramente tenga un misil antiaéreo portatil a mano?

Saludos

Y es Tucano o Tucano modernizado, es facil decidir entre esas opciones

Saludos

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ojo colombia tienen ST y modernizo sus Tucano y los usan a los 2

La cosa es modernizar los Tucano y despues ir por ST o AT 6C para complementarlos cuando sea posible.
La FAA aprendio de los Mirage que debe tener sus SDA modernizados y armados, y me parece perfecto
Lo hizo con los IA63 y ahora con los Tucano, bien por ellos , mejoren capacidades e incorporen armamento acorde a los Tucano

Mas ahora de que los Tucano llegaron al numero Magico de 12 en la III Brigada, hay que cuidarlos

nico22

Colaborador

Bruno Castañeira

@BrCasta12

·
1h

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado: en que se diferencia una misión CAS y una COIN?
La pregunta viene a qué el ST es un avión de guerra, pensado y preparado para portar una variedad de armas de precision, y con defensas para aguantar determinado castigo.
Un Tucano argentino no tiene posibilidades de lanzar armas guiadas, ni tampoco tiene blindaje ni autodefensas.
Entonces... Se puede pensar en misiones CAS en un ambiente de guerra moderno para nuestros Tucanos sin hablar de una modernización completa y homologación de sistemas de armas modernos?? Cuando ahora, el enemigo seguramente tenga un misil antiaéreo portatil a mano?

Saludos
Creo que no entendió mi mensaje,el EMB 312 es un entrenador y solo eso,nunca dije que el EMB 312 es apto para una tarea CAS.Por favor lea Señor bien mi comentario,una Brigada especializada entre otras tareas a brindar apoyo de fuego cercano a tropas terrestres tiene que tener un vector acorde con la tarea....y el EMB 312 no es el apto para realizarla,tal cual está ahora configurado.
Mi idea fuerza es que la FAA no se contenta,ni la dejan contenta,ni mueve la cola por el hueso que le tiran....es lo que hay por ahora y hay que cuidarlo,mi otra idea fuerza es que se aprendió con sangre que dar de baja sistemas por antiguos,obsoletos, y otras cualidades en la realidad inmersa en que estamos no es la solucion,pues se ve que nunca habrá reposicion.
Pues entonces el EMB 312 con sus tres decadas en el lomo o en su fuselaje,volado por alumnos ,merece un upgrade para manterlo vivo para que esa Brigada continue adiestrándose como una unidad de ataque,pues no hay nada adelante,nada en el futuro que reemplace al IA-58 PUCARÁ, que si estaba diseñado como un vector para realizar operaciones CAS.

BIGUA82

Colaborador
El Texan II es excelente mas alla que el Super Tucano lo es también, están muy parejos, en la EAM me dijeron que estaban molestos con EMBRAER por los costos de la modernización del Tucano y los costos de operación del Super Tucano eran mayores pero nose mas detalles

Pero después de la compra se los Texan II para la EAM se analizo esta opción para reemplazo del Pucara y era un hecho para algunos pero quedo en nada

Saludos
Totalmente de acuerdo con sus palabras y afirmaciones de costos.
Ante esta realidad y con el SARM T6C+ en pleno empleo,con todos los requisitos cumplidos y por cumplir por parte del consorcio Beech-Raytheon que se especificaron en el requerimiento operativo,me parece a mi que logisticamente ante todo,el AT6C seria el reemplazo ideal del IA 58 para mantener a la III Brigada Aerea con especialidad de ataque.

BIGUA82

Colaborador
VII BRIGADA AÉREA EN EL CONTINENTE BLANCO

Durante la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 la VII Brigada Aérea desplegó Helicópteros Bell 212
--

Con motivo de cumplirse el 116º aniversario de la presencia Argentina ininterrumpida en el continente blanco cabe destacar las tareas que desarrolla la VII Brigada Aérea desplegando los helicópteros Bell 212 y tripulaciones rumbo a la Base Conjunta Marambio, brindando apoyo al sostenimiento de las importantes labores que se realizan en el continente blanco.

Entre las funciones del Escuadrón Aeromóvil desplegado en Marambio se destacan el traslado de pasajeros, transporte de carga, Alerta de Búsqueda y Salvamento y Evacuación Aeromédica, entre otros requerimientos que surjan a lo largo de la estadía de los mismos.

Durante esta CAV 19/20, se realizó una evacuación aeromédica, se trasladaron 196 Pax, 33.482 Kg de carga y se volaron un total de 135 Horas y 45 Minutos.

Aunque la Campaña Antártica de Verano 19/20 continúa con su normal desarrollo y las cifras seguirán aumentando a medida que continúe la histórica participación de la Fuerza Aérea Argentina en lo más recóndito de la tierra.

Fuente: VII Brigada Aérea

Creo que no entendió mi mensaje,el EMB 312 es un entrenador y solo eso,nunca dije que el EMB 312 es apto para una tarea CAS.Por favor lea Señor bien mi comentario,una Brigada especializada entre otras tareas a brindar apoyo de fuego cercano a tropas terrestres tiene que tener un vector acorde con la tarea....y el EMB 312 no es el apto para realizarla,tal cual está ahora configurado.
Mi idea fuerza es que la FAA no se contenta,ni la dejan contenta,ni mueve la cola por el hueso que le tiran....es lo que hay por ahora y hay que cuidarlo,mi otra idea fuerza es que se aprendió con sangre que dar de baja sistemas por antiguos,obsoletos, y otras cualidades en la realidad inmersa en que estamos no es la solucion,pues se ve que nunca habrá reposicion.
Pues entonces el EMB 312 con sus tres decadas en el lomo o en su fuselaje,volado por alumnos ,merece un upgrade para manterlo vivo para que esa Brigada continue adiestrándose como una unidad de ataque,pues no hay nada adelante,nada en el futuro que reemplace al IA-58 PUCARÁ, que si estaba diseñado como un vector para realizar operaciones CAS.

Fantástico, gracias por la respuesta. Había entendido mal.

Saludos!

Totalmente de acuerdo con sus palabras y afirmaciones de costos.
Ante esta realidad y con el SARM T6C+ en pleno empleo,con todos los requisitos cumplidos y por cumplir por parte del consorcio Beech-Raytheon que se especificaron en el requerimiento operativo,me parece a mi que logisticamente ante todo,el AT6C seria el reemplazo ideal del IA 58 para mantener a la III Brigada Aerea con especialidad de ataque.
Y por que no se emplean los texan + en la brigada de ataque en vez de los tucano?

¿Los Tucano además de los pods de ametralladoras, pueden recibir coheteras de 70 mm y alguna LGB pequeña (imagino esto último con alguien marcando el objetivo en tierra)?