Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Se denomina capacidad remanente en este caso,cuando el avion no está empleado para vuelos LADE,o bien por programacion hay dias que no operan,ahi los SAAB 340 cumplen traeas operativas,cuando Usted ve a un SAAB 340 operar en la EAM,RESISTENCIA,POSADAS o EL PALOMAR,está desplegando personal o cumpliendo otra tarea operativa,finalizada esta,nuevamente cumple la programacion de LADE.


Muchas gracias Caballero.
 
una pregunta; AA suspendió a 7500 personas, no se si hay pilotos o no, yo digo todos los aviones de AA y Austral están parados?, si es así no es mas lógico ponerlos al servicio también para traer gente?, o yo desconozco y están volando todos, tanto AA y Austral,digo por que es un despropósito también cargar todas las fichas para un lado no?
Hay lugares de Sudamérica donde solamente podés entrar con aviones militares, por las restricciones COVID 19.-
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Durante las fases Despliegue y Alistamiento del HMR N°2 les estuve mostrando fotografias,como asi tambien respondiendo inquietudes de algunos de Ustedes referentes a capacidades del HMR N°2.
Hoy finalmente fue inaugurado el Centro de Aislamiento Bahia Esperanza.

Aqui las fotos de INFOBAE

https://www.infobae.com/fotos/2020/...fuerzas-armadas-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

Algunas del HMR N°2.




Hay otras fotos de despliegue de la Sanidad Naval
 
Mis sinceras felicitaciones @BIGUA82.

Ahora bien, pensaba que era otro hospital de campaña, pero el “centro de aislamiento y atención médica Bahía Esperanza“ (Caambe) parece tener particulares propias.
quizas ya lo contó, pero ¿se podría hacer un breve repaso de sus capacidades? ¿que características impulsan descartar su clasificación como hospital de campaña y terminar adoptando la nueva clasificación?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como un dia expliqué los HMR de la FAA son modulares y de flexibilidad en implementacion de servicios,de acuerdo al ambiente operacional donde son desplegados.
Los HMR son modulos expandibles que cuentan con todos los servicios escenciales,como AA,calefaccion,agua potable,electricidad y servicios de aguas grises.
De acuerdo al ambiente operacional,a la casuistica sanitaria o la tarea ordenada se convierten en un Hospital de Campaña Nivel II PLUS,con el agregado de modulos y sobre todo equipamiento biomedico y de diagnostico,laboratorios,odontologia y otros servicios.
Hoy el Ministro le preguntó al Jefe del Departamento HMR,cuantos modulos habia dejado en El Palomar,la respuesta el triple de lo que está aqui y en Pompeya.
Tambien lo expliqué que estos hospitales generalmente son desplegados con 56 modulos y unos 15 contenedores ISO para llevar equipamiento.
Para que se comprenda y entiendo muy bien que le es complicado apreciar a estas grandes unidades tacticas sanitarias,en El Palomar quedaron dos grandes laboratorios,rayos x moviles y fijos,modulos de odontologia,clinica medica,traumatologia,y otros, y ni que hablar de una enorrrrme cantidad de modulos de servcios,cocinas,comedores,panaderias,reefers o modulos para enfriar y congelar alimentos, generadores de 450 kva,plantas potabilizadoras,y modulos habitaciones para mas de 120 personas,modulos de salon de juegos,gimnasios,modulos de comunicaciones y operaciones,en fin seria muy largo enumaerar todo,y tambien quedó euipamiento biomedico para armar los modulos.
Qudaron 11 Marruas,seis ambulancias y cinco transporte de carga,camiones ATEGO,mibuses Sprinter etc,etc.
Entonces...se le ordenó a la FAA desplegar una unidad sanitaria para aislacion de enfermos COVID19,con dos modulos UTI,y el resto aislacion para tratar al enfermo,sanitarios,duchas y un modulo para office de enfermeros y medicos.
Espero haber sido didactico,Si le hubieran ordenado desplegar un laboratorio habria un laboratorio con toda la tecnologia digital para protocolos de acuerdo a la casuistica del lugar,en Haiti eramos unidad rectora en todo Haiti en diagnostico de dengue y malaria,y se hacian todos los analisisi de apoyo a la actividad sanitaria,y eramos el unico banco de sangre de la MINUSTAH...si hubieran querido un servicio traumatologia,se abren cajones y se sacan los equipos de Rx fijos y portatiles,las paredes emplomadas etc,etc,asi con todo.
El MD conoce muy bien al HMR N°1 ya que fue tres veces a Haití y lo conoce desplegado con todos sus modulos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guillermo
Veremos cuando vayan arribando, solo estimé,por una presentacion del ofrecimiento,esto hace dos años atras, que eran todos pax porque los UC eran los modelos mas nuevos y aun estaban en servicio en la USNVAY y USMC.A mediados de 2019 se desprogramó un UC y ese ya estaba reservado. El ofrecimiento de los HURON es de larga data,obviamente que los aviones seleccionados son actuales.
Si vienen con portalón pagas el asado, sino lo pago yo!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los TC-12B nacen de la modificacion de células de UC-12B ya existentes para adaptarlas a funciones de entrenamiento pero sin perder capacidad de carga , por eso conservan el portón de carga lateral
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachxs, hoy la FAA no tiene un transporte de enlace de 8 pasajeros capaz de volar por ejemplo de Parana a Rio Gallegos directo a una TAS de 250 kts y altitudes superiores a 20000 ft.
Ojala tuvieran la puerta de carga, pero si vienen sin ese elemento para lo que hay hoy...es mas ka capacidad de ser habilitado para Medevac...imaginemos que un Be200 aterriza en pistas de pasto como Baradero o San Pedro...con 800 metros entra y sale sin problemas.

O sea, es un salto Quantico!!!
 
Última edición:
Muchachxs, hoy la FAA no tiene un transporte de enlace de 8 pasajeros capaz de volar por ejemplo de Parana a Rio Gallegos directo a una TAS de 250 kts y altitudes superiores a FL20000.
Ojala tuvieran la puerta de carga, pero si vienen sin ese elemento para lo que hay hoy...es mas ka capacidad de ser habilitado para Medevac...imaginemos que un Be200 aterriza en pistas de pasto como Baradero o San Pedro...con 800 metros entra y sale sin problemas.

O sea, es un salto Quantico!!!

Por favor no me digas que caíste en la moda del X y E :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
RECORDANDO AL DEFENSOR DEL ESPACIO AÉREO ANTÁRTICO ARGENTINO

Hoy se cumplen 43 años del fallecimiento del vicecomodoro Mario Luis Olezza, uno de los máximos referentes antárticos y de mayor prestigio en nuestra Institución.
Nació el 25 de febrero de 1929 en Capital Federal y, tras egresar con el grado de Alférez en la Escuela de Aviación Militar, voló los legendarios Gloster Meteor, primeros reactores de combate del país y cruzó varias veces el pasaje de Drake en aviones Douglas C-47.
Entre sus innumerables hazañas, el oficial fue precursor y artífice del “Primer Vuelo Transpolar Transcontinental” que no sólo marcó un antecedente histórico para la aviación nacional sino que también sirvió como ejemplo para que las futuras generaciones se animaran a experimentar nuevas rutas aéreas capaces de conectar el territorio nacional con destinos lejanos que hasta ese entonces eran inimaginables.
Olezza fue además presidente del Aeroclub Argentino, director de Radio Nacional, poeta, escritor, periodista, locutor radial y continuó con su pasión de volar hasta el 3 de junio de 1977, cuando a los 48 años - ya retirado de la Fuerza Aérea con el grado de vicecomodoro- perdió la vida en un accidente de aviación en la localidad de Virreyes, de la provincia de Buenos Aires.
“Una ruta no es sólo un avión volando. Una ruta aérea es infraestructura, comunicaciones, apoyo, logística, meteorología, medios adecuados, instrucción y sobre todo, conciencia de que hay que hacerla”, escribió Olezza en su principal obra testimonial, "El valor del miedo".
 
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