Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No tanto mmmmmmmmmmm... Malpensados! biuhhhh
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Misión cumplida. Regresaron a El Calafate los médicos voluntarios. Estuvieron 14 días en Chaco colaborando con el plantel de salud que atiende a pacientes con COVID-19. Hoy regresaron y se aislarán durante 2 semanas

https://ahoracalafate.com.ar/conten...resaron-a-el-calafate-los-medicos-voluntarios

Editado por OT.
 
Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
Ese es el gran problema de la política argentina que cuando es para ellos buscan el mejor pero cuando es para el pueblo buscan lo mas barato aunque en algunos casos escuchan a la FAA otros no.
 
IA52

el ATR nunca no le sacará peso a las tareas de los C-130,porque en un ATR,no lanzas paracaidistas,no llevas carga,solo llevás PAX ....pero es mas barato.


https://www.airfleets.es/flottecie/Federal Express-active-atr.htm

me parece que el link adjunto desmiente tus opiniones - el ATR es el caballo de batalla de FEDERAL EXPRESS

POR otro lado la pagina oficial de ATR habla de más de 110 cargueros fabricado o convertidos - te adjunto la página oficial :

http://www.atraircraft.com/datas/do..._freighters_airline_marketing_digital_149.pdf
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aviación Militar
Se completó demostración de salto en paracaídas en un ATR MP

Por Ángel Quiroz
https://www.vuela.com.mx/


El grupo italiano Leonardo llevó a cabo una demostración en vuelo que confirmó la capacidad del turbohélice ATR MP para llevar a cabo misiones de salto de paracaidista, haciendo uso de una puerta instalada en la parte trasera de la cabina.
De esta forma, la familia de aeronaves multimisión ATR 42/72 MP, caracterizada por tener bajos costos operativos y la alta confiabilidad al ser líder del mercado de turbohélices civiles, agrega una nueva capacidad a su rango actual de misiones que incluyen patrullaje, búsqueda y rescate, transporte de pasajeros y carga, medevac y transporte de tropas.
Los ensayos, realizados con éxito a finales de julio, incluyeron el lanzamiento de paracaidistas y muñecos, además de demostrar la efectividad de los procedimientos de recuperación durante una emergencia.

https://www.vuela.com.mx/am/aviacio...cion-de-salto-en-paracaidas-en-un-atr-mp.html
 
El MinDef se expresó respecto a la necesidad de incrementar la capacidad de transporte, en una nota de Perfil. Pudiendo haber mencionado preferido C295 o el poco probable C27J...se fue para el lado del ATR...

Recordemos que en la anterior gestión de Rossi se habló de los ATR como reemplazo de los F-27, e incluso se hizo una evaluación para dotar a Gendarmería de un transporte y el favorito fue un ATR-72; aunque ya sabemos que sólo fueron anuncios porque nunca se concretó la compra.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.airfleets.es/flottecie/Federal Express-active-atr.htm

me parece que el link adjunto desmiente tus opiniones - el ATR es el caballo de batalla de FEDERAL EXPRESS

POR otro lado la pagina oficial de ATR habla de más de 110 cargueros fabricado o convertidos - te adjunto la página oficial :

http://www.atraircraft.com/datas/do..._freighters_airline_marketing_digital_149.pdf
Esta bien IA-52,es un foro y cada uno defiende su saber y entender y para mi el futuro avion de transporte mediano de la FAA debe tener mandatoriamente puerta trasera de carga por rampa.
Ahora bien,averiguá bien cuanto sale un ATR-72 COMBI, no como los que emplea FEDEX que son un "toscano" vacio???? y comparalo con un C-295 puesto en plataforma de AIRBUS en Sevilla,listo para operar COMBI de desarrollo en los tableros de AIRBUS.
Convertidos...ahi tendrás que pagar mucho mas y te espera IAI con los brazos abiertos y con la billetera.
Pero vuelvo a decirte,seguramente le informaron el valor de un ATR de segunda mano de las tantas regionales que quebraron en el mundo,en Europa o Asia,BINTER CANARIAS solo dejará en tierra 45 ATR-72,imaginate en todo el mundo.Habrá ATR-72 para hacer dulce,pero solo PAX....
 
alguna vez sostuve que debían ir por ATR y me pegaron duro en el foro

sin embargo cuando en la década del 60 tuvieron que optar entre el F27 y el BUFFALO C-115 ( DHC - canadiense - comprado por Brasil y Perú ) ; la FAA eligió el F27 y para mí no se equivocó dado el bajísimo costo de operación ( repuestos civiles fundamentalmente ) y duraron en servicio muchísimo más que los bvrasileños y peruanos

la puerto trasera es fundamental para lanzar cargas aéreas solamente

hay dos "72" ex avianca parados en aeroparque . . . . .

por favor no me peguen . . . . . . .

Estimado @IA52/67

Perdón, pero creo que está haciendo una comparación incorrecta, sobre la vida operativa de los SARM, Fijate qué los Buffalo C-115 en la FAB cumplian una misión muy específica en un escenario de empleo "extremadamente exigente", la misión más crítica consistió básicamente en aterrizar en pistas no preparadas en medio de la selva amazónica.
Es decir, sería como comparar el tiempo de vida útil de un F/A-18 que a operado a bordo durante 30 años con un F-16 que funcionó en pistas preparadas, solo para dar un ejemplo. No digo que el F-27 no operaron en pistas semi-preparadas porque no sé, sobre todo.
Sobre la longevidad del SARM, hummm, me parece muy claro que si el F-27 funcionó por más tiempo tiene mucho que ver con la "capacidad financiera" para adquirir un reemplazo o no? corrígeme por favor si me equivoco.

Saludos.
 
Esta bien IA-52,es un foro y cada uno defiende su saber y entender y para mi el futuro avion de transporte mediano de la FAA debe tener mandatoriamente puerta trasera de carga por rampa.
Ahora bien,averiguá bien cuanto sale un ATR-72 COMBI, no como los que emplea FEDEX que son un "toscano" vacio???? y comparalo con un C-295 puesto en plataforma de AIRBUS en Sevilla,listo para operar COMBI de desarrollo en los tableros de AIRBUS.
Convertidos...ahi tendrás que pagar mucho mas y te espera IAI con los brazos abiertos y con la billetera.
Pero vuelvo a decirte,seguramente le informaron el valor de un ATR de segunda mano de las tantas regionales que quebraron en el mundo,en Europa o Asia,BINTER CANARIAS solo dejará en tierra 45 ATR-72,imaginate en todo el mundo.Habrá ATR-72 para hacer dulce,pero solo PAX....

O quizás se engancharon con éste "Hot Sale"....

http://aviationzenith.com/en/aircrafts/atr-42-300qc-2/
 
Recordemos que en la anterior gestión de Rossi se habló de los ATR como reemplazo de los F-27, e incluso se hizo una evaluación para dotar a Gendarmería de un transporte y el favorito fue un ATR-72; aunque ya sabemos que sólo fueron anuncios porque nunca se concretó la compra.

Mis dudas: Por un lado: ¿Habrán mejorado el sistema de descongelamiento del avión? Por lo que se lee en la red del ATR, es bastante extenso el listado de accidentes a causa de engelamiento en los modelos antiguos.
Por el otro, ¿El ATR 72 puede operar en pistas semipreparadas, con hielo/nieve como lo hacia el F-27?.
Por lo que últimamente voy leyendo y/o entendiendo, en los centros de toma de decisión de adquisiciones se perdió el concepto de "Sistema de Armas".
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mis dudas: Por un lado: ¿Habrán mejorado el sistema de descongelamiento del avión? Por lo que se lee en la red del ATR, es bastante extenso el listado de accidentes a causa de engelamiento en los modelos antiguos.
Por el otro, ¿El ATR 72 puede operar en pistas semipreparadas, con hielo/nieve como lo hacia el F-27?.
Por lo que últimamente voy leyendo y/o entendiendo, en los centros de toma de decisión de adquisiciones se perdió el concepto de "Sistema de Armas".
EXCELENTE,MUY BIEN 10!!!! una Fuerza Aerea se equipa con Sistemas de Armas que definen los requerimientos operativos para el cumplimiento de su mision...sino es un Aerocub!!!!!!!!!!!!!
 
Parece ser que en el ministerio de defensa se olvidaron de la parte de la palabra defensa...
Es como si se olvidaran (probablemente a propósito) de que los sistemas que amagan a adquirir van a ser destinados a una fuerza la cual como ya bien dijeron, tiene que estar preparada para la guerra.
 
Mis dudas: Por un lado: ¿Habrán mejorado el sistema de descongelamiento del avión? Por lo que se lee en la red del ATR, es bastante extenso el listado de accidentes a causa de engelamiento en los modelos antiguos.
Por el otro, ¿El ATR 72 puede operar en pistas semipreparadas, con hielo/nieve como lo hacia el F-27?.
Por lo que últimamente voy leyendo y/o entendiendo, en los centros de toma de decisión de adquisiciones se perdió el concepto de "Sistema de Armas".

Aunque casi todos los accidentes de ATR provocados por acumulación de hielo en las alas o en los elevadores se originaron en una incorrrecta aplicación de los procedimientos, ATR introdujo varios cambios y mejoras en el sistema más que nada como medida de precaución o para darle a los pilotos mayores advertencias sobre la posible formación y acumulación de hielo.

Así se instaló un detector de acumulación de hielo por ultrasonido con alarma visual y sonora, a lo que se sumó una advertencia general (Master Caution) por posible acumulación de hielo independiente del detector anterior a través de mayor cantidad de sensores e incluso el stick shacker ahora se activa con un AOA de 7,5 grados en condiciones de formación de hielo, cuando lo normal es que se active a los 12,5 grados.

Sobre la operación en pistas semipreparadas observando las características del tren principal de los ATR-42/72, seguramente pueden pero hacer trabajos militares con equipamiento comercial o civil,, nunca ha dado buenos resultados.
 
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