Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para el 10 de agosto. A la derecha venia otro A4AR .

Por ahora aquellos foristas que vivan por MORON y EL PALOMAR podran ver el desfile aereo y despues se piensa en sobrevuelo del desfile aereo por AEROPARQUE. Todavia no está confirmado pero finalizaria en AEROPARQUE .Es un lugar bien abierto para fotografiar.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Visión Estratégica




Airbus renueva sus intenciones de proveer el C-295 a la Argentina
Según palabras deVíctor de la Vela, nuevo jefe para América Latina de Airbus D&S, quien en entrevista exclusiva con Webinfomil.com manifestó que "estamos en contacto con la Fuerza Aérea Argentina y con el Gobierno Argentino para para ver cómo pudiéramos introducir nuestras aeronaves".
"En Argentina en particular hay una necesidad de renovación de equipos que viene de muchos años y esa necesidad se junta con el problema financiero y económico que tiene Argentina desde hace muchos años, lo cual hace que la financiación de la compra de equipos sea el gran inconveniente" agregó el alto ejecutivo de Airbus, "pero sí estamos en contacto con Argentina y de hecho tenemos una buena relación en cuanto al potencial de nuestras aeronaves".
De la Vela aseguró que Latinoamérica "Es un mercado muy importante, creemos que es un mercado que va a crecer y un mercado donde Airbus tiene una relación de cooperación industrial, como por ejemplo con la CIAC en Colombia, donde habido un desarrollo de esta empresa donde Airbus Defence & Space ha colaborado en diferentes fases para que se convierta en un actor en el sector aeroespacial".
Justamente hace un par de días, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó la necesidad de adquirir aviones de transporte mediano: "También aparece la necesidad de transportes de carga que sean más chicos que los Hércules, Entonces, sería bueno tener aviones como los ATR que son aviones duales, de carga y de pasajeros, que tienen un menor costo operativo de lo que tiene un avión Hércules e ir replegándolos para determinadas misiones especiales y sobre todo para que nos garantice el puente aéreo en la Antártida con Marambio".
El jefe de la cartera de defensa también destacó que: "Para tener una mayor capacidad de aviones de transporte, estamos comprando un Boeing y por toda la situación de lo que significa la crisis de las líneas aerocomerciales, habrá un espacio un espacio donde se puede potenciar LADE, que es la línea aérea del Estado, una línea de fomento, que tiene una gran trayectoria en la Patagonia argentina".
Fuente: https://www.webinfomil.com/2020/07/airbus-defence-ofrece-sus-c295-una.html?m=1
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Para el 10 de agosto. A la derecha venia otro A4AR .

Por ahora aquellos foristas que vivan por MORON y EL PALOMAR podran ver el desfile aereo y despues se piensa en sobrevuelo del desfile aereo por AEROPARQUE. Todavia no está confirmado pero finalizaria en AEROPARQUE .Es un lugar bien abierto para fotografiar.
Excelente a que hora es el acto más o menos?, es obvio que si publico pero bueno los que viven cerca pueden disfrutar desde afuera y los de capital también aun cuando aeroparque está cerrado por obras.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, había visto imagines de un Spartan operando en la Antártida, creo que era Mexicano, hubo este tipo de pruebas con el EADS C295???
Me extraña que tampoco vi ninguna prueba del Embraer KC390 en el Continente Blanco.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Sisisi, vino el Spartan de Leonardo en el cual operó en Cordoba, Campo de Mayo y en Marambio; el Airbus C295 vino el de la Armada de Mexico e hizo el mismo trayecto; siendo el primer avión en la historia de la Armada de Mexico en pisar la Antartida más precisamente Marambio.
El KC390 que yo sepa lo más al sur que estuvo fue en Punta Arenas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Me olvidaba ahí el ministro nombró el ATR; creo que más que seguro que van a ir por el C295 para que esté en el pais a partir del 22/23. Pero pregunto a ustedes que son los expertos; puede también adquirir ATR que hay en el mercado justo ahora por la pandemia; adquirir para cumplir su función en transportar pasajeros y carga (no digo que colchones pero si medicamentos, alimentos, repuestos etc etc) Es decir; pueden operar ambos?, ya que no creo que se superpongan. Un ATR72-600 puede llevar la misma cantidad de pasajeros que un F28 y a menor costo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me olvidaba ahí el ministro nombró el ATR; creo que más que seguro que van a ir por el C295 para que esté en el pais a partir del 22/23. Pero pregunto a ustedes que son los expertos; puede también adquirir ATR que hay en el mercado justo ahora por la pandemia; adquirir para cumplir su función en transportar pasajeros y carga (no digo que colchones pero si medicamentos, alimentos, repuestos etc etc) Es decir; pueden operar ambos?, ya que no creo que se superpongan. Un ATR72-600 puede llevar la misma cantidad de pasajeros que un F28 y a menor costo.

Para que dos aparatos distintos, cuando el C-295 puede hacer el trabajo de ambos?
Es al divino gas diversificar tanto en tan pocos aparatos de cada uno de los modelos.
Es complicar la logística sin sentido.
 
Los SAAB 340 tranquilamente se pueden pasar a misiones especiales, Thailandia sin ir más lejos, transformó al menos dos unidades en ELINT.

Imágenes del completo Overhaul que se le realizan a los SAAB 340 cuando son transformados en MSA.
Incluye:
  • Recorrida completa de la estructura
  • cambio de motores.
  • Instalación de equipos específicos (radomo para radar 360°, torreta rebatible FLIR/TV, SATCOM, una consola de operación).



Estos mismos trabajos se realizan en la conversión SAAB 340 AEW ERIEYE.

Creo que los Suecos tienen algunos todavía, no estoy seguro que los de UAE sean los Suecos como se dijo, si alguien puede confirmar eso.
Mi sueño es que se pueda adquirir al menos un par de SAAB-340 AEW con radar ERIEYE-ER.
 
El Embraer KC-390 estuvo en la Antártida.

Pueden encontrar información sobre ello en el toppic dedicado a ese avión en este mismo foro.


Si la memoria no me falla, el prototipo aterrizo en el aeropuerto chileno de la isla que dicho país llama Rey Jorge.
 
Última edición:
El Embraer KC-390 estuvo en la Antártida.

Pueden encontrar información sobre ello en el toppic dedicado a ese avión en este mismo foro.

Si la memoria no me falla, el prototipo aterrizo en el aeropuerto chileno de la isla que dicho país llama Rey Jorge.

He consultado a amigos brasileros que siguen el Programa KC-390 y me dicen que jamás viajó a la Antártida pero está en los planes hacerlo la próxima campaña de verano, y posteriormente durante el invierno. Lo más al sur que operó fueron pruebas de viento cruzado en Chile, Punta Arenas en marzo de 2017.

Aunque aclaro no son fuentes oficiales.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
y los resucitados SAAB 340 que función van a cumplir? se pintarán de gris militar también o seguirán como LADE?
Continuarán operando para LADE....cuando se incorpore otro avion,este SARM seguramente habrá cumplido 25 años por lo menos....bajen un cambio con los sueños,sean un poquitin mas realista.
Los unicos mas realistas son los CEOs de AIRBUS para LA,que siguen remando en el dulce leche de la Argentina y continuarán ofertando financiacion para los C-295 en un cielo de indecisiones todas ellas válidas en un pais empobrecido y carente de politicas de defensa para hacer frente a las tareas subsidiarias...ya no las propias de la defensa de las subsidiarias que benefician a la sociedad cuando otras organizaciones no pueden hacer nada.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Embraer KC-390 estuvo en la Antártida.

Pueden encontrar información sobre ello en el toppic dedicado a ese avión en este mismo foro.

Si la memoria no me falla, el prototipo aterrizo en el aeropuerto chileno de la isla que dicho país llama Rey Jorge.
EFDV
El KC-390 nunca operó en Isla del Rey Jorge,nunca cruzó el Drake,nunca estuvo ni siquiera en el aire en el Continente Antartico ,lo mas sur fué realizar la campaña de operacion con clima frio y viento cruzado en Punta Arenas.
 
Arriba