Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El FONDEF podría (puro potencial) ser la herramienta para poner seis A4AR y dos OA4AR...podria...tal vez,depende de muchas variables desde politicas hasta tecnicas, como tambien mantener operativos los C-130,volver al cielo al TC-53 y TC-79 (podria el TC-75) y tantos otros SARM
Ahora bien el ansiado Escuadron FA-50,no se adquiere con el FONDEF...si se adquiriría (puro potencial),se debería hacer mediante una partida especial de parte del Estado como se hizo (pura realidad) con las OPV para la ARA,esa partida especial por parte del estado a desembolsar está enmarcada en la financiacion que gestione o proponga KAI,el FONDEF no compra al Escuadron FA-50, el FONDEF estaria destinado para mantener y sostener el instrumento militar actual....pues si se piensa adquirir al FA-50 con el FONDEF,estariamos en aquello de la sábana corta...o mejor dicho,como habiamos llegado de España con los otros SARM y toda la FAA...
El FONDEF no se debería emplear para las grandes adquisiciones o reequipamiento,el FONDEF no es para el helicoptero de montaña,ni para el transporte mediano o Proyecto C-295... ahi debería estar el Estado con su politica de Defensa,el Estado...que estuvo ausente en las adquisiciones de los Bell 412 y TEXAN II...y la FAA por esos dias tuvo el sindrome de la sabana corta....experiencia que me gustaria no volver a tener...el Estado estuvo en el upgrade de los Hercules con una partida especial....y por lo que veo se ausentará el Señor Estado con los TC-12 Huron dejando otra vez a la FAA en el dilema de la sabana...o de la frazada como más les guste para el frio de sus Brigadas ,Bases,Institutos y otros.

Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE AERONÁUTICA

La Biblioteca Nacional de Aeronáutica fue creada el 5 de septiembre de 1927 para promover el desarrollo de la conciencia aeronáutica del país. Con ese fin, fue organizada como un centro de consulta para facilitar al profesional, estudiante y público en general, material bibliográfico aeronáutico y espacial, como así también materias concurrentes o vinculadas al quehacer aéreo, civil y deportivo.
La Fuerza Aérea Argentina es custodia hoy de este patrimonio valioso. Posee una amplia sala de lectura, otra de reuniones, salas temáticas, una videoteca y una hemeroteca muy completa, esta última conformada con una diversa colección de revistas nacionales y extranjeras de la especialidad.
La Biblioteca recibió numerosas donaciones tanto del personal como de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), y organismos de la Fuerza Aérea.
Su organización, acorde con los más modernos conceptos bibliotecológicos, la convierte en un punto de referencia necesario para todo aquel que quiera estudiar la actividad aeronáutica. Esto se evidencia en la permanente consulta que recibe de especialistas nacionales y extranjeros.
Por ser una biblioteca pública, permite el libre acceso a sus colecciones, constituyéndose en un centro cultural al servicio de la comunidad.
Integra la Red de Bibliotecas de las Fuerzas Armadas (REBIFA), motivo por el cual su personal participa de congresos, eventos, cursos de capacitación profesional e intercambio bibliográfico, y tiene acceso a un sistema de consulta "online" con las 30 bibliotecas que conforman dicha red y con instituciones extranjeras de la especialidad.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea/biblioteca-nacional-de-aeronautica
#Aniversario #BibliotecaNacionalDeAeronáutica
#OrgulloDePertenecer
#FuerzaAéreaArgentina

https://www.facebook.com/watch/?v=1181746082199588&extid=QLCoL9K6TsLFxvIY
 

nico22

Colaborador
La modernización de los EMB-312 Tucano deberá esperar
Por
Redacción
-
5 septiembre, 2020


https://www.zona-militar.com/2020/0...nvYCz7661znlIF82E3VwJKrFyb82dYCoNOSKsKxPSeh1g
 
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.


yo entendí siempre que el FONDEF no es para grandes proyectos si no para subsanar aquellos problemas que parecen simple pero que no tienen financiamiento.


Igualmente estimado si hay que hacer una compra llámese Aviones , Buques etc, el FONDEF de todas s maneras sirve, aunque aporte 100 o 200 millones reduce el capital inicial que hay que poner haciendo que la diferencia por un proyecto de 300 o 400 millones sea menor y mas digerible. Decir que no sirve ahora me parece apresurado.
 
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.


yo entendí siempre que el FONDEF no es para grandes proyectos si no para subsanar aquellos problemas que parecen simple pero que no tienen financiamiento.


Igualmente estimado si hay que hacer una compra llámese Aviones , Buques etc, el FONDEF de todas s maneras sirve, aunque aporte 100 o 200 millones reduce el capital inicial que hay que poner haciendo que la diferencia por un proyecto de 300 o 400 millones sea menor y mas digerible. Decir que no sirve ahora me parece apresurado.
 
Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.
 
Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?

Pensamiento de político argentino promedio: 25 años sin armamento demuestran que no hace falta
 
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.

Realmente no son ilusiones, simplemente aceptar que es lo que hay, y no se ve a futuro un reemplazo confirmado. En cuanto a las armas, ¿no podría heredarlas el avión que se adquiera a futuro?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.

12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,

Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .

El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .

Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:

-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.

-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.

-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.

-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.

Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.


Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.
El FONDEF en la FAA,que aun sigue siendo una entelequia,solo en el imaginario de algunos que piensan aun en Defensa, tiene que aportar recursos para mantenimiento y sostenimiento de la infraestructura,solo una pista fue reparada en 35 años,ni que hablar de hangares,servicio electrico,agua potable,plataformas,casinos,edificios para administracion y seguridad,adquirir vehiculos de todo tipo,los Institutos de Formacion mueven a sus alumnos en micros modelos 1978,1980,camiones,vehiculos de seguridad,restablecer las capacidades de la sanidad militar en infraestructura y equipamiento,debe servir para mantenimiento de aeronaves,para cumplir con las inspecciones sin problemas y que no haya retraso,adquirir municion de todo tipo,uniformes de todo tipo...bajo ningun aspecto el FONDEF debe ser para adquirir nuevos sistemas de armas o hacerlo por FMS,porque se dilapidan los pocos fondos que aportaria el FONDEF y el caos de sostenimiento y mantenimiento continuará agravándose.
Es el Estado el que debe adquirir las capacidades nuevas,como compra llave en mano una central nuclear,o una central hidroelectrica,y no sale del presupuesto de sus organizaciones madres,cuando se contruye una ruta nueva,no sale del presupuesto de Vialidad Nacional o Provincial,son partidas exclusivas para ese empleo.Asi se debe hacer con el FA-50,con el C-295,y con todos los otros Sistemas de Armas por venir,el FONDEF debe ser la piedra fundamental donde se proyectan las nuevas capacidades de la FAA,comenzando por mantenimiento y sostenimiento.
Es un buen tema para los investigadores y miembros del staff de ZM,pueden hacer un muy buen trabajo.
Las OPV no salieron del presupuesto de la ARA,fue una medida de gobierno en apoyo a la exportacion de un comodity a la UE,que se materializó en un financiamiento del pais constructor.
 

nico22

Colaborador
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.
Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
Si Nico,Usted tiene razón,pero...no se compra armamento tan caro para un supuesto avion de reemplazo,y comprarlo ahora que ya está de salida el Halcon Luchador,para mi no tiene sentido,...vuelvo a reiterarle lo del comienzo,todo tendría logica para adquirir ese y otro armamento, si obviaramos la palabra supuesto...porque de supuestos hace mas de 12 años que esa palabra supuesto debió ser realidad,es logica su apreciacion,y ese armamento se puede usar en el FA-50,como todas las bombas que se compraron y fueron usadas por todos SARM de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INSCRIBITE A LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

¡Ya abrieron las inscripciones para el Ingreso 2021!
Animate a ser parte de la Fuerza Aérea Argentina.
Escuela de Aviación Militar: inscripciones hasta el 13 de noviembre
Escuela de Suboficiales de la FA: inscripciones hasta el 8 de enero.
Instituto de Formación Ezeiza: inscripciones hasta el 8 de enero.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/fuerzaaerea
Consultas: [email protected]
#Ingreso2021 #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

https://www.facebook.com/watch/?v=10158149786748937&extid=Q9Ad3UMMrd0NLSBb
 

me262

Colaborador
Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
Estimado, la úlitma versión del Maverick AGM-65E2/L, puede ser guiado desde tierra con un marcador láser.

https://www.raytheon.com/capabilities/products/agm65

Para las bombas GL necesitaría un lector de puntos láser tipo Pave Penny, o un pod designador/lector como el Sniper o similar.

Son integraciones/homologaciones que no tienen sentido por la poca vida del sistema...

Saludos.
 

nico22

Colaborador
Son integraciones/homologaciones que no tienen sentido por la poca vida del sistema...
Si se que los voy usar en mi proximo SDA no se que tiene de malo usarlo en los A4-AR y los pilotos ya ganan la experiencia en su implementacion.
Siempre halando de supuestos
 

nico22

Colaborador
https://www.argentina.gob.ar/fuerza...gnlTbMS7Z7nhynr5Hwgh922CDOAK4tl9JbDjoXH3LducM


Dirección General de Investigación y Desarrollo

El empleo, usufructo y dominio del aeroespacio, a través de aeronaves, vectores y sensores, por condición intrínseca, posee una dependencia esencial del conocimiento, la creatividad humana y en consecuencia del factor tecnológico. Por ello, las Fuerzas Aéreas tienen requerimientos permanentes para mantener actualizados sus medios y capacidades ante las nuevas y cambiantes exigencias a las que se ven sujetas. Comprendiendo las necesidades de la Fuerza Aérea Argentina, la Dirección General de Investigación y Desarrollo (DGID), es un vehículo apto para dar respuesta a estas problemáticas, sobre la base del conocimiento, innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

Su misión consiste en planificar, coordinar y conducir la ejecución de investigaciones, desarrollos y experimentaciones de sistemas, medios, equipos, técnicas y procedimientos a fin de contribuir para que la Fuerza Aérea Argentina desarrolle, mantenga y aliste las fuerzas y elementos del Poder Aéreo de acuerdo con lo previsto en el Planeamiento Militar Conjunto. Para llevar adelante este trabajo, cuenta con tres dependencias principales: la Dirección de Proyectos, la Dirección de Evaluación y Homologación y la Dirección de Centros.

El personal profesional y técnico trabaja en diferentes temáticas: sistemas aéreos y espaciales, simuladores, armamento, comando y control, entre otros.

Con relación al financiamiento de los proyectos la Dirección cuenta con la posibilidad de gestionar los fondos públicos asignados a través de las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), en concordancia con lo estipulado en la Ley Nº 23.877 “Ley de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica”.


PROYECTOS
Pod Subalar para ametralladora


El proyecto que lleva adelante la Dirección General de Material con personal del Departamento Ingeniería del Área Material Río IV prevé el desarrollo del Pods 12.70 para equipar a los sistemas de armas Embraer 321 TUCANO y a otras aeronaves de dotación de la FAA; lo cual permitirá incrementar la capacidad de fuego de las aeronaves, incorporando armamento de mayor calibre con tecnología actual y reduciendo el índice de fallas. Actualmente se ha alcanzado la etapa de prototipo y ensayos con calibre 7.62 habiendo aprobado las bases de certificación, para posteriormente incorporar de manera definitiva el calibre 12,70 mm.

Afuste para tiro lateral con ametralladora Mag 7,62 desde helicóptero Bell 212/412

Se trata de un proyecto desarrollo por el Departamento Ingeniería del Área Material Rio IV, para equipar a los sistemas de armas BELL 212 Y BELL 412 de dotación de la FAA en el cual se busca incorporar las ametralladoras M.A.G calibre 7,62 mm NATO incrementando con ello la capacidad de fuego de las aeronaves. Actualmente, se ha alcanzado la etapa de prototipo, efectuando ensayos en tierra montado en helicóptero, habiendo aprobado las bases de certificación.

Estación de control terrestre
Las Estaciones de Control Terrestre (ECT), desarrolladas por la DGID, han alcanzado un alto grado de madurez en su diseño, encontrándose en capacidad de efectuar el Comando y Control (C2) de los Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (SART) producidos por el Centro de Investigaciones Aplicadas (CIA). Las ECT poseen capacidad de movilidad propia y también pueden ser transportadas, a los diferentes sitios de operación en las aeronaves C-130 Hércules. Dichas ETC tienen los puestos de comando para el operador de la aeronave, el operador de los sistemas y el comandante de misión; pudiendo ser empleadas para todos los sistemas de UAVs de desarrollo propio, lo cual facilita el adiestramiento de los especialistas.

 
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