Amigos
Vuelo en LADE y F-28
Saludos
Vuelo en LADE y F-28
Saludos
El FONDEF podría (puro potencial) ser la herramienta para poner seis A4AR y dos OA4AR...podria...tal vez,depende de muchas variables desde politicas hasta tecnicas, como tambien mantener operativos los C-130,volver al cielo al TC-53 y TC-79 (podria el TC-75) y tantos otros SARM
Ahora bien el ansiado Escuadron FA-50,no se adquiere con el FONDEF...si se adquiriría (puro potencial),se debería hacer mediante una partida especial de parte del Estado como se hizo (pura realidad) con las OPV para la ARA,esa partida especial por parte del estado a desembolsar está enmarcada en la financiacion que gestione o proponga KAI,el FONDEF no compra al Escuadron FA-50, el FONDEF estaria destinado para mantener y sostener el instrumento militar actual....pues si se piensa adquirir al FA-50 con el FONDEF,estariamos en aquello de la sábana corta...o mejor dicho,como habiamos llegado de España con los otros SARM y toda la FAA...
El FONDEF no se debería emplear para las grandes adquisiciones o reequipamiento,el FONDEF no es para el helicoptero de montaña,ni para el transporte mediano o Proyecto C-295... ahi debería estar el Estado con su politica de Defensa,el Estado...que estuvo ausente en las adquisiciones de los Bell 412 y TEXAN II...y la FAA por esos dias tuvo el sindrome de la sabana corta....experiencia que me gustaria no volver a tener...el Estado estuvo en el upgrade de los Hercules con una partida especial....y por lo que veo se ausentará el Señor Estado con los TC-12 Huron dejando otra vez a la FAA en el dilema de la sabana...o de la frazada como más les guste para el frio de sus Brigadas ,Bases,Institutos y otros.
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.
12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,
Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .
El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .
Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:
-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.
-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.
-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.
-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.
Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.
Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.
Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.
12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,
Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .
El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .
Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:
-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.
-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.
-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.
-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.
Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.
Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.
Esto es tan prioritario como un nuevo caza, qué sistema de Armas utiliza Morón?
Esto es tan prioritario como un nuevo caza, qué sistema de Armas utiliza Morón?
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?
Solo un pensamiento en voz alta, si todavía no se tiene claro cuando se va a adquirir (si se va a) el FA-50, y se ponen fichas en mantener la mayor cantidad posible de A4 en vuelo, ¿no sería mejor primero adquirir un paquete de armamento moderno para los halcones?
El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.
El FONDEF en la FAA,que aun sigue siendo una entelequia,solo en el imaginario de algunos que piensan aun en Defensa, tiene que aportar recursos para mantenimiento y sostenimiento de la infraestructura,solo una pista fue reparada en 35 años,ni que hablar de hangares,servicio electrico,agua potable,plataformas,casinos,edificios para administracion y seguridad,adquirir vehiculos de todo tipo,los Institutos de Formacion mueven a sus alumnos en micros modelos 1978,1980,camiones,vehiculos de seguridad,restablecer las capacidades de la sanidad militar en infraestructura y equipamiento,debe servir para mantenimiento de aeronaves,para cumplir con las inspecciones sin problemas y que no haya retraso,adquirir municion de todo tipo,uniformes de todo tipo...bajo ningun aspecto el FONDEF debe ser para adquirir nuevos sistemas de armas o hacerlo por FMS,porque se dilapidan los pocos fondos que aportaria el FONDEF y el caos de sostenimiento y mantenimiento continuará agravándose.Hola Bigua,comparto 100 % tu opinión sobre el Fondef,es un aporte que bien usado puede traer grandes satisfacciones,pero de ningúna manera sirve para los Grandes Proyectos.
12 FA-50 pelados son uss 500 millones,mas logística por 2 años mas herramental para talleres,
Capacitación armamento,etc. Estas hablando de 800/1000 millones .
El Fondef aporta uss 120M por año hasta llegar a 220M aprox en cuatro años por fuerza.De ninguna manera sirve para el FA-50, ni el caza para Tandil ni para grandes proyectos pero si para solucionar otros problemas .
Invirtiendo U$ 10 millones en cada uno de los item de los 120/220 asignados podes comprar:
-Reparar 30 asientos eyectables (a uss 300.00 c/u) y rotables de repuesto por uss 1 m.
-Comprar 150 camionetas 4 x 4tipo Ranger o similar.
-Comprar lanzadores y un buen stock de RSB 90 + logística.
-50 phython V mas logística y asi.
Con los años rinde sus frutos.
Partida uss 10 millones 2021 2022 2023
Vehiculos 150 Ranger 150 Humveee (FMS) 60 Ambulancias
AAA RSB-90 Municion 20 y 35 Stinger
Asientos Eyect Rec. 30 Rec 30 Rec 30
A-4 Ar Rec 3 Rec 2/3 Rec 2/3.
Asi bien usado,rinde y mucho el Fondef.Pero no sirve para los Grandes Proyectos.
Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??El SARM A4AR no tiene mas de cinco años de operacion....se lo compró para 10 años y en el año 12 su baja con el reemplazo de este operando los años 11 y 12 superpuestos....no hay magia aqui,veo demasiadas ilusiones en una primera linea que no superará los seis aviones seviciables y cuatro en inspecciones,por ahora un solo bipla y con mucho viento a favor un bipla y medio... tal vez dos,para tener uno solo en servicio.
Sino se autorizó un paquete de armamento antes...ahora sería comprar para que se desprograme con el avion en unos años más.Totalmente no aceptable.
Si Nico,Usted tiene razón,pero...no se compra armamento tan caro para un supuesto avion de reemplazo,y comprarlo ahora que ya está de salida el Halcon Luchador,para mi no tiene sentido,...vuelvo a reiterarle lo del comienzo,todo tendría logica para adquirir ese y otro armamento, si obviaramos la palabra supuesto...porque de supuestos hace mas de 12 años que esa palabra supuesto debió ser realidad,es logica su apreciacion,y ese armamento se puede usar en el FA-50,como todas las bombas que se compraron y fueron usadas por todos SARM de la FAA.Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
Estimado, la úlitma versión del Maverick AGM-65E2/L, puede ser guiado desde tierra con un marcador láser.Si supuestamente se compran Maverick y LGB para el A4-AR ,estas no servirian tambien para el proximo avion que supuestamente seria el FA-50 ??
Si se que los voy usar en mi proximo SDA no se que tiene de malo usarlo en los A4-AR y los pilotos ya ganan la experiencia en su implementacion.Son integraciones/homologaciones que no tienen sentido por la poca vida del sistema...