Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NUEVO HELIPUERTO MILITAR DÁRSENA NORTE
"Es muy valioso estar inaugurando esta obra al finalizar este año, demuestra un gran compromiso con la gestión. Felicitaciones a todo el personal de las diferentes áreas que se pusieron al frente de este emprendimiento", señaló el ministro
Agustin Rossi
al inaugurar junto al jefe de la
Fuerza Aérea Argentina
, brigadier Mayor Xavier Julián Isaac, el Helipuerto militar "Dársena Norte" #HDN en el Apostadero Naval Bs As.
Por su ubicación, el #HDN brinda una mayor área de operación libre de obstáculos, con la capacidad para operaciones diurnas y nocturnas.
Más información: https://bit.ly/2KPssWj

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿No es el helipuerto civil que se habilitó hace unos años?
¿Sería un reemplazo del del Cóndor, o es un complemento?
El Helipuerto del Edificio Condor está operativo las 24 hs.
El anterior gobierno intentó sacar el Helipuerto del Condor,por suerte y a favor de la FAA no les alcanzó el tiempo en el poder..hubiera sido otra Primera Brigada Aerea.

Muy cerca está el Helipuerto Baires Madero que generalmente operan helicopteros ejecutivos/SAME/MODENA,etc.
 
Última edición:
El Helipuerto del Edificio Condor está operativo las 24 hs.
El anterior gobierno intentó sacar el Helipuerto del Condor,por suerte y a favor de la FAA no les alcanzó el tiempo en el poder..hubiera sido otra Primera Brigada Aerea.

Muy cerca está el Helipuerto Baires Madero que generalmente operan helicopteros ejecutivos/SAME/MODENA,etc.
¿Hay alguna instalación militar que esa gente no haya intentado convertir en un shopping o terminal civil? :confused:
Me río para no llorar...
 
Entiendo perfectamente que se necesita un helipuerto y está bien que se haga. ¿Pero que lo inaugure un Ministro? ¿ Y si en vez de hacer actos hace compras reales y no estudios, proyectos y demás discursos?
Vi las fotos y me acorde cuando la montonera daba como un logro de su gestión el cambio de caldera de agua caliente del Colegio Militar de la Nación.

La verdad que estoy repodrido del continuo relato, de la política del " miente, miente que algo queda"
 
Subo aquí la noticia porque siempre analizamos el tema del "transporte medio" de la FAA

Debido a un informe solicitado por diputados uruguayos de inzquierda, tomó estado público el orfecimiento que a la FAU le hicieron llegar EADS como Leonardo.

EADS: un C-295M por 28 millones de dólares ó un contrato de leasing por U$M 7 anuales con 450 horas de vuelo. La extensión del contrato de leasing era por 8 años.

Leonardo: un C-27J por 48 millones de dólares o un contrato de leasing por U$M 6 anuales, también por 450 horas de vuelo y una extensión de 8 años.

Como ya sabemos la FAU optó por adquirir dos KC-130H valuados ambos en 21 millones de Euros pagaderos en tres cuotas ( M€ 11 la primera y dos de M€ 5,5 cada una).
 
El anterior gobierno intentó sacar el Helipuerto del Condor,por suerte y a favor de la FAA no les alcanzó el tiempo en el poder..hubiera sido otra Primera Brigada Aerea.




¿Hay alguna instalación militar que esa gente no haya intentado convertir en un shopping o terminal civil? :confused:
Me río para no llorar...



No se pórque, pero me trae a la memoria el "pentagonito" de Menem.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se pórque, pero me trae a la memoria el "pentagonito" de Menem.
No,no fue ningun Pentagonito....era hacer un nuevo Banco Central de la Republica Argentina en el helipuerto del Edificio Condor,integré la comision que le dio dura batalla a esa iniciativa,pues tambien tocaban intereses de la Direccion General de Salud,pues en el predio está construido y funcionando maravillosamente el Centro Asistencial Retiro.
Al igual que en el caso de la Primera Brigada Aerea...a esto nadie me lo contó!!! por suerte ante la dura batalla se les terminó el tiempo de gobierno,tambien esa era la estrategia en El Palomar,pero llegaron los camiones con durlock y contruyeron rapido,barato y mal....
Ningun pentagonito...BCRA y negocio inmobiliario de por medio aledaño...el dia que vuelvan...tal vez haya que emplear la misma estrategia hasta que se pueda....sturzenegger boys
De estas batallas tengo muchas,como los terrenos cedidos a Benito Roggio y CIA para hacer las estructuras pretensandas para el viaducto Mitre,terrenos que pertenecieron al INMAE,GRUPO GUERRA ELECTRONICA,BASE AEREA AEROPARQUE,COMPANIA HISTORICA.
 
Última edición:
No,no fue ningun Pentagonito....era hacer un nuevo Banco Central de la Republica Argentina en el helipuerto del Edificio Condor,integré la comision que le dio dura batalla a esa iniciativa,pues tambien tocaban intereses de la Direccion General de Salud,pues en el predio está construido y funcionando maravillosamente el Centro Asistencial Retiro.
Al igual que en el caso de la Primera Brigada Aerea...a esto nadie me lo contó!!! por suerte ante la dura batalla se les terminó el tiempo de gobierno,tambien esa era la estrategia en El Palomar,pero llegaron los camiones con durlock y contruyeron rapido,barato y mal....
Ningun pentagonito...BCRA y negocio inmobiliario de por medio aledaño...el dia que vuelvan...tal vez haya que emplear la misma estrategia hasta que se pueda....sturzenegger boys



Yo me refería a la iniciativa de Menem, allá por el 98 , de hacer un "pentagonito" en Villa Martelli , juntando allí al MdD , al EMC y a los comandos de las tres fuerzas como excusa para realizar un formidable negocio inmobiliario.
 
Guillermo
Es un foro y se me hace muy dificil escribir y responder,agradezco tu deferencia de hacerlo.
Cuando puse que se hacia mantenimiento a los MOHAWK,G-222 y hasta algunos otros aviones de enlace en el hangar 8,no quise poner que ese hangar fue tambien por mucho tiempo alquilado a HELITECNO,con la particularidad de que si en algun momento la Primera Brigada Aerea lo requeria se haría el espacio para cumplir con trabajos.Mientras los MOHAWK operaron en el EA,su mantenimiento mayor se hacía en el Hangar 8.
Pues seguramente como sucede siempre vendrian las preguntas,que es Heliteco? quien cobraba el canon? que trabajos se realizaban etc? el foro por momentos se torna agresivo en algunos aspectos asi que escribo poco y lo necesario.
Cuando llegaron los MOHAWK a Campo de Mayo,a los dias todos pasaban por el Hangar 8,generalmente habia dos en el hangar y cuatro afuera esperando,lo mismo cuando operaban los G-222,generalmente se hangaraban en el 8,y se sacaba al exterior el Citation de la PFA (LQ-MRM) y otros aviones de enlace de la PFA.
Los Mecanicos del Escuadron V,como muy bien Vos describis subieron un dia a la cabreadas sobre las puertas y en pintura blanca...pintaron el 07,entonces quedó bien definido 707...!!!
Todo el material,herramental,bancos,motores,carros etc transferido por AA estaba en ese hangar,el 7 07.
Guillermo estoy buscando las fotos,estaban en ZM de un C-130 en el hangar de tanques,con la parte del empenaje afuera debido al cierre muy particular de sus portones,que se ve en la ultima foto del post anterior.


G-222 frente al Hangar 8.Año 2000-Horacio Claría
buenas noches. Estuve destinado en ese hangar 6 meses. También a veces aparecía personal de Boeing Co y Sikorsky y afuera estacionaban el B757 y los Spirit. cuando vino el Demo del CL-415 estacionó en esa plataforma. Una bestia hermosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
buenas noches. Estuve destinado en ese hangar 6 meses. También a veces aparecía personal de Boeing Co y Sikorsky y afuera estacionaban el B757 y los Spirit. cuando vino el Demo del CL-415 estacionó en esa plataforma. Una bestia hermosa.
Si Señor,eso fue en el año 1992,y el CL-415 estaba estacionado frente al Hangar 8,otro que tuvo su reparacion y puesta en valor fue un Albatross en ese hangar.
 
Arriba