No creo que el C-27 contenga componentes bajo jurisdicción británica. No percibo problemas por ese lado.
Pero utilizan muchos componentes del C-130J, incluyendo motores y hélices y
@BIGUA82 ha comentado en varias oportunidades sobre los elevados costos operativos de los mismos. Por allí me parece que estarían las dificultades. Un C-130H podría resultar más económico de operar que un C-27.
Así que en la eterna competencia C-295 vs. C-27 me parece que hay que considerar dos caminos ”no óptimos” de solución.
Uno, buscar los equivalentes en Ucrania, Rusia o China.
Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).
Gran pregunta si se prefiere un avión militar no-occidental o se prefiere un avión occidental civil.
PLAN C. Buscar aviones en otro segmento. Por ejemplo, aumentar el número de C-130.