Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).

El problema que se había explicado en su momento es que ninguno de esos civiles tiene rampa trasera.
 
No creo que el C-27 contenga componentes bajo jurisdicción británica. No percibo problemas por ese lado.

Pero utilizan muchos componentes del C-130J, incluyendo motores y hélices y @BIGUA82 ha comentado en varias oportunidades sobre los elevados costos operativos de los mismos. Por allí me parece que estarían las dificultades. Un C-130H podría resultar más económico de operar que un C-27.

Así que en la eterna competencia C-295 vs. C-27 me parece que hay que considerar dos caminos ”no óptimos” de solución.
Uno, buscar los equivalentes en Ucrania, Rusia o China.

Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).

Gran pregunta si se prefiere un avión militar no-occidental o se prefiere un avión occidental civil.

PLAN C. Buscar aviones en otro segmento. Por ejemplo, aumentar el número de C-130.

Ucrania tenia uno muy bueno que era el An-132 pero se cancelo y los rusos tienen en desarrollo el II-114 ....... aeronaves en desarrollo es imposible....... hay que gastar en ponerlos a punto

La alternativa es un avión de segunda mano para cubrir el vacio de los Fokker F-27 y ir por el C-295

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No creo que el C-27 contenga componentes bajo jurisdicción británica. No percibo problemas por ese lado.

Pero utilizan muchos componentes del C-130J, incluyendo motores y hélices y @BIGUA82 ha comentado en varias oportunidades sobre los elevados costos operativos de los mismos. Por allí me parece que estarían las dificultades. Un C-130H podría resultar más económico de operar que un C-27.

Así que en la eterna competencia C-295 vs. C-27 me parece que hay que considerar dos caminos ”no óptimos” de solución.
Uno, buscar los equivalentes en Ucrania, Rusia o China.

Otro, buscar alternativas civiles. Creo que un par de años atrás surgió el rumor de los ATR-42.
En ese caso, no sé si hay que buscar sí o sí un avión de alas altas (ATR-42, Donnie 238, etc.), o uno de ala baja también serviría (Por ejemplo, SAAB 2000, EMb 120, etc.).

Gran pregunta si se prefiere un avión militar no-occidental o se prefiere un avión occidental civil.

PLAN C. Buscar aviones en otro segmento. Por ejemplo, aumentar el número de C-130.
Es muchismo mas barato operar un C-130H que un C-27J.
 
Ucrania tenia uno muy bueno que era el An-132 pero se cancelo y los rusos tienen en desarrollo el II-114 ....... aeronaves en desarrollo es imposible....... hay que gastar en ponerlos a punto

La alternativa es un avión de segunda mano para cubrir el vacio de los Fokker F-27 y ir por el C-295

Saludos

Unos posts arriba Bigua mencionó el AN-26
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Unos posts arriba Bigua mencionó el AN-26
Perdon,era el AN-32 muy superior al AN-26.
Es un buen reemplazo y se occidentaliza para la venta.




 
Última edición:
Perdon,era el AN-32 muy superior al AN-26.
Es un buen reemplazo y se occidentaliza para la venta.




El Antonov An-32 es un avionazo pero quedan pocos de segunda mano............... curiosamente cerca hay varios como en Peru y Colombia pero no se nada de que alguno lo venda y las condiciones de estos pero además no se si es complicado el manteniendo con aviones como el Fokker F-70 o ATR-72........... opciones tampoco tan militares

Saludos

Saludos
 
El Antonov An-32 es un avionazo pero quedan pocos de segunda mano............... curiosamente cerca hay varios como en Peru y Colombia pero no se nada de que alguno lo venda y las condiciones de estos pero además no se si es complicado el manteniendo con aviones como el Fokker F-70 o ATR-72........... opciones tampoco tan militares

Saludos

Saludos
el An-178 no reemplaza al AN-32 ? Rusia no emprezara a dar de baja An-32 como para conseguir usados ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si asi es y Perú ya adquirió un AN-178,pero no lo veo para operar en pistas semipreparadas como lo hacia el F-27.
El transporte tactico mediano debe operar en pistas semipreparadas y para mi debe ser turbohelice,y con rampa.
Pero por favor volvamos a Noticias de la Fuerza Aerea,hay un tema especifico para la aviacion de transporte.
 
el An-178 no reemplaza al AN-32 ? Rusia no emprezara a dar de baja An-32 como para conseguir usados ?

En An-178 es un avión grande es mas cerca o grande que un Hercules.......... y los AN-32 en rusia no se, aun tienen AN-26, asi que no se si hay en ventas pero si Peru y Colombia han dado de baja y tienen algunos en servicio y con la aviónica adaptado a las normas occidentales pero no si los venderan

Saldos
 
Arriba