Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Más a favor del Hércules entonces!

Eso dependerá de muchos factores a los cuales normalmente nosotros no tenemos acceso, pero el sentido común indica que un avión con dos motores nunca puede tener un CPFH mayor a otro de cuatro motores (mismo modelo de planta motriz) y con pesos y capacidades mucho más amplias.
 

FerTrucco

Colaborador
El 16 de enero cumplió 46 años de servicio en la Fuerza Aérea Argentina el sistema de armas Fokker F-28.
En la imagen el F-28 matricula TC-52, el único actualmente en vuelo y que se verá en algún tiempo más reforzado por el regreso al servicio activo del matricula TC-53 y en marzo de un tercer F-28 perteneciente a la AAP.
Fuente y creditos fotograficos: Sebastian Borsero



¿Quedaban pilotos habilitados en F-28, o tuvieron que volver a hacerlo?
A todo esto, si tuvieron que volver a habilitarse, ¿cómo se hace cuando no hay instructores de esa aeronave?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿Quedaban pilotos habilitados en F-28, o tuvieron que volver a hacerlo?
A todo esto, si tuvieron que volver a habilitarse, ¿cómo se hace cuando no hay instructores de esa aeronave?
Complicado, el simulador que esta en Francia por lo que me comentan los amigos ex COAN y FAA que volaron esa aeronave no me lo relatan como un clase D, a lo sumo debe ser un C solo con visual nocturno. Son esos grises...que después cuando pasa algo, además de las vidas que se llevan...termina pagando el gorro frigio a los deudos...por los que pusieron firmas donde no deben...
 
¿Quedaban pilotos habilitados en F-28, o tuvieron que volver a hacerlo?
A todo esto, si tuvieron que volver a habilitarse, ¿cómo se hace cuando no hay instructores de esa aeronave?

Creo que no fue necesaria la rehabilitación ya que con el "resurgimiento" del TC-52 que volvió a volar en Diciembre pasado, no se alcanzaron a vencer las habilitaciones.
 
Conozco cómo se compone el costo CPFH, pero aún así tengo muchas dudas que un C-27J con motores mas modernos que los T56 y muchos sistemas también más modernos que los de un C-130H, tenga un costo superior a este. Al menos en los números que salen publicados, aparece lo contrario.
es que ese puede ser un problema, si los rotables son mucho mas caros, en ZM tambien se dio la informacion de que un C-130H es mucho mas economico de mantener que un C-130J.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TRASLADO DE LA VACUNA SPUTNIK V por parte de la IX Brigada Aérea

El 16 de enero el Escuadrón VII de la Fuerza Aérea Argentina con asiento en la IX Brigada Aérea en Comodoro Rivadavia, realizó el traslado de la vacuna Sputnik V.
Con el Sistema de Armas DHC-6 Twin Otter se llevó a cabo la conexión desde Comodoro Rivadavia con escala en Río Gallegos y Puerto Deseado para luego retornar nuevamente a Río Gallegos para recargar combustible y dirigirse a Perito Moreno antes de regresar a Comodoro Rivadavia.
Personal del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz fue el responsable de supervisar el traslado como así también de monitorear la cadena de frío. Las vacunas son trasladadas en un compartimento con aislamiento especial que permite mantener la temperatura necesaria durante el trayecto gracias a un sistema de congelamiento incorporado.
Además, los sensores interiores brindan información de manera permanente por conexión bluetooth para que el equipo médico pueda realizar el seguimiento correspondiente.
Asimismo, por medio de la coordinación con el Ministerio de Salud se cumplimentaron todas las medidas para el traslado seguro de las

 

FerTrucco

Colaborador
No será noticia, pero aprovecho para el desburre. Leyendo libros como el de Conte o el de Cano, décadas atrás el piloto transportero tenía una carrera que arrancaba en Comodoro (Cano, que era más antiguo, en realidad estuvo varias veces volando Beaver en la Antártida, y era de la época del DC-3) con Twin, después pasaban a F-27, y después saltaban a un avión "grande" (C-130 o B707).
Conclusión, si mal no recuerdo desde Alférez hasta Primer Teniente solían radicarse en Comodoro, y a partir de ahí a PAL (años más tarde, los F-27 dejaron Palomar para ir a Paraná o mismo a Comodoro).
¿Hoy cómo sería el esquema? No sé de qué especialidad se nutrían / nutren los pilotos de Lear (los de F-28 explicaron varias veces que parte de su dotación eran cazadores, aunque no sé si todos).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En los años 70/80 se hacia la Escuela de Transporte en la Primera Brigada Aerea,como Alferez en el segundo año,y se iban de pase a Paraná para operar G-II y a Comodoro Rivadavia para operar DH6C.
Algunos regresaban a El Palomar como Primeros Tenientes para operar F-27 y F-28,como Primer Teniente en el tercer año algunos pasaban a C-130 y otros seguian a F-28.Como Capitanes en el tercer año se podia pasar a B-707 de F-28.
Actualmente luego de CEPAT o Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte que se realiza en Comodoro Rivadavia como Alferez en el segundo o tercer año,al egresar se quedan volando DH6C,y Saab 340,para aspirar al C-130 como Primeros Tenientes antiguos luego de este avion.
Un grupo de los egresados se va de pase a la II Brigada Aerea a volar LR-35 y algunos ya como Primeros Tenientes al LJ-60,otros se van a El Palomar para F-28.
Si llegan los TC-12B,el CEPAT se dictará en Paraná y liberarán a los DH6C para sus tareas especificas en LADE y Antartida todo el año,habrá TC-12B en cinco destinos mas asi que habrá pilotos que vayan de pase a la III,IV,V,VI y EAM para operar TC-12B/UC-12B como avion de enlace y transporte liviano de apoyo a la unidad como antes lo hacian los U-500/G-II.
Si regresan los F-27 TC-79/75 en Paraná habra plazas para preparar tripulaciones para C-130.
Y los F-28 prepararan tripulantes para el B-737-700.
 
Conozco cómo se compone el costo CPFH, pero aún así tengo muchas dudas que un C-27J con motores mas modernos que los T56 y muchos sistemas también más modernos que los de un C-130H, tenga un costo superior a este. Al menos en los números que salen publicados, aparece lo contrario.

Habria que ver como da la cuenta por carga paga, es decir por kilo transportado.
 

FerTrucco

Colaborador
En los años 70/80 se hacia la Escuela de Transporte en la Primera Brigada Aerea,como Alferez en el segundo año,y se iban de pase a Paraná para operar G-II y a Comodoro Rivadavia para operar DH6C.
Algunos regresaban a El Palomar como Primeros Tenientes para operar F-27 y F-28,como Primer Teniente en el tercer año algunos pasaban a C-130 y otros seguian a F-28.Como Capitanes en el tercer año se podia pasar a B-707 de F-28.
Actualmente luego de CEPAT o Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte que se realiza en Comodoro Rivadavia como Alferez en el segundo o tercer año,al egresar se quedan volando DH6C,y Saab 340,para aspirar al C-130 como Primeros Tenientes antiguos luego de este avion.
Un grupo de los egresados se va de pase a la II Brigada Aerea a volar LR-35 y algunos ya como Primeros Tenientes al LJ-60,otros se van a El Palomar para F-28.
Si llegan los TC-12B,el CEPAT se dictará en Paraná y liberarán a los DH6C para sus tareas especificas en LADE y Antartida todo el año,habrá TC-12B en cinco destinos mas asi que habrá pilotos que vayan de pase a la III,IV,V,VI y EAM para operar TC-12B/UC-12B como avion de enlace y transporte liviano de apoyo a la unidad como antes lo hacian los U-500/G-II.
Si regresan los F-27 TC-79/75 en Paraná habra plazas para preparar tripulaciones para C-130.
Y los F-28 prepararan tripulantes para el B-737-700.

Creí que tardaban más en llegar a Hercules (Capitanes como mínimo).
Aprovecho para una más: teniendo en cuenta que en su momento los G-II y también los F-28 eran volados a veces por cazadores, ¿cómo es la relación operativa entre ellos? O sea, ¿qué relación hay (o había) entre un transportero puro destinado a uno de esos SdA y un cazador que los volaba?
 
Muchas gracias por la aclaración. Si no es abuso y se puede, qué opinión tiene del GII ?. Personalmente , siempre fue un avión que me encantó pero en una oportunidad alguien que lo había conocido en el ámbito civil me contó que no era tan como yo lo veia sino que tenía sus cuitas.
Amigo, volé muchas hs en el, y te aseguro que era un avionazo, con las limitaciones que poseía.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creí que tardaban más en llegar a Hercules (Capitanes como mínimo).
Aprovecho para una más: teniendo en cuenta que en su momento los G-II y también los F-28 eran volados a veces por cazadores, ¿cómo es la relación operativa entre ellos? O sea, ¿qué relación hay (o había) entre un transportero puro destinado a uno de esos SdA y un cazador que los volaba?
Ya comenté como era la figura del Tripulante Adscripto a los Escuadrones y como muchos aviadores militares de especialidad caza,ataque y bombardeo en ciertos grados continuaban operando aviones de transporte.La relacion era normal,como normal era su continuidad en un Escuadron de Transporte.
En Hercules tuvimos muchos Comandantes que estuvieron de un lado y del otro de la manguera,comenzaron en A4B y finalizaron en C-130.
Cuando no eran designados Jefes de Operaciones,o Jefes de Escuadrones los pilotos cazadores,se incorporaban a la aviacion de transporte.
Era mas habitual que los cazadores se incorporaran a F-27,F-28 y B-707,los bombarderos a F-28 y B-707 y los de ataque a F-27 y C-130,muchos provenientes de IA-58 PUCARÁ,hay muchos ejemplos.
Como lo escribí mas arriba la relacion era totalmente normal.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 19 de enero de 1913 falleció el teniente aviador Manuel Félix Origone en un accidente aéreo mientras pilotaba su Bleriot XI en la localidad de Domselaar, provincia de Buenos Aires. En su memoria se instituyó esta fecha como "Día de los Muertos de la Aviación Militar", hecho que se conmemoró durante varios años.
Posteriormente, el maestro de música, mayor Armando Nalli, compuso una marcha en su honor, la cual forma parte del repertorio de las Bandas Militares de Música de la Fuerza Aérea Argentina.
SOBRE EL TENIENTE MANUEL FÉLIX ORIGONE
Nacido el 6 de enero de 1891 en Villa Mercedes, provincia de San Luis, es la primera víctima de la aviación militar argentina. Fue declarado precursor y benemérito de la aeronáutica argentina.

Escuchen la marcha

 
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