En los años 70/80 se hacia la Escuela de Transporte en la Primera Brigada Aerea,como Alferez en el segundo año,y se iban de pase a Paraná para operar G-II y a Comodoro Rivadavia para operar DH6C.
Algunos regresaban a El Palomar como Primeros Tenientes para operar F-27 y F-28,como Primer Teniente en el tercer año algunos pasaban a C-130 y otros seguian a F-28.Como Capitanes en el tercer año se podia pasar a B-707 de F-28.
Actualmente luego de CEPAT o Curso de Estandarizacion para Aviadores de Transporte que se realiza en Comodoro Rivadavia como Alferez en el segundo o tercer año,al egresar se quedan volando DH6C,y Saab 340,para aspirar al C-130 como Primeros Tenientes antiguos luego de este avion.
Un grupo de los egresados se va de pase a la II Brigada Aerea a volar LR-35 y algunos ya como Primeros Tenientes al LJ-60,otros se van a El Palomar para F-28.
Si llegan los TC-12B,el CEPAT se dictará en Paraná y liberarán a los DH6C para sus tareas especificas en LADE y Antartida todo el año,habrá TC-12B en cinco destinos mas asi que habrá pilotos que vayan de pase a la III,IV,V,VI y EAM para operar TC-12B/UC-12B como avion de enlace y transporte liviano de apoyo a la unidad como antes lo hacian los U-500/G-II.
Si regresan los F-27 TC-79/75 en Paraná habra plazas para preparar tripulaciones para C-130.
Y los F-28 prepararan tripulantes para el B-737-700.