Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La TC-61 por Córdoba.

 
No quiero entrar en la milonga de los super cazas ofrecidos por Rusia porque ya hay otro tópico para ello. Pregunta de ignorante: ¿cuál sería un equivalente occidental al Mig-35? ¿Un F-15?

Rusia desarrolló el Mig-29 paradesplegar en la defensa puntual de zonas importantes o ciudades. Y el Su-27 para las misiones de superioridad aérea de largo aliento. Solo hace falta mirar el alcance que tenía cada bicho.
Otra razón de éste desarrollo fue la aparición de los F-15/16 en USA, cazas modernos con nuevos conceptos, para los cuales los Mig-23 y Su-15 quedaban obsoletos en todo sentido.
No son rivales directos porque ambas superpotencias tenían conceptos y necesidades distintas, pero se puede decir que el Mig-29 sería el equivalente (más pequeño, mas barato, menos capaz) al F-16, y el Su-27/30 al F-15.

Pero si vamos puramente a los fierros, como bien dicen otros foristas, el Mig-29 está mucho más cercano al F-18 que al F-16, pero claramente el uno no fue diseñado para combatir al otro ya que uno era un caza de corto radio de acción, pensado desde tierra, y el otro era un cazabombardero naval... aunque finalmente todos sabemos que surgieron versiones navalizadas del Mig, y operarios del F-18 desde tierra.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es el último "off topic" de mi parte, si se me permite para dejar clara mi postura y no abierta a interpretaciones. Sujeta a moderación, por supuesto.

¿Cuántos casos escuchamos de denuncias a efectivos policiales, que terminan cajoneadas/destruídas por sus compañeros? ¿Cuántas veces se miró para otro lado, con al excusa que es en ámbito privado?

Lo que gratamente aprendí acá es que la Fuerza Aérea no sólo no mira para otro lado, sino que toma acciones activa, profesional, e intensamente en esta materia. Pero no es el caso de todos los organismos o fuerzas del Estado, y no lo digo yo, lo dicen los hechos, lo dicen las víctimas.

Por poner la excusa que "es problema de otro", el problema recrudeció y se enquistó. Y ojo que no soy fan de hablar de esto ni de muchas otras cosas en ámbitos que a priori no corresponde hacerlo, entiendo perfectamente que no es la naturaleza de este Foro ni de este Hilo. Pero si la Fuerza Aérea entendió que es un problema transversal a todo espacio de la sociedad, por su gravedad, y además lo sufre en su seno con mucho dolor, creo que nosotros podemos permitirnos dudar si podemos hacer algo más.

Gracias por la paciencia y el espacio, y a quienes aportaron la información también.
La Armada y el Ejèrcito tampoco mira para otro lado, no te confundas y no confundas, fin del of topic pero no lo puedo dejar pasar.
 
Rusia desarrolló el Mig-29 paradesplegar en la defensa puntual de zonas importantes o ciudades. Y el Su-27 para las misiones de superioridad aérea de largo aliento. Solo hace falta mirar el alcance que tenía cada bicho.
Otra razón de éste desarrollo fue la aparición de los F-15/16 en USA, cazas modernos con nuevos conceptos, para los cuales los Mig-23 y Su-15 quedaban obsoletos en todo sentido.
No son rivales directos porque ambas superpotencias tenían conceptos y necesidades distintas, pero se puede decir que el Mig-29 sería el equivalente (más pequeño, mas barato, menos capaz) al F-16, y el Su-27/30 al F-15.

Pero si vamos puramente a los fierros, como bien dicen otros foristas, el Mig-29 está mucho más cercano al F-18 que al F-16, pero claramente el uno no fue diseñado para combatir al otro ya que uno era un caza de corto radio de acción, pensado desde tierra, y el otro era un cazabombardero naval... aunque finalmente todos sabemos que surgieron versiones navalizadas del Mig, y operarios del F-18 desde tierra.

saludos
El Mig-29 fue un avión para la aviación frontal. Un concepto similar a los escuadrones aeromóviles de la FAA.
No se usó para defender ciudades, su función era ser un caza de aviación frontal, estando en la zona de combate y moviéndose con ella, operando de aeródromos temporales, sin necesidad de hangar ni equipamiento fino.
Su función era defender a las fuerzas propias en las operaciones diarias operando en un radio de acción corto y moverse constantemente. Ni siquiera debía ir a mantenimiento, podía operar por 2 semanas volando todo el día sin mantenimiento alguno.

Luego de eso los motores eran cambiados y enviados a fábrica para reconstrucción.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Buenos días. Hay hilos abiertos para discutir sobre posibles candidatos para FAA así como para hablar sobre las bondades de tal o cual sistema de armas.

Retomemos con noticias por favor. Se agradece
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Video de los trabajos que se vienen realizando en el C-130H TC-64 durante el proceso de modernizacion e inspeccion mayor .
Completamos el desmontaje de alas del Hércules C130, dentro del programa de Inspección y Modernización. Esto permitirá luego el reemplazo de las piezas estructurales de ala central denominadas Rainbow Fitting, extendiendo la vida util de la aeronave. #FAdeAAvanza
 
Si que lo hubo,fue el TC-67,uno de mis preferidos,en él rendí mi examen final e inspeccion como Navegador Militar,lo tengo sobre mi cabeza en una maqueta Italeri regalada por un amigo de Paraná,un gran maquetista que un dia lo invité estando destinado en Paraná a realizar una visita y un walk around para sacar fotos y asi incluirlas en la presentacion de su Italeri.

TC-67 Lockheed C-130H Hercules c/n 382-4576
TC-67 Fuerza Aérea Argentina, I Brigada Aérea 03.03.1975
- Ingresa al Escuadrón I, Grupo I de Transporte, dado de alta el 03.03.1975
- Accidentado en Marambio durante el aterrizaje con rotura del tren de nariz 23.11.81-12% de daño,es llevado a El Palomar en vuelo directo con el tren de nariz afuera y atado con cadenas.El Cte era el Mayor Alberto "TIGRE" Viana
- Es el único Hércules que no operó durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas por encontrarse en reparaciones por el incidente en la Antártida en el Grupo Tecnico 1 de la Primera Brigada Aerea.
-Accidentado el 06/08/85 en Ushuaia,al tocar antes de la pista,barriendo el tren de nariz,se lo lleva en vuelo a El Palomar para reparaciones,vuelve al servicio en 1988
- Accidentado el 16/05/96 en la VI Brigada Aerea,al intentar aterrizar con una emergencia en dos motores,se fue de pista,choca con una alcantarilla y se quiebra la cabina en la FS 245, daños: 9%, sin víctimas.
- Baja del servicio en 31.12.1999
Sus planos son vendidos a la Fuerza Aerea de Pakistan, sirvió como banco de repuestos durante mas de 10 años,los motores,sistemas y repuestos fueron enviados a El Palomar.
- El fuselage fue preservado como microcine temático en el Cenotafio de Malvinas de la localidad de Pilar.

En su vida operativa tuvo importantes logros,que lo hacian muy querido entre los tripulantes.
/ 09/75 Lanzamiento de carga pesada en Orcadas afectada por incendio
05/05/78 Lanzamiento de carga pesada en la Base Belgrano II (un generador y repuestos para la usina )
17/08/78 Transporta en su interior a un IA-58 y acompaña a otro en vuelo desde la FMA hasta Farnborought,y el 13/09/78 arriba a la FMA completando la mision
23/06/79 Participa del Air Tatoo en la RAF Greenham Common-Newbury-Berks UK al conmemorarse el 25° aniversario del primer vuelo del prototipo YC-130
26/02/81 Primer aterrizaje de un C-130 en Puerto Argentino (BAM MALVINAS)
/11/84: Realiza el XXIX Viaje Final de Instruccion de la EAM con la Promocion L de la EAM



Air Tatoo 1979

Puerto Argentino 1981

Se aprecia el corte de la cabina a la altura de la FS245

Tandil - 2018



Rumbo a Pilar,su ultimo y final destino,Microcine del Cenotafio.

Foto de 2019



Saludos
 
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