Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
muchachos, al soberano mostrale las amenazas reales. y mañana mismo están pidiendo que se haga algo.

pero primero hay que mejorar la seguridad interior, después ir por la otra. la primera se soluciona fácilmente tomando algunas medidas drásticas y no por eso mano dura.

para la otra........... acá nunca nos habíamos quejado por las compras que se hacian para las FFAA porque sabíamos que era un seguro. En los noventas le dijeron al soberano, bueno ya no hacen falta las FFAA porque las amenazas desaparecieron y durante esa década y ésta al soberano, se encargaron de darle opio. cuando vuelva en sí y vea la real situación................

como dice el dicho ante el miedo, todo bicho con cul..... se hace encima.

besos

Derruido

Colaborador
Quien puede asegurar que esa nota no fue escrita con malicia para dar una sensacion de desinteres que no es tal, no afirmo que todos los ciudadanos duermen pensando en las Fuerzas Armadas como nosotros, pero ¡¡¡vamos!!! el articulo en cuestion es impresentable y su objetivo muy dudoso.
hubo un rumor, de que los oficiales de rango, en los actos de conmemoración, no pudieron portar el sable de autoridad. que hay de cierto sobre éste rumor. como no fuí ni he visto fotos, pregunto.

gajol

Forista Desilusionado
No se... yo me guío con la gente que hablo... te puedo decir (sin importar la edad o escala social) que el 90% no sabe nada... algunos creen que estamos joya con equipamiento, otros que no nos hace falta y así...
Yo no me pongo a analizar del porque, pero estoy seguro que a la gente no le interesa el tema... le enseñaron a que no le interese... que se yo...
Y a lo que íbamos que era con la nota en cuestión, ahí se ve un fiel reflejo de lo que pasa... No calienta... ni a gente preparada con intención de informar (por algo sera)
En Ushuaia cuando yo era bien chico, pasaba un grupo de aviones provenientes de Río Gallegos rompiendo algunas veces la barrera del sonido y explotaba la ciudad resonando aun mas por las montañas de fondo... Nadie se asustaba por eso, porque sabían que eran, porque cada tanto pasaban por ahí... porque los pilotos volaban seguido...
En fin... no discuto mas el tema que ya no tiene nada que ver con el tema en cuestion, abrazo!

Derruido

Colaborador
No se... yo me guío con la gente que hablo... te puedo decir (sin importar la edad o escala social) que el 90% no sabe nada... algunos creen que estamos joya con equipamiento, otros que no nos hace falta y así...
Yo no me pongo a analizar del porque, pero estoy seguro que a la gente no le interesa el tema... le enseñaron a que no le interese... que se yo...
Y a lo que íbamos que era con la nota en cuestión, ahí se ve un fiel reflejo de lo que pasa... No calienta... ni a gente preparada con intención de informar (por algo sera)
En Ushuaia cuando yo era bien chico, pasaba un grupo de aviones provenientes de Río Gallegos rompiendo algunas veces la barrera del sonido y explotaba la ciudad resonando aun mas por las montañas de fondo... Nadie se asustaba por eso, porque sabían que eran, porque cada tanto pasaban por ahí... porque los pilotos volaban seguido...
En fin... no discuto mas el tema que ya no tiene nada que ver con el tema en cuestion, abrazo!
tiene que ver, si estamos joya para que comprar aviones................

opio mí estimado.

ergo, para que incorporar un reemplazo para los deltas. hoy el soberano está creído de glorias pasadas. porque no le dicen que no hay nada en Gallegos, o que pronto el pais se quedará sin aviones de combate.

ésto se cambia informando seriamente a la población. El día que vea a un comandante en jefe, sentarse en el congreso y hablar del estado de indefensión en el cual se encuentra la república. ahí empezaré a creer que se va a incorporar algo. incluso aunque sean los kfir.

A mi me pasa lo contrario, el 90% a los que hablo del tema les interesa y mucho las Fuerzas Armadas, de que no la tienen claro de los medios que contamos puede ser, ahora otra cosa es que la tienen re clara que las FFAA tienen que estar, el por que y el para que, no es comun en ningun ciudadano del Mundo conocer todos los medios y de que clase de material belico cuentan sus Fuerzas Armadas, pero ellos saben que tienen que estar y que no es funcion de nadie mas que de los gobernantes que esto sea asi, fin de OFF TOPIC.

hubo un rumor, de que los oficiales de rango, en los actos de conmemoración, no pudieron portar el sable de autoridad. que hay de cierto sobre éste rumor. como no fuí ni he visto fotos, pregunto.

No lo se, sinceramente se me paso de largo y no me fije, pero es entendible que haya mucho malestar con estos personajes.

el ruido seguro fue porque los M-3 pasaron a fondo y justo entre las tres y media/ cuatro de la tarde:D a esa hora estaban todos durmiendo la siestaroftlmao jajajajajaja se despertaron todos cagados en las patas roftlmao

Bueno, lo interesante de la nota es que los mirage aparentemente están volando a más de match 1 ::).
Yo solía escuchar ese hermoso estruendo desde el sur entrerriano en las épocas pre y post 82...
Saludos.

De nuevo..estas planteando en base a busquedas, aca estoy planteando, OK nos cayo un 340, que hacemos? yo creo que la FAA no necesita de pasajeros, se lo puede convertir a carguero? se lo puede vender e intercambiar por los 767 usados? es un mundo de opciones, pero dudo que alguna vaya a ir a la venta..entonces, se puede comprar el Kit, enviarlo a Palomar y convertirlo? Ok, cuanto sale eso? Podras decir que es caro, pero vuela, no tiene limitaciones como si el 707 y devuelve una capacidad que aunque marginal para las necesidades hoy no existe.

Si viene de arriba hasta un rayo tiene que agarrar la FFAA...

Monchi

Colaborador
Colaborador
Si bien veo que la fecha es de ahora, juraría que ya vi esta nota hace tiempo (el año pasado) con la misma comparación, del sonido de una bomba.
Hace unos meses fue lo de la noticia del meteorito, pero fue en el centro oeste santafesino.
Ahi si se cree que fue un meteorito, se escucho una explosion en varias localidades en un area de unos 100 km de diametro

Un avión Hércules tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Paraná
El piloto reportó inconvenientes técnicos, por lo que inmediatamente se puso en práctica el protocolo previsto para este tipo de situaciones. Hubo un importante despliegue de Bomberos, fuerzas de seguridad y sanitarias.

Personal de Bomberos y de distintas fuerzas de seguridad y sanitarias fueron convocados en horas de la madrugada de este martes al aeropuerto Paraná, a raíz del inconveniente que estaba sufriendo un avión que intentaba aterrizar en la capital entrerriana.
Según se informó, se trataba de un Hércules, cuyo piloto reportó a la base desperfectos técnicos que incluían la pérdida de combustible.
A raíz de ello, pasadas las 4, se montó inmediatamente el protocolo previsto para este tipo de situaciones, con las previsiones que el caso requería, se informó al programa El Despertador de Elonce TV.
El sonar de las sirenas, generó la inquietud en vecinos de la zona, aunque, finalmente el piloto pudo controlar la aeronave y logró el descenso sin que se produjeran mayores inconvenientes.
http://www.elonce.com/secciones/dep...izar-un-aterrizaje-de-emergencia-en-paran.htm

Noticias
http://www.x.com/images/icono_imprimir_latam.jpghttp://www.x.com/images/icono_enviar_latam.jpg
English translation http://www.x.com/images/ban-eng.png
Contrato por 12 meses prorrograble

Argentina abre una licitación para los repuestos de sus Mirage
http://www.x.com/archivo/images/Argentina_Air_Force_Dassault_Mirage_IIIEA_Lofting-1_400x249.jpg
13/05/2014

(x.com) Montevideo.– La Fuerza Aérea Argentina ha abierto un licitación para la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los conjuntos BEN-BGAy sus sistemas asociados para los Mirage III EA/DA y conjuntos centrales de giroscopia AJB7y sus componentes asociados para los Mirage V.

Esta licitación es parte de un contrato en general anual (y prorrogable por otros 12 meses) para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de los Mirage argentinos.

Si bien la idea original era mantener operativos al menos cinco Mirage III, cuatro Mirage V (Finger) y cinco más Mirage V-Ajunto con algunos biplazas, la realidad indica que este proyecto no ha podido ser concretado, pues en ocasiones la operatividad ha bajado hasta únicamente dos unidades operacionales con una media del entorno de seis en total.

Aunque la prensa ha informado de avances en la negociación en la compra de IAI Kfir a Israel, no se ha confirmado nada oficialmente por el momento.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Vieja.
Contrato por 12 meses prorrograble
Argentina abre una licitación para los repuestos de sus Mirage

http://www.x.com/archivo/images/Argentina_Air_Force_Dassault_Mirage_IIIEA_Lofting-1_400x249.jpg
13/05/2014
(x.com) Montevideo.

La Fuerza Aérea Argentina ha abierto un licitación para la contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de los conjuntos BEN-BGA y sus sistemas asociados para los Mirage III EA/DA y conjuntos centrales de giroscopia AJB7 y sus componentes asociados para los Mirage V.

Esta licitación es parte de un contrato en general anual (y prorrogable por otros 12 meses) para garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de los Mirage argentinos.

Si bien la idea original era mantener operativos al menos cinco Mirage III, cuatro Mirage V (Finger) y cinco más Mirage V-A junto con algunos biplazas, la realidad indica que este proyecto no ha podido ser concretado, pues en ocasiones la operatividad ha bajado hasta únicamente dos unidades operacionales con una media del entorno de seis en total.

Aunque la prensa ha informado de avances en la negociación en la compra de IAI Kfir a Israel, no se ha confirmado nada oficialmente por el momento.

gp / fh

Foto: Ministerio de Defensa de Argentina