Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Número de proceso
40/39-0151-CDI21

Número de expediente
EX-2021-21575274- -APN-DCON#FAA

Nombre descriptivo del proceso
Cont. Interad. para la provisión del servicio, de ARSA, Soporte de Operac. SA BOEING 737

40/39-23-SCO21 Autorizada en Proceso40/039 - UOC DPTO CDRMANT. REPARACION Y LIMPIEZAContratacion_Directa10/01/2021

SOPORTE DE OPERACIÓN DE AERONAVE BOING 737 PRECIO uNITARIO EXPERESADO EN DOLARES
 

LINCE 101

Colaborador
Operativos .

Aviones de guerra sobrevuelan Jujuy​

Esta mañana jujeños se vieron sorprendidos por aviones de guerra que sobrevolaban a escasa altura del suelo en Jujuy. Se trata de un operativo en todo el norte.​


que cosa bella, escuchen el ruido


Y atentos a la vuelta...que los halcones no pierdan la sana costumbre de pasar juntos al galope formados x su Cuna...en la EAM....
 

Según afirmó el ministro, la cartera pretende aumentar la la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Y agregó que para ello se mejorará el equipamiento con una futura compra de aviones hidrantes, con la mejora de los helicópteros con helibaldes y con un aumento en la capacitación del personal especializado.
 
Existen gran cantidad de aviones que han sido reformados para la lucha contra el fuego.
Si los costos de remotorización fueran lógicos ¿no seria una buena idea para los Pucara?
Hay células, pilotos, mecánicos y no habría que pedir permisos para meter mano.

Sacándoles las ametralladoras, los cañones, el segundo puesto, el blindaje, tranquilamente podría cargar 2000 litros de agua.
Insisto, siempre y cuando el costo de remotorización sea razonable.
No Mato, no es practico hacerlo, ademas ya hay un proyecto para todas (o al menos las mejores conservadas) las celulas...El Fenix ISR...mejor no dar ideas...No vaya a ser que no haya ni pan ni torta. Beerchug
 

Según afirmó el ministro, la cartera pretende aumentar la la colaboración de las Fuerzas Armadas en el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Y agregó que para ello se mejorará el equipamiento con una futura compra de aviones hidrantes, con la mejora de los helicópteros con helibaldes y con un aumento en la capacitación del personal especializado.
Ojala NO USEN $$$ de las FFAA para esto, El Presupuesto ya es una miseria ¿ahora también meterán mano por los hidrantes?...¿Es que cualquier excusa es buena para seguir destruyendo todo?...:mad::mad::mad::mad:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INCORPORACIÓN DE SOLDADOS VOLUNTARIOS TÉCNICOS
La Base Aérea Militar Morón abrió la convocatoria para incorporar Soldados Voluntarios egresados con el título de Técnico Aeronáutico, Aviónico o Electrónico para desempeñarse en tareas de mantenimiento de aeronaves y simulador de vuelo.
Requisitos:
- Tener entre 18 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.
- Ser argentino/a nativo, por opción o naturalizado.
- Ser soltero/a (puede tener hijos y/o personas legalmente a cargo).
- No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
- Aprobar el examen psicofísico definitivo.
Para más información, comunicarse con la División Incorporación de la Base Aérea Militar Morón.
Teléfono: 011-43176000 INT 56180
Email: [email protected]

 

Eduardo Moretti

Colaborador

La Fuerza Aérea Argentina firma convenio con Aerolíneas para el futuro mantenimiento del 737​

Por
Redacción
-
18 marzo, 2021



(....)

Eso quiere decir que....? estamos mas cerca??
 

Los aviones hidrantes para la Argentina suman un nuevo capítulo​

Con el desafío de la lucha contra el fuego que se presenta de manera anual, la Argentina espera por medios para hacerle frente

Por
Carlos Borda Bettolli
-
17 marzo, 2021



(....)


Excelente articulo!!!

Saludos
 
Existen gran cantidad de aviones que han sido reformados para la lucha contra el fuego.
Si los costos de remotorización fueran lógicos ¿no seria una buena idea para los Pucara?
Hay células, pilotos, mecánicos y no habría que pedir permisos para meter mano.

Sacándoles las ametralladoras, los cañones, el segundo puesto, el blindaje, tranquilamente podría cargar 2000 litros de agua.
Insisto, siempre y cuando el costo de remotorización sea razonable.

Con un AIr Tractor AT-802 podes llevar 3000 litros de agua y es mas barato de operar y comprar....... si podría llevar 6000 ahi vale la pensa sino no tiene sentido

Saludos
 
OT: Son dos helicopteros distintos, ambos con matrícula peruana (OB). El blanco es de HTS que trabaja en labores de transporte para la industria petrolera. El anaranjado es de Eriksson Crane, pero lo opera Ecocopter para Arauco para la temporada forestal
Hubo varios naranjos, el de la foto lo mostraron en FIDAE y era matrícula N. De hecho, el que quemaron en el sur (pongo link), el S64F "Camille" es (¿o era?) N.


Acá hay un video de un OB- que está disponible en YuTub, de un OB- dejando Viña del Mar. Pero han sido por lo menos seis de diversos orígenes:
 
Arriba