Tronador II
Colaborador
Una vez que se haga efectiva la transferencia de los Dakota del INAC a la EAM, les cambiarán la Matrícula PG por la E?
El Piper/Chincul Dakota PA28-235 aunque tiene un ala trapezolidal que como bien dice Diego Ruben es mejor que la rectangular del PA38 Tomahawk, al tener un motor mas pesado con respecto al PA28-181 Archer te aseguro que no planea lo que vos pensarias.
Entre un Cessna C182 y un PA28-235 me quedo 100 veces mas con un Cessna.
El Dakota es un avion de "turismo" muy estable, por lo tanto es pesado de comandos en roll, no esta certificado obviamente para vuelo acrobatico ni tampoco para hacer barrenas intencionales.
El comportamiento en perdida no es de lo mas benigno ya que es muy voladora el ala, pero a su vez el morro es muy pesado...o sea hay que hacer mucha fuerza para que realmente entre en perdida, su recuperacion es convencional aunque pierde mas altura que los aviones de instruccion primaria ya que primero el timon de profundidad no es tan efectivo para "bajarle" la nariz y segundo que tarda mas en llegar a la velocidad donde el ala nuevamente "vuela".
Tampoco es un avion cuyo tren de aterrizaje este diseniado ni pensado para hacer de 4 a 6 aterrizaje por hora, con lo cul rapidamente van a empezar a tener problemas de mantenimiento.
En fin, las razones porque no es un avion para lo que lo quieren usar son muchas mas que los pro.
Por otra parte, segun los comentarios que hay en el ambiente civil, Aerolineas Argentinas va a reclutar 100 pilotos mas, Austral alrededor de 50 mas, no se cuales seran los requerimientos de SOL, Andes, y LAN pensemos en alrededor de 20 a 40 durante el anio 2012.
Tambien se debe tener en cuenta el requerimiento de pilotos de LAN Chile que se esta llevando pilotos de la Argentina a volar a Chile, ademas de la necesidad de Aviadores Civiles para la aviacion Corporativa y General.
Asi que si el pais necesita Aviadores Militares...tambien necesita Aviadores Civiles.
Creo que serian 12 los que se van a la EAM.
Derru, hasta los helicopteristas de la FAA estan postulando a LAN Chile porque no llegan con las horas de avion a las 940 minimas para la Licencia de Piloto Comercial de Primera ni tampoco tienen la multimotor, ademas que hay que tener un minimo de 25 hrs de Multimotor.
En LAN Chile los toman con las horas del CAM y la Licencia de Piloto Comercial de Avion con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos emitida por la autoridad aeronautica Argentina.
El otro requerimiento es tener en la Licencia el nivel de Ingles que se rinde en APLA (no es necesario ser miembro del gremio) o a traves del Centro de Idiomas de la FAA.
De todo esto Los muchachos del vuelo vertical estan mas que enterados...ese va a ser el proximo gran exodo de la FAA.
Imposible que sean 12 porque son solo 10.
--- merged: Oct 17, 2011 3:47 PM ---
Muchachos, para que discutir, si ya se esta haciendo este año el curso en un avion de instruccion adecuado y sin problemas.
Saludos
17 Octubre 2011
Primer Vuelo Solo en PA-28 DAKOTA
Por primera vez se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Morón la instrrucción de doce alfereces en el bimotor PA-28 Dakota. El viernes pasado tuvo lugar la ceremonia del primer vuelo solo.
http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/340-primer-vuelo-solo-en-pa-28-dakota.html
Esta noticia termina confirmando la muerte de los Mentors
seis harán el curso de piloto de transporte en la IX Brig. Aérea de Comodoro Rivadavia, y seis el curso de piloto de combate en la IV Brig. Aérea de El Plumerillo.
Y los helos?
Si pero mi punto es que si de los 12 alférez que egresaron ninguno va para allá entonces quien va? va alguien?
Si los mentor fallecieron, ¿los tucano estarán en terapia intensiva?Esta noticia termina confirmando la muerte de los Mentors................
Salute
El Derru
Derru, son cosas distintas, los Alfereces que vuelan Dakota en Morón ya son Aviadores, ya volaron Mentor...Esta noticia termina confirmando la muerte de los Mentors................
Salute
El Derru
http://www.deagel.com/news/FMS-Argentina-Wants-C-130H-Avionics-Upgrade_n000009429.aspx
FMS: Argentina quiere que C-130H de aviónica de actualización
Noticias> Equipo> Electrónica y Sensores>> Ventas y Contratos
Publicado el Miércoles, 19 de octubre 2011
Argentina C-130H de aviónica de actualización
WASHINGTON, 19 de octubre de 2011 La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 18 de octubre de una posible venta militar al Gobierno de Argentina para commercial-off-the-shelf actualización de aviónica de cinco aviones C-130H, así como asociados equipos, piezas, capacitación y apoyo logístico para un costo estimado de $ 166 millones. El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible compra de commercial-off-the-shelf aviónica de actualización de cinco (5) C-130H, que incluye menores de Clase modificaciones IV , la tierra del equipo de manejo, reparación y devolución, las piezas de repuesto y reparación, equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, herramientas y equipos de prueba, el personal del equipo de entrenamiento y capacitación, el mantenimiento programado de depósito, Gobierno de los EE.UU. y contratista de ingeniería, técnicos y servicios de apoyo logístico, y otros elementos relacionados con el apoyo del programa. El costo estimado es de $ 166 millones. La venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un importante aliado no-OTAN. La propuesta de venta será mejorar la capacidad de Argentina para satisfacer las necesidades actuales y futuras de su C-130 de la actual flota. Argentina utiliza su C-130 en misiones humanitarias y la Antártida. Argentina, que ya cuenta con los C-130 en su inventario, no tendrá dificultades para absorber los sistemas actualizados en sus fuerzas armadas. La venta propuesta mejorará las relaciones de EE.UU. y la Fuerza Aérea Argentina. La propuesta de venta de este equipo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región. Los contratistas principales de esta venta no se conocen en este momento. No se conocen acuerdos de compensación propuestas en relación con esta posible venta. La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación temporal de aproximadamente dos (2) Gobierno de los EE.UU. y 48 representantes de los contratistas a la Argentina durante la duración del programa. No habrá adversos impacto en EE.UU. preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta. El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.