Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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El Piper/Chincul Dakota PA28-235 aunque tiene un ala trapezolidal que como bien dice Diego Ruben es mejor que la rectangular del PA38 Tomahawk, al tener un motor mas pesado con respecto al PA28-181 Archer te aseguro que no planea lo que vos pensarias.

Entre un Cessna C182 y un PA28-235 me quedo 100 veces mas con un Cessna.

El Dakota es un avion de "turismo" muy estable, por lo tanto es pesado de comandos en roll, no esta certificado obviamente para vuelo acrobatico ni tampoco para hacer barrenas intencionales.

El comportamiento en perdida no es de lo mas benigno ya que es muy voladora el ala, pero a su vez el morro es muy pesado...o sea hay que hacer mucha fuerza para que realmente entre en perdida, su recuperacion es convencional aunque pierde mas altura que los aviones de instruccion primaria ya que primero el timon de profundidad no es tan efectivo para "bajarle" la nariz y segundo que tarda mas en llegar a la velocidad donde el ala nuevamente "vuela".

Tampoco es un avion cuyo tren de aterrizaje este diseniado ni pensado para hacer de 4 a 6 aterrizaje por hora, con lo cul rapidamente van a empezar a tener problemas de mantenimiento.

En fin, las razones porque no es un avion para lo que lo quieren usar son muchas mas que los pro.

Por otra parte, segun los comentarios que hay en el ambiente civil, Aerolineas Argentinas va a reclutar 100 pilotos mas, Austral alrededor de 50 mas, no se cuales seran los requerimientos de SOL, Andes, y LAN pensemos en alrededor de 20 a 40 durante el anio 2012.

Tambien se debe tener en cuenta el requerimiento de pilotos de LAN Chile que se esta llevando pilotos de la Argentina a volar a Chile, ademas de la necesidad de Aviadores Civiles para la aviacion Corporativa y General.

Asi que si el pais necesita Aviadores Militares...tambien necesita Aviadores Civiles.
 

Derruido

Colaborador
El Piper/Chincul Dakota PA28-235 aunque tiene un ala trapezolidal que como bien dice Diego Ruben es mejor que la rectangular del PA38 Tomahawk, al tener un motor mas pesado con respecto al PA28-181 Archer te aseguro que no planea lo que vos pensarias.

Entre un Cessna C182 y un PA28-235 me quedo 100 veces mas con un Cessna.

El Dakota es un avion de "turismo" muy estable, por lo tanto es pesado de comandos en roll, no esta certificado obviamente para vuelo acrobatico ni tampoco para hacer barrenas intencionales.

El comportamiento en perdida no es de lo mas benigno ya que es muy voladora el ala, pero a su vez el morro es muy pesado...o sea hay que hacer mucha fuerza para que realmente entre en perdida, su recuperacion es convencional aunque pierde mas altura que los aviones de instruccion primaria ya que primero el timon de profundidad no es tan efectivo para "bajarle" la nariz y segundo que tarda mas en llegar a la velocidad donde el ala nuevamente "vuela".

Tampoco es un avion cuyo tren de aterrizaje este diseniado ni pensado para hacer de 4 a 6 aterrizaje por hora, con lo cul rapidamente van a empezar a tener problemas de mantenimiento.

En fin, las razones porque no es un avion para lo que lo quieren usar son muchas mas que los pro.

Por otra parte, segun los comentarios que hay en el ambiente civil, Aerolineas Argentinas va a reclutar 100 pilotos mas, Austral alrededor de 50 mas, no se cuales seran los requerimientos de SOL, Andes, y LAN pensemos en alrededor de 20 a 40 durante el anio 2012.

Tambien se debe tener en cuenta el requerimiento de pilotos de LAN Chile que se esta llevando pilotos de la Argentina a volar a Chile, ademas de la necesidad de Aviadores Civiles para la aviacion Corporativa y General.

Asi que si el pais necesita Aviadores Militares...tambien necesita Aviadores Civiles.

Don Cosmi, muchas gracias por la explicación respecto al Dakota y sus contras o pros.

Ahora con lo de AA, aviseles que no quedan tantos pilotos en la FAA o el COAN.

A los sumo 1/3 de su necesidad....... pero si hacen un esfuerzo, de seguro que los van a tentar.

Salute
El Derru
PD: Bue´ no mucho esfuerzo.
 

cosmiccomet74

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Derru, hasta los helicopteristas de la FAA estan postulando a LAN Chile porque no llegan con las horas de avion a las 940 minimas para la Licencia de Piloto Comercial de Primera ni tampoco tienen la multimotor, ademas que hay que tener un minimo de 25 hrs de Multimotor.

En LAN Chile los toman con las horas del CAM y la Licencia de Piloto Comercial de Avion con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos emitida por la autoridad aeronautica Argentina.
El otro requerimiento es tener en la Licencia el nivel de Ingles que se rinde en APLA (no es necesario ser miembro del gremio) o a traves del Centro de Idiomas de la FAA.

De todo esto Los muchachos del vuelo vertical estan mas que enterados...ese va a ser el proximo gran exodo de la FAA.
 
J

JULIO LUNA

Es decir la política es arreglarse con lo que se tiene aunque no sean un medio idoneo y esperar la construcción de algo nacional que todavía está planificándose (IA73)es igual a la política que se emplea con los radares no importa que estemos sin radares suficientes durante un lustro o más hay que esperar a los nacionales,y también cuando los desrrollos están terminados no se pone plata para producirlos en serie y en cantidades más o menos normales en cualquier FFAA Ejemplos :gaucho,dardos 2, cp30,ASK25,Mara etc.etc.Acá no hay odio a los militares esto es un planificación perfectamente pensada se llama gatopardismo: hacer algo para no solucionar el problema en realidad sino para que parezca que se soluciona ... política vieja creada hace mucho tiempo.
 

CHACAL

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Creo que serian 12 los que se van a la EAM.

Imposible que sean 12 porque son solo 10.
--- merged: Oct 17, 2011 3:47 PM ---
Derru, hasta los helicopteristas de la FAA estan postulando a LAN Chile porque no llegan con las horas de avion a las 940 minimas para la Licencia de Piloto Comercial de Primera ni tampoco tienen la multimotor, ademas que hay que tener un minimo de 25 hrs de Multimotor.

En LAN Chile los toman con las horas del CAM y la Licencia de Piloto Comercial de Avion con Habilitacion de Vuelo por Instrumentos emitida por la autoridad aeronautica Argentina.
El otro requerimiento es tener en la Licencia el nivel de Ingles que se rinde en APLA (no es necesario ser miembro del gremio) o a traves del Centro de Idiomas de la FAA.

De todo esto Los muchachos del vuelo vertical estan mas que enterados...ese va a ser el proximo gran exodo de la FAA.

¡Ya empezó!, en el último llamado de Aerolíneas el EA perdió un par de helicopteristas...
 

EA41

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Muchachos, para que discutir, si ya se esta haciendo este año el curso en un avion de instruccion adecuado y sin problemas.
Saludos
 

cosmiccomet74

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Pasa en todos lados del mundo la migracion de las FFAA a la Aviacion Comercial, hasta es beneficioso para las mismas para mantener la estructura piramidal con la base en el suelo.

Ahora tambien el Estado debe ver por la formacion de Aviadores Civiles, por ejemplo hoy los Pilotos Comerciales no tiene reconocidos sus estudios ni como un Terciario.

Por esta razon cuando se compran insumos aeronauticos hay que pagar el IVA al 21% (combustible, partes de mantenimiento, etc).

Ademas quien le dice que esta idea de tomar Los aviones del INAC va a ser exitosa????
Los mismos CRANEOS que desidieron la modificacion de los FMA/Beachcraft T-34A Mentor son los mismos que ahora estan tomando esta decision.

Porque no se preguntan cuantos Diamond Katana que valen U$D 125,000 por avion 0 hr de vuelo, los mismos que utiliza la USAF, RAF, entre otros se hubiesen comprado con lo que se pago la modificacion????
 

leandro_88

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Imposible que sean 12 porque son solo 10.
--- merged: Oct 17, 2011 3:47 PM ---

Es verdad, del 441 al 450. O sera que no solo mandan Dakotas :confused:
--- merged: Oct 18, 2011 2:08 AM ---
Muchachos, para que discutir, si ya se esta haciendo este año el curso en un avion de instruccion adecuado y sin problemas.
Saludos

Si y no. Los que mejor la estan pasando son los que fueron a punta indio, en la EAM no les va tan bien.
 

DSV

Colaborador
17 Octubre 2011
Primer Vuelo Solo en PA-28 DAKOTA

Por primera vez se llevó a cabo en la Base Aérea Militar Morón la instrrucción de doce alfereces en el bimotor PA-28 Dakota. El viernes pasado tuvo lugar la ceremonia del primer vuelo solo.


por Micaela Notti
A partir de ahora los doce alfereces de la Promoción 74 seguirán volando como pilotos habilitados hasta que se haga efectivo el cambio de destino: seis harán el curso de piloto de transporte en la IX Brig. Aérea de Comodoro Rivadavia, y seis el curso de piloto de combate en la IV Brig. Aérea de El Plumerillo.
En julio los alfereces fueron destinados a la BAM Morón con el propósito de mantenerlos en continuidad de vuelo y darles la posibilidad de volar en Dakota. El Jefe Grupo Aéreo Morón, comodoro Bruckner -a cargo de de la instrucción- señaló a aeroespacio que ésta es la primera vez que se realiza este tipo de actividad dado que a partir de la creación de la B.A.M. Morón se comenzó a recibir alumnos para completar su instrucción.

Luego de esta promoción seguirán otras. Está previsto, en principio, que asistan alumnos de la Fuerza Aérea que en este momento están sumando horas de vuelo en la escuela de la Base Aeronaval de Punta Indio.
Durante la ceremonia, luego de efectuarse los vuelos, se presentaron los efectivos al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Marcelo A. Ayerdi, y al Jefe de Base Aérea Militar Morón, comodoro Juan J. Janer. Se bendijeron los escudos y pañuelos, y les fueron entregados a los pilotos en mano de las autoridades.
"El vuelo solo siempre es una gran fiesta" expresó el alférez Rafael E. Chieza. Este vuelo no es el primero de sus vidas, ya que previamente han volado Mentor y Tucano; sin embargo, el motivo de la celebración es festejar el paso hacia una nueva etapa.

El Brig. My. Marcelo A. Ayerdi convencido de que fue una buena decisión haberlos enviado a Morón, les deseó el mayor de los éxitos y recomendó no olvidar lo que aprendieron allí sin importar qué avión vuelen. Agregó con entusiasmo, que al observar el espíritu de estos jóvenes confía en que nuestra institución perdurará a lo largo de los años.
Los alfereces Ezequiel M. Arévalo, Cristian S. Argüello, Rafael E. Chieza , en nombre de sus compañeros, con quienes permanecen juntos desde hace siete años, expresaron a aeroespacio la alegría de compartir este evento tradicional de la Fuerza Aérea y el orgullo de ser aviadores militares. El deseo de ellos para nuestros futuros pilotos es que cumplan sus objetivos y sueños personales, porque todos pueden lograrlo.
El Alf. Arévalo admitió que el curso de aviador es muy duro pero tiene sus grandes satisfacciones; el Alf. Argüello reconoció que como para cualquier objetivo en la vida, se requiere ganas y voluntad; y el Alf. Chieza agregó que hay que confiar en el futuro y no bajar los brazos. Por su parte, el comodoro Bruckner ofreció una reflexión a los alfereces: "No traicionar la vocación, es hoy el mejor camino para seguir sirviendo a la patria desde el aire".

http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/340-primer-vuelo-solo-en-pa-28-dakota.html
 

Shandor

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ARGENTINA RECIBIRA EN NOVIEMBRE DOS HELICOPTEROS MI-171E







Argentina recibira el proximo mes dos helicopteros rusos Mi-171E, convirtiendose asi por primera vez en importador del material militar ruso, informo el Centro de Analisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA). Segun la fuente, el contrato para la compra de los Mi-171E valuado en 20 millones de euros se firmo el pasado mes de agosto. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aerea argentina, Brigadier General Normando Constantino, viajo recientemente a Rusia para conocer la evolucion del pedido. Se preve que la Fuerza Aerea utilizara los helicopteros en operaciones de busqueda y rescate, asi como para transportar suministros a las bases antarticas. El subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Victor Komardin, anuncio anteriormente la entrega de otros tres Mi-171E en el marco de un credito que Rusia concedio a la Argentina. Segun esta previsto, tecnicos rusos ayudaran a crear en el pais una infraestructura para el mantenimiento de las aeronaves y a formar personal especializado. El primer grupo de pilotos y mecanicos argentinos ya se encuentra en Rusia realizando un curso de especializacion. El gobierno argentino mostro asimismo interes por comprar a Rusia otros productos militares, como aviones o vehiculos, ademas de sistemas antiaereos.
espejo aeronautico

 

Derruido

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Juanma

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seis harán el curso de piloto de transporte en la IX Brig. Aérea de Comodoro Rivadavia, y seis el curso de piloto de combate en la IV Brig. Aérea de El Plumerillo.

Y los helos?
 

Juanma

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Si pero mi punto es que si de los 12 alférez que egresaron ninguno va para allá entonces quien va? va alguien?
 

leandro_88

Colaborador
Si pero mi punto es que si de los 12 alférez que egresaron ninguno va para allá entonces quien va? va alguien?

Creo que estos son pilotos que ya egresaron del CAM y los mantenian volando en espera de destinos, supongo que los compañeros de promocion helicopteristas ya estan haciendo el curso.
 

Rena

Colaborador
Esta noticia termina confirmando la muerte de los Mentors................

Salute
El Derru
Si los mentor fallecieron, ¿los tucano estarán en terapia intensiva?
Pensar que en su momento se compraron los Su 29 para acrobacia.... claro, sin el consiguiente sostén logístico...- y ahí están....
Planificación a mediano/largo plazo? parece que cero....
 

Duwa

Master of the Universe.




FMS: Argentina quiere que C-130H de aviónica de actualización

Noticias> Equipo> Electrónica y Sensores>> Ventas y Contratos
Publicado el Miércoles, 19 de octubre 2011
Argentina C-130H de aviónica de actualización
WASHINGTON, 19 de octubre de 2011 La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa notificó al Congreso 18 de octubre de una posible venta militar al Gobierno de Argentina para commercial-off-the-shelf actualización de aviónica de cinco aviones C-130H, así como asociados equipos, piezas, capacitación y apoyo logístico para un costo estimado de $ 166 millones. El Gobierno de Argentina ha solicitado una posible compra de commercial-off-the-shelf aviónica de actualización de cinco (5) C-130H, que incluye menores de Clase modificaciones IV , la tierra del equipo de manejo, reparación y devolución, las piezas de repuesto y reparación, equipo de apoyo, publicaciones y documentación técnica, herramientas y equipos de prueba, el personal del equipo de entrenamiento y capacitación, el mantenimiento programado de depósito, Gobierno de los EE.UU. y contratista de ingeniería, técnicos y servicios de apoyo logístico, y otros elementos relacionados con el apoyo del programa. El costo estimado es de $ 166 millones. La venta propuesta contribuirá a la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos mediante la mejora de la seguridad de un importante aliado no-OTAN. La propuesta de venta será mejorar la capacidad de Argentina para satisfacer las necesidades actuales y futuras de su C-130 de la actual flota. Argentina utiliza su C-130 en misiones humanitarias y la Antártida. Argentina, que ya cuenta con los C-130 en su inventario, no tendrá dificultades para absorber los sistemas actualizados en sus fuerzas armadas. La venta propuesta mejorará las relaciones de EE.UU. y la Fuerza Aérea Argentina. La propuesta de venta de este equipo no va a alterar el equilibrio militar básico en la región. Los contratistas principales de esta venta no se conocen en este momento. No se conocen acuerdos de compensación propuestas en relación con esta posible venta. La aplicación de esta propuesta de venta requerirá la asignación temporal de aproximadamente dos (2) Gobierno de los EE.UU. y 48 representantes de los contratistas a la Argentina durante la duración del programa. No habrá adversos impacto en EE.UU. preparación para la defensa como resultado de esta propuesta de venta. El presente anuncio de una venta potencial es requerida por ley y no significa que la venta ha sido concluida.
http://www.deagel.com/news/FMS-Argentina-Wants-C-130H-Avionics-Upgrade_n000009429.aspx
 
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