Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea moderniza 5 C-130H Hércules


La Fuerza Aérea se dispone a realizar la modernización de aviónica de 5 C-130H estas mejoras se realizarán algunas en FAdeA y otras en Palomar. El plazo para realizar esta modernización será de tres años a partir de la firma de contrato. Los aviones a modificar será los C-130H TC-61, TC-64, TC-65, TC-66 y TC-68. Según el informe del FMS, luego de esta modernización se espera mantener en servicio al avión hasta el 2040.



El diseño será de características de "estructura abierta " para para permitir actualizaciones de aviónica dado que podría incorporar sistemas de defensa, el HUD y FLIR. La modernización le permitirá funcionar en los siguientes tipos de misiones: Carga y descarga, Lanzamiento de paracaidistas, Evacuación Aérea, Misiones sobre el Mar, Misiones Antárticas, Reabastecimiento Aéreo (Air Refuelling), Búsqueda y Rescate (SAR) con la capacidad para obtener imágenes infrarrojas (FLIR).

Los aviones tendrán un mínimo de 5 MFD, las simbologías de éstas estarán dentro del estándar MIL-STD-1787. El El HUD será visible cuando los pilotos están usando gafas de visión nocturna (NVGs).

Se proveerá de los siguientes sistemas como parte de la propuesta:

Traffic Surveillance TCAS II TPA-100A, Terrain Avoidance Mark VIII Enhanced Ground Proximity, Warning System with internal GPS, Data Recorder SSU-Flight Data Recorder, Cockpit Voice Recorder Solid State Cockpit Voice Recorder, Mode S Transponder TRA-67A Transponder System, Emergency Locator Transmitter. Honeywell 406AF, Air Data Computer Teledyne,Internal Navigation System LTN-100G,RADAR Altimeter ABH-6 H,
CALNAV Ground Mission Planning (GMP) System, Ground Proximity Warning System (GPWS), instrumentos de cristal líquido integrado (HUD), Reemplazo de la GTC actual (APU) en los cinco aviones por un Short Pod Auxiliary Power Unit (APU)
Ademas como es habitual, Cursos de entrenamiento de vuelo y mantenimiento a las tripulaciones, Manuales de vuelo, Documentación técnica, Sistema de Intercom Digital, Sistema de Hélice por control electrónico, Doble Aire acondicionado y presurización de sistemas de combustible, Sistema Digital Cantidad, cubierta de vuelo y la iluminación del compartimento de carga.


ojala se haga.. y quede asi :rolleyes:
 

DSV

Colaborador
Después de más de 50 años de actividad
La Fuerza Aérea desactiva los aviones B 45 Mentor para la instrucción de sus pilotos


28/10/2011 | 09:36
Serán reemplazados por una nave de configuración similar, de fabricación nacional. Se trata de 12 unidades. Ayer el primer vuelo de instrucción se realizó con naves Tucano.

http://www.lv3.com.ar/contenido/2011/10/28/86774.asp
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Otra joven se perfila para ser piloto militar

Analía Kay completó su primer vuelo sola en un avión Tucano y va camino a ser la cuarta mujer piloto de la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) podría tener en los próximos meses a su cuarta mujer piloto militar
.
Esto es así porque ayer, entre los 30 alférez de la Escuela de Aviación Militar que volaron por primera vez solos en avión Tucano, estaba Analía Amaral Kay (24).
La joven, oriunda de Conce pción del Uruguay, egresó de la Escuela de Aviación en 2009. Desde entonces, viene cumpliendo con todas las etapas de los cursos para convertirse en piloto militar de la FAA.
El próximo paso será realizar pruebas más avanzadas y con otros patrones de vuelo en el Tucano, como navegación visual, con instrumental básico y radioeléctrico, navegaciones nocturnas, tiro y bombardeo, entre otras destrezas. Ese entrenamiento también incluye volar en diferentes zonas del país y en distintas condiciones climáticas.
“Mi idea es convertirme en piloto militar para misiones de transporte. Entré a la Escuela de Aviación en 2006 y egresé a fines del 2009. Ahora viene la etapa final. Me sentí muy cómoda volando el Tucano. Es una experiencia fuerte porque todo depende de vos”, señaló.
Analía contó que tiene dos tíos y un tío abuelo que son aviadores militares. “Seguramente, eso influyó en mi decisión de ser piloto militar, pero desde chica tuve esta vocación”, expresó.
Actualmente, la Fuerza Aérea Argentina tiene tres mujeres, dos pilotean aviones de transporte y otra, helicópteros. La primera fue Débora Pontecorvo, en 2006.
Quienes participaron ayer de su primer “vuelo solo” son egresados de la Escuela de Aviación, y todos tienen el primer grado de la Fuerza Aérea: alférez.
Redacción LAVOZ
 

DSV

Colaborador
28 Octubre 2011
Primer Vuelo Solo en la EAM





En el marco del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM 4), 32 oficiales realizaron su primer vuelo sólo en el EMB-312 Tucano; entre ellos se destacó una presencia femenina: la alférez Analía Amaral. Imágenes en video.

Ayer, una vez más, la plataforma del Aeródromo – Grupo Aéreo Escuela de la EAM, allí donde reposa la piedra bautismal que representa el vuelo del Cóndor, fue escenario de la tradicional bienvenida de los instructores a cada uno de los aspirantes a aviadores militares, que descendían de las aeronaves donde experimentaron en vuelo, por primera vez solos, todos los conocimientos adquiridos en la etapa más importante del CBCAM 4.
Diecinueve alféreces de la Fuerza Aérea, once oficiales de la Armada y dos de Ejército, recibieron sus pañuelos y escudos conmemorativos de este primer vuelo solo, además de la tradicional brochada de champaña por parte de sus instructores. Entre los aspirantes, se destacó la única presencia femenina, admirada por todos los presentes, la alférez Analía Amaral, de 24 años, oriunda de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien va rumbo a convertirse en la cuarta aviadora militar de la Fuerza Aérea. (Ver video bajo estas líneas).

Tras este siempre emotivo Primer Vuelo Solo, la siguiente etapa del CBCAM continuará con navegaciones visuales, vuelo instrumental, navegación nocturna, vuelo en formación y finalmente prácticas de tiro y bombardeo. Aprobado el CBCAM los aspirantes obtendrán el brevet de pilotos militares.
La ceremonia presidida por el JEMGFAA, Brig. Gral. Normando Costantino, contó con la presencia del titular de la EAM, Brig. Luis María Cismondi y de otros altos jefes militares, además de los familiares y amigos de los aspirantes. El acto culminó con el pasaje rasante de los cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, pertenecientes a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis.
El Grupo Aéreo Escuela bajo el lema "Aquí donde se formaron nuestros héroes, se forman quienes los imitarán" fue creado el 9 de enero de 1951 en la Escuela de Aviación Militar, con asiento en la capital de Córdoba.

http://www.aeroespacio.com.ar/aviacion-militar/item/370-primer-vuelo-solo-en-la-eam.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por las poleas y arneses y que se ve que estan arriba de una terraza o algo asi, diría que van a colgar una gran bandera de algo al costado del Condor.
Pero es solo una idea que se me ocurre sin mas fundamento de lo que dije.

Más alla de eso, no tiene pinta de ser ni la terraza ni toecho del Condor ni del estacionamiento.
 
S

SnAkE_OnE

Por las poleas y arneses y que se ve que estan arriba de una terraza o algo asi, diría que van a colgar una gran bandera de algo al costado del Condor.
Pero es solo una idea que se me ocurre sin mas fundamento de lo que dije.

Más alla de eso, no tiene pinta de ser ni la terraza ni toecho del Condor ni del estacionamiento.

para el Centenario de la Aviacion Militar?

Jajajja y otra vez me meto en el mismo tema.
 
Arriba