Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Cualquier politico normal de cualquier parte del mundo se da cuenta después de ver el conflicto de Ucrania y Rusia que son necesarias unas FFAA fuertes y bien pertrechadas y modernas.
Más viendo a mi modo de ver, tiempos en que muchos países van a recurrir a los conflictos bélicos para solucionar diferendos entre ellos.
Pero como siempre acá se darán cuenta muy tarde.
Pero nosotros seguimos reafirmando nuestro compromiso con las fuerzas, recuperando las capacidades perdidas con hurones y un 737
 
Pregunta al sr.Brigadier : Estos pilotos se bajan de un A4AR y se suben a un F16 y salen volando o necesitan un tiempo de simulador y biplaza...
Si todo en la vida fuera tan fácil, ya tienen un camino recorrido. Pero la transición entre uno y otro, lleva su tiempo y sus horas de vuelo. Incluso la performance es completamente diferente. Hay que ver si un piloto que se banca un A4AR, está apto para soportar un avión de 9G en la primera de cambio. Supongo que sí, pero hasta la preparación física debe ser diferente.
 
Pregunta al sr.Brigadier : Estos pilotos se bajan de un A4AR y se suben a un F16 y salen volando o necesitan un tiempo de simulador y biplaza...


El te hubiera dicho que sí.....
 

Roland55

Colaborador
Muy plateado para ser un Mirage. Además el limpia-parabrisas ...........

Y más en esa época que no se había adoptado aún el low viz
los remaches, el tablero, como resalta el asiento, el triángulo rojo bien al borde, el cambio de color entre el frame del parabrisas y la célula.

Si, me gusta guardar fotos de los Puca, mas cuando se ven bien los detalles de cerca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


El te hubiera dicho que sí.....
Es un IA-58 en la FMA todavia...
Por el equipo de supervivencia
Por las correas restrictoras de piernas del MB,si hubiera sido un Mirage tendría que tener Anti-g
Por la cabina,el termometro de aire exterior,el limpiaparabrisas del cristal blindado central,por el triangulo de peligro,asiento eyectable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta al sr.Brigadier : Estos pilotos se bajan de un A4AR y se suben a un F16 y salen volando o necesitan un tiempo de simulador y biplaza...

1.Tienen que hacer el curso del F-16 y aprobar las materias,Materiales y Equipos y Operacion del Avion.
2.Luego tiene que adaptarse al avion con horas de vuelo en biplazas.
3.Realizar unas cuantas horas de vuelo en simulador y aprobar las exigencias en simulador,que son en su mayoria emergencias y situaciones anormales.
4.Rendir la inspeccion de la adaptacion en un biplaza
5.Vuelo solo en F-16 monoplaza
6.Para calificar apto para el combate,deberá operar al F-16 por un año aproximadamente donde nuevamente será inspeccionado como APTO PARA EL COMBATE,esto quiere decir que se convierte en numeral de una Seccion o Escuadrilla.
 
Última edición:
1.Tienen que hacer el curso del F-16 y aprobar las materias,Materiales y Equipos y Operacion del Avion.
2.Luego tiene que adaptarse al avion con horas de vuelo en biplazas.
3.Realizar unas cuantas horas de vuelo en simulador y aprobar las exigencias en simulador,que son en su mayoria emergencias y situaciones anormales.
4.Rendir la inspeccion de la adaptacion en un biplaza
5.Vuelo solo en F-16
Seis meses o un año, no?
 
Sale Hércules con valija de dólares, rublos, rupias o lo que fuera volando sobre África e ingresa a Rusia por la puerta del fondo. El bloqueo está sólo en Europa. Busca turbinas y vuelta.
Los argentos hemos hecho un culto a la informalidad y al gambeteo de normas y leyes. Me van a decir que por no tener Rusia acceso al sistema SWIFT no vamos a recuperar esas turbinas?
Bueno...todavía hay un repuesto de un destructor esperando volver al país, mirá si no pueden pasar años esas turbinas alla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para APTO PARA EL COMBATE lo minimo es un año,aunque hubo casos que por disponibilidad de aviones se fue a un año y medio.
Aqui tienen que recordar a los Alfereces en el tercer año que entraron en combate en la Batalla Aerea por Malvinas.Alfereces en el tercer año como: ISAAC,CODRINGTON,VAZQUEZ,MORONI,DELLEPIANE,BLANCHET,VOTTERO,SASSONE,PONTECORVO,CARMONA,LEMA,etc,hubo compañeros de Promocion que no pudieron rendir la inspeccion o habilitacion de APTO PARA EL COMBATE pues los escuadrones desplegaron en abril de 1982 y no realizaron operaciones aereas sobre las islas.

1979:CAM-EAM-B-45/MS 760 PARIS
1980: ESCUELA DE CAZA-CB2-MS760 PARIS
1981: APTO PARA EL COMBATE A4B/C-IA-58
 
Última edición:
Es que no entiendo cuál es el punto, el F-16 tiene prestaciones abismales en comparación con un A-4AR, no se trata de la aviónica, es el avión.

No importa el avión, en nuestro caso, y para todas las opciones en vista, no es sentarse y salir a volar.

Es un proceso que han pasado muchas fuerzas aéreas,

En Europa antes de volar un F-16, lo hacían en F-5A F-104 y Súper Sabre,

En Australia, antes del F-18 volaban Mirage III.

Canadá F-101 y F-5A.

Cualquier opción de un caza como el MIG-35, F/A-18, J-10 o F-16 requiere una adaptación y costo que se debe asumir.

Lo mismo aplica para aviones complementarios como el Tejas, JF-17 y el F/A-50
 
Es un IA-58 en la FMA todavia...
Por el equipo de supervivencia
Por las correas restrictoras de piernas del MB,si hubiera sido un Mirage tendría que tener Anti-g
Por la cabina,el termometro de aire exterior,el limpiaparabrisas del cristal blindado central,por el triangulo de peligro,asiento eyectable.
Y solo le faltó volar en un Puca..........
 
Es que no entiendo cuál es el punto, el F-16 tiene prestaciones abismales en comparación con un A-4AR, no se trata de la aviónica, es el avión.

No importa el avión, en nuestro caso, y para todas las opciones en vista, no es sentarse y salir a volar.

Es un proceso que han pasado muchas fuerzas aéreas,

En Europa antes de volar un F-16, lo hacían en F-5A F-104 y Súper Sabre,

En Australia, antes del F-18 volaban Mirage III.

Canadá F-101 y F-5A.

Cualquier opción de un caza como el MIG-35, F/A-18, J-10 o F-16 requiere una adaptación y costo que se debe asumir.

Lo mismo aplica para aviones complementarios como el Tejas, JF-17 y el F/A-50
y hace unos años , en Israel ...?
 
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