y, estimo que debe llevar una cierta instruccion previa, no es lo mismo volar vacio, que con carga colgando, y ni hablar de soltar ese peso en vuelo.Respecto del tema del helibalde (perdón, pero voy repasando algunos comentarios que me perdí del fin de semana), al menos en la AE hay cierta "calificación". No sé si formalmente les acreditan X cantidad de maniobras, o si es algo más informal. Pero no mandan a cualquiera (incluye pilotos y mecánicos) sin experiencia.
Creo que lo peor que puede pasar es el bamboleo descontrolado del balde cargado.No creo que soltar el peso sea lo más complicado (hablo como si supiera, jaja!). Pero, por ejemplo, cuando cargan en un espejo de agua, hay que tener en cuenta a) que el balde se sumerja bien, y que la maniobra sea relativamente rápida, y b) que cuando el balde esté lleno y todavía sumergido no avanzar "arrastrándolo", para no ponerse el helo de sombrero.
Otro punto es que en fuego real hay que saber cómo hacer la descarga, bajando el riesgo de volar a baja altura sobre fuego vivo, y optimizando la cantidad de agua.
claro, la falta de logística también implica debilidad a la hora de una respuesta militar.Bien imagen sumisa....... explicá eso la falta de medios de transportes................. o de naves de enlaces........
Si,tres años como Director de la ESFA,dos como Comodoro y uno como Comodoro Mayor.Ademas de dos como Subdirector y uno como Jefe del Grupo Aspirantes...la maxima expresion de ser feliz con estos cargos,todos como Oficial Superior.Venia de un año como Comodoro Jefe del Grupo Base de la EAM,otra gran felicidad,solo dos VGM que lucharon en la BAM CONDOR con el Escuadron de Tropas de la EAM y otros Servicios fueron Jefes del Grupo Base.Cuando era director de la ESFA?
Que joven....22 años,un imberbe Alférez VGM.
FernandoRespecto del tema del helibalde (perdón, pero voy repasando algunos comentarios que me perdí del fin de semana), al menos en la AE hay cierta "calificación". No sé si formalmente les acreditan X cantidad de maniobras, o si es algo más informal. Pero no mandan a cualquiera (incluye pilotos y mecánicos) sin experiencia.
Es el A-583, que el 15 de Sep de 1989 fue trasladado al Aeroparque para que lo vuele el Presidente, poco tiempo despues de haber firmado la donacion de tres aviones a Colombia. En el vuelo fue acompañado por el entonces My (VGM) Juan Micheluod.Es un IA-58 en la FMA todavia...
Por el equipo de supervivencia
Por las correas restrictoras de piernas del MB,si hubiera sido un Mirage tendría que tener Anti-g
Por la cabina,el termometro de aire exterior,el limpiaparabrisas del cristal blindado central,por el triangulo de peligro,asiento eyectable.
Fuerzas de Defensa Argentinas
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Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Se informó que a partir del próximo mes de mayo comenzará a operar en la ciudad de Río Grande un radar de vigilancia aérea de largo alcance.
Según trascendió se trataría de uno de los RPA-240T producidos por la empresa estatal INVAP y su instalación significará un aumento muy importante es las capacidades de vigilancia aérea en la zona sur del país.
Recordemos que hasta ahora la instalación de nuevos radares se había concentrado en las zonas norte y noreste de la Argentina.
Fuente: https://www.telam.com.ar/.../585136-taiana-viaja-a-rio...
Para leer:Movimiento militar en Río Gallegos
* T-11 haciendo vuelo oficial PRESI02
Desde 1978 hasta bien entrados los años 90,la FAA tenia desplegado un AN-TPS 43 en Rio Grande,operaba bajo radome para tener capacidad todo tiempo y H-24.Cuando se desactiva la X Brigada Aerea y su Escuadron Cruz y Fierro el radar funcionó unos años más y fue retirado.....Madrid,Madrid...cuanta traicion por esos y estos años.Fuerzas de Defensa Argentinas
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Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Se informó que a partir del próximo mes de mayo comenzará a operar en la ciudad de Río Grande un radar de vigilancia aérea de largo alcance.
Según trascendió se trataría de uno de los RPA-240T producidos por la empresa estatal INVAP y su instalación significará un aumento muy importante es las capacidades de vigilancia aérea en la zona sur del país.
Recordemos que hasta ahora la instalación de nuevos radares se había concentrado en las zonas norte y noreste de la Argentina.
Fuente: https://www.telam.com.ar/.../585136-taiana-viaja-a-rio...