Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Alguien notó que de todos los jefes militares el único que da y a dado entrevistas a medios especializados es el JEMGFAA?, el actual Jefe del Ejército no hace mucho tiempo que está en el cargo asique lo podemos omitir, pero Paleo solo a dado un par de muy breves entrevistas a medios masivos y a Guardia directamente no se le conoce la voz (ni a Gaceta Marinera que es el medio de prensa oficial de la ARA le dio una nota).

Se puede estar o no de acuerdo con los puntos de vista y los conceptos que vertió en las entrevistas pero al menos las da, eso me parece que es algo para destacar.

En la Argentina pasamos de tener a jefes de las FF.AA demasiado conocidos a tener jefes de las FF.AA demasiado poco conocidos y creo que ninguno de los dos extremos es bueno.
Tampoco es que deban ser políticos, aunque claramente algunos LO SON, mienten y entregan a sus subordinados cual políticos en campaña.
 

michelun

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Moderador
Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




Derechos Reservados @Finback
Me da la impresión que es un rejunte de lo que llegó y deseos.
 
Autónomo o guiado por la vista del piloto ?

palmface Hay cosas que da miedo preguntar, más que nada por la respuesta que se puede recibir....
Si una Mk-82 se autopercibe como Jdam, no tenemos derecho a cuestionar su autopercepción, y no hace falta que cambie su apariencia para que se le reconozca su autopercepción, deberían otorgarle el DNI que diga GBU-38 o BLU-111 según prefiera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




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He leido la nota de de José Javier Diaz de Pucará.org y se ajusta en la totalidad a la verdad.
Veo muy a menudo " la grieta" en cuestiones que son totalmente tecnicas y de planeamiento,y la verdad no me gustan algunos aspectos rayanos "a la sorna",pero esa es una cuestion netamente personal.
Estos periodistas de PUCARÁ.ORG a los cuales conozco y a sus colaboradores solo han transcriptos los planes a mediano y largo plazo que la FAA sostiene desde el año 2004,los cuales con lapsos establecidos por doctrina de planeamiento se revisan,se actualizan,y son presentados por defecto en los cambios de administraciones de gobierno,nueve Cte en Jefe de las FFAA,nuevos ministros de Defensa y a su solicitud Jefatura de Gabinete y MINREX.
Vamos por parte y analizando cada uno de los temas que a Ustedes " les han llamado la atencion" y con ello asocian algunas criticas.

TEMA: 3 AERONAVES AEW&C
Antecedentes: PLAN SINVYCA
En el Apendice 1 al Anexo 1,en el 1.6 se establece la adquisicion de tres (3) aeronaves con radares aerotransportados, en el Decreto 1407/2004 no hay mas especificaciones,pero la FAA las presenta como "aeronaves AEW&C"
El Decreto 1407/2004 se consolida con:
Las Leyes Nº 24.156 y Nº 25.827, el Decreto Nº 145 del 14 de febrero de 1996, y la Resolución del Registro del Ministerio de Defensa Nº 1084 de fecha 24 de octubre de 2000.
La FAA requirió a EMBRAER la presentacion en El Palomar para una demostracion al MdD y otros dirigentes politicos de una de sus aeronaves AEW&C de produccion y de empleo actual en la FAB.Esto ocurrió hace unos años atras.
Si Ustedes concurrieran al MdD pudieran ver el grafico o cuadro del PLAN SINVYCA,que está enmarcado,podrian apreciar a los tres aviones AWE&C que el Decreto 1407/ 2004 autoriza a adquirir a las administraciones que continuen con el Plan,un cuadro semejante y muy ilustrativo está en la DG3P de la FAA,Direccion General que elabora los planes contribuyentes al Decreto 1407/2004.
En este tema hay dos posiciones,dos bibliotecas,una de ellas es proclive a los vectores de Embraer,y el otro va de la mano de los trabajos de I&D de INVAP .
En sintesis a los planes a largo plazo de la FAA para su reequipamiento contempla la incorporacion de tres aeronaves AEW&C y los medios a adquirir detallados en el Apendice 1 del Anexo 1 (1.6) le dan a la FAA la fuerza legal para incluirlas en sus planes y los gobiernos las aceptan como necesarias,no hay objecciones en este tipo de aeronaves para el SINVYCA.
Por favor leer,como trazabilidad historica del PLAN SINVYCA,que las distintas administraciones de gobierno vienen cumpliendo.

PD: en las presentaciones PPoint las aeronaves que ilustran al mismo en este tema son R-99/ EMB 190 AEW&C,solo son ejemplos para quien reciba la informacion comprenda la capacidad del vector.


 
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Alguien notó que de todos los jefes militares el único que da y a dado entrevistas a medios especializados es el JEMGFAA?, el actual Jefe del Ejército no hace mucho tiempo que está en el cargo asique lo podemos omitir, pero Paleo solo a dado un par de muy breves entrevistas a medios masivos y a Guardia directamente no se le conoce la voz (ni a Gaceta Marinera que es el medio de prensa oficial de la ARA le dio una nota).

Se puede estar o no de acuerdo con los puntos de vista y los conceptos que vertió en las entrevistas pero al menos las da, eso me parece que es algo para destacar.

En la Argentina pasamos de tener a jefes de las FF.AA demasiado conocidos a tener jefes de las FF.AA demasiado poco conocidos y creo que ninguno de los dos extremos es bueno.

Directamente preguntaría que piensan hacer con los 4 (3 biuhhhh) Meko 360, ¿modernizar como corresponde, seguir como están ahora hasta la baja definitiva, reemplazar por buques nuevos o usados? Los medios principales de superficie y no se sabe nada de nada. Argentina...

Pd: Sorry por el OT, no pude contenerme :D
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




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TEMA: Sistema de Armas B-737-700.
Muchas veces he escrito en ZM que la FAA requiere como minimo cinco B-737 y como maximo seis B-737 de los modelos 600 a 700.
Cuando se desprogramaron los B-707 el Escuadron V operaba:
TC-91 B-707QC,T-94 B-707QC,T-95 B-707B, LV-WXL B-707 CARGO, y B-707 SIGIN,es decir la capacidad de transporte para apoyar a los Escuadrones Aeromoviles mediante Transporte Aereo Ordinaro,era de tres cargueros,de los cuales dos podian ser configurados para pax,un carguero puro y un pasajero puro.
El Escuadron V historicamete operó tres TC (QC),dos T ( B) y un SIGINT,con la ultima adquisicion ,la del LV-WXL la FAA tuvo la capacidad de CARGO puro.
Estas aeronaves operaron para LADE,salvo el VR-21 y el T-95 mientras estuvo configurado como vector LOROP.Asimismo se desprograman cinco F-28,de los cuales cuatro TC y un T.
Sirvan estos antecedentes para reafirmar que la FAA solicita en planes a largo plazo volver a operar un numero similar de aeronaves B-737,modelos 600 a 700,de las cuales serian tres TANGO y tres TC con la caracteristica de QC para configurar PAX-CARGO o solo PAX,o solo CARGO.
Sin lugar a dudas nuevamente LADE motorizaría el empleo de estas bodegas y asientos,en la actualidad LADE tiene siempre cubierta su oferta de asientos en todos los servicios con F-28 y B-737-700.
Esta flota de B-737 sería un gran alivio a la flota de C-130H/KC-130H quienen mantendran los niveles de operatividad de las "buenas épocas" alistando y adiestrando a sus tripulantes para operaciones tacticas y estrategicas y bodega para vuelos logisticos a la Antartida y al exterior.
Nada nuevo bajo el sol...la FAA presenta su planificacion,paso a paso,a muy largo plazo,luego la politica le asigna la aceptabilidad a la aptitud y factibilidad elaborada por la FAA.
Los tres F-28,TC-52,TC-53 y T-51 seran reemplazados por B-737 con el plan trazado,y ahi se acerca el numero que a muchos los ha asombrado,no...es planificacion a largo plazo.
Está muy adelantada la gestion para el B-737 QC,tal vez para 2023 lo tendremos entre nosotros.Solo restarian dos de cada modelo,es un plan a muy largo plazo,a sabiendas de las bondades del B-737 y la experiencia en el mundo sobre este noble avion.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Directamente preguntaría que piensan hacer con los 4 (3 biuhhhh) Meko 360, ¿modernizar como corresponde, seguir como están ahora hasta la baja definitiva, reemplazar por buques nuevos o usados? Los medios principales de superficie y no se sabe nada de nada. Argentina...

Pd: Sorry por el OT, no pude contenerme :D
Ale
Estas son Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,hay un tema especifico para preguntar por los buques en cuestion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
"Además de aeronaves, la FAA también está llevando a cabo la compra de pods de ametralladoras importados (FN de Bélgica); municiones para cañones y armamento guiado para sus aviones de combate."
A qué armamento se estarán refiriendo?
El SARM A4AR está homologado de origen para operar con armamento guiado inteligente.
La aceptabilidad de la adquisicion de este tipo de armamento siempre es potestad del poder politico o quienes adminstran los destinos de la Nacion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Me perdí algo....???

-Los cazas supersónicos serían 18 y sería el primer lote
-La FAA busca 6 B-737, tres de carga y 3 AEW&C




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TEMA: 18 cazas supersonicos
La FAA opera bajo la doctrina de un Escuadron conformado por doce (12) aviones,aunque hayan y existan Escuadrones de Caza o Ataque de menos de doce (12) aeronaves,cifra que siempre se tiende a llegar.
Cuando se compraron los OA/A4AR fueron treinta seis (36) aviones,dos (2) Escuadrones de dieciocho (18) aviones.Tambien hubo opertunidades que los Escuadrones estuvieron conformados por doce (12) monoplazas y cuatro (4) biplazas o tambien dos (2) biplazas para la conversion de pilotos.
Con este concepto quiero aclarar que el numero de dieciocho (18) aviones es un numero doctrinariamente apto y factible para la FAA.Del numero de 18 aviones seguramente habrá seis biplazas y 12 monoplazas como numero logico para el adiestramiento de los pilotos que lleguen al Escuadron.
Siempre la FAA operó en sus Grupos de Caza dos Escuadrones,uno Operativo y otro de Adiestramiento,siendo este ultimo una mezcla de monoplazas y la totalidad de los biplazas.Cuando el Escuadron Operativo requiere desplegar sus medios seguramente requerirá a la Jefatura del Grupo de Caza un numero que se acerque a doce aeronaves para la constitucion de las Escuadrillas.
En un hipotetico caso de recursos asegurados para operar un Escuadron de 18 aviones,se podrá contar con 12 aviones siempre serviciables operativos.
Nada nuevo bajo el sol...mas bien es la historia de la FAA,recuerden A4B,A4C,DAGGER,SABRE,MIRAGE ( familia).
Recuerden otra premisa,el planeamiento de la FAA " ES EL DEBER SER",luego la realidad puede ser otra,pero siempre ha un plan que acerca a la FAA que siempre supo ser en LA.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Poco creible,para mi por lo menos,no pueden terminar con el Pucara Fenix y de repente se aparecen con tres 737 AEW.palmfacepalmface
No sé como escribir esto,ya lo hago cansadamente,Ustedes la mayoria,no comprende que la FAA planifica en tres plazos en forma constante,dinamica y presenta sus planes a quienes ostentan el poder de decision.
Asi ocurre en la USAF,en la RAF,en la Luftwaffe...por tan solo nombrar las mejores,nunca una Fuerza Aerea debe dejar de planificar,programar,sino lo hace estaría penalizando a la Nacion de una herramienta de decision del Poder Politico,que es quien decide en ultima instancia con mejores conocimientos estrategicos.
Se planifica tanto el FENIX ISR,como el cumplimiento del PLAN SINVYCA.
Mire....los radares 3DRPA 240/170 que se instalarán en 2022 y 2023 ya estaban planificados en 2010/2012,pero previamente hubo otros planificados en 2005/ 2008,el PLAN SINVYCA continua,es dinamico,tal vez no como Ustedes quisieran,pero tambien esos planes se ajustan a una realidad,la nuestra con sus marchas y contramarchas,con sus criterios de algunas administraciones y las opuestas de otras,solo vea el Plan y verá como se va cumpliendo,paso a paso con radares producidos en el pais.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Armamento guiado por quién ?
Autónomo o guiado por la vista del piloto ?

palmface Hay cosas que da miedo preguntar, más que nada por la respuesta que se puede recibir....
Tal vez se sorprenda si se da la aceptabilidad,los planes estan como soporte de capacidades.Siempre estuvo en planes....
Los EM deben planificar el deber ser,deben ser esteriles a toda otra situacion,deben presentar su trabajo alejado de toda connotacion,solo el profesionalismo los debe acompañar en sus actos.
Luego quienes deciden sabrán tomar las decisiones para el bien comun.
El PLANCAMIL 2011 aun está vigente.
 
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TEMA: 18 cazas supersonicos
La FAA opera bajo la doctrina de un Escuadron conformado por doce (12) aviones,aunque hayan y existan Escuadrones de Caza o Ataque de menos de doce (12) aeronaves,cifra que siempre se tiende a llegar.
Cuando se compraron los OA/A4AR fueron treinta seis (36) aviones,dos (2) Escuadrones de dieciocho (18) aviones.Tambien hubo opertunidades que los Escuadrones estuvieron conformados por doce (12) monoplazas y cuatro (4) biplazas o tambien dos (2) biplazas para la conversion de pilotos.
Con este concepto quiero aclarar que el numero de dieciocho (18) aviones es un numero doctrinariamente apto y factible para la FAA.Del numero de 18 aviones seguramente habrá seis biplazas y 12 monoplazas como numero logico para el adiestramiento de los pilotos que lleguen al Escuadron.
Siempre la FAA operó en sus Grupos de Caza dos Escuadrones,uno Operativo y otro de Adiestramiento,siendo este ultimo una mezcla de monoplazas y la totalidad de los biplazas.Cuando el Escuadron Operativo requiere desplegar sus medios seguramente requerirá a la Jefatura del Grupo de Caza un numero que se acerque a doce aeronaves para la constitucion de las Escuadrillas.
En un hipotetico caso de recursos asegurados para operar un Escuadron de 18 aviones,se podrá contar con 12 aviones siempre serviciables operativos.
Nada nuevo bajo el sol...mas bien es la historia de la FAA,recuerden A4B,A4C,DAGGER,SABRE,MIRAGE ( familia).
Recuerden otra premisa,el planeamiento de la FAA " ES EL DEBER SER",luego la realidad puede ser otra,pero siempre ha un plan que acerca a la FAA que siempre supo ser en LA.
Y en los últimos años, los escuadrones en la FAA han sido de 1 de 2 o de ninguno. Como a finales del 2016
 

nico22

Colaborador
No sé como escribir esto,ya lo hago cansadamente,Ustedes la mayoria,no comprende que la FAA planifica en tres plazos en forma constante,dinamica y presenta sus planes a quienes ostentan el poder de decision.
Asi ocurre en la USAF,en la RAF,en la Luftwaffe...por tan solo nombrar las mejores,nunca una Fuerza Aerea debe dejar de planificar,programar,sino lo hace estaría penalizando a la Nacion de una herramienta de decision del Poder Politico,que es quien decide en ultima instancia con mejores conocimientos estrategicos.
Se planifica tanto el FENIX ISR,como el cumplimiento del PLAN SINVYCA.
Mire....los radares 3DRPA 240/170 que se instalarán en 2022 y 2023 ya estaban planificados en 2010/2012,pero previamente hubo otros planificados en 2005/ 2008,el PLAN SINVYCA continua,es dinamico,tal vez no como Ustedes quisieran,pero tambien esos planes se ajustan a una realidad,la nuestra con sus marchas y contramarchas,con sus criterios de algunas administraciones y las opuestas de otras,solo vea el Plan y verá como se va cumpliendo,paso a paso con radares producidos en el pais.
Bigua entiendo muy bien que la FAA planifica a mediano y largo plazo, pero como usted dice en otro mensaje sobre armamento inteligente que el gobierno es el que decide, en esto también decide y vuelvo a decirlo me resulta muy poco creíble que se vaya a traer algo de lo que se publicó.
 
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