Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Pero hay algo mas que un vagoTrascendido de prensa ?
Por las fechas ya tendria que haber hecho cancillería por lo menos una declaración , por pusilánimes que sean los del Gobierno esto hasta las serviría para la Interna .
Reiteto , todo me parece muy raro , eso de secreto militar le agrega mas infantilismo a la nota .
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.
Buenos días.
Por favor pasar por acá:

Y todavía no lo hizo, antes de seguir postendo, leer con atención lo siguiente<:

Desde ya muchas gracias.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.
por que no usas tu nick anterior bo.bo.rell?
 

nico22

Colaborador

ANDES Fotografía Aeronáutica está en FAdeA Oficial.​

· Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba ·

Tras un ciclo cumplido en el C.E.V., participando en la homologación del bloque II del Pampa III, ya se encuentra presto a partir con su nuevo esquema de pintura el EX-04 (c/n 1028), luciendo su nueva matricula (A-708) con destino al G6C en Tandil.
 

nico22

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Está confirmado por el gobierno argentino esta noticia? ¿ha habido reclamo ante la cancillería chilena? ¿fueron aviones chilenos? ¿civiles o militares? ¿tendrá algo que ver con la llegada del primer sentry a Chile?, esto último lo pregunto porque es público que el sentry recorrió por esos días (finales de julio) unos miles de kilómetros desde Santiago a norte del país probando sus capacidades.
Por otra parte, parece ser que el segundo sentry no ha llegado a Chile (siguen en Las Azores) a la espera de que sus problemas hidráulicos sean solucionado por los británicos (recordemos que su entrega oficial todavía no es efectiva por este retraso, y de ahí a que el ZH-103 siga con los colores de la RAF.
Slds.
Muy bueno el nick,muy actual. Zulú Hotel 103...que diriía el Comodoro Arturo Merino Benitez que un avion con escarapelas extrañas y un indicativo de llamada que sonó en Polonia,en el Mar del Norte,en el Canal de la Mancha,se escuche por sus cielos que tanto defendió.....
Ya sé es un problema de la FACH,de Chile y de sus politicas de defensa,que poco me deben importar a mi,es muy cierto.
Sin lugar a dudas es un nick provocador,pero veremos como se comporta en el foro.Mi laptop se transformó en un SINT para seguir sus posteos...espero cordura y profesionalismo.
 
Última edición:
Estimados foristas, respecto al tema de los vuelos irregulares detectados, por las fechas de los mismos y su rumbo probablemente, tal cual ya ha sido señalado en el foro, se trate de vuelos de la BAS que regularmente efectúan el cruce a la Antártida luego de hacer escala técnica en Punta Arenas. De todas maneras tal como señala Bigua los datos de específicos de los vuelos detectados son conocidos por las autoridades argentinas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados foristas, respecto al tema de los vuelos irregulares detectados, por las fechas de los mismos y su rumbo probablemente, tal cual ya ha sido señalado en el foro, se trate de vuelos de la BAS que regularmente efectúan el cruce a la Antártida luego de hacer escala técnica en Punta Arenas. De todas maneras tal como señala Bigua los datos de específicos de los vuelos detectados son conocidos por las autoridades argentinas.
Estos incidentes o delitos de violacion del espacio aereo soberano,o bien el registro de vuelos irregulares mas las acciones por parte de los aviones desplegados en el Operativo Fronteras son clasificados SECRETO.
La informacion de estos eventos el JEMGFA,JEMCO ,Ministro de Defensa o quien lo reemplaza la tienen en tiempo real,la comunicacion es por canales distintos a los comunes,es " flash" desde el Comando Conjunto Aeroespacial con sede en Merlo Pcia de BsAs,donde se reciben toda la informacion de los radares militares y civiles,y cuentan entre sus operadores representantes de la EANA y ANAC para informacion de transito civil autorizado.
Son espacios u organismos de seguridad nacional,pero tal vez se podría mostrar algo a los ciudadanos para que comprendan la tecnologia y capacidades que se tiene.
Es decir que si se hizo publica esta informacion es que apunta a un objetivo superior,ya que como lo he expresado es de caracter SECRETO hasta la autoridad politica,pues los pasos siguientes son acciones del tipo internacional o de la Cancilleria,y se salvaguarda la informacion por seguridad nacional por lo menos de parte de los responsables militares ya que la accion final,la decision final es totalmente politica.
Es por ello que eventos como este no se conocen muy seguido,salvo que el poder politico asi lo establezca.
El Comando Conjunto Aeroespacial registra toda su actividad en video y voz,lo mismo la accion de quienes se encuentran sentados en los puestos de decision e informacion,sean tantos civiles como militares.
Tambien en tiempo real en ciertos organismos de decision tienen acceso al evento que está ocurriendo,sea en una terminal de datos,sala de situacion,despacho o palm.
Como sintesis,si el gobierno lo da a conocer es porque es por lo menos tenido en cuenta como grave o preocupante.
Hasta aqui esta bien..
 
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Coincido con usted BIGUA en que si se hizo publica la información es por que las autoridades políticas/militares así lo decidieron. dicha decisión creo que apunta a mejorar las capacidades de control del espacio a aéreo o derechamente a una forma de hacer notorio que es urgente reponer capacidades perdidas como lo son los interceptores supersónicos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Coincido con usted BIGUA en que si se hizo publica la información es por que las autoridades políticas/militares así lo decidieron. dicha decisión creo que apunta a mejorar las capacidades de control del espacio a aéreo o derechamente a una forma de hacer notorio que es urgente reponer capacidades perdidas como lo son los interceptores supersónicos.
Borre la opcion militar,ya que no es su responsabilidad dar a conocer ningun evento de estas caracteristicas,es mas está debidamente penado (Codigo Penal de la Nacion y varios articulos... el famoso sello rojo) hacer publicas por parte de cualquier autoridad militar esta informacion.La decision de hacerla publico o no es del poder politico en sus distintos estamentos de decision.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy argenta....

Hay vivos que por redes sociales están intentando vender "entradas" para el festival aéreo Argentina Vuela 2022 a realizarse los próximos 13 y 14 de agosto en la Base Aérea Militar Morón.
Ante esta situación no está de más recordar que se trata de un evento con ingreso LIBRE Y GRATUITO.
Aprovecho para recordar los datos del evento:
Días: Sábado 13 y Domingo 14 de agosto
Horario: 10 a 17 horas
Dirección: Avenida Eva Perón 2200



 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya lo habiamos anticipado en "forma casera"...

Learjet 60 y Learjet 35A pertenecientes a la II Brigada Aérea fotografiados durante una de las practicas de vuelo en formación preparatorias para el desfile aéreo a realizarse el próximo día 10 de agosto sobre la Base Aérea Militar Morón como parte del acto central por el Día de la Fuerza Aérea Argentina.
Fotos: https://www.instagram.com/spotting_brianexequiel/

 

nico22

Colaborador
Todos los que estamos en el foro sabemos que esto viene ocurriendo hace mucho tiempo, no creo que nos sorprenda.
Pero como todas las cosas tienen un por que, es obvio que esto salió a la luz adrede con la intención de llamar la atención de la opinión pública para que se interese por la defensa de los intereses del país????.. Al gobierno para que este o el que sea se ocupe de proveer a las FFAA del material idóneo para que cumplan con lo que manda la CN???
 
Se los anticipé y el Sentry opera con callsign de la RAF...SI,lo leyó bien el Sentry que despega de la Segunda Brigada Aerea en Pudahuel opera con indicativo de llamada de la RAF,mantiene su escarapela y escudos imperiales.
Sabado ,29 de julio 11:40 hs operacion del E3 Sentry AEW&C en Cerro Moreno
Callsign: SOLEX 01 RAF
Matricula: ZH 203 RAF
Tipo de avion: E3CF

PD:no se enojen los foristas chilenos por favor,es la realidad.


No me ofendo estimado Bigua. Coincido con usted en que los suministros (ventas, donaciones, préstamos) de sistemas de armas sofisticados son también parte de la política internacional del adquirente y del proveedor de los sistemas. El caso de los Sentry para la Fach no escapa a esa realidad.

El que el Sentry arribado a Chile opere como avión RAF debe obedecer a que aún es británico, pero que salgan publicados videos y fotos de esa operación combinada en cielos chilenos puede deberse a negligencia de quien lo publica o a mensaje, yo puedo presumir pero no tengo certeza para asegurar nada. Si fuere mensaje, eso es parte de la disuación como también lo es el comunicado argentino sobre eventuales violaciones del espacio aéreo de Argentina.

Sobre la eventual violación a espacio aéreo, digo "eventual" porque no se dan antecedentes de donde habría sucedido, si los vuelos fuesen los indicados en un mapa hecho sobre base google earth subido en el foro me animo a presumir que no hubo tal violación. Pero es un mapita hecho por un civil y no es data oficial de Argentina. Sin data certera, a mí como civil me cabe solo especular.

Ahora, que la cosa está movida en relaciones internacionales, lo está.

Saludos.
 
No me ofendo estimado Bigua. Coincido con usted en que los suministros (ventas, donaciones, préstamos) de sistemas de armas sofisticados son también parte de la política internacional del adquirente y del proveedor de los sistemas. El caso de los Sentry para la Fach no escapa a esa realidad.

El que el Sentry arribado a Chile opere como avión RAF debe obedecer a que aún es británico, pero que salgan publicados videos y fotos de esa operación combinada en cielos chilenos puede deberse a negligencia de quien lo publica o a mensaje, yo puedo presumir pero no tengo certeza para asegurar nada. Si fuere mensaje, eso es parte de la disuación como también lo es el comunicado argentino sobre eventuales violaciones del espacio aéreo de Argentina.

Sobre la eventual violación a espacio aéreo, digo "eventual" porque no se dan antecedentes de donde habría sucedido, si los vuelos fuesen los indicados en un mapa hecho sobre base google earth subido en el foro me animo a presumir que no hubo tal violación. Pero es un mapita hecho por un civil y no es data oficial de Argentina. Sin data certera, a mí como civil me cabe solo especular.

Ahora, que la cosa está movida en relaciones internacionales, lo está.

Saludos.
esta movidas en toda dimensión tanto acá como allá y fuera de esta cordillera tb, en el DW ya se habla de posible guerra civil en USA, eso ya dice de como esta todo en el mundo......peor que en la dimensión paralela (el up side down) de stranger things!

Slds EchM
 
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