Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Una experiencia que conté en el foro, el año fue 2003, se hace más verosímil lo que mis ojos vieron y que mi cerebro se negaba a creer.
Yo si no alucine en el 2003 o 2004 en un campo a 400 Metros del hito demarcatorio del limite con Chile vi pasar volando un avion a no mas de 200 Metros de altura en direccion Oeste, Este, no reconoci el avion. Cuando busque el Perfil en Internet casi me caigo de o. g. t. estoy casi seguro de que fue un VC 10 esto fue en el Centro Oeste de Chubut en una zona que pueden ubicar en google Earth como El Shaman.


Cinco aeronaves procedentes de Chile con rumbo a Malvinas violaron el espacio aéreo argentino en las últimas horas​

Las incursiones se produjeron entre el 27 y el 30 de julio y fueron detectadas por el Comando Conjunto Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas​

Fernando Morales

Por
Fernando Morales
2 de Agosto de 2022
 
La necesidad de interceptores viene aparejada a la reflexion sobre las consecuencias de no tenerlos. Nadie se levanta por la mañana (excepto personal.de las FAS, o foristas de ZM) pensando en dicho dilema.
Hete aqui la necesidad.de interpelar a la opinion publica.
Esta noticia es ello.

Buen paso.

Debería difundirse la noticia a TODO medio leído, hablado o mirado de alcance nacional, ese seria un buen paso...
 
La necesidad de interceptores viene aparejada a la reflexion sobre las consecuencias de no tenerlos. Nadie se levanta por la mañana (excepto personal.de las FAS, o foristas de ZM) pensando en dicho dilema.
Hete aqui la necesidad.de interpelar a la opinion publica.
Esta noticia es ello.

Buen paso.
Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
 
Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
Pensaba exactamente eso... más allá del objetivo final de recuperar esa capacidad, es una forma de remover el avispero, y evidenciar lo evidente... a la noticia le falta la rosca de la pensa para calentar el tema y la cabeza.
 
Se los anticipé y el Sentry opera con callsign de la RAF...SI,lo leyó bien el Sentry que despega de la Segunda Brigada Aerea en Pudahuel opera con indicativo de llamada de la RAF,mantiene su escarapela y escudos imperiales.
Sabado ,29 de julio 11:40 hs operacion del E3 Sentry AEW&C en Cerro Moreno
Callsign: SOLEX 01 RAF
Matricula: ZH 203 RAF
Tipo de avion: E3CF

PD:no se enojen los foristas chilenos por favor,es la realidad.


No tenemos porque enojarnos! aunque es raro el tema, si fuese un avion FACH tendria que ser uno que de la autonomia, un C-130 talvez.....(porque los demas estan todos en Stgo KC,B767,B737, un P-3 no creo!)porque los demas no dan la autonomia, ahora ese dash 7 es civil? militar? que cosas hace fuera de hacer logistica/Cargo? por donde pasa q reditos trae para el intrusete?

con respecto a los AEW tiendo a pensar que mientras no llegue el segundo bicho y no se haga la recepción total y final del SdA sige talcual pintado como esta, todo lo que eh visto usado en llegar lo eh visto con otros colores.

Slds a todos EchM
 
¿Está confirmado por el gobierno argentino esta noticia? ¿ha habido reclamo ante la cancillería chilena? ¿fueron aviones chilenos? ¿civiles o militares? ¿tendrá algo que ver con la llegada del primer sentry a Chile?, esto último lo pregunto porque es público que el sentry recorrió por esos días (finales de julio) unos miles de kilómetros desde Santiago a norte del país probando sus capacidades.
Por otra parte, parece ser que el segundo sentry no ha llegado a Chile (siguen en Las Azores) a la espera de que sus problemas hidráulicos sean solucionado por los británicos (recordemos que su entrega oficial todavía no es efectiva por este retraso, y de ahí a que el ZH-103 siga con los colores de la RAF.
Slds.
 
Igualmente de operar Pampa por ahi, me parece que deberian instalarles un cañon de 30 , 2 tanques de combustible externo y un sistema de autoproteccion de RWR + CHAFF + Proteccion de kevlar.
Esto como minimo y deplegar en la zona 4 PAMPA
y no se va a hacer
Yo no concibo que no tenga RWR + Chaff por mas que sea un avion de entrenamiento

Ponele todos los adornos que quieras al Pampa, pero con el régimen ascensional que tiene muy dificilmente pueda llegar a interceptar aeronaves del tipo A400M ó C-130J y mucho menos los A330 Voyager.

Aún despegando con anticipación y con un muy buen radarista que le indique el curso preciso para realizar la intercepción, al Pampita le faltan muchas vitaminas para interceptar algo que sea sólo unos nudos más rápido.

Si tan calientes están con el JF-17 que le alquilen media docena a China y los lleven a RGL. Solo así los muchachos de un lado y del otro van a tener más cuidado.
 
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.
 
Te diría que hasta creo que la misión principal del RPA170M desplegado en esa zona acaba de cumplirse. Excelente jugada de la FAA , EMCO y hasta del MinDef.
Si, la jugada fue buena ... el timing fue lamentable.

Sin que se ofenda nadie, el gobierno es una coalición con intereses distintos donde cada facción tira para su lado. Beliz estuvo frenando durante años el crédito a favor de China para la construcción de las represas en Santa Cruz. Se fue Beliz y en cuestión de horas y antes de ser ejectada Batakis firmó el crédito en cuestión por una suma de 5.000.000.000 dólares. Que pasaba si de la misma forma alguien firmaba algo a favor de las tutucas. Ahora asume Masa, y el fiel de la balanza volverá a inclinarse hacia USA.

Perdón por el OT pero soy de los que creen que las cosas pasan siempre en un contexto. Y cuando se toman decisiones sin considerar el contexto raramente los resultados son felices.
 
Es verdad, que se sepa al menos un A400 de la RAF vino a Chile por esos días, así como también está confirmado al menos el vuelo de 2 C-130 de la FACh provenientes del Reino Unido, además del 767 de la FACh que trajo a las tripulaciones y personal de tierra que estuvo 6 meses en la base de Waddington.

O sea, hay por lo menos 4 viajes de aeronaves militares por esos días y zonas, 3 chilenas y 1 británica. Los números de sobrevuelos denunciados desde Argentina casi cuadran, salvo que se me pase alguno más.

Y por último, no creo que la FACh haya sobrevolado espacio aéreo argentino sin la correspondiente autorización.

Slds.

Espero que no te molestes, pero tu nick me resulta ofensivo y creo que a varios VGM también.
 
Arriba