Nono, lo que se habló acá me hizo acordar a una publicación de la página Pucara Defensa que justamente hacía mención de la necesidad de un A330 por lo menos, por eso me puse a rebuscarEl rumor partio de aca
creo que surge de comentarios de TAIANA, y Bigua82, entre otras fuentes
Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.Hay un rumor de que se está analizando un A-330 para la FAA, para recuperar la capacidad de transporte estratégico trasatlántico que se perdió con la baja de los B707, se sabe algo de ésto?
Los A330-200, a mí parecer la opción adecuada en tanto a prestaciones, usa tanto los RR como GE y los PW, además de Reino Unido no nos jode cuando se trata de aviones de transporte, por ahí molestan con los cazas, pero el resto no.Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.
Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
Creo que el tema es si es MILITAR o PAXBuena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.
Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
Para las funciones que se lo busca, la variante civil debería ser suficiente, por ejemplo, Brasil compró hace poco dos A-330-200 con menos de 10 años de fabricación, a 50m cada uno, extremadamente barato para el bicho que es el A-330Creo que el tema es si es MILITAR o PAX
Creo que buscan un PAX
los aviones militares no son nada baratos y menos para nuestros presupuestos
Creo que fueron convertidos a reabastecedor los 330 de Brasil, así que de civiles no debe tener mucho.Para las funciones que se lo busca, la variante civil debería ser suficiente, por ejemplo, Brasil compró hace poco dos A-330-200 con menos de 10 años de fabricación, a 50m cada uno, extremadamente barato para el bicho que es el A-330
Creo que fueron convertidos a reabastecedor los 330 de Brasil, así que de civiles no debe tener mucho.
Creo que aun no, es la idea, hacerlos MRTT, aca se podria ir por el mismo camino, sea con un A-330 o B-767, conseguir alguno pax y eventualmente convertirlo a combi o incluso reabastecedor (una vez que sepamos que tipo de sistema vamos a terminar usando en el futuro)Creo que fueron convertidos a reabastecedor los 330 de Brasil, así que de civiles no debe tener mucho.
Si me dejas soñar, alguno de los 767 que los tanos van a dar de baja cuando reciban sus KC-46Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.
Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
Si es solamente para pasajeros no le veo mucho sentido, tendría que ser para carga también....pero bueno estamos contando plata sin tenerla en la mano como de costumbre.la nota hacen mención de que son civiles, que van a servir como reabastecedores pero también como transporte estratégico
Para mí Taiana ( sin hacer referencia) está hablando de uno o dos KC135 E a incorporar de llegar a concretarse la compra de XX F16 ... Suponer la conversión a KC de uno o dos A330 ó B767 con los pptos que manejamos es vivir en otro planeta.Si es solamente para pasajeros no le veo mucho sentido, tendría que ser para carga también....pero bueno estamos contando plata sin tenerla en la mano como de costumbre.
Para las funciones que se lo busca, la variante civil debería ser suficiente, por ejemplo, Brasil compró hace poco dos A-330-200 con menos de 10 años de fabricación, a 50m cada uno, extremadamente barato para el bicho que es el A-330
...y C-135/KC-135...No sale de A-330 o B -767 .
No creo que podamos hacer algo así, es demasiado caro, según sabía, España para convertir 3 A-330 en MRTT tenía que poner 600 palos verdes, con lo que sale una sola conversión voy al AMARC y saco 4 KC-135, gasto lo mismo y además me queda el A330 como transporte estratégico, digo nomásCreo que aun no, es la idea, hacerlos MRTT, aca se podria ir por el mismo camino, sea con un A-330 o B-767, conseguir alguno pax y eventualmente convertirlo a combi o incluso reabastecedor (una vez que sepamos que tipo de sistema vamos a terminar usando en el futuro)