Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hay un rumor de que se está analizando un A-330 para la FAA, para recuperar la capacidad de transporte estratégico trasatlántico que se perdió con la baja de los B707, se sabe algo de ésto?
Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.

Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
 
Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.

Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
Los A330-200, a mí parecer la opción adecuada en tanto a prestaciones, usa tanto los RR como GE y los PW, además de Reino Unido no nos jode cuando se trata de aviones de transporte, por ahí molestan con los cazas, pero el resto no.
Aunque un 767 sería igual de bueno para nuestra situación prefiero un A330-200
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.

Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
Creo que el tema es si es MILITAR o PAX
Creo que buscan un PAX
los aviones militares no son nada baratos y menos para nuestros presupuestos
 
Creo que el tema es si es MILITAR o PAX
Creo que buscan un PAX
los aviones militares no son nada baratos y menos para nuestros presupuestos
Para las funciones que se lo busca, la variante civil debería ser suficiente, por ejemplo, Brasil compró hace poco dos A-330-200 con menos de 10 años de fabricación, a 50m cada uno, extremadamente barato para el bicho que es el A-330
 
Creo que fueron convertidos a reabastecedor los 330 de Brasil, así que de civiles no debe tener mucho.
En la nota hacen mención de que son civiles, que van a servir como reabastecedores pero también como transporte estratégico
 
Creo que fueron convertidos a reabastecedor los 330 de Brasil, así que de civiles no debe tener mucho.
Creo que aun no, es la idea, hacerlos MRTT, aca se podria ir por el mismo camino, sea con un A-330 o B-767, conseguir alguno pax y eventualmente convertirlo a combi o incluso reabastecedor (una vez que sepamos que tipo de sistema vamos a terminar usando en el futuro)
 
Buena parte de las alas de un A330 las fabrica el Reino Unido y éste modelo es propulsado principalmente por motores Rolls Royce, aunque hay algunos con PW o GE.

Un Airbus para uso militar será difícil por los componentes ingleses. no así un 767.
Si me dejas soñar, alguno de los 767 que los tanos van a dar de baja cuando reciban sus KC-46

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Si es solamente para pasajeros no le veo mucho sentido, tendría que ser para carga también....pero bueno estamos contando plata sin tenerla en la mano como de costumbre.
Para mí Taiana ( sin hacer referencia) está hablando de uno o dos KC135 E a incorporar de llegar a concretarse la compra de XX F16 ... Suponer la conversión a KC de uno o dos A330 ó B767 con los pptos que manejamos es vivir en otro planeta.
 
Para las funciones que se lo busca, la variante civil debería ser suficiente, por ejemplo, Brasil compró hace poco dos A-330-200 con menos de 10 años de fabricación, a 50m cada uno, extremadamente barato para el bicho que es el A-330


Fue una aquisición de oportunidad durante la pandemia. Hoy por el precio de los dos no compras uno (de esta edad, pues solo pueden ser convertidos en MRTT los de despues de 2014). Incluso de las 50 empresas solamente una presentó propuesta dentro del presupuesto que tenia la FAB.
Pero hay mas viejos y mas baratos. La cuestion es el precio de operacion, pues el A330 es mucho mas avión que el 767. Y la conversión del A330 a MRTT cuesta facil mas de 100 millones de dólares por cada aeronave.

 
Creo que aun no, es la idea, hacerlos MRTT, aca se podria ir por el mismo camino, sea con un A-330 o B-767, conseguir alguno pax y eventualmente convertirlo a combi o incluso reabastecedor (una vez que sepamos que tipo de sistema vamos a terminar usando en el futuro)
No creo que podamos hacer algo así, es demasiado caro, según sabía, España para convertir 3 A-330 en MRTT tenía que poner 600 palos verdes, con lo que sale una sola conversión voy al AMARC y saco 4 KC-135, gasto lo mismo y además me queda el A330 como transporte estratégico, digo nomás
 
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