Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador


Habría que corregir la fecha....

100 años protegiendo nuestros cielos.......vviolin

Con el material y con las directivas actuales, hace años que dejó de cumplir con ese cometido.

Con tan solo recordar el vuelo impune de EFAS y el reabastecedor el año pasado........................ Banhead

Salute
El Derru
PD: Como dijo Chacal, no gastan en lo que realmente deben gastar.
PD: Más que nunca queda firme mí analogía. El Condor hoy en día es como un Rancho con antena de Direct TV en el techo.
 
Cuando veo carteles asi, no solo en la FAA sino en las restantes fuerzas, ya no se que sentir. En un momento vi un poster por el dia del Arma de Infanteria, en la que se veia un blindado frances y otros sistemas con el logo del Ejercito Argentino, que solamente lo podemos ver en.......revistas.

Y pensar que hay gente que dice que vamos bien.
 
En realidad el cartel debería decir...
"Hasta hace unos años... Protegía nuestros cielos"

jajaja muy bueno. Mentiroso el cartel por la situacion actual de indefension que vivimos, ya la FAA no puede defendernos mucho que digamos por la falta de material y desicion de nuestros politicos.

Desanimados Saludos!!!!!-:(-
 
Eyyy , no se olviden de los Yarara de Nostromo Defensa , Y estan operativos ? , alguien sabe algo , es lo mas nuevito que incorporo la fuerza.
 

DSV

Colaborador
PRIMER VUELO DE LA AERONAVE CESSNA 180F

Recuperado en el Centro de Ensayos en Vuelo, el avión despegó desde la Escuela de Aviación Militar y realizó el vuelo exitosamente



Ante la atenta mirada de los presentes y tras las verificaciones técnicas necesarias, en horas del mediodía del 1° de noviembre, se realizó el primer vuelo de la aeronave Cessna 180F matrícula PG-394.

Al mando del mayor Eduardo Álvarez y del capitán Alejandro Battioni, pilotos del Centro de Ensayos en Vuelo (CEV) -ubicado en la provincia de Córdoba- la aeronave despegó desde la pista de la Escuela de Aviación Militar (EAM) y aterrizó de manera satisfactoria, luego de 25 minutos de vuelo.

La aeronave ingresó al CEV en 2007 y fue recuperada a su estado de vuelo actual gracias al esfuerzo y dedicación de pilotos, ingenieros y técnicos del Centro y al apoyo de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (FAdeA) y de distintos organismos de la Fuerza Aérea.



“La tarea no fue sencilla debido a que la aeronave, originalmente, presentaba novedades significativas que la hacían prohibitivas de vuelo en su estructura, motor, interior e instrumental. Eso requirió una gran inversión de tiempo y trabajo en el estudio de los problemas y soluciones, como es el caso del cambio de las tomas del ala y montante, cables de las superficies móviles, recubrimiento, overhaul del motor, diseño y construcción de un nuevo tablero y sobre todo para devolverla al estado de aeronavegabilidad, de acuerdo a la reglamentación de aeronavegabilidad militar vigente”, explicó el mayor Eduardo Álvarez, jefe de la División Ensayo en Tierra y piloto de Mantenimiento.

A partir de ahora, el Cessna 180F prestará servicios en la Fuerza Aérea volando en el CEV. Allí, servirá como plataforma de ensayos en aeronaves de baja performance; entrenamiento en tren de aterrizaje convencional y participando en distintos proyectos en los que se encuentra abocada la Dirección General de Investigación y Desarrollo y los Centros de Investigación que dependen de ella.



“Este logro pone de manifiesto el espíritu de vuelo y unidad del Centro de Ensayos en Vuelo que está por cumplir cincuenta años de actividad apoyando el desarrollo de la aviación argentina”, afirmó el mayor Álvarez.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1290
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que una verguenza que la FAA ponga como logro del CEV que se recupero un Cessna C180.
Quieren justificar el cafe y las medialunas que comen en el desayuno, porque la verdad que tener un CEV para vuelvo a repetir poner en vuelo un avion obsoleto hasta para la Aviacion General deja mucho que decir.

Porque no cuentan que de los 18 IA/AT-63 Pampa que se fabricaron solo vuelan 2 y con suerte...que a FADEA se los manda en camion desde Mendoza.

En cualquier momento toman por asalto el Aeroclub Argentino y se llevan los Piper PA-11 Cub y los Cessna C-150 donados por el Estado Nacional Argentino a traves de la Direccion de Aviacion Civil y Fomento que dependia del Comando de Regiones Aereas de la FAA, con esto quiero decir que los donantes no fueron la FAA sino el pueblo Argentino.

Ya lo hicieron con un Cessna C-150 que lo "recuperaron" de un Aeroclub que ahora junta polvo en un hangar en MOR porque ni para eso tienen plata.

Pero como me dijo hoy un Licenciado en Sistemas Aeronavales, "que queres si el Almirante número 1 esta hace 8 anios"...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estos eran los aviones que antes le tiraban a Gendarmería..ahora se los queda la FAA ¡y hasta parecen estar orgullosos!
--- merged: Nov 8, 2011 9:08 PM ---
Eyyy , no se olviden de los Yarara de Nostromo Defensa , Y estan operativos ? , alguien sabe algo , es lo mas nuevito que incorporo la fuerza.

¿Alguien sabe algo de la actualidad de Nostromo?
 
Me parece que hubo un error de tipeo, donde hablan de logro, quisieron decir vergüenza, por presentar un lifting de un Cessna de cualquier Escuelita de Aviación y no de una Fuerza Aérea del siglo XXI.
Entre el colgante en el Condor y este Cessnita basta por este año de orgullosos anuncios, me voy a desmayar y a quedar pelado...
 
Aaaah! ahora entiendo la frase de Nilda que decía que había que poner en vuelo/funcionamiento los aviones que se encuentran en tierra antes de delirar con un caza de 4ta gen! Por ahí viene la mano:eek:.-
Basta de anuncios por favor!!
Indignados Saludos!.-
 
S

SnAkE_OnE

Estos eran los aviones que antes le tiraban a Gendarmería..ahora se los queda la FAA ¡y hasta parecen estar orgullosos!
--- merged: Nov 8, 2011 9:08 PM ---

¿Alguien sabe algo de la actualidad de Nostromo?

Estan a full con el Proyecto SARA.
 
Arriba