Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Yo lo savia muy adentro mío lo savia deje una pisca de esperanza pero lo savia, es como cuando nos encaramos una mina linda sabemos que va a decir que no pero igual lo hacemos.

Saludos.

--- merged: Nov 10, 2011 12:47 AM ---
Gente, me parece que más allá de todo están siendo en extremo duros para con la FAA.

Estos eran los aviones que antes le tiraban a Gendarmería..ahora se los queda la FAA ¡y hasta parecen estar orgullosos!
 

Rena

Colaborador
:rolleyes:Ay Ay, pensar que algunos nos ilusionamos en algún momento con un reemplazo más o menos digno de los mirage....
Que los f - 5, luego M - 2000, Kfir C 10, hasta se planteó como posible lo de los MF 1 de Jordania :Dllengua!!!
El tiempo pasa y el pescado sin vender!!
Tengo miedo de que la profecía de don chacal, spirit, el derru y otros (baja sin reemplazo) termine siendo realidad y sea otra capacidad perdida-:(-
Parece que No se aprecia de la conducción un rumbo cierto, un día una cosa, luego otra.... y cientos de post en los foros que especulan con "posibles reemplazos de ...."
Cuando ZM logró aquella tan lograda nota con la Ministra se señalaron - por lo menos - dos candidatos....
Pero y después????
Se nos fue el 2011 y muchos pilotos también......
Bueno, a seguir esperando, que la esperanza es lo último que se pierde.
Mientras, sigamos laburando y como decía el gran Tato..."vermuth con papa fritas y good show".....
Es lo que hay.... nonod
 

Derruido

Colaborador
Rena.............. y encima ahora ya no existen tantos dólares...

Si no se compró algo cuando había algo, ahora menos, que menos.

Siempre hay otra urgencia y se seguirá postergando hasta que no quede nadie.

Ya lo dije, la FAA pasará a tener la misma importancia táctica, que la Marina de Bolivia.

Salute
El Derru
 
De la Fuerza Aérea Argentina

Se intoxicaron 70 alumnos de la Escuela de Suboficiales de Córdoba

11/11/2011 | 08:41 Se trata de una gastroenteritis bacteriana, según precisó a Cadena 3 el médico Eduardo Herrero. Están en observación. Los afectados en total fueron 130.


Fuente: Cadena3.com

Setenta alumnos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina, en Córdoba, permanecen internados en observación en el hospital propiedad de esa fuerza producto de una intoxicación masiva registrada, aparentemente, ayer al mediodía.

Según el médico Eduardo Herrero, los aspirantes padecen de gastroenteritis bacteriana.

“Al ser bacteriana, hemos iniciado tratamiento con antibióticos. Se encuentran en observación 70, y ya hemos dado de alta a muchos que se han ido recuperando”, señaló a Cadena 3 el profesional médico.

Por su parte, el familiar de uno de los jóvenes afectados, aseguró que eran 130 los intoxicados.

“Nos han avisado que se han intoxicado con comida del almuerzo. No están ni en observación, sino internados. Hay chicos que están con diarrea, vómitos y hasta pérdida de sangre”, señaló Herrero.
 

DSV

Colaborador
PUESTA EN MARCHA DEL MORANE SAULNIER

Tras ser desprogramado en 2007, fue refaccionado por alumnos de la Escuela Técnica 4-106 de la IV Brigada Aérea de Mendoza


Luego de un año de trabajo intenso que demandó prácticas, ajustes, puesta a punto y complementación de diferentes ciclos de inspecciones terrestres, el Morane Saulnier matrícula E 232, uno de los tres aviones con los que cuenta esa escuela, fue puesto en marcha el 11 de octubre en la plataforma de la Unidad Aérea. Los dos restantes llegarán a esa instancia en el transcurso del año próximo.

De forma exitosa, la aeronave fue comandada por el jefe de la IV Brigada, comodoro Jorge Luis Morera, junto al vicecomodoro Claudio Lobería -del cuerpo docente del establecimiento educativo- y al suboficial principal Oscar Guardatti. Mientras que el apoyo logístico y la señalización de la pista fue brindada por los alumnos.

Pertenecientes al Ciclo Superior de la Escuela Técnica 4-106 de la IV Brigada Aérea, más de 80 estudiantes de 3° y 4° año fueron los encargados de la puesta a punto, tarea que demandó horas de dedicación y estudio, en las que se reciclaron numerosas partes y piezas de los repuestos necesarios.

Para ello, los alumnos están capacitados en materias como: Operación y Mantenimiento de Sistemas, Motores a Reacción, Electrónica y Aviónica del ciclo superior de enseñanza.

El vicecomodoro Miguel Ángel Enrique, director de la Escuela, junto a los profesores Mario Fernández, al suboficial mayor José Silva, los suboficiales principales Eduardo y Oscar Guardatti y los civiles Ángel Godoy, Mario Díaz y Mario Jara fueron los colaboradores del proyecto y quienes realizaron la recorrida general de los distintos sistemas de la aeronave.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1293
 

Rena

Colaborador
Me imagino que la empresa que provee el servicio de racionamiento en la Escuela tendrá que dar explicaciones.....
 

Rena

Colaborador
Los Mi 171 llegarán próximamente vía aérea por Ezeiza.-
Probablemente serán recibidos con una ceremonia (con autoridades del MD). Esto a confirmar....
 
Tema UAV: en el CIA están a full con el proyecto PAE-22365, un UAV categoría 2 (MALE) del que solo se van a fabricar 5 unidades ya que el pisaría Proyecto SARA.
 
Exclusivo Nuevo Diario Web

Aterrizó de emergencia un avión en el aeropuerto local

Un avión de la Fuerza Aérea que sobrevoló cielo santiagueño con desperfectos técnicos pudo aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto local. Se implementó un gran gran operativo de prevención en el que intervinieron la policía, bomberos y personal del SEASE.

Lunes, 14 de noviembre de 2011

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero






Pasadas las 18:30 hs. de hoy se vivieron momentos de pánico en el el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero ya que un avión que minutos antes había despegado, informaba acerca de inconvenientes en una de las ruedas que conforman el tren de despegue.

Ante la novedad, se diagramó un importante operativo de prevención y seguridad que involucró a cientos de efectivos policiales, varias dotaciones de bomberos y más de 10 ambulancias del S.E.A.S.E.

En diálogo con Radio LV11, el Comodoro Hugo Ludueña, Jefe de la Base Aérea Militar de Despegue en Santiago del Estero, informó que el desperfecto "se dió cuando, luego del despegue, el piloto intentó subir lo que se conoce como tren de aterrizaje, y una de las ruedas de nariz no quedó correctamente trabada arriba".

Seguidamente, explicó el procedimiento: "Para solucionar la emergencia, el avión realizó diversos pasajes por el sector de vuelo para que personal idóneo, a través de una apreciación visual, confirme al piloto la posición de las ruedas".

El Jefe de la Base Aérea reveló que se trató de un avión Fokker F27, de la Fuerza Aérea Argentina de la Base de Paraná que cuenta con una capacidad de 60 personas, aunque al momento del vuelo sólo transportaba 40.

Finalmente, Ludueña dijo: "Ya en vuelo la novedad estaba solucionada, igualmente debo resaltar el impresionante operativo de prevención que se ha realizado en cuestión de minutos. Por suerte todo ha salido bien"
 
Arriba