Volver a habilitar El Palomar para vuelos de bajo costo es un tema opinable, los terrenos públicos deben servir para mejorar la vida de la población, y estos vuelos la mejoraron y trajeron trabajo a los habitantes de la zona, esto le aseguro que es incuestionable. La Historia es importante pero el Palacio de Tribunales era una unidad militar y con ese criterio debería seguir perteneciendo al EA. La gente que emigra lo hace por el drama económico, por el 100 % de inflación, por la falta de futuro, la falta de crédito, no creo que mejoremos si seguimos haciendo siempre lo mismo.
Señor Rosales,comprendo que a Usted no le importe o no le interese,esta es mi respuesta a su pensamiento
El Palomar es la historia misma de la Fuerza Aerea,ahi nació la Escuela de Aviacion Militar,ahi nació la Aeronautica Militar de la Republica Argentina de la visión de civiles y militares....por favor busque alguna nacion que haya abandonado el solar donde nacio el instrumento militar aereo, NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!
Formé parte de la comision que luchó con la palabra,con los hechos,con resultados ante el avasallamiento total.Estabamos de acuerdo con el proyecto de la terminal o Aeropuerto El Palomar que había diseñado AA-2000 y el gobierno,en la zona verde del otro lado de la pista, hacia el SW,como la gran mayoria de los paises que comparten los recursos de infraestructura con el instrumento militar,de un lado la Brigada del otro el Aeropuerto Civil,con plataforma para operar en simultaneo 24 aviones,con una terminal aerea moderna,con estacionamientos de pax,con ingreso desde el Acceso Oeste o Autopista del Oeste,con depositos de combustible propios, muy lindos los renders,muy lindos los proyectos animados,solo compartiriamos la pista,la TWR iba a ser mixta,con todos los adelantos de sistemas de navegacion y comunicaciones.
En las Brigadas y Bases Aereas la FAA comparte en un 100% la infraestructura aeronáutica militar con la civil,de un lado lo militar y del otro lado lo civil,asi es Paraná,Reconquista,Mendoza,Villa Mercedes,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mar del Plata,Resistencia,Posadas,Tandil,la FAA solo tiene UN (1) solo aeródromo militar que es la EAM,que comparte con FAdeA sus facilidades.
Era algo hermoso el proyecto,mejoraba mucho la zona de Moron con accesos,y mejoras ,era un aeropuerto moderno,inteligente,Eurnekian lo presentó como el futuro al alcance de las manos,por ser un Aeropuerto inteligente y de low cost con un diseño europeo,tardarían dos años en construirlo y costaria 1600 M de USD.
Pero resultó mas barato sacarselo a la FAA,detruyeron su historia,destruyeron la terminal de pax de LADE,por donde hoy ingresan los pasajeros estaba el mastil mayor de la Brigada,ahi se izó por primera vez la bandera de la Escuela de Aviacion,hoy un monolito lo recuerda,destruyeron la ermita de la Virgen de Loreto,ahí nació la Capellania Mayor de la Aeronautica,dejaron lo mas feo,la basura,los carros rotos,un alambrado romboidal tipo gallinero hacia la entrada de la brigada como dicéndonte ni me importa tu historia,destruyeron el historico fronton de pelota,el quincho del casino de oficiales,los paños verdes en que la ENET hacia gimnasia,llenaron de hormigon todo y ahora destruyeron los dos hangares los N°7 y 8 para hacer la termninal de pasajeros vintage,el hangar N°7 era el unico hangar de tanques para inspeccionar tanques de C-130 habilitado por Lockheed con toda una infraestructura especial,el otro era el hangar de B-707 en el cual se hanagaraba el TC-68 cuando no se lo usaba para algo especifico,ahí irían los B-737 y SAAB 340B....los destruyeron.
En el El Palomar no solo hay aviones Señor Rosales...estan estas siguientes unidades alojadas
*Laboratorio Conjunto para la produccion de antibioticos,vacunas de uso en la tropa,todos los medicamentos que consumen las FFAA en blisters y en otras presentaciones,es un laboratorio modelo ya que sus productos como expliqué son usados en todos los cuarteles,buques,bases,institutos de la FFAA.
*La Terminal de Carga mas grande de las FFAA para manejo de carga aerea,semejante a la infraestructura de INTERCARGO
* El Deposito Mayor del Comando Conjunto Antartico,al frente de la plataforma de C-130,gerencia anualmente toda la carga via aerea hacia la Antartida...no a Marambio a todas las bases antarticas-
*El Grupo 3 de Comunicaciones unidad de comunicaciones tactica y todas las antenas del sistema Cospas SAR SAT Argentina,el Grupo 3 de Comunicaciones es la unidad tactica que despliega con los C-130 para dar apoyo de comunicaciones a los operativos en la frontera o a cualquier otro requerimiento
* Es la base del Hospital Militar Reubicable,con tres hangares,uno para los vehiculos de despliegue,otro para reparaciones y el ultimo para alojar al Hospital en si guardado bajo techo,ademas de una playa de contenedores donde hoy descansan 65 containers para desplegar al hospital.
*El LEM,Laboratorio de Ensayos de Materiales,todos los materiales que igresan a la FAA para ser usados via licitaciones ingresan a esa prueba,lo mismo que el combustible,fluidos,aceites,todas la bases y brigadas una vez por mes envian muestras de JP1,aceites,liquido hidraulico etc al LEM para auditar al proveedor de los mismos.
* El Centro Asistencial El Palomar,centro medico que descomprime a los hospitales militares de Campo de Mayo y Aeronautico Central,con todas las facilidades medicas y odontologicas para los afiliados al IOSFA.
* Junta Medica Superior
* Unidad Operativa de Compras (UOC) al servicio de las Guarniciones Aerea El Palomar,Moron y Moreno
* La Seccion Perros de Guerra mas grande de la FAA,con capacidad de cria.
* Se alojan las aulas y sus talleres que son compartidos por la Escuela Tecnica N°4 EL PALOMAR con orientacion aeronautica,donde concurren mas 450 estudiantes
* Barrio Aeronautico El Palomar,donde viven Oficiales y Suboficiales,lo conforman tres grandes monoblocks y 150 casas de dos y tres dormitorios.
*Panaderia para abastecer toda la Guarnicion Aerea El Palomar y Barrio Aeronautico
Por favor señor Rosales el inmenso dolor que tenemos todos los que alguna vez servimos en la Primera Brigada Aerea no tiene fin...aunque sea una frase remanida y vulgar,lo que hicieron con la Brigada no tiene asidero ,cuando FLYBONDY abandonó al Aerpuerto porque no era viable, dejaran todo destruido.Usted no tiene idea,no lo vió,no lo siente...pararse en la puerta del Grupo 1 de Transporte y a 15 mts ver un alambrado olimpico,con carros rotos,tachos de basura,vidrios y paneles de durlock rotos,montañas de basura....es que para ellos son los fondos de sus construcciones,para nosotros que vivimos nuestra vida operativa saliendo de ese lugar es nuestro frente,ahi se hacen las ceremonias mas importantes.
Sabe porque no se puede ir a Ezeiza o a Moron como por ahi leí,porque El Palomar fue construido con la llegada del SARM C-130 como una Brigada de la USAF,hay nichos en el piso de las plataformas donde el avion toma energia y no se necesitan los carros,esa energia esta prevista ante un corte de la red comercial que entre en linea un gran generador solo para los Hercules,los hangares de C-130 estan habilitados para mantenimiento de la flota,lo mismo el hangar de Fokker.
Señor Rosales,perdone pero Usted no conoce El Palomar y su soporte para aviacion militar.Sino...a donde van todos los SARM que operan en un desfiles,presentacion,etc,etc,los casinos de Oficiales y Suboficiales son los mas grandes de la FAA.
Este es el Aeropuerto de El Palomar,que todos estabamos de acuerdo en facilitar los terrenos y otras ayudas
Ingreso por calle Derqui,bajando la Autopista del Oeste.
Aeropuerto El Palomar ubicado proximo a Autopista del Oeste
El Aeropuerto El Palomar estaría cincunscripto en las lineas azules,del otro lado de la pista y de la Primera Brigada Aerea,este era el futuro,asi lo queriamos nosotros y todos los hombres de bien.
Hicieron otra cosa...destruyeron la historia, y para muchos nos destruyeron los valores acuñados en esas tierras por generacion tras generacion de soldados del aire,se que es muy dificil para Usted Rosales comprender tanto daño.
Para conocer más sobre el Aeropuerto El Palomar que se iba a construir.