Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo último que voy a hacer en mi vida es defender un político, así que no quiero que suene a eso.

"Pero"

No existen casos de éxito de aeropuertos civiles que compartan pista y algunas facilidades con bases aéreas?

Particularmente siempre me pareció mala idea Palomar para aviación civil, simplemente porque debe ser de los aeródromos militares con más actividad.

Se podría haber reconstruído Moreno o mejorado Morón...?
Claro, pero construyendo instalaciones separadas, como en el resto de los aeropuertos mixtos (Mendoza por ejemplo), el problema es que aca primero prometieron una terminal civil en el otro extremo de la Brigada y terminaron quitandole instalaciones a la FAA para reformarlas y convertirlas en un aeropuerto low cost, incluyendo dos de los principales hangares de la base.

Prometieron esto:


Hicieron esto:

Y finalmente se decantaron por hacer esto (que esta abandonado a medio hacer):



https://www.zona-militar.com/foros/threads/cuna-de-la-aviación-argentina-el-palomar-hoy.67514/
 
No mudaron tambien al Tiro Federal Argentino de su instalacion original a otra ahi en el mismo barrio de Nuñez ??
No paran con los traslados inmobiliario$
Justo publicaron esto hoy...


Le veo poco futuro a Palomar... uno tiene la esperanza de que en todo caso le busquen la relocalización con nueva infraestructura, pero lo mas probable es que los amontonen en lo que quedé o que los manden a alguna otra unidad ya existente.
 
Entonces iran por más,el ingreso al aeropuerto sería frente al Grupo Base 1,es decir donde está el G-II como gate guardian y el monumento a los caidos del TC-63,de esta forma la Brigada estaría partida en dos partes,la Jefatura de la Brigada,el Grupo1 de Transporte Aereo,todos los Escuadrones Aereos,la mapoteca,personal,rrpp,la sala historica,plan de vuelo,MET,Casino de Oficiales...de un lado,y del otro lado el resto de la Brigada.
Se puede estar aun peor...el dia que digan que ya no es la Primera Brigada Aerea...podria poner unas ,lindas palabras que recuerdan a la madre de este personaje que no elijeré.
Ahi en esas tierras nació la aviacion militar argentina por decision de un puñado de civiles y militares que creian en el futuro de esta Nacion...
Muchas gracias por el dato,asi vamos informando a la tribu transportera de la FAA la decision de este personaje que seguramente comenzaran a amar mucho,que ya nos robó tierras del INMAE,y de la Base Aerea Militar Aeroparque,donde funcionaba el Grupo Guerra Electronica para colocar el obrador del Paseo del Bajo y construir todas las extructuras pretensadas para el ferrocarril elevado y viaducto,ello ocurrió en 2016 y 2017.


Gran parte de lo construido entre 1912 y 1933,que figura de izquierda a derecha ha sido destruido,y a la Brigada la cortarán en dos, a la altura de la edificacion grande central que es el Grupo Base 1....un edificio historico mantenido como toda la Brigada con el amor de su gente por ser un lugar historico

Volver a habilitar El Palomar para vuelos de bajo costo es un tema opinable, los terrenos públicos deben servir para mejorar la vida de la población, y estos vuelos la mejoraron y trajeron trabajo a los habitantes de la zona, esto le aseguro que es incuestionable. La Historia es importante pero el Palacio de Tribunales era una unidad militar y con ese criterio debería seguir perteneciendo al EA. La gente que emigra lo hace por el drama económico, por el 100 % de inflación, por la falta de futuro, la falta de crédito, no creo que mejoremos si seguimos haciendo siempre lo mismo.
 
Volver a habilitar El Palomar para vuelos de bajo costo es un tema opinable, los terrenos públicos deben servir para mejorar la vida de la población, y estos vuelos la mejoraron y trajeron trabajo a los habitantes de la zona, esto le aseguro que es incuestionable. La Historia es importante pero el Palacio de Tribunales era una unidad militar y con ese criterio debería seguir perteneciendo al EA. La gente que emigra lo hace por el drama económico, por el 100 % de inflación, por la falta de futuro, la falta de crédito, no creo que mejoremos si seguimos haciendo siempre lo mismo.
Tiene sentido siempre y cuando se reponga lo que le quitan a la fuerza, por que se supone que para algo lo tienen... caso contrario es un achique.
 
No mudaron tambien al Tiro Federal Argentino de su instalacion original a otra ahi en el mismo barrio de Nuñez ??
No paran con los traslados inmobiliario$
Así es.
Tambien quieren demoler la palestra de escalada que se encuentra atrás del Tiro Fed. frente a River sobre la av Lugones.
Alli entrenamos, andinistas, escaladores, fuerzas de seguridad, no sé si ejército.
Es única en su tipo en el mundo,
pero para la avidez político-inmobiliaria, eso no significa nada.
Cambiaron los datos catastrales, para poder disponer de ese lugar.
 
Volver a habilitar El Palomar para vuelos de bajo costo es un tema opinable, los terrenos públicos deben servir para mejorar la vida de la población, y estos vuelos la mejoraron y trajeron trabajo a los habitantes de la zona, esto le aseguro que es incuestionable. La Historia es importante pero el Palacio de Tribunales era una unidad militar y con ese criterio debería seguir perteneciendo al EA. La gente que emigra lo hace por el drama económico, por el 100 % de inflación, por la falta de futuro, la falta de crédito, no creo que mejoremos si seguimos haciendo siempre lo mismo.
Si, lo unico que como humilde opinion viviendo en el interior de la Pcia de BsAs, es que ciertas ciudades del interior Bahia o Neuquen tenian unicamente vuelos que llegaban de noche a Palomar. Y no es uno horario justamente muy "agradable" para gente: o que volaba por primera vez en su vida, o llegaban por primera vez a Buenos Aires, o tambien gente que siempre aterrizo en Aeroparque y ahora llegaba al Conurbano de noche y tenian que moverse 12 de la noche en combi, taxi o esperar un familiar en auto.
Hubo put...das por no haber vuelos de dia.
 
Así es.
Tambien quieren demoler la palestra de escalada que se encuentra atrás del Tiro Fed. frente a River sobre la av Lugones.
Alli entrenamos, andinistas, escaladores, fuerzas de seguridad, no sé si ejército.
Es única en su tipo en el mundo,
pero para la avidez político-inmobiliaria, eso no significa nada.
Cambiaron los datos catastrales, para poder disponer de ese lugar.
Si mi hermano entreno con el EA ahi en la palestra de cancha de River a fines de los 80
 
Me pasó lo mismo con mi hermana y su esposo hace 2 meses.
...yo no tengo hijos, pero algunos amigos de la secundaria (tengo 64 años) y mi hermana con su esposo se fueron a USA en el 2004, ella es ahora ciudadana norteamericana, trabaja como empleada administrativa en un estudio de abogados y gana el doble que yo, que soy un profesional informatico con cargo de subgerente en la CNEA....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volver a habilitar El Palomar para vuelos de bajo costo es un tema opinable, los terrenos públicos deben servir para mejorar la vida de la población, y estos vuelos la mejoraron y trajeron trabajo a los habitantes de la zona, esto le aseguro que es incuestionable. La Historia es importante pero el Palacio de Tribunales era una unidad militar y con ese criterio debería seguir perteneciendo al EA. La gente que emigra lo hace por el drama económico, por el 100 % de inflación, por la falta de futuro, la falta de crédito, no creo que mejoremos si seguimos haciendo siempre lo mismo.
Señor Rosales,comprendo que a Usted no le importe o no le interese,esta es mi respuesta a su pensamiento

El Palomar es la historia misma de la Fuerza Aerea,ahi nació la Escuela de Aviacion Militar,ahi nació la Aeronautica Militar de la Republica Argentina de la visión de civiles y militares....por favor busque alguna nacion que haya abandonado el solar donde nacio el instrumento militar aereo, NINGUNA!!!!!!!!!!!!!!!!
Formé parte de la comision que luchó con la palabra,con los hechos,con resultados ante el avasallamiento total.Estabamos de acuerdo con el proyecto de la terminal o Aeropuerto El Palomar que había diseñado AA-2000 y el gobierno,en la zona verde del otro lado de la pista, hacia el SW,como la gran mayoria de los paises que comparten los recursos de infraestructura con el instrumento militar,de un lado la Brigada del otro el Aeropuerto Civil,con plataforma para operar en simultaneo 24 aviones,con una terminal aerea moderna,con estacionamientos de pax,con ingreso desde el Acceso Oeste o Autopista del Oeste,con depositos de combustible propios, muy lindos los renders,muy lindos los proyectos animados,solo compartiriamos la pista,la TWR iba a ser mixta,con todos los adelantos de sistemas de navegacion y comunicaciones.
En las Brigadas y Bases Aereas la FAA comparte en un 100% la infraestructura aeronáutica militar con la civil,de un lado lo militar y del otro lado lo civil,asi es Paraná,Reconquista,Mendoza,Villa Mercedes,Rio Gallegos,Comodoro Rivadavia,Mar del Plata,Resistencia,Posadas,Tandil,la FAA solo tiene UN (1) solo aeródromo militar que es la EAM,que comparte con FAdeA sus facilidades.
Era algo hermoso el proyecto,mejoraba mucho la zona de Moron con accesos,y mejoras ,era un aeropuerto moderno,inteligente,Eurnekian lo presentó como el futuro al alcance de las manos,por ser un Aeropuerto inteligente y de low cost con un diseño europeo,tardarían dos años en construirlo y costaria 1600 M de USD.
Pero resultó mas barato sacarselo a la FAA,detruyeron su historia,destruyeron la terminal de pax de LADE,por donde hoy ingresan los pasajeros estaba el mastil mayor de la Brigada,ahi se izó por primera vez la bandera de la Escuela de Aviacion,hoy un monolito lo recuerda,destruyeron la ermita de la Virgen de Loreto,ahí nació la Capellania Mayor de la Aeronautica,dejaron lo mas feo,la basura,los carros rotos,un alambrado romboidal tipo gallinero hacia la entrada de la brigada como dicéndonte ni me importa tu historia,destruyeron el historico fronton de pelota,el quincho del casino de oficiales,los paños verdes en que la ENET hacia gimnasia,llenaron de hormigon todo y ahora destruyeron los dos hangares los N°7 y 8 para hacer la termninal de pasajeros vintage,el hangar N°7 era el unico hangar de tanques para inspeccionar tanques de C-130 habilitado por Lockheed con toda una infraestructura especial,el otro era el hangar de B-707 en el cual se hanagaraba el TC-68 cuando no se lo usaba para algo especifico,ahí irían los B-737 y SAAB 340B....los destruyeron.
En el El Palomar no solo hay aviones Señor Rosales...estan estas siguientes unidades alojadas
*Laboratorio Conjunto para la produccion de antibioticos,vacunas de uso en la tropa,todos los medicamentos que consumen las FFAA en blisters y en otras presentaciones,es un laboratorio modelo ya que sus productos como expliqué son usados en todos los cuarteles,buques,bases,institutos de la FFAA.
*La Terminal de Carga mas grande de las FFAA para manejo de carga aerea,semejante a la infraestructura de INTERCARGO
* El Deposito Mayor del Comando Conjunto Antartico,al frente de la plataforma de C-130,gerencia anualmente toda la carga via aerea hacia la Antartida...no a Marambio a todas las bases antarticas-
*El Grupo 3 de Comunicaciones unidad de comunicaciones tactica y todas las antenas del sistema Cospas SAR SAT Argentina,el Grupo 3 de Comunicaciones es la unidad tactica que despliega con los C-130 para dar apoyo de comunicaciones a los operativos en la frontera o a cualquier otro requerimiento
* Es la base del Hospital Militar Reubicable,con tres hangares,uno para los vehiculos de despliegue,otro para reparaciones y el ultimo para alojar al Hospital en si guardado bajo techo,ademas de una playa de contenedores donde hoy descansan 65 containers para desplegar al hospital.
*El LEM,Laboratorio de Ensayos de Materiales,todos los materiales que igresan a la FAA para ser usados via licitaciones ingresan a esa prueba,lo mismo que el combustible,fluidos,aceites,todas la bases y brigadas una vez por mes envian muestras de JP1,aceites,liquido hidraulico etc al LEM para auditar al proveedor de los mismos.
* El Centro Asistencial El Palomar,centro medico que descomprime a los hospitales militares de Campo de Mayo y Aeronautico Central,con todas las facilidades medicas y odontologicas para los afiliados al IOSFA.
* Junta Medica Superior
* Unidad Operativa de Compras (UOC) al servicio de las Guarniciones Aerea El Palomar,Moron y Moreno
* La Seccion Perros de Guerra mas grande de la FAA,con capacidad de cria.
* Se alojan las aulas y sus talleres que son compartidos por la Escuela Tecnica N°4 EL PALOMAR con orientacion aeronautica,donde concurren mas 450 estudiantes
* Barrio Aeronautico El Palomar,donde viven Oficiales y Suboficiales,lo conforman tres grandes monoblocks y 150 casas de dos y tres dormitorios.
*Panaderia para abastecer toda la Guarnicion Aerea El Palomar y Barrio Aeronautico

Por favor señor Rosales el inmenso dolor que tenemos todos los que alguna vez servimos en la Primera Brigada Aerea no tiene fin...aunque sea una frase remanida y vulgar,lo que hicieron con la Brigada no tiene asidero ,cuando FLYBONDY abandonó al Aerpuerto porque no era viable, dejaran todo destruido.Usted no tiene idea,no lo vió,no lo siente...pararse en la puerta del Grupo 1 de Transporte y a 15 mts ver un alambrado olimpico,con carros rotos,tachos de basura,vidrios y paneles de durlock rotos,montañas de basura....es que para ellos son los fondos de sus construcciones,para nosotros que vivimos nuestra vida operativa saliendo de ese lugar es nuestro frente,ahi se hacen las ceremonias mas importantes.

Sabe porque no se puede ir a Ezeiza o a Moron como por ahi leí,porque El Palomar fue construido con la llegada del SARM C-130 como una Brigada de la USAF,hay nichos en el piso de las plataformas donde el avion toma energia y no se necesitan los carros,esa energia esta prevista ante un corte de la red comercial que entre en linea un gran generador solo para los Hercules,los hangares de C-130 estan habilitados para mantenimiento de la flota,lo mismo el hangar de Fokker.

Señor Rosales,perdone pero Usted no conoce El Palomar y su soporte para aviacion militar.Sino...a donde van todos los SARM que operan en un desfiles,presentacion,etc,etc,los casinos de Oficiales y Suboficiales son los mas grandes de la FAA.

Este es el Aeropuerto de El Palomar,que todos estabamos de acuerdo en facilitar los terrenos y otras ayudas



Ingreso por calle Derqui,bajando la Autopista del Oeste.


Aeropuerto El Palomar ubicado proximo a Autopista del Oeste


El Aeropuerto El Palomar estaría cincunscripto en las lineas azules,del otro lado de la pista y de la Primera Brigada Aerea,este era el futuro,asi lo queriamos nosotros y todos los hombres de bien.

Hicieron otra cosa...destruyeron la historia, y para muchos nos destruyeron los valores acuñados en esas tierras por generacion tras generacion de soldados del aire,se que es muy dificil para Usted Rosales comprender tanto daño.

Para conocer más sobre el Aeropuerto El Palomar que se iba a construir.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MÉDICO DE GUARDIA PARA EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL
El Hospital Aeronáutico Central abre la incorporación de médicos de guardia y emergentólogos para la Unidad Coronaria para realizar guardias de 12 o 24 horas.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR:
Currículum Vitae
No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
Título Médico
Título Especialidad
Certificado Analítico
DNI
CUIL
Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Matrícula nacional
ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF A: [email protected]








 
Es asi,el lunes fue un dia muy triste para mi familia que se está reduciendo en estas tierras de mis padres y que un dia defendí ante el invasor.
El lunes se marchó mi hija,su esposo y nuestros dos unicos nietos de tres años y un año y tres meses,AIR EUROPA los llevó a Madrid y luego a hechar raices en una comarca a orillas del Mediterraneo.
Mis otros dos hijos mellizos de 31 años seguiran a su hermana en unos meses...
Veia en el Aeropuerto como se marchaban los jovenes despedidos por sus padres cual ceremonia de egreso,con fotos y otras cosas,luego vendrian las lagrimas,veía como se marchan con sus mascotas,si uno se va con su perro o gato es que no regresará por mucho tiempo,mi hija se fue con su perra LOLA,que era nuestra tambien porque la criamos juntos...
Mis disculpas por el OT....los iremos a visitar muy pronto a nuestros nietos , hasta que se pueda,lo mismo a nuestros hijos el dia que se marchen uno con sus esposa y el otro aun soltero.
Lo tenia que escribir.Tengo mucha decepcion con los politicos de este pais,sean de izquierda,centro o derecha,siento mucha bronca.
Vivimos sentimientos iguales BIGUA, es lamentable.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
MÉDICO DE GUARDIA PARA EL HOSPITAL AERONÁUTICO CENTRAL
El Hospital Aeronáutico Central abre la incorporación de médicos de guardia y emergentólogos para la Unidad Coronaria para realizar guardias de 12 o 24 horas.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR:
Currículum Vitae
No tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables.
Título Médico
Título Especialidad
Certificado Analítico
DNI
CUIL
Ser argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.
Matrícula nacional
ENVIAR LA DOCUMENTACIÓN EN FORMATO PDF A: [email protected]


Hace muy poco me fui a atender al Hospital Aeronáutico; muy buena atención, lindo edificio, pero estaba solo, no va nadie en comparación con el HMC y ni hablar con el HNPM, debe ser porque está en Pompeya bien alejado de todo.


Con respecto a los que se van a vivir al exterior, cada familia es un mundo y son decisiones particulares muy respetables. yo ya he escrito mi opinión al respecto. Perdón por el off topic.
 
Arriba