Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

queante la cantidad de gente, lo debatible es que al 80% de los asistentes, no les importa un bledo el tema "defensa" y solo van porque es gratis para entretener a las "bendis".
Si cobraran una entrada, seria un poco mas especializado, menos politizado (que caraj0 hacia ahi el intendente de Moron ?) y una entrada de dinero extra para la FAA... aunque dudo en que bolsillos caeria esa recaudacion.


Flaco, sin el menor ánimo de ofender...

Asqueante la cantidad de gente......pero a nadie le importa un bledo.

Deberian cobrar entrada...pero no porque no se sabe adonde iría ese dinero

Más arriba pusiste que decidiste no ir mas... pero que no pudiste resistirte.

No me vengas a ofertar tú auto porque no te lo compro ,eh?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buenos días!!!, estuve en la AV2023 y tengo unas cosas para decir: Creo que no hubo la cantidad de gente que el año pasado aunque más que seguro que superó el millón de personas facil. Lo bueno es que si hubo más que el año pasado no se notó principalmente porque estuvo muy bien organizado y estaban preparados como para recibir como a 3millones de personas. También me gustó lo descontracturados que estaban todos principalmente los efectivos de cada escuadrón cuando explicaban las pasadas de sus aeronaves; Muy bueno el locutor del GOE y Escuadrón 1 Bell212/412 cuando decían que es la unidad más operativa del pais y que no necesitan pistas como los demás jeje ese ida y vuelta entre los escuadrones me gustó mucho. Me sorprendió el TC60 que hermoso, que fachero que es ese C130 ya pintado y con todo eso que tiene, le dí un besito en la trompa. Ojalá que vengan varios así.
Afuera en la avenida me hizo acordar cuando se camina a Luján por la gran cantidad de oferta gastronómica sin control pero eso es ajeno a la FAA; también les comento que del lado de Merlo Gomez detras de la pista había muchisima gente viendo el espectaculo.

Besani salvó el año este fin de semana jejeje.
 
Flaco, sin el menor ánimo de ofender...

Asqueante la cantidad de gente......pero a nadie le importa un bledo.

Deberian cobrar entrada...pero no porque no se sabe adonde iría ese dinero

Más arriba pusiste que decidiste no ir mas... pero que no pudiste resistirte.

No me vengas a ofertar tú auto porque no te lo compro ,eh?
Estuviste chupando ? Estás mezclando todo...
Sin ánimo de ofender... flaco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
. Me sorprendió el TC60 que hermoso, que fachero que es ese C130 ya pintado y con todo eso que tiene, le dí un besito en la trompa. Ojalá que vengan varios así.
Afuera en la avenida me hizo acordar cuando se camina a Luján por la gran cantidad de oferta gastronómica sin control pero eso es ajeno a la FAA; también les comento que del lado de Merlo Gomez detras de la pista había muchisima gente viendo el espectaculo.

Besani salvó el año este fin de semana jejeje.
Jorge
Van a llegar dos (2) hermanitos ANG más desde este 2023 al 2025,el 2024 llegará uno y el 2025 el segundo y la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada estará otra vez repuesta con seis (6) C-130H.Siempre y cuando no haya alguna objecion respecto a HHCC,y otros detalles politicos.
Hay que potenciar la capacidad de rapida respuesta con transporte aereo tactico y otras capacidades para resguardar las potencialidades del pais en energia,y otros recursos naturales,capacidad de movilizar a la Brigada Aerotransportada en pocas horas y lanzarlas o con aterrizajes por asalto en los lugares estrategicos para la Nacion.Y la otra parte de la aviacion de transporte apoya con un puente logistico de personal y material para los paracaidistas hasta moderar la crisis o bien tomar otros modos de accion con el desplazamiento de una GUB al lugar,esto estaria demorado por varios dias.La capacidad de accion inmediata de la IV Brigada Aerotransportada y la aviacion de transporte es primordial,en una crisis,solo una crisis,no hablemos de conflicto por favor.
Si todo sigue asi,con las nuevas autoridades del MdD y que no objeten ninguna adquisicion en marcha desde hace unos meses atras en 2024 a la Primera Brigada Aerea,se le sumarán:
Dos (2) ERJ 145
Dos (2) SAAB 340B
UN (1) B-737-700 / que una vez incorporado se le enviará para configurarlo QC
Un (1) C-130H
Tal vez para AV-2024 esté presente el primer ERJ 145....o los dos ya que va muy rapida y firme la licitacion.
 
Última edición:
Posibilidad de un segundo Hércules
737 carguero
Armamento inteligente para el A4
Esperando aprobación del congreso principio de agosto, tema F16.
No creo ser el unico que piensa que la demora en la presentacion de la oferta se deba a que desde USA estan esperando el resultado de las PASO, quizas saben que el actual gobierno va en salida, pero creo que quieren verlo plasmado en la gente tambien.

Yo creo que despues de las PASO se va a saber todo.
 
No creo ser el unico que piensa que la demora en la presentacion de la oferta se deba a que desde USA estan esperando el resultado de las PASO, quizas saben que el actual gobierno va en salida, pero creo que quieren verlo plasmado en la gente tambien.

Yo creo que despues de las PASO se va a saber todo.
Si nos basamos en las declaraciones públicas, las alternativas electorales no son garantía de nada en este tema, ya que dentro de su idea de empleo de las FFAA, los cazas multirol están de sobra, así que no se entendería que ese sea el retraso de USA, salvo que no les interese vendernos nada y solo esten haciendo tiempo para evitar que vayan por la alternativa china.
 
Hola gente estuve el domingo en morón y también el año pasado, admito que estuvo mejor este año con más vuelo y más cosas en exposición y me sorprendió unos pequeños radares que supongo debe ser antidrones , que alguien me diga si estoy equivocado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si nos basamos en las declaraciones públicas, las alternativas electorales no son garantía de nada en este tema, ya que dentro de su idea de empleo de las FFAA, los cazas multirol están de sobra, así que no se entendería que ese sea el retraso de USA, salvo que no les interese vendernos nada y solo esten haciendo tiempo para evitar que vayan por la alternativa china.
Es que hay algo, que a nosotros nos cuesta entender. Quizás por la falta de costumbre, más que por terquedad o desconocimiento.
No hay tal retraso de parte de los EE.UU, ellos siguen los caminos correspondientes. Todo lleva un tiempo, ya sea para que se apruebe o se rechace lo que se pide, y no es solo con nuestro pedido, ellos se manejan así, en estos temas, más cuando hay temas o cosas sensibles de por medio.
El tema de los atrasos, es nuestro, con las idas y vueltas que nos pegamos cada tanto.
Pregunto, alguien se acuerda lo que se tardó con los A-4AR?
O se piensan que Argentina los solicitó, y a los 2 meses, los aparatos estuvieron en la Argentina?
 
Tengo muchas fotos del Arg.Vuela de las jornadas del viernes y sábado, pero no quiero dejar de compartir lo que se vivió en Palomar el domingo.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACION VOCK_LOG!!! asi con mayusculas,las mejores para mi hasta ahora,con una sola excepcion del despegue del TC-60 de PAL a MOR,me contaron que se vivió otro AV2023 en El Palomar,en la cabecera 16 (RWY 16) habia mucha gente,lo mismo en el terraplen del FCGSM.
Adelante con las fotos!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Muy linda esta,todos rodando a la 16....pero...hay un gran detalle atras, es domingo...y la"gente" de F-28 trabajando en el T-51 que tiene los motores puestos!!!...se viene despacito el T-51 para prueba de motores en el "hongo" y despues a volar en escuadrilla como hacía unos 20 años atras.El T-01 aun sobre su tren de aterrizaje espera...
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Jorge
Van a llegar dos (2) hermanitos ANG más desde este 2023 al 2025,el 2024 llegará uno y el 2025 el segundo y la capacidad de lanzar a la IV Brigada Aerotransportada estará otra vez repuesta con seis (6) C-130H.Siempre y cuando no haya alguna objecion respecto a HHCC,y otros detalles politicos.
Hay que potenciar la capacidad de rapida respuesta con transporte aereo tactico y otras capacidades para resguardar las potencialidades del pais en energia,y otros recursos naturales,capacidad de movilizar a la Brigada Aerotransportada en pocas horas y lanzarlas o con aterrizajes por asalto en los lugares estrategicos para la Nacion.Y la otra parte de la aviacion de transporte apoya con un puente logistico de personal y material para los paracaidistas hasta moderar la crisis o bien tomar otros modos de accion con el desplazamiento de una GUB al lugar,esto estaria demorado por varios dias.La capacidad de accion inmediata de la IV Brigada Aerotransportada y la aviacion de transporte es primordial,en una crisis,solo una crisis,no hablemos de conflicto por favor.
Si todo sigue asi,con las nuevas autoridades del MdD y que no objeten ninguna adquisicion en marcha desde hace unos meses atras en 2024 a la Primera Brigada Aerea,se le sumarán:
Dos (2) ERJ 145
Dos (2) SAAB 340B
UN (1) B-737-700 / que una vez incorporado se le enviará para configurarlo QC
Un (1) C-130H
Tal vez para AV-2024 esté presente el primer ERJ 145....o los dos ya que va muy rapida y firme la licitacion.
Don Bigua... que opina del AN-28 y el AN-26 como recambio al respecto del C-295 ???
El origen Ucraniano aunque no actual podria ser una solucion, no?
 
Arriba