Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tiene dos soportes de sensores,Facundo sacó la foto asi,si hubiera una foto de frente Usted compararía a ambos C-130H y podria ver que son iguales en capacidades,se lo digo Yo que estuve en él.
Una fotografia del 6708 del lado que Usted no ve.

Entiendo, gracias por la info
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta OT, ya que para el 10 de Agosto desfilaron y uno tuvo una emergencia hace poco, en general, cuántos C-182, PA-28 y PA-34 tiene la FAA? Se que los PA-34 eran 3 originalmente por lo que se está hablando en las últimas páginas, pero esos 3 estaban operativos para el 10 de Agosto? Porque el único que estaba para desfilar es el que tuvo la emergencia en el Palomar, tengo entendido que todos los C-182, los PA-28 y PA-34 recibieron un upgrape por parte de Redimec hace un par de años, pero nunca se habla de números, ni de operatividad, además son sistemas que nunca se mencionan en general, a diferencia de los Fokker, los Saab, o los Hércules que es conocido por todo el mundo su disponibilidad y cantidades
Esperemos a Chacal,pero le digo que hay Brigadas que tienen dos (2) C-182 con upgrade Redimec y continuan los trabajos en otros deben haber unos quince en total.Hay cuatro PA-28.Preguntaré sobre las aeronaves Propositos Generales (PG) en la FAA,sería muy bueno tener un inventario.Por ejemplo el CEV tiene un C-180,que es una maravilla.La EAM opera un AeroBoero y dos Puelches
 
Última edición:
Esperemos a Chacal,pero le digo que hay Brigadas que tienen dos (2) C-182 con upgrade Redimec y continuan los trabajos en otros deben haber unos quince en total.Hay cuatro PA-28.Preguntaré sobre las aeronaves Propositos Generales (PG) en la FAA,sería muy bueno tener un inventario.Por ejemplo el CEV tiene un C-172,que es una maravilla.La EAM opera un Aeroboero y dos Puelches
Con la incorporación de los TC-12 y su distribución entre las brigadas, se planea de alguna manera remplazar gradualmente a los C-182 en sus tareas?
 
Esperemos a Chacal,pero le digo que hay Brigadas que tienen dos (2) C-182 con upgrade Redimec y continuan los trabajos en otros deben haber unos quince en total.Hay cuatro PA-28.Preguntaré sobre las aeronaves Propositos Generales (PG) en la FAA,sería muy bueno tener un inventario.Por ejemplo el CEV tiene un C-172,que es una maravilla.La EAM opera un Aeroboero y dos Puelches
Opino lo mismo sobre el inventario, lo más completo que he encontrado hasta el momento es el anexo sobre el material de la FAA de wikipedia, está bastante completo aunque difiere un poco en las unidades, y no deja de ser una fuente como wikipedia
Sobre los C-182 figuran 30 unidades, lo que me parece exagerado, figuran 10 unidades de C-180 también, 3 Aeroboero, 4 PA-28, 3 PA-34 y 6 PA-25, de eso tengo casi seguro que las que están correctas son los PA-28 y 34
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con la incorporación de los TC-12 y su distribución entre las brigadas, se planea de alguna manera remplazar gradualmente a los C-182 en sus tareas?
No,son aeronaves totalmente distintas,el TC-12B es un Tango Charlie,para carga no paletizada,para 13 pasajeros,el C-182 es un Propositos Generales,para enlaces,traslados,cumplen muchas tareas logisticas de intercambio con las Areas Materiales y entre Unidades.
Hay un plan de recuperar todos los C-182 que estan desprogramados,como tambien hace unos años el FMS ofreció un lote de estos aviones,y está ahi en stand by la decision.



C-182 TURBO entregados a Afghanistan cuando la USAF comenzaba a formar a su Fuerza Aerea.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Opino lo mismo sobre el inventario, lo más completo que he encontrado hasta el momento es el anexo sobre el material de la FAA de wikipedia, está bastante completo aunque difiere un poco en las unidades, y no deja de ser una fuente como wikipedia
Sobre los C-182 figuran 30 unidades, lo que me parece exagerado, figuran 10 unidades de C-180 también, 3 Aeroboero, 4 PA-28, 3 PA-34 y 6 PA-25, de eso tengo casi seguro que las que están correctas son los PA-28 y 34
Estas paginas nunca estan actualizadas,disculpe,pero no le daría certeza.Los 30 C-182 fue un plan de la FAA cuando era fabricados bajo licencia en la FMA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muybien Agus Vock_log,faltaria el C-180 del CEV, matricula PG-394,unico C-180 en la FAA

https://www.x.com/multimedia/images/fuerzaaereaensimulacrodeemergencianuclear04.jpg


Puelches en la EAM- PG-460 /PG-461/PG-462.Actualmente el 461 y 462 operativos,el 460 se prevee para el 2024.

AeroBoero PG-451 operativo en la EAM
 
Última edición:
No,son aeronaves totalmente distintas,el TC-12B es un Tango Charlie,para carga no paletizada,para 13 pasajeros,el C-182 es un Propositos Generales,para enlaces,traslados,cumplen muchas tareas logisticas de intercambio con las Areas Materiales y entre Unidades.
Hay un plan de recuperar todos los C-182 que estan desprogramados,como tambien hace unos años el FMS ofreció un lote de estos aviones,y está ahi en stand by la decision.



C-182 TURBO entregados a Afghanistan cuando la USAF comenzaba a formar a su Fuerza Aerea.
Hay un número planteado como objetivo? Tipo, llegar a esos 30 que planeaban con FMA?
 
Muybien Agus Vock_log,faltaria el C-180 del CEV, matricula PG-394,unico C-180 en la FAA

https://www.x.com/multimedia/images/fuerzaaereaensimulacrodeemergencianuclear04.jpg


Puelches en la EAM- PG-460 /PG-461/PG-462.Actualmente el 461 y 462 operativos,el 460 se prevee para el 2024.

AeroBoero PG-451 operativo en la EAM
El CEV opera un C-180 y un C-172 como mencionó en un post anterior, o se refería al mismo C-180?
Respecto al AeroBoero, el del EAM es el único que tiene la FAA?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un número planteado como objetivo? Tipo, llegar a esos 30 que planeaban con FMA?
No,ese era otro plan de los años 70.
El 445 no esta operativo? dejo unas fotos que le saque el año pasado en el AV 2022:


Si,tal cual Usted lo muestra,el PG-445 está en estos momentos en inspeccion,muchas gracias por subir su fotografia no la encontraba,es una matricula dificil.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El CEV opera un C-180 y un C-172 como mencionó en un post anterior, o se refería al mismo C-180?
Respecto al AeroBoero, el del EAM es el único que tiene la FAA?
1.No,me equivoqé de modelo,si Usted busca el post lo corregí,es un C-180 unico modelo en la FAA,y una prueba mas que nos leen mucho mas de los que escriben,porque enseguida me llamaron a mi celular para decirme que es un C-180 y está "una pinturita" un dicho bien aeronautico para demostrar que está muy bien mantenido.
2.La EAM siempre tuvo dos AeroBoero,hoy solo tiene el 451,que es un historico de los años 70,los Puelches son sus reemplazos,pero nadie con su sano juicio daría de baja al AB,es una joya.
Todos son remolcadores de planeadores en la EAM.
 
Arriba