Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Lo de los territorios antarticos es sabido, tanto los reclamos argentino como chileno se superponen parcialmente, y a la vez son tambien reclamados por los ingleses como propios.

Noruega... que hdps..
 

Roland55

Colaborador
Nada más alejado de LADE que el modelo de los Voyager británicos...

"Under a March 2008 agreement, the AirTanker consortium was selected to provide 14 aircraft under a 27-year contract. This includes a so-called ‘Core Fleet’ of eight military serialled and one civilian-registered aircraft, supplemented by a ‘Surge Fleet’ of five civilian-registered aircraft that AirTanker uses commercially to generate additional revenue. The surge aircraft are demodified very close to A330-200 standard and can be recalled for military use if required."

No dejan de ser aviones de la RAF, por algo tienen las dos matriculas... si los necesitan, los configuran como tanqueros y los usan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En si, los dueños de esos aviones es Air Tanker no la RAF. Igualmente la misión es la misma, ellos hacen viajes charters vacacionales y aqui LADE hace lo mismo e incluso son bomberos de algunas lineas aereas jejeje, pero pregunto; el B737 T-99 está en algún broker aereo ante alguna necesidad?,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Noruega... que hdps..
Ellos fueron los que llegaron primero al polo sur dando catedra de como se hace una expedición en este tipo de climas a los ingleses que llegaron tarde y lo que es peor la expedición de Scott fallecieron todos. Creo que desde ese momento empezaron a reclamar parte de la Antartida, además tienen unas islas por ahí cerca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fue organizado por el Ejercito Argentino para conmemorar los 80 años del paracaidismo militar y siempre en estos eventos se invitan a Grupos,Aeroclubes etc que practican el paracaidismo como deporte.
Antes en las Jornadas de Puertas Abiertas he lanzado a buena cantidad,casi similar a la que se ven en los videos de paracaidistas deportivos.Para ellos era la gloria,saltar a 10.000 fts desde la rampa de un C-130 nunca se lo habian imaginado nunca.Lo disfrutaban mucho,tenian mucho orden porque habia que hacer los manifiestos de vuelo con sus datos,porque despues solicitan la certificacion para su CV como paracaidista deportivo.Realmente era una fiesta para ellos.



 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre me pregunté porqué hay partes que no las reclama nadie
Rusia y EEUU no reclaman porque determinan que mucha parte de la Antartida les pertenece y en la firma del Tratado Antartico se reservaron sus posiciones,que ya son conocidas,no reclaman,establecen bases como la mas grande de todas en el Polo Sur que son de USA, la Admusen-Scot y Mc Murdo mas hacia Australia ,o Vostok de Rusia las dos potencias tienen una gran presencia en la Antartida,y cada vez mas importante China,que tampoco reclama pero ejercerá su fuerza.
Es decir no reclaman,en su momento ejerceran su fuerza y se quedarán con las porciones que determinen,asi lo determinaron en el Tratado Antartico,se reservaron sus decisiones sobre la soberania territorial en la Antartida.
Para mi cuando haya una decision la Antartida será un espejo del Consejo de Seguridad de la ONU y habrá pequeñas o ninguna parcela para otros paises mas pequeños pero sin fuerza.



 
Segun mis datos: (**)
El E-811(msn 2016/ Av 2016) fue dado de alta para el Escuadron II de la IV Brigada Aerea en 1989.Fue expuesto en la Aeroferia de Asuncion del Paraguay en 1991 y en FIDAE de 1996.
En el año 2008 fue dado de alta como IA 63 PAMPA II-40 y volvió al Escuadron II.Hace dos años( 2021) que comenzó su upgrade a IA 63 PAMPA III B2,creo que habia llegado a FAdeA con las 1200 hs a vencerse en el año 2017 (no confirmado)
Aun mantiene el escudo del CB2,luego de los vuelos de aceptacion seguramente se le cambiará el escudo y las leyendas,o tal vez vaya a pintura general.
Debería ser asignado a la X Brigada Aerea segun los planes.
**(tal vez Checho y Luisitomo tienen otros)

Es asi toda la data en perfecta armonia.
Lo unico que podemos agregar que fue unos de los ejemplares que fue designado pero no utilizado para enviar al programa Jptas (EEUU) para vuelos de pruebas en el país del norte.Situación que si se dio con el que hoy esta en proceso de completamiento y ensamblado final en proceso de modernizacion tambien a pampa III block 2, el ejemplar 812 con fecha tentativa de entrega sept del 2024.
 
No paso tantos años en Fadea, el 811 y 812 volaron hasta mediados de la decada pasada en el CB2, luego fueron prestando equipos y partes a sus compañeros en servicio, fueron almacenados, se los intento modernizar y colocar en vuelo con un contrato firmado a fines del 2017, que luego no se ejecuto con Fadea, y recien ambos ejemplares fueron trasladados via Hercules a Fadea en el año 2021.
 
La verdad que no veo la polemica o problema de que LADE haga viajes o invalidar su existencia, los hacia con el 3,8% del PBI lo hará ahora con el 0,5%, sino fuera por LADE yo para ir a Ushuaia tendria que pasar por la frontera chilena, recorrer varios kilometros de rutas chilenas y recien ingresar al pais por San Sebastian, ademas del costo de combustible sumaria el de la barcaza que no es nada barato, LADE es la unica que une de manera correcta el continente con la Isla Grande, mientras ARSA solo pone 2 vuelos hacia Aeroparque o Ezeiza y uno a Comodoro, y desde que Calafate tiene aeropuerto ARSA se ha olvidado de que existimos, siendo la capital de la provincia, le ha dado muchisimas conexiones a ese aeropuerto por el solo hecho de ser destino turistico. No solo nuestros pilotos siguen volando sino que se siguen capacitando, sumando experiencias y volando en el variante clima que tenemos todos los dias aca en el sur, donde pueden haber rafagas de 100km/h por la mañana y calma total por la tarde, o cielos despejados a la mañana y nieve por la tarde.

LADE sigue existiendo por algo, la verdadera aerolinea de bandera.


Foto que saque durante el Patagonia Vuela 2023
 
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