Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 Mk 4000 matricula T-51 bautizado "2 DE ABRIL"

Se ve en plataforma el B-737-500 matricula T-04 de la AAP que a partir del 9 de mayo estableció su asiento en la Primera Brigada Aerea,lo mismo para el ARG-01 muy pronto al regresar de USA rematriculado como T-01.
Tambien se ve al T-01 Virgen de Lujan,que los compradores lo mantienen en El Palomar...hay mucha incertidumbre sobre el destino de este avion que hace rato se debió haber cortado y sus partes enviadas a USA.Parece que no les conviene comercialmente realizar este trabajo.
 

FerTrucco

Colaborador
Pensé que a los aviones de la flota presidencial los habían mandado a AEP. El otro día estuve en el simulacro de accidente (se hizo con base en la aeroestación militar) y estaban los dos Boeing estacionados allí (de hecho, los tuvieron que llevar a otro lado para hacer el ejercicio).
 

nico22

Colaborador
Pensé que a los aviones de la flota presidencial los habían mandado a AEP. El otro día estuve en el simulacro de accidente (se hizo con base en la aeroestación militar) y estaban los dos Boeing estacionados allí (de hecho, los tuvieron que llevar a otro lado para hacer el ejercicio).
Siguen ahí,por ahora...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El mantenimiento y estacionamiento mientras no operen en Aeroparque,será otra vez en la Primera Brigada Aerea,ya les habia contado que la AAP tiene dos modulos tecnicos,contenedores enormes de taller y logistica en la Primera Brigada Aerea,lo mismo en el primer hangar historico volvieron a acondicionarlo para el servicio de configuracion,ahi se guardan los TUG y escaleras propias de la AAP.Volvió a su estado natural como estaba antes del gobierno nefasto de mm con respecto a la AAP.....ojo!!! al piojo estan apareciendo otra vez de a poco los mismos personajes de la empresa de taxis aereos y aviones ejecutivos muy parecida a Mac Pollo....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El 12 de diciembre de 1978, los entonces primeros tenientes Amílcar Cimatti, Jorge Dellepiane, Carlos Maffeis y Carlos Rhode realizaron los primeros vuelos en el país con aviones IAI Dagger, matrículas C-413, C-414, C-415 y C-417, desde el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires hasta la entonces Base Aérea Militar Mariano Moreno, lugar de concentración del “Escuadrón Dagger”.
El primer lote de estos aviones había llegado en barco a fines de noviembre y luego trasladados por tierra al Aeroparque Jorge Newbery, donde se los preservó y se les realizó el chequeo general.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina #UnaFuerzaQueNoSeDetiene #CustodiandoNuestrosCielos
Puede ser una imagen de aeronave y texto que dice 12 DE DICIEMBRE DE 1978 Primeros vuelos en el país con aviones IAI Dagger.
Hace tan solo dos dias se cumplieron 45 años del arribo de los IAI Dagger a la Fuerza Aerea Argentina.Uno de los pilotos que los llevó a Rio Cuarto fue el Capitan Amilcar "MASTIN" CIMATTI,quien el 8 de junio golpeó gravemente a la HMS PLYMOUTH,un verdadero Avutarda Salvaje.
En este video,pueden a partir del 18:41 volver a revivir como fue ese primer vuelo a Rio Cuarto,donde aterrizó sin plexiglass de cabina,y porque los pilotos hebreos no usaban el desempañador.
Vaya mi homenaje al Brigadier (R) VGM Amilcar Cimatti,mi Jefe de Estado Mayor del Comando de Personal por lo aprendido,por el tiempo pasado y compartido cuando recien asomaba a la vida militar como Mayor,es muy importante en esta jerarquía quien es tu jefe,y "Mastin" fue uno de los mejores en mi carrera como Maestro.
A Michelun le va a gustar porque habla del Dagger y sus capacidades.



https://youtu.be/4whSqPKEJ5k
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Fokker F-28 Mk 4000 matricula T-51 bautizado "2 DE ABRIL"

Se ve en plataforma el B-737-500 matricula T-04 de la AAP que a partir del 9 de mayo estableció su asiento en la Primera Brigada Aerea,lo mismo para el ARG-01 muy pronto al regresar de USA rematriculado como T-01.
Tambien se ve al T-01 Virgen de Lujan,que los compradores lo mantienen en El Palomar...hay mucha incertidumbre sobre el destino de este avion que hace rato se debió haber cortado y sus partes enviadas a USA.Parece que no les conviene comercialmente realizar este trabajo.
Acordate Bigui del futuro museo del transporte en Palomar que te habia dicho que sería bueno esa idea, el Tango 01 si se queda mejor jejejejeje, tenes una flota historica importante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Acordate Bigui del futuro museo del transporte en Palomar que te habia dicho que sería bueno esa idea, el Tango 01 si se queda mejor jejejejeje, tenes una flota historica importante.
Bigui??? que es eso por todos los Phalacrocorax brasilianus de la FAA que conozco,un Brigadier Ex Director de la EAM y Canberrista y otro Brigadier Mayor tambien Ex Director de la EAM y Halconero,te mueven un guiso de aquellos...bigui???? Biguá ,cuando este indicativo se escuchaba en Malvinas sabian quien modulaba en VHF FM o cuando se escuchaba en un Canberra,en un Legendario o en un Susurrante tambien sabian quien estaba por ahi arriba....Finback poné orden con Renee!!!
Yendo a lo importante el T-01 Virgen de Lujan se vendió como parte de pago,asi nos dijeron...tal vez no sea cierto y en un tiempo nos enteramos,ese avion está desprogramado totalmente del plan de mantenimiento de aeronave AOG de la Boeing.
Ocupa lugar para cuando tengan que estacionar en ese lugar a los tres F-28 , los cuatro ERJ 140 LR y los B-737 700, (los),es la plataforma frente a los hangares de Fokker el 3 y 4.
A los aviones cuando estan mucho tiempo parados se le ponen cuadradas las ruedas,mejor dicho,la parte que toca el hormigon se pone recta y es muy dificil sacarlos y cuando por fuerza se los arrastra van cabalgando,golpeando,bueno asi está el T-01 ademas de todo su esquema quemado por los ocho años al sol sin volar.
 
Última edición:

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Finback poné orden con Renee!!!
No ocurrirá más

 
Bigui??? que es eso por todos los Phalacrocorax brasilianus de la FAA que conozco,un Brigadier Ex Director de la EAM y Canberrista y otro Brigadier Mayor tambien Ex Director de la EAM y Halconero,te mueven un guiso de aquellos...bigui???? Biguá ,cuando este indicativo se escuchaba en Malvinas sabian quien modulaba en VHF FM o cuando se escuchaba en un Canberra,en un Legendario o en un Susurrante tambien sabian quien estaba por ahi arriba....Finback poné orden con Renee!!!
Yendo a lo importante el T-01 Virgen de Lujan se vendió como parte de pago,asi nos dijeron...tal vez no sea cierto y en un tiempo nos enteramos,ese avion está desprogramado totalmente del plan de mantenimiento de aeronave AOG de la Boeing.
Ocupa lugar para cuando tengan que estacionar en ese lugar a los tres F-28 , los cuatro ERJ 140 LR y los B-737 700, (los),es la plataforma frente a los hangares de Fokker el 3 y 4.
A los aviones cuando estan mucho tiempo parados se le ponen cuadradas las ruedas,mejor dicho,la parte que toca el hormigon se pone recta y es muy dificil sacarlos y cuando por fuerza se los arrastra van cabalgando,golpeando,bueno asi está el T-01 ademas de todo su esquema quemado por los ocho años al sol sin volar.
si es que no se vendió, por una de esas casualidades, no hay forma de recuperarlo y que se lo quede la FAA? puede llevar mas PAX que un 737NG a mayor distancia, no es taaan largo alcance pero es mayor que el T-99
 
Bigui??? que es eso por todos los Phalacrocorax brasilianus de la FAA que conozco,un Brigadier Ex Director de la EAM y Canberrista y otro Brigadier Mayor tambien Ex Director de la EAM y Halconero,te mueven un guiso de aquellos...bigui???? Biguá ,cuando este indicativo se escuchaba en Malvinas sabian quien modulaba en VHF FM o cuando se escuchaba en un Canberra,en un Legendario o en un Susurrante tambien sabian quien estaba por ahi arriba....Finback poné orden con Renee!!!
Yendo a lo importante el T-01 Virgen de Lujan se vendió como parte de pago,asi nos dijeron...tal vez no sea cierto y en un tiempo nos enteramos,ese avion está desprogramado totalmente del plan de mantenimiento de aeronave AOG de la Boeing.
Ocupa lugar para cuando tengan que estacionar en ese lugar a los tres F-28 , los cuatro ERJ 140 LR y los B-737 700, (los),es la plataforma frente a los hangares de Fokker el 3 y 4.
A los aviones cuando estan mucho tiempo parados se le ponen cuadradas las ruedas,mejor dicho,la parte que toca el hormigon se pone recta y es muy dificil sacarlos y cuando por fuerza se los arrastra van cabalgando,golpeando,bueno asi está el T-01 ademas de todo su esquema quemado por los ocho años al sol sin volar.
Para mi se junta con la RANA don Jorge
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
si es que no se vendió, por una de esas casualidades, no hay forma de recuperarlo y que se lo quede la FAA? puede llevar mas PAX que un 737NG a mayor distancia, no es taaan largo alcance pero es mayor que el T-99
A ese avion se le hicieron muchos arreglos en el piso para instalar baños y ducha,de igual forma la configuracion tambien afecto al piso.
Para mi,solo mi opinion sería muy caro volverlo a un B-757-200 con maxima densidad de pax a 224 asientos,ademas tiene los dos RR RB211-535 vencidos,lo mismo que los trenes de aterrizaje,infinidad de boletines sin hacer y con ocho años parado,va una Check D integral,que nunca bajará de 8/9 M de USD,ni que hablar los motores y componentes.Estimo que necesitaria unos 15 M de USD para volverlo a operar o tal vez más.
 
A ese avion se le hicieron muchos arreglos en el piso para instalar baños y ducha,de igual forma la configuracion tambien afecto al piso.
Para mi,solo mi opinion sería muy caro volverlo a un B-757-200 con maxima densidad de pax a 224 asientos,ademas tiene los dos RR RB211-535 vencidos,lo mismo que los trenes de aterrizaje,infinidad de boletines sin hacer y con ocho años parado,va una Check D integral,que nunca bajará de 8/9 M de USD,ni que hablar los motores y componentes.Estimo que necesitaria unos 15 M de USD para volverlo a operar o tal vez más.
habría que ver porque no se me hace taan caro, entre comprar un 737NG a 12 palos y medio, con bastante menos capacidades, yo trataría de recuperar ese 757 lentamente con presupuesto de la FAA y quizás en 3/4 años tenerlo volando, así como se recuperaron los F-28, valores bastantes dispares pero bueno
 
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