Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Según la nota de PD, el último párrafo dice ésto:

PD: ¿Cuándo se entregan los próximos Pampa?
FAdeA: Estamos llevando a cabo la modernización del Pampa 711, que se encuentra en su fase final y será entregado en los próximos días o semanas. Simultáneamente, estamos trabajando en un Pampa de fabricación, el 1036, que ha comenzado con los vuelos de verificación funcional. Entendemos que en el corto plazo se va a estar entregando.

Pregunto ¿hay alguna foto del 1036 volando?¿Qué matrícula tendrá?
El AV 1036 si fuera a la VI Brigada Aerea o X Brigada Aerea debería ser A-713.
Tambien habia una idea de enviar dos (2) IA 63 PAMPA IIIB2 al CB2 para la ultima parte del CEPAC,en ese caso la matricula debería ser Echo (E)


Pendientes de modernización/fabricación
A-711
(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(vuelos de prueba para proxima entrega)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (linea de montaje,completamiento en un 95%)
A-713(Av1036): celula nueva-95% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-714(Av1037):celula nueva-45% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva sin completamiento
A-71?(Av1039): celula nueva sin completamiento
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

Ultima actualizacion personal :18/11/2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso esta en la mira.Ya no se habla de cerrarla ni de darsela a los empleados.Aunque algunos no lo puedan creer hay varios interesados en comprar su capital accionario mayoritario.
Mientras tanto FM se le pondrá un interventor para poner "orden" y no hay plata ,fue la empresa publica que mas aumento de personal en la ultima administracion de 988 en el 2019 a casi 1700 hoy, un verdadero desproposito viendo el "caudal" productivo de esa empresa.Esta la idea de vender las areas productivas dedicadas a la petroquimica y quimica y solo quedarse con FLB como unica planta productiva que integre a todas las otras plantas.
Tandanor seguirá por ahora bajo orbita estatal, sus resultados economicos son superavitarios,
Todo lo otro con participacion o dentro del MD será vendido, entregado por PP a los trabajadores o cerrado.
Hay un grupo desarrollista que quiere comprar los terrenos para hacer un mega complejo de viviendas en altura y otro en casas tipo barrio.Estaria comunicado con la Avenida de Circunvalacion y la Ruta 20 de facil acceso a Cordoba.Planta de Tratamiento de aguas negras y grises propia,nudo de distribucion electrica propio con bajada de 136.000 v a cosumo hogareño y trifasica.Red cloacal propia.
Ojalá prime la cordura y mantenga su fin industrial que supieron imprimirle los precursores de la FAA,me conformo que hasta quede reducido a un Parque Industrial.
Todos estos terrenos fueron cedidos allá por 1935 para instalar la FMA en 1937.No podría pasar por delante de la FMA y no haya hangares,ni aviones....y no se respire FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se puede deducir que tres Pampa se pueden entregar seguro en el 2024 y con mucha suerte un cuarto que seria el A-714
Todo dependerá del presente y futuro de FAdeA y de los recursos aportados por la Nacion.
Tambien podes decir que en 2024 se entregaría el Orion P3B de la ARA,y el TC-100....y el primer IA-100B...nadie sabe nada,pero para entregar aviones hay muchos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
La Primera Brigada Aerea lo quiere traer a toda costa a El Palomar,nunca vi algo semejante,el tema "si la FAA asigna la gente",dejarian de hacer cualquier vuelo por traer al TC-69,creo que ese no es el problema,la Primera Brigada Aerea no tiene nunca licencias ,ni feriados,ni Comunion,ni primer dia de clase, ni Dia del....es lo primero que te explican al presentarte en el G1TA,se opera las 24 hs los 365 dias del año,las Brigadas de Transporte en los calculos de asignacion de horas de vuelo a sus tripulantes consignan 12 meses de actividad.
Las licencias los tripulantes las toman partidas,seccionadas,coordinadas con los Escuadrones para siempre tener personal disponible para operar todos lo aviones de los Escuadrones.
Los meses de diciembre,enero y febrero se opera aun mas por la CAV.Sinceramente me parece muy raro esa frase " si la FAA asigna gente",es más.....a los vuelos de aceptacion lo realizan los mas expertos y con tripulacion reducida,el Jefe de Escuadron es siempre quien acepta a los aviones salidos de las inspecciones,sobre él recae esta responsabilidad,el Navegador debe ser Inspector,ambos Mecanicos deben ser Primeros Mecanicos,sobre esa tripulacion el Jefe de Grupo y el Jefe de Brigada delegan sus autoridad para aceptar una inspeccion,y ni que hablar del Director General de Material que tambien delega en el Jefe de Escuadron aceptar el trabajo realizado,la DGM tiene un Oficial Jefe Ingeniero Aeronautico que en definitiva firmará la conformidad del trabajo realizado y si no está acorde con lo requerido y espresado por la tripulacion rechazará el trabajo.Fui en tres oportunidades miembro de un Equipo de Calidad e Vuelo,con un C-130 en USA,un B-707 en USA y otro en IAI.
Te decian puede no gustarle esta situacion,si asi sucede en el Departamento Personal encamine el expediente para su pase e informe a su Escuadron para la no afectacion operacional suya.
Entiendo, pero es la situación que se informa desde FAdeA. El avión está a la espera
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si tiene razón en lo que dice Eduardo, yo me guio, mas que nada, (quizás erróneamente) en los porcentajes que puso
Los porcentajes de terminacion son los que tengo por informacion de amigos en FAdeA,no de jerarquicos ni miembros del staff,muchas veces los pocentajes que faltan son criticos porque se refieren a conjuntos,repuestos provenientes del extranjero.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que yo recuerde, el CJ de las 13 victorias se lo vendió a Israel a un dólar cuando se lo dio de baja.
Los israelíes no entendían como carajo se había vendido ese avión, algo así como que nosotros largáramos el C225.
@michelun me podría dar una mano en el tema.
No, el que se vendió por un dolar tiene 17 derribos y ahora está en Beersheva en el museo aeronautico de Hatzerim.
 
Buenas haciendo un poco de memoria el MD en la época de NK si no recuerdo mal dijo que se fabricarian 40 Pampas no se si fue AR o Puricelli lo que si recuerdo es que en una gestión de 8 años creo que salio 1 solo ojo le puedo estar pifiando y no eran células de 0 sino sobre lo ya construido anteriormente en la gestión de MM si mal no recuerdo creo que se pusieron en servicio 4/5 osea 1 avión por año desastre ni hablar de la gestión anterior que para mi directamente no tiene calificativos y en esta última gestión saliente creo vuelvo sobre el tema de YA CELULAS EXISTENTES se pusieron en servicio 3... osea pasaron 16 años cuantos aviones se produjeron no hablo de modernizaciones.... si fuera una industria privada se va al tacho. Y ni hablar de los proyectos del unasur del Malvinas del... comparto 1000% con el Sr. Bigua saquen los C130 y todo lo que tengan ahí la ARA porque los tiempos son paupérrimos es más creería que si quisieran hacer Vant en serie no dan los tiempos tampoco. Quizás es medio duro lo que digo pero me parece que es más que obvio lo que pasa en esa industria y ni me meto en FM u Astilleros por que es para pegarse un tiro.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Buenas haciendo un poco de memoria el MD en la época de NK si no recuerdo mal dijo que se fabricarian 40 Pampas no se si fue AR o Puricelli lo que si recuerdo es que en una gestión de 8 años creo que salio 1 solo ojo le puedo estar pifiando y no eran células de 0 sino sobre lo ya construido anteriormente en la gestión de MM si mal no recuerdo creo que se pusieron en servicio 4/5 osea 1 avión por año desastre ni hablar de la gestión anterior que para mi directamente no tiene calificativos y en esta última gestión saliente creo vuelvo sobre el tema de YA CELULAS EXISTENTES se pusieron en servicio 3... osea pasaron 16 años cuantos aviones se produjeron no hablo de modernizaciones.... si fuera una industria privada se va al tacho. Y ni hablar de los proyectos del unasur del Malvinas del... comparto 1000% con el Sr. Bigua saquen los C130 y todo lo que tengan ahí la ARA porque los tiempos son paupérrimos es más creería que si quisieran hacer Vant en serie no dan los tiempos tampoco. Quizás es medio duro lo que digo pero me parece que es más que obvio lo que pasa en esa industria y ni me meto en FM u Astilleros por que es para pegarse un tiro.
Tenes razón que será del malvinas se sigue con ese proyecto?,
 
Las maquinas que tiene FADEA son unicas en el pais. Se pueden usar tranquilamente para hacer trabajos a tercero.
Igualmente tenes que rajar al 60% del personal y dejar la gente que trabaja.
Idem Ferrocarriles Argentinos... Tenia 88.000 empleados y generaba perdidas terribles.
Al año de privatizar con las mismas vias, daba ganancia.
 
Todo dependerá del presente y futuro de FAdeA y de los recursos aportados por la Nacion.
Tambien podes decir que en 2024 se entregaría el Orion P3B de la ARA,y el TC-100....y el primer IA-100B...nadie sabe nada,pero para entregar aviones hay muchos.
Lo ideal seria que FAA tengo su taller ahi especializado para las cosas que no se pueden hacer en GT1 y rio cuarto... y poder disponer de todas las maquinas para su uso.
 
¿Como qué? Río Cuarto y Quilmes tienen el potencial
POTENCIAL! Que podria realizar algo.....
Pareciera una charla de sordos o zonzos. Tenga a bien leer y entender.
FADEA es centro de mtto de C-130 por LM.
Tiene capacidades para realizar pintura de aeronaves que no se pueden hacer en otro lado o al menos con las mismas comodidaes y herramental.
Service de motores y ensayos estructurales.
AMQ se dedica a helicopteros.
Si bien rio cuarto tiene los mejores magos, la galera no es la mas nueva.
Entienda un poco... Tenemos una activo unico sin USO que termina siendo un pasivo.
 
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