@BIGUA82 "La FAA juntó las monedas,reasignando partidas y haciendo reingenieria de pagos a otros gastos y proyectos,una responsabilidad y atribucion del JEMGFA y de ningun politico,solo le debieron autorizar la/s transferencias al broker ganador de la licitacion de la compra,hasta la financiacion corrió por cuenta de la FAA,el estado no puso ni un centavo....solo aprobó el SIRA....vaya diferencia con las OPV que Usted trajo a colacion"-
Ahí está reconociendo lo que digo, las decisiones políticas están a todo nivel. Yo no dije que comparo, son decisiones políticas de distinto nivel, pero siempre son decisiones políticas.
Justamente por eso el nuevo gobierno quiso sacar el SIRA, era un instrumento político, dónde se decía que si se podía pagar al extranjero y que no se podía pagar al extranjero. Por eso viniera de dónde viniera el dinero, si el decisor político no daba el ok, no se avanza. Último ejemplo P3C Orion de Noruega, estaba autorizado el gasto, pero no la transferencia de fondos al exterior, el P3c que tenía que estar en el país en Diciembre, espera autorización en USA.
Ud se enoja porque siente el esfuerzo de la FAA para el ejemplo del 737, cosa que no niego ni menosprecio, porque no es por ahí por dónde pasa el tema del que estoy hablando, sino por el lado que una compra puede no estar presupuestada, pero si la voluntad política está el gasto se cubre sin problemas y la transferencia al exterior también.