Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
El brigadier mayor Fernando Luis Mengo estuvo recorriendo la VI Brigada Aérea
10/05/2024

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina estuvo recorriendo las instalaciones y observando los arreglos que deberán concretarse para poder albergar a los aviones F16.

FOTOS
El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, estuvo durante la jornada de hoy visitando las VI Brigada aérea con asiento en nuestra ciudad, que será el lugar elegido para alojar a los 24 aviones de caza F-16 Fighting Falcon, adquiridos recientemente por nuestro país.

Las unidades adquiridas a Dinamarca llevarán a que la Brigada deba ser reparada en muchos sectores. La pista será prioridad para que puedan bajar estos aviones de combate, por lo que ya se ha informado que la misma debe construirse, prácticamente a nuevo.


El brigadier mayor Fernando Luis Mengo, conocía perfectamente el estado de la VI Brigada, pero en esta recorrida observó y detalló varias obras que serán prioritarias también como son los hangares que "alojarán" a las nuevas unidades.

En su memoria y entre los apuntes de la máxima autoridad de la fuerza, figuran otros sectores. Si bien no se habla de cuanto costarán las tareas enmarcadas, ya ha trascendido que la inversión no sería menor a los 15 millones de dólares.

Cabe destacar que estos aviones de combate F-16 serán la columna vertebral del sistema de defensa aérea en Argentina, misión que durante más de 40 años desempeñaron los aviones Mirage hasta su desprogramación. La compra de estas aeronaves ratifica la decisión del gobierno de promover la inversión en Defensa con el objetivo de fortalecer las capacidades del instrumento militar.

El sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo. Este avión de origen norteamericano tiene características de aeronave multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra.

El acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y se garantizarán los repuestos para las aeronaves durante cinco años. Además, el contrato prevé la capacitación de los pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema de armas.

Fuente:El diario de Tandil
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para complementar la informacion sobre volovelismo en la EAM para Guillefa.Hay una noticia del Vuelo Solo en Planeador



 
Última edición:
La bandera de las Islas Malvinas no es una bandera de una nacion.Imperdonable esa accion por parte de estos spotters nacidos en Uruguay.
Los uruguayos por lo general,no digo en su totalidad son mas proclives a las manifestaciones britanicas que argentinas.Las FFAA uruguayas envian cursantes a los institutos de formacion superior ingleses,desde Cadetes hasta Oficiales para realizar Cursos.
En lo particular nunca he creido en la hermandad latinoamericana,con LA UNICA EXCEPCION DE PERÚ, a que si lo considero un pueblo hermano.Ya lo he escrito en decenas de post en Zona Militar,y cuando me tocó actuar,cuando me tocó diferenciar esta situacion,lo hice,lo manifesté y con evidencias para que nadie le queden dudas que no les creía nada,salvo a Perú.
Muy bien dicho, nos quisieron meter el chip progre de la patria grande, sin hipótesis de conflicto, que somos todos hermanos, la misma cosa, y no es así en absoluto, cuando nunca existió esa devolución hacia nosotros en la región...excepto Perú como menciona.
 
Para complementar la informacion sobre volovelismo en la EAM para Guillefa.Hay una noticia del Vuelo Solo en Planeador



Hola, muchas gracias @BIGUA82 , pero cerré mi cuenta de FB debido a múltiples hackeos (me cansé y la cerré), si alguien lo puede subir, agradecido. Sólo mantengo mi cuenta de X a la cual la cuido y mucho.
 
Muy bien dicho, nos quisieron meter el chip progre de la patria grande, sin hipótesis de conflicto, que somos todos hermanos, la misma cosa, y no es así en absoluto, cuando nunca existió esa devolución hacia nosotros en la región...excepto Perú como menciona.
Y así le pagamos a Perú...palmface
Realmente nos aprecian o se dieron cuenta que eso era algo de unos delincuentes.
 
Amigos

Otro simulador en el Area Material Rio Cuarto, también proveniente de un TA-4J Skyhawk







Saludos
 
Es duro pero debemos hacernos cargo que la trastada la cometió un gobierno elegido democráticamente, lo que nos ensucia a todos como nación...
Pero que ningun argentino(diria el 99%) apoya esa venta, incluso ni enterados estabamos, eso los peruanos lo saben bien, el pueblo argentino siempre estuvo en contra de esa "ayuda", a diferencia de la que le dio Chile a R.U donde la mayoria apoyo, si bien son caso totalmente diferentes.
 
Pero que ningun argentino(diria el 99%) apoya esa venta, incluso ni enterados estabamos, eso los peruanos lo saben bien, el pueblo argentino siempre estuvo en contra de esa "ayuda", a diferencia de la que le dio Chile a R.U donde la mayoria apoyo, si bien son caso totalmente diferentes.
Absolutamente. diferentes, o no! El Perú apoya a Argentina porque era el enemigo de Chile y Chile apoya a UK porque era el enemigo de Argentina.
Ahora si Ud. cree que los chilenos "sabíamos" o estábamos "enterados" , también podríamos pensar que los argentinos estaban tan "enterados" como estábamos los chilenos.
Yo , la verdad, no creo que ninguno de los dirigentes de la época , le hayan consultado o siquiera informado a sus respectivos pueblos.
Ya debe conocer el aforismo: Las guerras las hacen unos viejos de mierd@ que se conocen , pero que no pelean, y la pelean los jóvenes que no se conocen , pero que son arrastrados ***********" (o algo así)
 
Creo que Cuba, Nicaragua y Venezuela tambien querian mandar, incluso un Submarino, tambien tropas. Pero era "exponerlos" directamente a esos paises, lo cierto que es que solo Peru mando esos Mirages, exponiendose a sanciones incluso..
 
Absolutamente. diferentes, o no! El Perú apoya a Argentina porque era el enemigo de Chile y Chile apoya a UK porque era el enemigo de Argentina.
Ahora si Ud. cree que los chilenos "sabíamos" o estábamos "enterados" , también podríamos pensar que los argentinos estaban tan "enterados" como estábamos los chilenos.
Yo , la verdad, no creo que ninguno de los dirigentes de la época , le hayan consultado o siquiera informado a sus respectivos pueblos.
Ya debe conocer el aforismo: Las guerras las hacen unos viejos de mierd@ que se conocen , pero que no pelean, y la pelean los jóvenes que no se conocen , pero que son arrastrados ***********" (o algo así)
La amistad con Perú es muy anterior al conflicto con Chile, Sin mal no recuerdo mi padre egresa en el 57 o aprox. (vigeprom). En casa de mis padres era común ver Militares de alto rango de la FAP, es más creo que un peruano que había sido compañero de mi padre en la EAM, llegó a ser el más alto cargo de la FAP.
 
Arriba