No se comprende el concepto.
Hay contratos de soporte...?
No.
Entonces no esperemos nada, se hace lo que se puede.
Vos podes querer tener 5 ó 10 años mas (por citar un número), operativos los A4.
Para hacer eso tenes que asegurar su logística completa.
No te sirve tener 5 motores de reserva, si no tenés los generadores, los asientos en orden o las cubiertas.
Producir un componente a demanda puede llevar 2 años, y la logística JIT para miles de componentes lleva inversión en software, hardware, en personal altamente capacitado y remunerado, y millones de dólares en costos de contratos de soporte para que vos tengas una tasa de disponibilidad medianamente digna.
La realidad es que cuándo lleguen los F-16, los A4 seguirán sobreviviendo como hasta ahora, sumados a la asfixia que los dólares que iban a su soporte irán (multiplicados por 2/3) al F-16, y seguirán como puedan hasta que no den más, aprovechando el poco stock existente o canibalizando.
Y aclaro expresamente que en esto la FAA es absolutamente inocente, porque los presupuestos que maneja, son irrisorios...
Saludos.
la pregunta es desde la ignorancia…como hacen las empresas agresoras que vuelan A-4 para mantener la logística?
Imagino que la respuesta es simple…plata.