Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mi opinión personal es que yo compraría drones que harían lo mismo que los Pucaras ,ISR,la diferencia es qué los drones pueden disparar armamento inteligente cosa que el Pucara Fénix no podría.
Pero el Pucará carga 1500 Kg de armamento.
Un dron de los que accederiamos no.
Y hoy en día no sería nada difícil homologar un cohete guiado o una bomba guiada.
Es solo $$$

Dron también es necesario, pero para Chamical.

Asi es Michelun en la III Brigada Aerea hay unas quince celulas más,que con las tres de FAdeA suman 18 aviones,con algun canibalismo propio del SARM antiguo,pero mantenidas bajo techo con potencial para unos 15 años más.
La FAA apunta a un Escuadron de doce IA-58H Fenix ,dos IA-58 Fenix ISR,y en lo posible reforzar al Escuadron con mas aeronaves.
El Proyecto IA 58H Fenix y Fenix ISR surge como una solicitud de la FAA y se convirtió en una politica del MINDEF,sobre todo el actual.
Son ciertos los datos de CharlyB,referente a la solicitud inicial de la FAA de un IA-58H Fenix ISR y tres IA-58H Fenix,para ello ya estan en FAdeA los motores,helices y kits Garmin,no los shipset que estando terminados permanecen en IAI por falta de pagos.
Muy pronto veran las licitaciones de motores,helices,shipsets (luego de pagar los tres encargados y almacenados en IAI) y kits Garmin.
Es un proyecto atado a este MINDEF y que tendrá empuje,asi se comenta,por lo menos quieren llegar a fin del mandato con ocho IA-58H Fenix y si continuan en el gobierno,ahi si irán por el Escuadron reforzado.
La industria cordobesa ha dado su aprobacion para ciertos componentes que el Pucará son muy basicos.
Veremos como evoluciona.Por ahora lo mas reciente es librar el pago a IAI para traer los tres shipsets o cajon alar con nacelas para PT6.
Se ordenó su presencia en el 9 de julio.
Con estos criterios no habrá reequipamiento con aviones de ataque nuevos o usados (ST/AT-6),con este gobierno.
Más claro imposible
El futuro avión de ataque cercano de la faa serán 18 Pucara f o m como quieran llamarlos....proceso que durará los próximos cinco años ....

El problema no son tanto las células (bah, en parte si porque no hay un avión igual a otro, lo que es un tema a la hora de "acomodar" el nuevo cajón), sino todo lo que va por dentro.
Todo lo que va adentro....se cambia se saca o se moderniza....ya una parte se hizo con fadea en la.ultima década y otra parte se hará a futuro y la unión industrial de Córdoba y dos empresas una israelí y otra de EEUU se comprometieron a participar y apoyar el programa

MDD

Colaborador
Colaborador
Mi opinión personal es que yo compraría drones que harían lo mismo que los Pucaras ,ISR,la diferencia es qué los drones pueden disparar armamento inteligente cosa que el Pucara Fénix no podría.
Mirá, no se hasta donde.
En los primeros seis meses de la guerra los Bayraktar TB2 se hicieron un festín con las fuerzas rusas, hoy día los derriban como patos. Me vas a nombrar un Akinci o un TB3 y si, son muy capaces y también muchísimos más caros que modernizar los Pucará.

nico22

Colaborador
Mirá, no se hasta donde.
En los primeros seis meses de la guerra los Bayraktar TB2 se hicieron un festín con las fuerzas rusas, hoy día los derriban como patos. Me vas a nombrar un Akinci o un TB3 y si, son muy capaces y también muchísimos más caros que modernizar los Pucará
Son puntos de vista,yo no mandaría un Pucará a atacar, sabiendo que tiene que estar casi arriba del blanco.

Son dos que ya están en fadea desarmados con el material que se tiene y lo que llegará el año que viene tenés para hacer cinco....el año que viene se firmara por cinco más....y la.idea es un contrato final.entre 16 a 18 unidades sin contar el prototipo ya certificado Después sabemos que en este país los tiempos nunca se respetan.ninse cumplen pero la decisión política ya se tomó y el Pucara fénix avanza

Bueno tampoco es que lo vamos a mandar a atacar blindados a las estepas Ucranianas.

Teniendo en cuenta para la funcion que se lo quiere aca sirve, recordar que la otra opcion "ideal" nueva si quieren llamarle asi es un Super Tucano o un AT 6.
Y la principal diferencia que pueden tener estos con el Pucara es el armamento inteligente y posibles medidas de defensa. Nada que eventualmente no se pueda incorporar en el Pucara si le extienden la vida 15/20 años.

No es un A-10, no se lo va a usar en la mismas funciones que un A-10, ni tampoco es un dron e idealmente tampoco se va a enfrentar a una situación de atacar un área saturada de manpads ni grandes AA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son puntos de vista,yo no mandaría un Pucará a atacar, sabiendo que tiene que estar casi arriba del blanco.
El proyecto IA-58H tambien es empujado por el EA por su necesidad de apoyo de fuego.
Muchos foristas extrapolan el conflicto ruso-ucraniano y otros para referenciarlo a nuestras capacidades,lejos estamos de todo eso por suerte y nuestros escenarios de defensa son otros y muy nuestros.

MDD

Colaborador
Colaborador
Bueno, estamos especulando sobre el equipamiento.
Tal vez si el Mindef toma como bandera este proyecto puede que se llegue a modernizar su armamento lanzable.
Que se yo, después de lo que hizo la OTAN armando aeronaves soviéticas con equipamiento state of the art occidental no me sorprendería nada.

nico22

Colaborador
Bueno tampoco es que lo vamos a mandar a atacar blindados a las estepas Ucranianas.

Teniendo en cuenta para la funcion que se lo quiere aca sirve, recordar que la otra opcion "ideal" nueva si quieren llamarle asi es un Super Tucano o un AT 6.
Y la principal diferencia que pueden tener estos con el Pucara es el armamento inteligente y posibles medidas de defensa. Nada que eventualmente no se pueda incorporar en el Pucara si le extienden la vida 15/20 años.

No es un A-10, no se lo va a usar en la mismas funciones que un A-10, ni tampoco es un dron e idealmente tampoco se va a enfrentar a una situación de atacar un área saturada de manpads ni grandes AA
Sigo con mi opinión personal...Yo si los usaría únicamente para ISR provisoriamente hasta que se puedan adquirir UAVs como el que quiere la FAA,el Herón 900.

Alguien comento que había chances de mejorar aún más el Cockpit del Fenix, hay noticias sobre eso? Alguna posibilidad que venga de la mano de lanzamiento de armas avanzadas? O solo cañones y ametralladoras para el escudo norte?

Saludos y gracias desde ya!

NHB.-

BIGUA82

Colaborador
Alguien comento que había chances de mejorar aún más el Cockpit del Fenix, hay noticias sobre eso? Alguna posibilidad que venga de la mano de lanzamiento de armas avanzadas? O solo cañones y ametralladoras para el escudo norte?

Saludos y gracias desde ya!

NHB.-
Algo de ese tema analiza el Mindef.Le recuerdo que este es un proyecto politico de LLA con un requrimiento inicial de la FAA de hace unos años,ahora va tomando fuerza y estan analizando capacidades,pero esto cierra las puertas a adquirir aeronaves de ataque como el ST o AT6.Deberan Ustedes adaptarse a estos criterios,es como en USA cuando la USAF hace unos 12 años quiere dar de baja a los A-10 y el Congreso le dice que no,que seguiran operando.

Última edición:

nico22

Colaborador
El proyecto IA-58H tambien es empujado por el EA por su necesidad de apoyo de fuego.
Muchos foristas extrapolan el conflicto ruso-ucraniano y otros para referenciarlo a nuestras capacidades,lejos estamos de todo eso por suerte y nuestros escenarios de defensa son otros y muy nuestros.
Yo trato de compararme con lo mas cercano que tenemos y son nuestros vecinos y ellos tienen aviónes y UAVs que pueden usar armamento inteligente.

BIGUA82

Colaborador
Yo trato de compararme con lo mas cercano que tenemos y son nuestros vecinos y ellos tienen aviónes y UAVs que pueden usar armamento inteligente.
El Instrumento Militar y su conformacion,mision y capacidades es una responsabilidad del poder politico de la Nacion, no estará en los planes para el instrumento militar esa HHCC segun la politica de la Nacion.