Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No participé de muchos actos por el día de la FAA, pero recuerdo que el de 2015 (también en Morón, ocasión en la que conocí en persona a @BIGUA82 ) la ceremonia fue dentro de un hangar. No hubo desfile terrestre ni aéreo.
Sobre el Argentina Vuela, creo que se cuela el lamentable accidente del A-4 (a pocos días del de Tandil). Contrafáctico: ¿habría Argentina Vuela si no hubieran ocurrido?
Fernando
Ese dia 10 de agosto de 2015,iba a ver desfile aereo y terrestre.
Tan grande iba a ser el desfile terrestre que Yo era Subdirector General de Salud y estaba a cargo de la presentacion del HMR montado en cinco IVECO STRALIS,iba a pasar la AA con todos sus medios de la BAM MDP,comunicaciones con el Grupo 3 y el GICE,los RPA de Merlo en sus propios Stralis.
Se ordenó hacer la ceremonia en el hangar en Moron porque llovia,fue el dia que el Ministro se durmió,estaba formado en ese hangar.
Como hecho personal,sentí decepcion,ya que nuestra gente habia trabajado mucho para transportar desde El Palomar al HMR que lucia impecable.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buen dia, pregunta que tengo agendada de varios POST sobre aviación de Transporte e incorporación.
Yo tengo que los 2 ERJ 140LR del lote de 4 en principio que estaban en Springfield siendo inspeccionados,llegaron este año antes del 10 de agosto, ¿esto sigue igual?

Gracias
No no sigue igual,replanificado como otros planes de reequipamiento.
 
Segun dice esta cuenta, éstos no son los que eligió la FAA.


Qué bueno que hayan sido esos dos. Si bien son Block 15, se tratan de los más viejos que aún estaban volando en Dinamarca. Fueron fabricados y entregados en 1982 (contrato firmado en 1980).

Este sería el lote completo de aviones monoplazas fabricado entre 1982 y 1983 que seguían volando en Dinamarca. Los primeros dos ya entregados a Ucrania

N° SerieFechaDinamarcaUcrania
80-359618/05/1982E-596UA 80-3596
80-359722/06/1982E-597
80-359808/07/1982E-598
80-359925/08/1982E-599UA 80-3599
80-360030/09/1982E-600
80-360127/10/1982E-601
80-360203/11/1982E-602
80-360324/11/1982E-603
80-360428/01/1983E-604
80-360507/02/1983E-605
80-360629/03/1983E-606
80-360728/04/1983E-607
80-360815/06/1983E-608
80-360924/06/1983E-609
80-361025/08/1983E-610
80-361114/09/1983E-611

Edito: También hay al menos 6 Block 10 que deberían ir para Ucrania. Espero que sea así
 
El accidente del LR-35 matricula T-21 generó una serie de modificaciones en todos los campos de la aviacion militar en Argentina,sobre todo en la FAA y en el EMCFFAA.Entre algunas de las medidas adoptadas
Reglamento de Aeronavegabilidad Militar
Direccion de Aeronavegabilidad Militar
Direccion de Aeronavegabilidad Militar Conjunta
Certificacion de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos (ESFA)
Readecuacion de Curriculas en las Especialidades de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos
Curso de Certificacion de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos egresados de la ESFA
Creacion de la figura por Grupo Tecnico del Responsable Tecnico para cumplimiento del RAM
Nuevos protocolos de intervencion de Personal Tecnico en inspecciones,reparaciones y tareas diarias de Primera Linea,con la incorporacion de Inspectores por areas.

Bf 109,es tal vez el accidente con mayor categoria de Secreto de estos ultimos tiempos.Porque no solo intervino la Justicia Federal Argentina sino la Boliviana.
Buenos dias, buen inicio de semana, y espero se encuentren muy pero muy bien.
Sobre este tema, recuerdo que el año pasado salio el pedido del fiscal (no sentencia del juez), publicada por un diario, y sus puntuales referencias de las causas del accidente catalogado como "estrago doloso".

Pidieron diez años de prisión para dos oficiales de la Fuerza Aérea acusados por la caída de un avión en Bolivia que provocó la muerte de seis militares - Infobae
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos dias, buen inicio de semana, y espero se encuentren muy pero muy bien.
Sobre este tema, recuerdo que el año pasado salio el pedido del fiscal (no sentencia del juez), publicada por un diario, y sus puntuales referencias de las causas del accidente catalogado como "estrago doloso".

Pidieron diez años de prisión para dos oficiales de la Fuerza Aérea acusados por la caída de un avión en Bolivia que provocó la muerte de seis militares - Infobae
Asi es pero no la investigacion realizada por la Justicia Federal de Argentina y la de Bolivia.No los detalles.
Esto ya fue juzgado y fueron sobreseidos los nombrados por la Justicia Federal.
 

nico22

Colaborador

Aviones Militares Argentinos

Laura Molinas · penoStsdro8l32cua1hg5g7u4a1gtc2gl16ah59g01107i96l5t4f6i i8t9 ·

Al capitán de la Fuerza Aérea
Gonzalo Britos Venturini
Cuando yo era teniente instructor del cuerpo de cadetes de la Escuela de Aviación Militar ,tuve como cadete de 2 año a Juan José Arraras.
Era un ser humano excepcional ,por sus actitudes personales y profesionales.
Cuando era instructor de vuelo en el Grupo Aéreo ,lo recibí como alumno y le enseñe volar.
Cuando fui destinado a la V Brigada Aérea de San Luis , él llego posteriormente para integrarse a los Halcones.
Fuimos juntos a la Campaña por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
Un 8 de junio salió en una misión de la que no regresaría,para mí fue cómo perder un hijo.
Pensé: no creo que nunca nadie llegue a ser como el.
En un aniversario cómo el de hoy fui a su ciudad,La Plata, y debía decir algunas palabras en su homenaje Me pare frente al micrófono y no pude hablar,de pronto comencé a llorar ; vinieron sus familiares y me abrazaron ,lloramos todos ,de felicidad porque sabíamos que había ido al cielo ,de orgullo porque fue un Héroe,degoísmo porque no podíamos disfrutar más de su compania.
Siendo profesor de la Escuela de Aviación Militar tuve cómo alumno a Gonzalo Britos Venturini ,y descubrí que si podía haber personas como Juan.
Gonzalo era tán íntegro,tan responsable ,tan humano,tan buen compañero ,tan estudioso y tan buen católico cómo él.
Era un hombre comprometido que buscaba ser la mejor versión de si mismo.
Como cadete fue primero,como oficial fue impecable,todo lo hacía bien, especialmente ser una buena persona.
Era una "Persona Luz" ,de aquellos que alegran la vida a quienes conviven con él,era buen camarada,buen subalterno y buen superior.
Dicen que a las "Personas Luz" se las reconoce , porque cuando entran a una habitación todos los que están allí sonríen .
Él iluminaba a su alrededor.
Por sus méritos fue enviado a la V Brigada ,a volar los aviones A-4AR Skyhawnk.
Amaba esa brigada y ese avión ,su pañuelo color del sol ,la camaradería que allí reinaba y la gente simple.
Hoy estoy recordando a un entrerriano ,yo soy hijo de entrerrianos ,por lo cual,es más sentida está ceremonia.
Algunos dicen que Dios se lleva primero a los mejores.
Un día Dios llamó a Gonzalo ,su potro de acero metió la pata en una vizcachera y cayó,los dos se fueron al piso ; pero su alma que amaba ese cielo lo dejó para irse al cielo de Dios,y estoy seguro que como el buen ladrón ,habrá escuchado la voz de Jesús que le decia:
"Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso"
Comodoro Pablo Carballo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y asi será todo por lo que resta del año, bien austero y con la meta de llegar al deficit cero y superavit fiscal, unico norte de esta administración.
En mas , me animo a decir, que ya este año, poco y nada se avanzará mas que terminar todo lo adeudado e inconcluso del año pasado,Hablo de algun pampa en Fadea, el Tc100, algunas licitaciones demoradas para mantener sistemas, algun Huron mas y no me animo a asegurar nada más.
Y poner toda la atención a los numeros del presupuesto 2025, y esperar que en verdad la Defensa sea uno de los cinco ejes prioritarios como ya se adelanto.Y bueh dicen que la esperanza es lo unico y lo ultimo que se pierde.
Luis
Habia respondido a su post,luego de reflexionar sobre su contenido en un ambiente tan publico decidí borrarlo.Pero no se puede escribir a medias.
Como Usted dice hay que poner atencion al Presupuesto 2025,pero....hay que analizarlo muy bien,pues me parece que suman al FONDEF en el aumento que dice tener,cuando no debería ser asi.Si esa es la suma,es el mismo presupuesto que el de 2023 y el actual que como no hay se toma el de 2024 sin mejorarlo por inflacion.Hay que ser muy objetivo en este analisis.
Hasta ahora ,digamos hasta mayo se vino gastando por arrastre del año pasado,ahora estamos conociendo que son los objetivos deficit cero y superavit fiscal,esto comenzó a incidir en mediados de mayo o ultima semana de mayo y de aqui en adelante tendrá cada vez mas fuerza,se sentirá más en la operacion,sostenimiento y funcionamiento.
Creo que no hay que esperar nada más para este semestre,que un TC-12B nada más y muy a fin de año,el TC-100 para 2025.Todos los planes en modo stand by a la espera de alguna partida compensatoria autorizada por el Ministerio de Economia con la supervision de la Secretaria General de la Presidencia.
Tal vez en 2026 se podrá hablar otra vez del FONDEF como herramienta para incorporaracion o reequipamiento.Duro semestre final.
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Tensión en Líbano: el Gobierno afina estrategias para evacuar argentinos​

ámbito.com | Edgardo Aguilera
Por Edgardo Aguilera

Las amenazas en Medio Oriente obligaron a acelerar plan para el retorno de compatriotas. Participan Francos, Petri y Mondino.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recuerdo la operacion montada por la ONU con nuestro Bell 212 en el Libano,operando desde Larnaca para que el Primer Ministro del Libano pueda asistir a una reunion en Roma y luego lo trasladó desde Larnaca a Beirut.

Si se ordena una operacion como se está sugiriendo,debe ser operada desde Larnaca que está a muy pocos minutos de vuelo en B-737 o en C-130,una base de apoyo bien conocida por la FAA.



 
Última edición:
Recuerdo la operacion montada por la ONU con nuestro Bell 212 en el Libano,operando desde Larnaca para que el Primer Ministro del Libano pueda asistir a una reunion en Roma y luego lo trasladó desde Larnaca a Beirut.

Si se ordena una operacion como se está sugiriendo,debe ser operada desde Larnaca que está a muy pocos minutos de vuelo en B-737 o en C-130,una base de apoyo bien conocida por la FAA.



En este momento se tiene como posibilidad una operación similar para el traslado de civiles argentinos (Diplomáticos, embajada etc) con Bell 212 mediante UNFICYP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este momento se tiene como posibilidad una operación similar para el traslado de civiles argentinos (Diplomáticos, embajada etc) con Bell 212 mediante UNFICYP.
Asi es MatMike,por eso traje ese recuerdo de una operacion similar realizada con Bell 212.Deberan ser dos o mas vuelos de Bell 212 entre Beirut y Larnaca.

 
Última edición:
Asi es MatMike,por eso traje ese recuerdo de una operacion similar realizada con Bell 212.Deberan ser dos o mas vuelos de Bell 212 entre Beirut y Larnaca.

No apto para cardíacos.
 
Luis
Habia respondido a su post,luego de reflexionar sobre su contenido en un ambiente tan publico decidí borrarlo.Pero no se puede escribir a medias.
Como Usted dice hay que poner atencion al Presupuesto 2025,pero....hay que analizarlo muy bien,pues me parece que suman al FONDEF en el aumento que dice tener,cuando no debería ser asi.Si esa es la suma,es el mismo presupuesto que el de 2023 y el actual que como no hay se toma el de 2024 sin mejorarlo por inflacion.Hay que ser muy objetivo en este analisis.
Hasta ahora ,digamos hasta mayo se vino gastando por arrastre del año pasado,ahora estamos conociendo que son los objetivos deficit cero y superavit fiscal,esto comenzó a incidir en mediados de mayo o ultima semana de mayo y de aqui en adelante tendrá cada vez mas fuerza,se sentirá más en la operacion,sostenimiento y funcionamiento.
Creo que no hay que esperar nada más para este semestre,que un TC-12B nada más y muy a fin de año,el TC-100 para 2025.Todos los planes en modo stand by a la espera de alguna partida compensatoria autorizada por el Ministerio de Economia con la supervision de la Secretaria General de la Presidencia.
Tal vez en 2026 se podrá hablar otra vez del FONDEF como herramienta para incorporaracion o reequipamiento.Duro semestre final.
Tal cual.......ahora y si sumamos las consecuencias de los cimbronazos que vendran con lo pasado el fia de hoy en los mercados internacionales, será un semestre duro, como lo es todo este año.
En el 2025.....le tengo fe al tema Fms y asistencia crediticia de EEUU en algunos temas para la FAA, hasta alguna donacion, mientras tanto, todo que dependa del presupuesto nacional, será a cuenta gotas y para terminar, completar y reiniciar algunos contratos hoy en pausa y nada mas.( pampa, pucara, hercules y alguna cosa mas).
El 2026 , si bien en este país es casi hablar de utopia, las cosas iran cambiando para bien.
 
Arriba