Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Ceremonia Central del Dia de la Fuerza Aerea Argentina se llevará a cabo en la BAM Moron el dia 10 de agosto de 2024 a las 11:00 hs con la presencia del Ministro de Defensa.
Tendrá marco de austeridad,solo será una Parada Militar,sin desfile aereo ni terrestre.
Se minimizarán los traslados de personal desde Unidades del Gran Buenos Aires y el uso del transporte aereo para los Institutos de Formacion ubicados en Cordoba será minimo tambien.
Minima cantidad de invitados ,minima cantidad de VGM por Sistema de Armas.
Mismo criterio para todas las Ceremonias a realizar en las Brigadas,Bases y Organismos en todo el pais,marco de austeridad sin desfile terrestre ni aereo,ni siquiera los medios aereos de las propias Unidades.
Creo,tal vez me equivoque,habría que buscar mucho en la historia reciente de la FAA,que desde 1983 en adelante nunca un Dia de la FAA se tomaron medidas de austeridad de este tipo,sin desfile aereo y terrestre .


Y para aquellos que esperaban Argentina Vuela 2024,me parece que deberán esperar hasta 2025 ....y veremos .
 
Última edición:
La Ceremonia Central del Dia de la Fuerza Aerea Argentina se llevará a cabo en la BAM Moron el dia 10 de agosto de 2024 a las 11:00 hs con la presencia del Ministro de Defensa.
Tendrá marco de austeridad,solo será una Parada Militar,sin desfile aereo ni terrestre.
Se minimizarán los traslados de personal desde Unidades del Gran Buenos Aires y el uso del transporte aereo para los Institutos de Formacion ubicados en Cordoba será minimo tambien.
Minima cantidad de invitados ,minima cantidad de VGM por Sistema de Armas.
Mismo criterio para todas las Ceremonias a realizar en las Brigadas,Bases y Organismos en todo el pais,marco de austeridad sin desfile terrestre ni aereo,ni siquiera los medios aereos de las propias Unidades.
Creo,tal vez me equivoque,habría que buscar mucho en la historia reciente de la FAA,que desde 1983 en adelante nunca un Dia de la FAA se tomaron medidas de austeridad de este tipo,sin desfile aereo y terrestre .


Y para aquellos que esperaban Argentina Vuela 2024,me parece que deberán esperar hasta 2025 ....y veremos .
Si bien me hubiera gustado verlos, ya habiendo visto el desfile del 9 de julio, prefiero el dinero vaya a las unidades y a fortalecer a los A-4 y preparar a la VI brigada. Ya llegara el 2025 con mejores oportunidades para spotting.
 
Los informes de accidentes de aviación de la FAA, tienen carácter secreto.
A lo sumo, se puede esperar un comunicado de la fuerza o MD, dando una explicación general.
Ni tanto. El del Lear en Bolivia se conoció bastante en detalle, quizás porque era de transporte y no de combate.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ni tanto. El del Lear en Bolivia se conoció bastante en detalle, quizás porque era de transporte y no de combate.
El accidente del LR-35 matricula T-21 generó una serie de modificaciones en todos los campos de la aviacion militar en Argentina,sobre todo en la FAA y en el EMCFFAA.Entre algunas de las medidas adoptadas
Reglamento de Aeronavegabilidad Militar
Direccion de Aeronavegabilidad Militar
Direccion de Aeronavegabilidad Militar Conjunta
Certificacion de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos (ESFA)
Readecuacion de Curriculas en las Especialidades de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos
Curso de Certificacion de Mecanicos de Aeronaves y Electronicos egresados de la ESFA
Creacion de la figura por Grupo Tecnico del Responsable Tecnico para cumplimiento del RAM
Nuevos protocolos de intervencion de Personal Tecnico en inspecciones,reparaciones y tareas diarias de Primera Linea,con la incorporacion de Inspectores por areas.

Bf 109,es tal vez el accidente con mayor categoria de Secreto de estos ultimos tiempos.Porque no solo intervino la Justicia Federal Argentina sino la Boliviana.
 
En la presentación oficial dé hoy de los F-16 en Ucrania,se los ve en modo defensa aérea y un sensor de alerta de misiles de Elbit,los F-16 daneses vendrán con ese sistema o que se quedarán??


Los F16 noruegos no tienen los pilones con un desarrollo de alerta de la empresa Thema? Según había leído esos pilones vienen con el equipamiento de los adquiridos por Argentina
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente creo yo que todo lo que traiga sea debería ser considerado secreto militar no?, hablo de cantidades de munición, misiles, tecnología etc etc es asi?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Igualmente creo yo que todo lo que traiga sea debería ser considerado secreto militar no?, hablo de cantidades de munición, misiles, tecnología etc etc es asi?.
Jorge
Creo que el Ministerio de Defensa y la Cancilleria Argentina ya han adoptado una resolucion sobre estos temas.
Que se vean colocados en los aviones,se permitan fotografias es una cosa,pero dar numeros,y tecnologia asociada creo que no será asi.Fue una de las preguntas respondidas por el Jefe del Programa F-16 en la Comision de Defensa.
 
Igualmente creo yo que todo lo que traiga sea debería ser considerado secreto militar no?, hablo de cantidades de munición, misiles, tecnología etc etc es asi?.
Parte del poder de disuación es mostrar lo que se tiene, como dice @BIGUA82 hasta lo van a exhibir, distinto es que te den detalles técnicos de la capacidad y/o detalle de por ej cuantos pod de cada clase se reciben.
 
La Ceremonia Central del Dia de la Fuerza Aerea Argentina se llevará a cabo en la BAM Moron el dia 10 de agosto de 2024 a las 11:00 hs con la presencia del Ministro de Defensa.
Tendrá marco de austeridad,solo será una Parada Militar,sin desfile aereo ni terrestre.
Se minimizarán los traslados de personal desde Unidades del Gran Buenos Aires y el uso del transporte aereo para los Institutos de Formacion ubicados en Cordoba será minimo tambien.
Minima cantidad de invitados ,minima cantidad de VGM por Sistema de Armas.
Mismo criterio para todas las Ceremonias a realizar en las Brigadas,Bases y Organismos en todo el pais,marco de austeridad sin desfile terrestre ni aereo,ni siquiera los medios aereos de las propias Unidades.
Creo,tal vez me equivoque,habría que buscar mucho en la historia reciente de la FAA,que desde 1983 en adelante nunca un Dia de la FAA se tomaron medidas de austeridad de este tipo,sin desfile aereo y terrestre .


Y para aquellos que esperaban Argentina Vuela 2024,me parece que deberán esperar hasta 2025 ....y veremos .
Y asi será todo por lo que resta del año, bien austero y con la meta de llegar al deficit cero y superavit fiscal, unico norte de esta administración.
En mas , me animo a decir, que ya este año, poco y nada se avanzará mas que terminar todo lo adeudado e inconcluso del año pasado,Hablo de algun pampa en Fadea, el Tc100, algunas licitaciones demoradas para mantener sistemas, algun Huron mas y no me animo a asegurar nada más.
Y poner toda la atención a los numeros del presupuesto 2025, y esperar que en verdad la Defensa sea uno de los cinco ejes prioritarios como ya se adelanto.Y bueh dicen que la esperanza es lo unico y lo ultimo que se pierde.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fokker F-28 Mk-1000C matrícula TC-52 observado el pasado día viernes instantes después de despegar desde el Aeroparque Jorge Newbery.
Fuente y fotos: https://x.com/Ferfast

 
Buen dia, pregunta que tengo agendada de varios POST sobre aviación de Transporte e incorporación.
Yo tengo que los 2 ERJ 140LR del lote de 4 en principio que estaban en Springfield siendo inspeccionados,llegaron este año antes del 10 de agosto, ¿esto sigue igual?

Gracias
 

FerTrucco

Colaborador
Creo,tal vez me equivoque,habría que buscar mucho en la historia reciente de la FAA,que desde 1983 en adelante nunca un Dia de la FAA se tomaron medidas de austeridad de este tipo,sin desfile aereo y terrestre .


Y para aquellos que esperaban Argentina Vuela 2024,me parece que deberán esperar hasta 2025 ....y veremos .

No participé de muchos actos por el día de la FAA, pero recuerdo que el de 2015 (también en Morón, ocasión en la que conocí en persona a @BIGUA82 ) la ceremonia fue dentro de un hangar. No hubo desfile terrestre ni aéreo.
Sobre el Argentina Vuela, creo que se cuela el lamentable accidente del A-4 (a pocos días del de Tandil). Contrafáctico: ¿habría Argentina Vuela si no hubieran ocurrido?
 

FerTrucco

Colaborador
Hay cosas, que se conocen hace rato, y no necesariamente significan que hayan influido en el accidente.
El tema radar, es uno de ellos, de hecho hace un par de años, no andaba ninguno, o los que andaban, estaban muy disminuidos en sus prestaciones. Y la lista de detalles, puede estar o no, "inflada".
Alguien alguna vez me dijo:
Volar en un A-4, es como volar en un Tucano, pero a 900 km/h.
Otra persona, me dijo, que cuando los A-4 se vayan de baja, se van a conocer muchos problemas que los aparatos tienen, casi desde su introducción a la FAA.

No me refiero a que influyan en el accidente. A lo que voy es que en la nota tiró un montón de info que claramente salió de adentro. Entiendo la bronca de la gente de la V° Brigada por lo que pasó, y que tal vez haya disparado off the records, o empujado a que se publique lo que salió.
Hasta hace unos meses, de los A-4 solamente se hablaba de cuál era el tope de máquinas al que se podía llegar.
 
Arriba