Si,asi es,las Fuerzas y el EMCFFAA enviaron al Mindef los anteproyectos presupuestarios,que fueron elaborados con dos indicadores basicos,% de inflacion y valor del dolar que les enviara el Ministerio de Economia,ahora estos dias las Fuerzas estan readecuando sus anteproyectos en base a los techos presupuestarios que enviara el Ministerio de Economia,si es menos de lo proyectado deberan bajar las expectativas si es mas ( muy dificil) deberan agregar gastos,a fin de mes se envia el proyecto final de gastos por Fuerza y el EMCO,el Ministerio de Defensa los consolida,les da forma,agrega el suyo y lo envia al Ministerio de Economia,donde lo analizan,lo pueden recortar y luego lo anexan al plexo del Presupuesto 2025 que será tratado en Comision o labor parlamentaria,y luego baja al recinto para su tratamiento.Pregunta: A fines de agosto o inicios de septiembre se empiezan a conocer los números del presupuesto 2025 que se envía al Congreso, no?
Gracias por su respuesta!Si,asi es,las Fuerzas y el EMCFFAA enviaron al Mindef los anteproyectos presupuestarios,que fueron elaborados con dos indicadores basicos,% de inflacion y valor del dolar que les enviara el Ministerio de Economia,ahora estos dias las Fuerzas estan readecuando sus anteproyectos en base a los techos presupuestarios que enviara el Ministerio de Economia,si es menos de lo proyectado deberan bajar las expectativas si es mas ( muy dificil) deberan agregar gastos,a fin de mes se envia el proyecto final de gastos por Fuerza y el EMCO,el Ministerio de Defensa los consolida,les da forma,agrega el suyo y lo envia al Ministerio de Economia,donde lo analizan,lo pueden recortar y luego lo anexan al plexo del Presupuesto 2025 que será tratado en Comision o labor parlamentaria,y luego baja al recinto para su tratamiento.
Este es el camino del deber ser,muchos años,como este 2024 no tenemos a la Ley Madre,como se conoce a la Ley de Aprobacion del Presupuesto del Año Fiscal.
Esto es un poco mas tecnico,pero creí conveniente explicarlo asi para hacer mejor la comprension.
Para mi 2026 y 2027 serán los años que podran ser mejores en reequipamiento dejando de lado al Programa F-16 que esperemos vaya encaminado,lo mismo que el tema armamento para el F-16.
Claro,en 2025 las elecciones de medio tiempo,hasta llegar a ellas,el objetivo es deficit cero,superavit fiscal , inflacion mantenida en 1,2,/1,5,sentados sobre la caja del Ministerio de Economia y la del BCRA para pagos con divisas,no queda otra que apostar al 2026 y 2027,esperemos que sea asi y puedan en esos dos años reactivarse otra vez algunos planes que hoy volvieron a los cajones de espera hasta mejores tiempos.Y en el medio hay elecciones de medio término que, seguramente y conociendo este bendito país, serán un condicionante extra.
Lo dijo Belgrano: "Ay Patria mía..."
Una foto que vale por un millon de palabras......cuanta tristeza
Su piloto y el C-926.
Claro,en 2025 las elecciones de medio tiempo,hasta llegar a ellas,el objetivo es deficit cero,superavit fiscal , inflacion mantenida en 1,2,/1,5,sentados sobre la caja del Ministerio de Economia y la del BCRA para pagos con divisas,no queda otra que apostar al 2026 y 2027,esperemos que sea asi y puedan en esos dos años reactivarse otra vez algunos planes que hoy volvieron a los cajones de espera hasta mejores tiempos.
No seamos tan pesimistas, yo estoy seguro que algo antes de esa fecha tendremos.Claro,en 2025 las elecciones de medio tiempo,hasta llegar a ellas,el objetivo es deficit cero,superavit fiscal , inflacion mantenida en 1,2,/1,5,sentados sobre la caja del Ministerio de Economia y la del BCRA para pagos con divisas,no queda otra que apostar al 2026 y 2027,esperemos que sea asi y puedan en esos dos años reactivarse otra vez algunos planes que hoy volvieron a los cajones de espera hasta mejores tiempos.
Si logran eso (Dios quiera) pero no ponen dinero en los bolsillos y comida en las heladeras, los de siempre volverán con las mismas ideas fracasadas y sabemos lo que pasará.
esti
Estimado eso es imposible. Si eso ocurre definitivamente me voy del Pais.
Estoy de acuerdo con usted,pero todas las décadas ganadas fueron malas. Por mas que te duela el bolsillo yo no los quiero de nuevo en el Poder, Esperemos ver el avance de esta gestión.Ojalá que no pase. Pero la historia (especialmente la nuestra) está plagada de imposibles que se volvieron posibles, algunas veces para bien y muchísimas más para mal.
Otra función para el Hércules.
Piensa en defensa
@thinkdefence
Vídeo que muestra el lanzamiento de una munición flotante UVision Hero 120 desde un avión C-130
No son bombas,es municion merodeadoraPerdón por el OT. Hace unos días me crucé con esta publicidad, y más allá de la ficción, ¿existieron las bombas que tira el Hercules? (minuto 0.50, para el que no quiera ver toda la publicidad).