Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina inauguró un nuevo radar de vigilancia aérea RPA-240 en Tostado​

Por
Redacción
-
5 septiembre, 2024

¿Alguien sabría decirme que mide el radomo que protege el radar ?

Gracias

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No vi en ningún lugar que hayan puesto la medida.
No tengo la medida,a estos radomes los fabrica INVAP como opcional para los RPA,y estimo entre 17,5 y 18,5 mts de altura desde la base del radar,no de la estructura de hormigon.
Para mi entre 17,5 y 18,5 mts es la altura del radome,despues hay que sumar la estructura de hormigon.Solo intuicion.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay un problema orográfico. Por más que pongan el mejor radar del mundo, los cerros tapan la detección.
Los narcos no entran con FL190
Justo vi ese post de Pinguin y le iba a responder de la misma forma.Hablando con los radaristas el clutter orografico es casi total en Salta y Jujuy,las distintas cadenas montañosas impiden la tarea de un radar tipo RPA,tener un RPA 240 a 170 no serviría de nada,la ruta de los aviones de bajo porte son casi rasantes a las laderas de las montañas y prefieren los valle para copiar el terreno.
Esto pasa en Colombia y en otros paises de LA con orografia importante.
Nadie vuela alto en estas regiones,imaginate que el FL minimo para salir por la aerovia que sale del valle de la Ciudad de Jujuy es FL 140,mas abajo rascas las piedras.

Lleva bastante sacrificio a cada piloto ganarse ese escudo, que se le entrega en el momento del vuelo solo, como para decir que de dieron un parche!!!
Bueno estimado no quiero ni quise ofender a nadie. Lo mas importante aca es el escudo del programa F-16. Muchas veces pienso que no se puede Compartir estas cosas en el foro. Eso por lo menos entiendo. Mil disculpas a todos.
Fin del OT.

¿Cómo hace???

Yo le saco a un perro a 5 metros, y sale movida
Se usa una velocidad de obturador alta, en esa foto puntualmente hay buena iluminación ambiente lo que también permite usar un diafragma adecuado a la profundidad de campo que queres lograr.
Parece complicado, pero si tenes una cámara tipo réflex solo es jugar con los dos controles principales obturador/diafragma

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Justo vi ese post de Pinguin y le iba a responder de la misma forma.Hablando con los radaristas el clutter orografico es casi total en Salta y Jujuy,las distintas cadenas montañosas impiden la tarea de un radar tipo RPA,tener un RPA 240 a 170 no serviría de nada,la ruta de los aviones de bajo porte son casi rasantes a las laderas de las montañas y prefieren los valle para copiar el terreno.
Esto pasa en Colombia y en otros paises de LA con orografia importante.
Nadie vuela alto en estas regiones,imaginate que el FL minimo para salir por la aerovia que sale del valle de la Ciudad de Jujuy es FL 140,mas abajo rascas las piedras.
Muy claro muchachos.... Ahora bien, cuál es la solución?
Radares más pequeños en zonas de altura?? AWACS? AAA c/radares?? Aerostatos cautivos con radar???
Algo hay que hacer...