Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
Algo de ese estilo (en realidad era globo cautivo remolcable con Sensores de distinto tipo) ¿ no lo habia comprado Bullrich para Gendarmeria ? , creo que a los Israelies.
Cámaras térmicas, vaya a saber Dios el estado operativo en que se encuentran ...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Mucho mejor el IA-58 intimida mucho más,vuela mas lento,tiene mayor potencia para alguna maniobra que le indique el Interceptado que su suerte está terminada,que nada puede hacer,y eso que no está autorizado el derribo con armas de fuego,mayor radio de accion,....en fin mucho mejor el IA 58

GRAN momento para recordarles que hay un monton de celulas disponibles con buen remanente, y que la ingenieria para remotorizar esta pagada y terminada.



"Hola, MinDef..."
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y el piloto estaría condenado por asesinato, por lo que hay bastante debate dentro de las FFAA, dado a la experiencia en las FFAA de políticos que dan ordenes de las que no se hacen cargo, no olvidemos el "aniquilar el accionar..."
La Doctrina Zafaroni,determina a la Ley de Derribo a una ejecucion sin juicio previo,doctrina que muchos politicos argentinos aceptan.Asi que por ahora sin un andamiaje legal,solo resta convencer al Interceptado que debe aterrizar y evitar con maniobras muy contundentes que se escape.
 
Me encanta la idea. Todo lo que se baje en una pieza para la las FFAA o FFSS.




Yo creo que la ley ayudaria mucho a la labor, sin siquiera la necesidad de aplicarla en todo su rigor.
Como decis, no es lo mismo que te anden correteando a que te pasen cerquita las trazadoras de un ultimo aviso.

disuación en todo sentido!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Simulador para ERJ 140LR,DH6C,BELL 412,SAAB 340B,B-200

0/03-001-LPR24OBJETO/ALCANCE: 40/03-001-LPR24

OBJETO:
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO DE AERONAVES EMBRAER ERJ 140”

1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN:
Compr.Ex

2) LUGAR Y HORARIO PARA CONSULTA DE BASES:
Compr.Ex
DESDE EL 31-OCT-24 13:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :07-NOV-24 13:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

3) APERTURA DE LA OFERTA:
Compr.Ex
12-NOV-24
HORA: 10:00 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
31 de octubre de 202412 de noviembre de 2024 10:00 a. m.Aceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)
40/03-043-LPUB24OBJETO/ALCANCE: 40/03-043-LPUB24

OBJETO
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO DE AERONAVE DHC-6 TWIN OTTER”


2) LUGAR Y HORA DE CONSULTA DE BASES:
Compr.Ex
DESDE EL 28-OCT-24 15:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :04-NOV-24 15:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

3) APERTURA DE OFERTAS:
Compr.Ex
06-NOV-24
HORA: 11:11 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
28 de octubre de 202406-Nov-2024 11:11amAceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)
40/03-042-LPUB24OBJETO/ALCANCE: 40/03-042-LPUB24

OBJETO
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO BELL 412 DE AERONAVES”
1) BASES DE LA LICITACIÓN, DISPONIBLES EN:
Compr.Ex

2) LUGAR Y HORARIO PARA CONSULTA DE BASES:
Compr.Ex
DESDE EL 28-OCT-24 15:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :05-NOV-24 15:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

3) APERTURA DE LA LICITACIÓN:
Compr.Ex
07-NOV-24
HORA: 10:11 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
28 de octubre de 202407-Nov-2024 10:11amAceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)
40/03-002-LPR24PROCESO: 40/03-002-LPR24

OBJETO/ALCANCE:
“SIMULAR DE VUELO COMPATIBLE CON EL SERVICIO DE LA AERONAVE BEECHCRAFT 200 (B-200)”

2) LUGAR Y HORARIO DE CONSULTA DE BASES:
comprex.faa.mil.ar
DESDE EL 28-OCT-24 14:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :05-NOV-24 14:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

3) APERTURA DE OFERTAS:
comprex.faa.mil.ar
07-NOV-24
HORA: 11:11 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
28 de octubre de 202407-Nov-2024 11:00amAceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)
40/03-044-LPUB24OBJETO/ALCANCE: 40/03-044-LPUB24

OBJETO
“SIMULADOR DE VUELO COMPATIBLE CON AERONAVE SAAB 340 SERVICIO”


2) LUGAR Y HORA DE CONSULTA DE BASES:
Compr.Ex
DESDE EL 28-OCT-24 14:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)
HASTA EL :04-NOV-24 14:00 hs (HORA DE WASHINGTON, DC)

3) APERTURA DE OFERTAS:
Compr.Ex
06-NOV-24
HORA: 10:11 AM (HORA DE WASHINGTON, DC)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No entiendo que haya simuladores para aviones básicos como el ERJ, el SAAB o el B-200.
SAAB 340B

ERJ 140 LR

B-200

 
Mucho mejor el IA-58 intimida mucho más,vuela mas lento,tiene mayor potencia para alguna maniobra que le indique el Interceptado que su suerte está terminada,que nada puede hacer,y eso que no está autorizado el derribo con armas de fuego,mayor radio de accion,mayor energia remanente para cambiar velocidad por altura en caso que intente algo muy fuera de lo normal....en fin mucho mejor el IA 58
Esta disponible el IA 58 en el norte argentino para estas situaciones? O lo mas al norte donde opera es en Reconquista Santa Fe ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta disponible el IA 58 en el norte argentino para estas situaciones? O lo mas al norte donde opera es en Reconquista Santa Fe ?
El SARM IA-58D fue dado de baja,pasó al estado de preservacion para una decision ulterior o disposicion final.En el GT3 hay unos 12 aviones preservados,numero aproximado,puede que haya más, bajo techo en el Hangar del GT3.Mientras tanto en FAdeA hay tres IA-58D en el Hangar 90 esperando los ship sets,para la remotorizacion,dos IA-58D asignados al CEV (AX-07/08) y un IA 58H FENIX.
Es comun ver algunos de los IA-58D de la III Brigada Aerea que se les haga vuelos de mantenimiento y habilitaciones a pilotos.Pero no integran el Grupo 3 de Ataque en forma organica.
Si Usted se refiere al Operativo Fronteras,los EMB 312 e IA 63 PAMPA III B2 operan desde la BAM Resistencia y BAM Posadas segun las ordenes de despliegue,puede que operen desde otros Aerodromos en forma aleatoria,recuerde siempre que la FAA no hace la guerra desde sus asientos de paz y el redespliegue constante de sus medios es algo natural,dinamico para explotar las caracteristicas propias de la aviacion,siempre lograr posiciones relativas favorables para cumplir la tarea encomendada,siempre la FAA está en movimiento,nunca está estatica.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Gracias.

Desarrollar y fabricar dirigibles rígidos con tecnología de INVAP dentro, para que oficien de AEW.
Usted deje de querer degradar a la Fuerza Aérea, hay que upgradearla.

De F-16 con misiles AIM-120 , a ............dirigibles....!!

O usted quiere volver a los tiempos de Manfred Von Richtofen o Edward Mannock....?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me encanta la idea. Todo lo que se baje en una pieza para la las FFAA o FFSS.
Y seguir sumando despelote logístico?
Paso, gracias.
Yo creo que la ley ayudaria mucho a la labor, sin siquiera la necesidad de aplicarla en todo su rigor.
Como decis, no es lo mismo que te anden correteando a que te pasen cerquita las trazadoras de un ultimo aviso.
No me gustan las medias tintas.
Si voy a disparar, que sea para que haga blanco en algo. Si es un avión narco,con su piloto arriba, mejor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Cuando arribó a El Palomar,todas las familias con nuestros hijos fuimos a ver al dirigible como lo amarraban,el camion con el mastil estaba ubicado frente al fronton de paleta (destruido por Dietrich),en el paño verde que a la vez era zona de deporte de la ENET ( hoy hormigon).Estuvo varios dias operando desde la Primera Brigada Aerea,asi que siempre lo visitabamos
Nos regalaron a cada familia un dirigible que se inflaba para nuestros hijos.





Para el 10 de agosto de ese año,tuvimos su visita a pesar que el NOTAM prohibia el vuelo en el espacio aereo cerrado para el circuito de espera entre Lujan y Cascallares.
Cuando todos los sistemas de armas estabamos girando en nuestros circuitos de espera,y con tres tipos de altura y velocidades,se escuchó en la frecuencia de desfile...
_ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA...MIREN PARA ABAJO QUIEN ESTÁ!!!
Y ahi estaba suspendido,atras de La Serenisima en Rodriguez,mirando todo ese espectaculo de 147 aviones girando...
Por frecuencia el Cte Aereo de Desfile,le explicó muy amablemente que debía retirarse,que habia un NOTAM que prohibia aeronaves civiles volar en esa zona y que en minutos mas comenzarian los aviones a descender para la corrida final Cascallares-Moron-El Palomar.
El Cte de Aerolineas Argentinas que era su piloto,lo entendió y se fue a la usina lactea hasta que finalizara el desfile aereo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Cuando arribó a El Palomar,todas las familias con nuestros hijos fuimos a ver al dirigible como lo amarraban,el camion con el mastil estaba ubicado frente al fronton de paleta (destruido por Dietrich),en el paño verde que a la vez era zona de deporte de la ENET ( hoy hormigon).Estuvo varios dias operando desde la Primera Brigada Aerea,asi que siempre lo visitabamos
Nos regalaron a cada familia un dirigible que se inflaba para nuestros hijos.



Para el 10 de agosto de ese año,tuvimos su visita a pesar que el NOTAM prohibia el vuelo en el espacio aereo cerrado para el circuito de espera entre Lujan y Cascallares.
Cuando todos los sistemas de armas estabamos girando en nuestros circuitos de espera,y con tres tipos de altura y velocidades,se escuchó en la frecuencia de desfile...
_ÉRAMOS POCOS Y PARIÓ LA ABUELA...MIREN PARA ABAJO QUIEN ESTÁ!!!
Y ahi estaba suspendido,atras de La Serenisima en Rodriguez,mirando todo ese espectaculo de 147 aviones girando...
Por frecuencia el Cte Aereo de Desfile,le explicó muy amablemente que debía retirarse,que habia un NOTAM que prohibia aeronaves civiles volar en esa zona y que en minutos mas comenzarian los aviones a descender para la corrida final Cascallares-Moro-El Palomar.
El Cte de Aerolineas Argentinas que era su piloto,lo entendió y se fue a la usina lactea hasta que finalizara el desfile aereo.
Uffff, a este lo hicieron colador en Rosario, y tuvo que aterrizar de emergencia en San Nicolas, en la Planta de Acindar, al costadito de la vieja Ruta 9
 
Arriba