Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

AleDucat

Colaborador
Es que hay un par de diferencias, la ESFA esta casi en frente de la EAM y ademas los 100 años de la aviacion militar argentina no es lo mismo que una feria de morondanga.
Cantidad de gente que va a ir al puertas abiertas este finde en la EAM vs cantidad de gente que pasó/va a pasar por Tecnópolis?

PD: Este finde voy a estar en Cba. Capital, adiviná por qué motivo?
PD2: Todavía no fuí a Tecnópolis.
PD3: Dónde puedo postear para organizar una juntada forera en la Docta?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor ALEDUCAT
Como bien aclara Grulla,la ESFA esta al frente de la EAM y se realizó todo este movimiento con la autorizacion de la Municipalidad de la Ciudad de Cordoba,que colaboró con Policia de Transito,la concesionaria de la autopista Caminos de las Sierras y la Policia de Pcia de Cordoba.A todos estos organismos se les solicitó la factibilidad de esta tarea.La operacion de traslado de las tres aeronaves duró 22 minutos y personal de la ESFA,aclaraba a los automovilista el procedimiento y las disculpas del caso.
Se los traslada por ruta,ya que es material destinado en el Gabinete de Aviones,es decir son aeronaves para instruccion de Aspirantes en las distintas especialidades ,como son los Mecanicos de Aeronaves,de Electronica,de Sistemas etc,es decir NO VUELAN...Y LA ESFA NO TIENE PISTA DE ATERRIZAJE.
Era comun anoche que los testigos (automovilistas) registraran este raro evento con sus celulares.
Si requiere alguna explicacion mas estoy dispuesto a realizarlas para que no tenga dudas.
BIGUÁ
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
en teoria podria llevar algunos... ahora no se si es operatoria normal lanzar paracas por el porton trasero, creo que se usan las puertas laterales
por dentro no se ve muy distinto al C-130
Ya sabía que originalmente el L-100-30 no podía hacerlo, de ahí mi pregunta si es que fue militarizado.
Podría haberlo sido, o tal vez mas adelante... si es que hay ganas.
1. Podrían instalársele los asientos de los C-130 dados de baja ya que tiene los anclajes.
2. Los soportes, anclajes, guías, cables y motor de los malacates y líneas estáticas de extracción también podrían sacarse de las Chanchas de baja.

Los Hércules comunes pueden lanzar 64 paracidístas equipados por las puertas laterales y 40 si lanza por rampa, ya que son removidos los asientos centrales.
Este modelo que es mas largo debería poder lanzar unos 56/60 paracas por rampa, ni que decir de sus potencialidades en el lanzamientos de cargas pesadas.

Foto: Jorge leonardi
 
aclaro por si no lo saben... Aleducat es de viedma.... pequeño viajecito se hizo!
no creo que Ale se queje de nada... ya que como el mismo lo dijo... va al evento de puertas abiertas (que le queda muuuuucho mas lejos) y no a tecnopolis..

me pareció valida la aclaración por si las moscas... para que no haya malos entendidos..
 

leandro_88

Colaborador
Cantidad de gente que va a ir al puertas abiertas este finde en la EAM vs cantidad de gente que pasó/va a pasar por Tecnópolis?

PD: Este finde voy a estar en Cba. Capital, adiviná por qué motivo?
PD2: Todavía no fuí a Tecnópolis.
PD3: Dónde puedo postear para organizar una juntada forera en la Docta?

No es la misma gente la que pasa por tecnopolis que la que va este finde a la EAM, ademas a la EAM van por este finde y despues los devuelven a la ESFA. En mi humilde opinion el A-4B no tiene nada que hacer en Tecnopolis.

Para organizar la juntada creo que el lugar adecuado seria "Comunicados y Anuncios ZM" pero mejor consultalo con algun moderador.
 
Quedo hermoso, al fin una chancha gris y no con los camuflajes pasado de tiempo ya que seguimos teniendo, en mi opinion, le hubiera pintado la trompa negra, pero que lindo esquema!
 

AleDucat

Colaborador
Señor ALEDUCAT
Como bien aclara Grulla,la ESFA esta al frente de la EAM y se realizó todo este movimiento con la autorizacion de la Municipalidad de la Ciudad de Cordoba,que colaboró con Policia de Transito,la concesionaria de la autopista Caminos de las Sierras y la Policia de Pcia de Cordoba.A todos estos organismos se les solicitó la factibilidad de esta tarea.La operacion de traslado de las tres aeronaves duró 22 minutos y personal de la ESFA,aclaraba a los automovilista el procedimiento y las disculpas del caso.
Se los traslada por ruta,ya que es material destinado en el Gabinete de Aviones,es decir son aeronaves para instruccion de Aspirantes en las distintas especialidades ,como son los Mecanicos de Aeronaves,de Electronica,de Sistemas etc,es decir NO VUELAN...Y LA ESFA NO TIENE PISTA DE ATERRIZAJE.
Era comun anoche que los testigos (automovilistas) registraran este raro evento con sus celulares.
Si requiere alguna explicacion mas estoy dispuesto a realizarlas para que no tenga dudas.
BIGUÁ
Caballero, me avergüenza haberle hecho gastar su tiempo en tan detallada explicación, que agradezco profundamente.

aclaro por si no lo saben... Aleducat es de viedma.... pequeño viajecito se hizo!
no creo que Ale se queje de nada... ya que como el mismo lo dijo... va al evento de puertas abiertas (que le queda muuuuucho mas lejos) y no a tecnopolis..

me pareció valida la aclaración por si las moscas... para que no haya malos entendidos..
Chas gracias compadre!

No es la misma gente la que pasa por tecnopolis que la que va este finde a la EAM, ademas a la EAM van por este finde y despues los devuelven a la ESFA. En mi humilde opinion el A-4B no tiene nada que hacer en Tecnopolis.

Para organizar la juntada creo que el lugar adecuado seria "Comunicados y Anuncios ZM" pero mejor consultalo con algun moderador.
Coincido con vos en que no es la misma gente. A la EAM este finde vamos a ir casi toda gente "del palo", no necesitamos convencernos de nada y no vamos a ir a ver nada nuevo, lamentablemente.
Pero para la inmensa mayoría de los que fueron y van a seguir yendo a la feria de Tecnópolis, todo es nuevo, ya que es gente que no entiende de... bueno, en general, de nada, pero son muchos. Y si de todos esos millones de neófitos se puede sacar un 0,5% que se interese por la ciencia o por la FAA (si hablamos del Puca, el A-4 y otros), me parece más que válido que esos aviones estén ahí y no en un museo al que vamos siempre los mismos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Qué le hicieron además de la pintura? Aviónica?
Será que ahora está militarizado? Estaría muy lindo verlo lleno de paracaidístas!

Yo me conformaria con que le hayan puesto un bano! Hace unos anos casi me orino los pantalones en ese avion!!! Que manera de sufrir!!! Baje por la rampa cual GOE corriendo buscando un bano en la EAM!!!
 

AleDucat

Colaborador
Yo me conformaria con que le hayan puesto un bano! Hace unos anos casi me orino los pantalones en ese avion!!! Que manera de sufrir!!! Baje por la rampa cual GOE corriendo buscando un bano en la EAM!!!
Y yo preguntándome que caranchos sería un "bano", con lo de "hace unos anos" me entró la duda de si estaría leyendo en el foro adecuado, pero al final se aclaró todo :p

ALEDUCAT muchas gracias por venir de tan lejos....
Lo espero por la EAM, para saludarlo personalmente....punto de encuentro...vaya al stand de la ESFA y pregunte por BIGUÀ.... en la ESFA me conocen muy bien!!!!
Ahí estaré!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Y yo preguntándome que caranchos sería un "bano", con lo de "hace unos anos" me entró la duda de si estaría leyendo en el foro adecuado, pero al final se aclaró todo :p

Estaba escribiendo desde el laburo, donde el teclado no tiene Ñ y no me acuerdo el alt+ para ella...
 
Por fin el de Roemmers..el otro sera el de Salta?

Mi estimado anteriomente mencion que el Gobierno de Salta no esta INTERESADO en vender a la FAA el helo, segun rumores, no se venden por pedido de los pilotos de Aviacion Civil Salta, tengan en cuenta que la mayoria son ex FAA y ex EA.
 
Arriba