Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pulqui

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El Hercules L-100 de regreso en El Palomar


Tras finalizar su inspección mayor en ENAER (Chile), el TC-100 fue recepcionado oficialmente esta tarde en la I Brigada Aérea por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el JEMGFAA, Brig. Gral. Normando Costantino.



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, y el Jefe de Estado Mayor General de la FAA, Brig. Gral. Normando Costantino, llegaron a la I Br. Aé. de El Palomar, a bordo del Mi-17 H-95, para recibir oficialmente el Hercules L-100 tras la recorrida de mantenimiento y reparación realizada en la empresa estatal chilena, que opera como Centro de Servicio Autorizado de Lockheed Martin, el fabricante de la aeronave.



El Hercules L-100, matrícula TC-100, conocido como "la chancha blanca" fue incorporado a la FAA a fines de 1982, tras el conflicto de Malvinas. Se trata de una versión civil del C-130, sin capacidad de lanzamiento de paracaidistas ya que carece de compuertas laterales. Como puede advertirse en la foto, el L-100 presenta un nuevo esquema de pintura; se trata del "gris de baja visibilidad" que utilizan otros sistemas de armas de la FAA como el A4-AR, los Mirage o los Pampa.



Tal como señalábamos días atrás, la inspección mayor a la fue sometido -denominada Program Depot Maintenance (PDM)- debe realizarse por una empresa certificada por el fabricante y cumplir plazos preestablecidos. Normalmente, la inspección del C-130 lleva nueve meses, pero en el caso del L-100 se prolongó por más de medio año ese lapso, ya que sus manuales tienen parámetros distintos a los de los Hercules militares.



La recorrida de mantenimiento y reparación del TC-100 finalizó a mediados de agosto, luego de un año y cuatro meses de trabajo, y la obra tuvo un costo cercano a los 3,5 millones de dólares. Se trata de la primera aeronave de la FAA que sale de los hangares de ENAER, y es resultado de la política de integración y cooperación de ambos países.






http://www.aeroespacio.com.ar/fuerza-aerea/item/1039-el-hercules-l-100-de-regreso-en-el-palomar.html
 

Juanma

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es resultado de la política de integración y cooperación de ambos países.
Si se hace aca es porque es una cosa... si se tiene que mandar allá es por otra.
Argentina un pais con buena gente.
 

Derruido

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Se mando a Chile porque se necesitaba rápido, con lo que tardo Fadea en hacer el 66!!!
Esto subió Pulqui.
Tal como señalábamos días atrás, la inspección mayor a la fue sometido -denominada Program Depot Maintenance (PDM)- debe realizarse por una empresa certificada por el fabricante y cumplir plazos preestablecidos. Normalmente, la inspección del C-130 lleva nueve meses, pero en el caso del L-100 se prolongó por más de medio año ese lapso, ya que sus manuales tienen parámetros distintos a los de los Hercules militares.
 

Grulla

Colaborador
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Si que esta certificada.

No como taller de aeronaves civiles, solo para aeronaves militares según el nuevo Reglamento de Aeronavegabilidad Militar. El L-100-30 es un avión civil, con Certificado Tipo de la FAA:

http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_G...814c23f4402108862576ac00551fef/$FILE/A1so.pdf

Por tal razón el mantenimiento debe ser realizado en un taller con los debidos alcances y habilitaciones. Esas habilitaciones no son baratas, incluyen cursos para el personal, y la verdad no me parece sensato habilitar el taller con ese modelo para que entre un solo avion de la FAA cada muerte de obispo.

Ademas como dice la nota ENAER es un centro habilitado por Lockheed, FADEA lo era en su momento cuando era LMAASA, pero no se si sigue teniendo esa habilitacion.
 

Grulla

Colaborador
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Me parece a mí o el gris le sienta muuuuucho más fachero a la chancha?

A mi me gusta mas con el esquema Vietnam. Idem los Dagger/Finger
--- merged: 4 Sep 2012 a las 16:32 ---
Se mando a Chile porque se necesitaba rápido, con lo que tardo Fadea en hacer el 66!!!

Y sigamos hablando al cohete nomas
--- merged: 4 Sep 2012 a las 16:33 ---
Esto subió Pulqui.

A eso me refiero particularmente en el post anterior

saludos
 
No como taller de aeronaves civiles, solo para aeronaves militares según el nuevo Reglamento de Aeronavegabilidad Militar. El L-100-30 es un avión civil, con Certificado Tipo de la FAA:

http://rgl.faa.gov/Regulatory_and_G...814c23f4402108862576ac00551fef/$FILE/A1so.pdf

Por tal razón el mantenimiento debe ser realizado en un taller con los debidos alcances y habilitaciones. Esas habilitaciones no son baratas, incluyen cursos para el personal, y la verdad no me parece sensato habilitar el taller con ese modelo para que entre un solo avion de la FAA cada muerte de obispo.

Ademas como dice la nota ENAER es un centro habilitado por Lockheed, FADEA lo era en su momento cuando era LMAASA, pero no se si sigue teniendo esa habilitacion.

Eso no lo sabia. La habilitación creo que la sigue teniendo, en la pagina de Lokheed aparece como centro de mantenimiento habilitado.

http://www.lockheedmartin.com/us/ae...ort/Service-Centers/C130-Service-Centers.html
 
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