Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Daniel1962

Moderador
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Moderador

¿Me tocó?
o
¿Me "tóco"?



Besos
PD: Bueno no soy tan malo.

La primera es real, la segunda dibujo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Aca opinamos totalmente diferente.El F-18 es un avion para el COAN,pero no para la FAA.Salvando las distancias es como esos defensores que se la tiran de polifuncionales que dicen jugar de 3 y de 6 pero que nunca van a llegar a la seleccion por que son grandotes y lentos para jugar de 3 y no tienen 1,87-1,90 m para jugar de 6.
Quisieron juntar las misiones del F-14 y A-7 en el mismo avion y ahora A-6 (Superhornet) pero no tiene la maniobrabilidad como caza del F-14 ni el radio de accion ni carga de bombas del A-7 y A-6 (muy mejorada en Superhornet,pero no es la version que nos ofrecerian).A esto no lo digo yo sino la Comision de Defensa del Congreso de EUA.
De hecho el F-15 y el F-16 de la USAF se han mostrado superiores en combate,como ser en IRAk 1991,donde el primero gano la superioridad aerea derribando Mig-29,M F1,mig 23,etc y el F-16 usado como avion de ataque volo mas de 10000 misiones en poco mas de un mes,destruyendo centro de mandos,comunicaciones,pistas,aviones en tierra,radares,centros de AAA etc.
Por supuesto que F15 y F-16 no pueden volar desde portaaviones.
Y eso que soy un fanatico del hermano del medio de la Familia,el F-20 (Entre F-5 y F-18),en varios aspectos superior a este (como ser relacion peso potencia 0,85 en F-18C y 1,1 en F-20).
Si queres un caza bimotor para la FAA seria F-15,Su-35,Rafale o Eurofighter (no creo nos vendan F-22 ::) ).
Todo bien, pero el que decide es la política y si ellos deciden adquirir F18 lo van hacer; no existe ningún avión que sea mejor para uno o para otra fuerza claro está que son muy pocos aviones que puedan operar en el COAN pero siempre y cuando se tenga un portaaviones por ende sin portaaviones tranquilamente el COAN puede operar el F16,F15, incluso un KFIR.
Si hilamos fino los A4 que operaron y que operan en la FAA no son aviones para la fuerza ya que son aviones navales, pero resultaron ser excelentes aviones para la FAA siendo incluso que llevaron el peso de la guerra aérea en Malvinas. En si el problema principal no pasa por las características que se quiere para operar en la FAA, pasa por el presupuesto de adquisición y mantenimiento que se tiene para poder así tener el mejor avión adecuado que cumpla esas caracteristicas que desea que tenga la FAA para su operación.
Estoy seguro que con un presupuesto y sin restricciones operarian en la FAA F15E, Rafale, etc etc etc.
 

Derruido

Colaborador
Todo bien, pero el que decide es la política y si ellos deciden adquirir F18 lo van hacer; no existe ningún avión que sea mejor para uno o para otra fuerza claro está que son muy pocos aviones que puedan operar en el COAN pero siempre y cuando se tenga un portaaviones por ende sin portaaviones tranquilamente el COAN puede operar el F16,F15, incluso un KFIR.
Si hilamos fino los A4 que operaron y que operan en la FAA no son aviones para la fuerza ya que son aviones navales, pero resultaron ser excelentes aviones para la FAA siendo incluso que llevaron el peso de la guerra aérea en Malvinas. En si el problema principal no pasa por las características que se quiere para operar en la FAA, pasa por el presupuesto de adquisición y mantenimiento que se tiene para poder así tener el mejor avión adecuado que cumpla esas caracteristicas que desea que tenga la FAA para su operación.
Estoy seguro que con un presupuesto y sin restricciones operarian en la FAA F15E, Rafale, etc etc etc.
Mauricio Macri: "Sin acuerdo con los holdouts habrá ajuste o hiperinflación"

http://www.infobae.com/2016/03/13/1...do-los-holdouts-habra-ajuste-o-hiperinflacion

Más claro echarle, agua. Por un largo tiempo, solo habrá ajuste. Pensar en incrementar el presupuesto de defensa del 0.5% del PBI al 1.5%. Cuando no saben como bajar el 8% del PBI de déficit fiscal................

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Eso se sabe pero de quien es la culpa por no arreglar de Macri?; se sabe que la fiesta hay que pagarla y si la oposición kirchnerista no lo aprueba porque quiere debilitar a Macri para volver al poder más que seguro que con eso el gobierno tiene el arma perfecta para poder hacer lo que se tiene que hacer, ni hablar de defensa y de nuestra fuerza aérea.
 

Tronador II

Colaborador
Eso se sabe pero de quien es la culpa por no arreglar de Macri?; se sabe que la fiesta hay que pagarla y si la oposición kirchnerista no lo aprueba porque quiere debilitar a Macri para volver al poder más que seguro que con eso el gobierno tiene el arma perfecta para poder hacer lo que se tiene que hacer, ni hablar de defensa y de nuestra fuerza aérea.
El tema es si de arreglar con los holdouts....se va a hacer algo diferente....esa es la verdadera pregunta.
 

Derruido

Colaborador
Eso se sabe pero de quien es la culpa por no arreglar de Macri?; se sabe que la fiesta hay que pagarla y si la oposición kirchnerista no lo aprueba porque quiere debilitar a Macri para volver al poder más que seguro que con eso el gobierno tiene el arma perfecta para poder hacer lo que se tiene que hacer, ni hablar de defensa y de nuestra fuerza aérea.
Nadie puede culpar por intentar arreglar. El tema es el desastre que la otra administración dejó. Pagar 12 años de fiesta y eso que durante la fiesta, se pagaron muchisismas cosas. Nos va a llevar bastante tiempo.

Sacar la cabeza al menos dos años........ a puro esfuerzo. Lo que preocupa, no es que no se compre nada en dos o cuatro año, es que no se señale cual es el camino para cuando se pueda salir de ésto.

No hay un horizonte señalado. Vos podés hacer un gran sacrificio en hacer algo, pero si no te alientan con cual será el premio por el sacrificio. Eso es lo que desalienta.

Besos
PD: Desalienta el no saber adonde se va a ir, no el saber que vamos a tener que hacer un gran sacrificio.
 

Derruido

Colaborador
Voy mas alla, no interesa de quien sea la culpa.

No la va a tener un color nada mas, la van a tener todos, porque si esto estalla, son a los primeros que vamos a ir a buscar.

Mas les vale a todos, que hagan las cosas bien, y responsablemente, porque el horno no esta para bollos.
Sobre todo los responsables que buscan que ésto estalle....... ya hay quienes postulan que la jefa sea Senadora el año que viene y quedar en la linea de sucesión.........

Creo que más de uno mereceria que los emboquen.

Besos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A quien van a ir a buscar a Macri?, porque gran parte de todo este problema una de las máximas responsable está en el Calafate. Ahora los altos mandos se preocupan porque Modena se va hacer cargo de los helicopteros y traslados presidenciales pero que hicieron para defender a la fuerza en 12 años del gobierno de otro signo politico?.
 
Todo bien, pero el que decide es la política y si ellos deciden adquirir F18 lo van hacer; no existe ningún avión que sea mejor para uno o para otra fuerza claro está que son muy pocos aviones que puedan operar en el COAN pero siempre y cuando se tenga un portaaviones por ende sin portaaviones tranquilamente el COAN puede operar el F16,F15, incluso un KFIR.
Si hilamos fino los A4 que operaron y que operan en la FAA no son aviones para la fuerza ya que son aviones navales, pero resultaron ser excelentes aviones para la FAA siendo incluso que llevaron el peso de la guerra aérea en Malvinas. En si el problema principal no pasa por las características que se quiere para operar en la FAA, pasa por el presupuesto de adquisición y mantenimiento que se tiene para poder así tener el mejor avión adecuado que cumpla esas caracteristicas que desea que tenga la FAA para su operación.
Estoy seguro que con un presupuesto y sin restricciones operarian en la FAA F15E, Rafale, etc etc etc.
Acordate que los aviones navales tienen la estructura reforzadas por los bruscos cambios en la aceleracion en los despegues y aterrizajes de los portaaviones entre otras cosas (Tren,alas plegables,etc).Es el mismo caso para el A-4,por eso resultan ser mas duros (resistentes al fuego enemigo) en misiones de ataque,pero son mas pesados y le resta potencia y agilidad en combate AA.
Sin ir mas lejos la version del F-18 Terrestre F-18L (no podia operar de portaaviones),era un 30 % mas liviana que el F-18 comun.Fue la elegida por España,pero como era un relativa pequeña serie,no se hizo y compraron la version Naval.Todos los potenciales clientes del F-18L,fueron captados por el F-16.
 
Acordate que los aviones navales tienen la estructura reforzadas por los bruscos cambios en la aceleracion en los despegues y aterrizajes de los portaaviones entre otras cosas (Tren,alas plegables,etc).Es el mismo caso para el A-4,por eso resultan ser mas duros (resistentes al fuego enemigo) en misiones de ataque,pero son mas pesados y le resta potencia y agilidad en combate AA.
Sin ir mas lejos la version del F-18 Terrestre F-18L (no podia operar de portaaviones),era un 30 % mas liviana que el F-18 comun.Fue la elegida por España,pero como era un relativa pequeña serie,no se hizo y compraron la version Naval.Todos los potenciales clientes del F-18L,fueron captados por el F-16.
Por algo los usaban como agresores derruido, no restaria tanto las bondades en AA del a4.
 
Mauricio Macri: "Sin acuerdo con los holdouts habrá ajuste o hiperinflación"

http://www.infobae.com/2016/03/13/1...do-los-holdouts-habra-ajuste-o-hiperinflacion

Más claro echarle, agua. Por un largo tiempo, solo habrá ajuste. Pensar en incrementar el presupuesto de defensa del 0.5% del PBI al 1.5%. Cuando no saben como bajar el 8% del PBI de déficit fiscal................

Besos
Pero lo mas probable es que arreglen, y si no tmbn esta el FMI de ultima, aunque no queramos y sea la opcion z.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Sin ir mas lejos la version del F-18 Terrestre F-18L (no podia operar de portaaviones),era un 30 % mas liviana que el F-18 comun.Fue la elegida por España,pero como era un relativa pequeña serie,no se hizo y compraron la version Naval.Todos los potenciales clientes del F-18L,fueron captados por el F-16.

El F-18L fué seleccionado, pero no fué elegido en el Programa FACA, los finalistas fueron F-18A y F-16.

De hecho la Northrop llegó a un acuerdo con Mcdonell Douglas para no seguir con su desarrollo para la exportación, a cambio de pasta, claro.
 
El F-18L fué seleccionado, pero no fué elegido en el Programa FACA, los finalistas fueron F-18A y F-16.

De hecho la Northrop llegó a un acuerdo con Mcdonell Douglas para no seguir con su desarrollo para la exportación, a cambio de pasta, claro.
Mira,lo que yo habia leido es que llegaron a la Final el F-16,F-18c y F-18L.Este ultimo se cayo por que la serie era muy pequeña y salia muy caro,ya que era el unico comprador España.
Te dejo un Link de un diario de la Epoca.
http://www.elpais.com/diario/1982/07/14/
Titulo:
El F-18-A se ha impuesto al F-16 en la Comisión de Defensa como futuro avión de combate español
Fijate :"El 'campeón' F-18-L, un lujo asiático".
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Mira,lo que yo habia leido es que llegaron a la Final el F-16,F-18c y F-18L.Este ultimo se cayo por que la serie era muy pequeña y salia muy caro,ya que era el unico comprador España.
Te dejo un Link de un diario de la Epoca.
http://www.elpais.com/diario/1982/07/14/
Titulo:
El F-18-A se ha impuesto al F-16 en la Comisión de Defensa como futuro avión de combate español
Fijate :"El 'campeón' F-18-L, un lujo asiático".
Saludos.
El F-18L de Northrop
Northrop desarrolló el F-18L como un posible avión de exportación. Ya que no tenía que ser reforzado para el servicio embarcado en portaaviones, se esperaba que fuera más ligero y tuviese mejor rendimiento,11 y un fuerte competidor en exportación del F-16 Fighting Falcon que entonces estaba siendo ofrecido a los aliados de Estados Unidos. El peso máximo del F-18L era 3490 kg (en torno a un 30 %) más ligero que el F/A-18A, debido al tren de aterrizaje más ligero, la eliminación del mecanismo para plegar las alas, la reducción de parte del espesor en algunas zonas y la menor capacidad para combustible. Aunque el avión conservó un gancho de cola aligerado, la diferencia externa más obvia fue la eliminación de los salientes en el borde de ataque de las alas y de los estabilizadores. A pesar de los cambios, el nuevo modelo de Northrop todavía mantendría un 71% de partes comunes con el F/A-18, y un 90 % de los sistemas de valor elevado, incluyendo la aviónica, el radar, y equipo de contramedidas electrónicas (ECM), a pesar de que fueron ofrecidas alternativas. A diferencia del F/A-18, el F-18L no portaba combustible en sus alas y carecía de soportes de armas en las tomas de aire de los motores. En cambio, tenía tres pilones subalares a cada lado.12

La asociación entre McDonnell Douglas y Northrop se complicó con las disputas por las ventas al extranjero de los dos modelos. Northrop consideraba que McDonnell Douglas pondría el F/A-18 en competición directa con el F-18L y en octubre de 1979, inició una serie de demandas acusando a McDonnell de usar tecnología desarrollada por Northrop violando el acuerdo que tenían ambas empresas, y pidió una moratoria de las ventas de exportación del Hornet por parte de McDonnell Douglas. El caso fue resuelto en 1985 cuando McDonnell acordó pagar 50 millones de dólares a Northrop por la totalidad de los derechos de diseño del Hornet, sin recibir ningún tipo de sanción. Fue entonces cuando Northrop dejó de trabajar en el F-18L, y la mayoría de los pedidos de exportación fueron captados por el F-16 o por el F/A-18.12
https://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F/A-18_Hornet
 
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