La corrosión es el mayor problema que enfrenta la aviación, sea militar o comercial, ya que a pesar del avance en los materiales y tratamientos, siempre está presente, mucho más en superficies de aluminio o aleaciones donde el proceso de corrosión es mucho más rápido que en los metales puros, con el agravante que en la primera etapa no es visible a simple vista.
Recordemos que cuando se inició el programa Fightinghawk, uno de los ejemplares seleccionados para el desarrollo (C-905 Gaucho 2) presentó problemas de corrosión y el ejemplar fue reemplazado. O sea que no es algo nuevo con los A-4.
Respecto de los Mirage, quizás alguien con más conocimientos pueda dar mejores detalles, pero cuando más altas son las prestaciones de la aeronave, menor es el riesgo de corrosión. Y sobre los A-4Q creo que tenían tratamiento anticorrosivo de orígen.
Saludos
Walter Alberto Ceballos
14 horas · Twitter ·
Después de ver en FIDAE-Chile el F22 que cuesta U$S 170 millones me pregunto cuán lejos estamos en Argentina de recuperar nuestras capacidades perdidas en la aviación militar supersónica
Cada vez, te estás poniendo más pesimista.La cantidad con posibilidades de recuperarse es de 18 como piso,y como techo 20.
No mas.
Habría que crearlo, un administrador civil de todos los recursos de cada fuerza, tal vez no se gastarían los pocos recursos al pedo.
Habría que crearlo, un administrador civil de todos los recursos de cada fuerza, tal vez no se gastarían los pocos recursos al pedo.
Recordás mal, porque poniendo algunas monedas los SUE son el auto de fin de semana que manejaba una viejita.Los A4-AR que queden en servicio será el único sistema de defensa aérea con el que cuente el país. Debido a lo mal que estamos, se debería poner el máximo esfuerzo en recuperar la mayor cantidad de aparatos. En estados unidos quedaran algunas células como para que podamos completar 24 en lugar de las 18 o 19 que se presumen?
LA SECRETARIA DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS VISITÓ LA ARGENTINA
Durante su gira por Latinoamérica Deborah Roche Lee James asistió a una reunión en el Edificio Cóndor
Por 1er Ten. Daiana Scheidler. Fotos:C1° Natalia Gadea
El 4 de abril la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah James, visitó el edificio “Cóndor” en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de una reunión privada con el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier “VGM” Enrique Víctor Amrein acompañado por brigadieres en actividad. Durante el encuentro trataron temas de cooperación bilateral.
La secretaria fue recibida con alfombra roja y cordón de honor y desde el alto de las escaleras saludó en español a la formación presente en el hall central. Por su parte, el secretario General de la FAA, brigadier Videla y el director de Asuntos Jurídicos, brigadier Armando Bonadeo, le dieron la bienvenida para luego dirigirse a la oficina del brigadier Amrein.
Una vez en las instalaciones del Estado Mayor General, James firmó el libro de visitas de honor y expresó su contento de tener la oportunidad de conocer al titular de la FAA, quien le dio la bienvenida en nombre de la Institución.
BIOGRAFÍA
Deborah Roche Lee James nació un 25 de noviembre de 1958 en Long Branch, New Jersey y es la segunda mujer después de Sheila Widnall en ocupar el puesto de secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Durante el gobierno de Clinton, de 1993 a 1998, James trabajó en el Pentágono como secretaria adjunta de Defensa para Asuntos de la Reserva.
James fue confirmada como la Secretaria 23º de la Fuerza Aérea el 13 de diciembre de 2013, y oficialmente comenzó su mandato el 20 de diciembre del mismo año. Desde su posición es responsable de organizar, entrenar, equipar y brindar bienestar a más de 690.000 personas en servicio activo así como del desembolso de presupuesto anual de la Fuerza Aérea estadounidense.
Ni el SUE ni el A-4 son aviones de defensa aérea.
Así nos fundimos del todo!!! Estás cobrando muuuy barato. Acá en Diamante por un vuelo de bautismo en Cessna 150 te cobran $400.Bueno, igual, 6 sigue siendo mayor que cero....
¿Y por ejemplo?:
Vuelos de bautismo pucará $150 - pampa $250
fletes aereos $500
vueltas en 6614 por la base $20, no $40, aumentó el diesel.
"observando trabajar a los operadores de radar" $75 (es como una calesita pero visual)
Y debe haber otras actividades que sin arriesgar el material ni el buen nombre de la institución podrian generar ingresos. Sólo es cuestión de aguzar la imaginación... Eramos tan pobres...