Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con 18 volando podriamos estar mas que satisfechos.


Saludos

Ojo eh!
Para tener 18 A-4 en vuelo permanentemente,tenes que tener como mínimo 24 aparatos a disposición.
Con 18 A-4 en dotación,conformate con ver no mas de 10/12 en condiciones de volar al mismo tiempo,y esto con un presupuesto "normal", buena cantidad de Spares,con las deudas a YPF cancelada, y sobre todo y mas importante, con todos los pilotos que se necesitan para esos 12 aparatos.
 
Para dar brillo al piso de granito, se empapa el aserrin con kerosene y se lo pasa. Queda un brillo bárbaro, eso sí bancate el olor.

Besos
En la FAA, o al menos en el escuadrón Aeroparque, al aserrín se le ponía JP1 para mas brillo y por supuesto mas perfume......... El JP1 era ademas utilizado en la sala de armas para aflojar la mugre en los fierros y algún otro uso mas....
Aunque al precio que esta hoy...... no se si lo gastaran en eso....
Slds.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Bueno, eso es una practica que no tendria que existir, era comun decadas atras, hace 50 anios existen productos especiales desengrasantes para limpiar plantas industriales, y los pisos se contruyen con cementos especiales que no absorben / repelen las grasas. Es una locura usar eso para la limpieza donde trabaja gente, que respira esos vapores y que se tornan inflamables. Eso es naturalizar la pobreza
 

Derruido

Colaborador
Bueno, eso es una practica que no tendria que existir, era comun decadas atras, hace 50 anios existen productos especiales desengrasantes para limpiar plantas industriales, y los pisos se contruyen con cementos especiales que no absorben / repelen las grasas. Es una locura usar eso para la limpieza donde trabaja gente, que respira esos vapores y que se tornan inflamables. Eso es naturalizar la pobreza
Acá no hablamos de la pobreza para no estigmatizarnos.:oops:

Besos
 

Derruido

Colaborador
Bueno, eso es una practica que no tendria que existir, era comun decadas atras, hace 50 anios existen productos especiales desengrasantes para limpiar plantas industriales, y los pisos se contruyen con cementos especiales que no absorben / repelen las grasas. Es una locura usar eso para la limpieza donde trabaja gente, que respira esos vapores y que se tornan inflamables. Eso es naturalizar la pobreza
Creo que si los agarra una ART.................

Los vapores del combustible, además de hacer percha los pulmones es cancerígeno. Conozco un cuidador de una estación que jamás fumó, pero a los 60 pirulos necesita un transplante de pulmones. El vapor del combustible se los secó practicamente.

Besos
 
Ojo eh!
Para tener 18 A-4 en vuelo permanentemente,tenes que tener como mínimo 24 aparatos a disposición.
Con 18 A-4 en dotación,conformate con ver no mas de 10/12 en condiciones de volar al mismo tiempo,y esto con un presupuesto "normal", buena cantidad de Spares,con las deudas a YPF cancelada, y sobre todo y mas importante, con todos los pilotos que se necesitan para esos 12 aparatos.

Por toda la informacion vertida en los ultimos tiempos, soy consciente que 24 ni en el mejor de los sueños. Me refiero a 18 en dotacion y rotando.
Si rehabilitan 18 A4AR y no le pagan a YPF .... bueno .... cerremos todo y nos vamos. A Evo le pagaron al contado los U$S 300 millones que le debiamos.
No tengo el dato certero, confirmado, mas podriamos aventurarnos a asegurar que los pilotos existen

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Por toda la informacion vertida en los ultimos tiempos, soy consciente que 24 ni en el mejor de los sueños. Me refiero a 18 en dotacion y rotando.
Si rehabilitan 18 A4AR y no le pagan a YPF .... bueno .... cerremos todo y nos vamos. A Evo le pagaron al contado los U$S 300 millones que le debiamos.
No tengo el dato certero, confirmado, mas podriamos aventurarnos a asegurar que los pilotos existen

Saludos
Creo que la cantidad que se podría recuperar dependerá de:

Si se compran repuestos, se compran más células y se determina que aviones rapiñados ya no son recuperables. Y eso creo que solo lo saben los Jefes y el Capo del Area de Mantenimiento de la FAA.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuando las células fueron seleccionadas previa a su conversión a A-4AR, debían tener al menos el 60% remanente de su vida útil y cero corrosión. Si bien los ejemplares desprogramados temporariamente fueron adecuadamente preservados, los años que tienen encima como el constante incremento de los porcentajes de humedad en San Luis en los últimos 15 años, han hecho su efecto.

Si bien puede haberse incrementado en algo el promedio de la humedad relativa en San Luis, convengamos que igual sigue siendo menor que en los ambientes en los que operaban los A-4Q de la ARA. ¿Tendrian estos un tratamiento anticorrosivo distinto?.
Los M-III tenian muchos más años en uso y en zona más húmeda, ¿tuvieron los mismos problemas de corrosión? Sinceramente no lo recuerdo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ah, ok, podriamos decir 19, con un margen de error del +/-5,26%

Igual sigue siendo un número infinitamente mucho mejor que el de estos últimos meses.... (19 > 0)

Ojo,eh.
Una cosa es lo que se puedan recuperar,y otra muy distinta es que se recuperen todos.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Ojo,eh.
Una cosa es lo que se puedan recuperar,y otra muy distinta es que se recuperen todos.

Bueno, igual, 6 sigue siendo mayor que cero....

Un vuelto.
El tema es que desde el MdE no largan la partida.
Y la FAA ya no tiene de donde sacar plata para hacerse cargo de esa deuda.

¿Y por ejemplo?:
Vuelos de bautismo pucará $150 - pampa $250
fletes aereos $500
vueltas en 6614 por la base $20, no $40, aumentó el diesel.
"observando trabajar a los operadores de radar" $75 (es como una calesita pero visual)

Y debe haber otras actividades que sin arriesgar el material ni el buen nombre de la institución podrian generar ingresos. Sólo es cuestión de aguzar la imaginación... Eramos tan pobres...
 
Si bien puede haberse incrementado en algo el promedio de la humedad relativa en San Luis, convengamos que igual sigue siendo menor que en los ambientes en los que operaban los A-4Q de la ARA. ¿Tendrian estos un tratamiento anticorrosivo distinto?.
Los M-III tenian muchos más años en uso y en zona más húmeda, ¿tuvieron los mismos problemas de corrosión? Sinceramente no lo recuerdo.

La corrosión es el mayor problema que enfrenta la aviación, sea militar o comercial, ya que a pesar del avance en los materiales y tratamientos, siempre está presente, mucho más en superficies de aluminio o aleaciones donde el proceso de corrosión es mucho más rápido que en los metales puros, con el agravante que en la primera etapa no es visible a simple vista.

Recordemos que cuando se inició el programa Fightinghawk, uno de los ejemplares seleccionados para el desarrollo (C-905 Gaucho 2) presentó problemas de corrosión y el ejemplar fue reemplazado. O sea que no es algo nuevo con los A-4.

Respecto de los Mirage, quizás alguien con más conocimientos pueda dar mejores detalles, pero cuando más altas son las prestaciones de la aeronave, menor es el riesgo de corrosión. Y sobre los A-4Q creo que tenían tratamiento anticorrosivo de orígen.

Saludos
 
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