Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Que intensiones queres ver si estan pendientes a ver como termina el tema de la inflacion, los precios, ver como se sale del tema generar empleo atraer mas inversores etc etc, arreglar con los gremios en una palabra que no se desborde todo ni dar un paso en falso. Hay muhas prioridades todavia y vos queres salir a comprar maquinas de guerra y que se centren en gastos relacionados...es ridiculo, agradece ver un gesto y una palmadita de apoyo nada mas, capaz septiembre, octubre sabremos algo.
Tenés un ministro a cargo que no está en los otros temas. Ni un solo mensaje o acciones futuras concretas hacia adentro o hacia afuera. Ni siquiera hablo de compras.

Besos
 

LINCE 101

Colaborador
GRANDEEEEEEEE QUERIDO ANDRES!!!!!!!!!!!!!





EL OBSERVADOR DE LOS CIELOS DEL ATLÁNTICO SUR


El capitán (R) “VGM” Andrés Gazzo Barreto presentó su libro “Los nidos del Cóndor”, una mirada distinta sobre el Conflicto de Malvinas
Por 1er Ten. Daiana Scheidler/ Fotos PC Carlos Burtone



Al pensar en una guerra podemos imaginar diferentes escenarios o situaciones que en algunos casos no se aproxima a la realidad, sin embargo, hay combatientes que pudieron relatarlos su historia en primera persona de lo que fue vivir el conflicto en Malvinas.

Uno de ellos fue el capitán (R) " VGM", Andrés Gazzo Barreto que en la tarde del 28 de abril en el Circulo de Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina, ubicado en la ciudad porteña, presentó su primer libro titulado “ Los Nidos del Cóndor” publicado por ediciones “Argentinidad”.

En esta oportunidad, el escritor fue acompañado por el inspector general, brigadier mayor Héctor Ascazuri; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Charadí;el director general de Salud, brigadier “VGM” Eduardo Daghero, brigadieres y comodoros en actividad, veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de distintas instituciones, familiares del escritor e invitados especiales. Por su parte, la Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea Argentina"Mayor Armando Nalli" al mando del capitán Héctor Patti, amenizó la ceremonia con sus acordes.

El flamante escritor junto con el director de Asuntos Históricos, comodoro (R)
“VGM” Oscar Aranda Durañona y con el brigadier Daghero se dirigieron a los presentes y cada uno ofreció su perspectiva sobre el ejemplar.

“Desde principio a fin se registra un fresco aire de autenticidad de los hechos. Lo que le interesa al lector es acercarse al corazón de una persona que sobrevivió a situaciones límites y que ha organizado operaciones que el común de los mortales no podría realizar. Ese para mi, es el gran valor de este libro”,expresó el comodoro

El REENCUENTRO DE DOS CAMARADAS

El brigadier Daghero y el capitán ( R) Gazzo Barreto,egresados de la Promoción 47°de la Escuela de Aviación Militar participaron en el Conflicto del Atlántico Sur en la Base Aérea Militar (BAM) Cóndor, con asiento en Pradera del Ganso, Darwin, Isla Soledad, donde formaron parte de la Red de Observadores de Aire (ROA) integrando el Centro de Filtraje y los puestos de Observación Área, que se ubicaban a 12,15 o 17 kilómetros de distancia de la BAM Cóndor.

Al regresar de Malvinas, volvieron a sus respectivos destinos y dejaron de tener contacto: “Preferíamos guardar silencio ensimismarnos en ese post- Malvinas ya que era muy difícil con 23 años contar lo que habíamos vivido en el frente de combate. Estuvimos en la tierra de nadie, lejos de la Base Aérea Militar Cóndor, en ese silencio nos fuimos separando. Yo me hice navegador militar y Andrés se hizo comando, luego, él buscó otro futuro fuera de la querida Fuerza Aérea, se convirtió en abogado, se fue a vivir a la provincia de San Juan y no volvimos a vernos”, relató el brigadier Daghero.

Pero esta historia de amistad tiene un final ameno: “Hasta que un día en las redes sociales nos volvimos a encontrar y comenzamos a contarnos las cosas que nunca nos dijimos. Yo fui un alto porcentaje de la fuerza que impulsó a Andrés a tener hoy este hijo, su libro. Le decía que se deje llevar en el papel, que no tuviera técnicas porque nosotros, los militares, no somos escritores pero si buenos narradores”,afirmó el director general de Salud.


Este fraterno vínculo que los une hizo que el capitán Gazzo Barreto convoque al brigadier Daghero para escribir el prólogo de su libro: “ Me atrevo a describir a "Los nidos del Cóndor" como un libro apasionante que lo transportara 33 años atrás al istmo de Darwin. Un libro eminentemente sensorial, pues la pluma sencilla y táctica que caracteriza a los soldados, en la mano de Andrés Gazzo Barreto avivará sus sentidos – amigo lector -, pues leyendo sentirá la humedad de la turba malvinera, el frío del agua de los arroyos se mezclara con nieve y hasta olerá la adrenalina generada en el combate".

En una entrevista con Noticias en Vuelo el escritor habló a cerca de su creación: “Lo que relato en este libro son cosas prácticamente desconocidas y al estar escrito en presente y en primera persona y contar con fotografías, ilustraciones y mapas, hace que el lector pueda compenetrarse con todo lo vivido”.

También contó cómo experimentó el proceso y la razón por la cuál surgió la necesidad de hacerlo: “Tardé casi 6 meses en decidirme. A veces, uno piensa que no se acuerda de todo, pero a medida que lo fui escribiendo era como que las vivencias se iban desoxidando. Tal vez se te olvidan algunos detalles pero todo aflora, volver a revivirlas es difícil pero quería que se sepa lo que vivieron 5 alféreces de entre 21 y 25años”

Por último el autor destacó que dedicó su libro a dos de sus soldados,Oscar Vacca, que asistió al evento y uno fallecido en combate, José Bionizio Sosa.

“No hay palabras para decir todo lo que entregaron y pido un reconocimiento ellos”, finalizó con emoción el capitán Andrés Gazzo Barreto.


 
Tenés un ministro a cargo que no está en los otros temas. Ni un solo mensaje o acciones futuras concretas hacia adentro o hacia afuera. Ni siquiera hablo de compras.

Besos
El ministro puede tener intenciones de unas FFAA super equipadas y lideres en toda la region, pero si no tiene el apoyo de su jefe queda en un sueño. El que tiene el gancho marca la realidad.
 

Derruido

Colaborador
Hernan

Es solo una oferta, creo que el EA va por mas H-215 y/o modernizar los 2 AS-332B Super Pumas y en caso de la FAA Bell 412 EP y Mi-171E

Saludos
La modernización de los SP, era el objetivo del EA. Pero como dijo Miche, de 5 que fueron a aprender como hacer la modernización a Francia. 3 se tomaron el buque.......... al sector privado. O sea, implementar la modernización acá como se quería. Como?. O como está el asunto ahora?

@michelun
 
Derruido

Hice algo mal? puse un comentario y no falte el respeto a nadie, no se esa respuesta irónica a que se debe porque ademas vos decís también que el EA quería recuperar los Super Pumas, mas alla del problema del personal nada indica que haya dejado de intentar o su intención sigue siendo la misma

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La modernización de los SP, era el objetivo del EA. Pero como dijo Miche, de 5 que fueron a aprender como hacer la modernización a Francia. 3 se tomaron el buque.......... al sector privado. O sea, implementar la modernización acá como se quería. Como?. O como está el asunto ahora?

@michelun
Derruido

Buena pregunta!!!!!! no se la respuesta

Saludos

De destinar los fondos necesarios, al menos uno se puede revivir acá en el país.
Pero ya no bajo la órbita de la DAE( ex CAE).
Sino en una empresa privada .
 

Derruido

Colaborador
De destinar los fondos necesarios, al menos uno se puede revivir acá en el país.
Pero ya no bajo la órbita de la DAE( ex CAE).
Sino en una empresa privada .
O sea, donde se fueron todos............:oops: O sea que solo está operativo el que se mandó a Francia, vaya uno a saber por cuanto tiempo más. Y lo otro sigue igual............... que gasto al dope, entonces fue enviar personal. Ahora lo aprovechan otros.

Besos
PD: Cuando digo que si lo dice Miche, hay que apretar el pomo......
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Hice algo mal? puse un comentario y no falte el respeto a nadie, no se esa respuesta irónica a que se debe porque ademas vos decís también que el EA quería recuperar los Super Pumas, mas alla del problema del personal nada indica que haya dejado de intentar o su intención sigue siendo la misma

Saludos
Facundo, tenés tan solo 18 post, +-. Todavía no entraste en ritmo. Ni remotamente es lo que interpretaste. Volvé a leer por favor.

Ni remotamente se entendió que hubo falta de respeto. Ya te vas a ir dando cuenta, poco a poco como postea cada uno en éstos lares. Relájate y goza, si lo tomás a pecho te vas amargar rápido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No se fueron todos a esa empresa.
Hasta donde solo uno de los 5 está ahí.
El tema es que se gastó en personal, que después no se lo pudo retener. Volviendo a foja cero nuevamente. Creo que si hay interés en volver a tener todos los SP, hay que mandar a que el trabajo lo hagan afuera. No sé que experiencia puede tener la empresa acá, en cuanto SP.

Besos
PD: Pero si al personal técnico no se lo paga como en el sector privado, lamentablemetne las FFAA deberían tener en la cabeza de que sí o sí van a tener que tercerizar todo. Y eso tiene un costo tremendo, además de no tener asegurado cuando te van a tomar el trabajo y para cuando te lo van a entregar. Me acuerdo de los que hacian las turbinas de los Deltas en Dil....... y hoy me pregunto si siguen o ya se fueron..
 
Arriba